Introducción a la antigua astrología china
¿Viste el Foro Baijia hoy al mediodía?
Veintiocho constelaciones
Las siete constelaciones del Qinglong oriental:
Jiaomujiao, Kangjinlong, perro mapache Ditu, conejo Fangri, zorro Corazón Luna, tigre Tailfire , Leopardo Ji Shui
Suzaku Qisu del Sur:
Jing Muyan, Oveja dorada fantasma, Ciervo Liu Tu, Caballo Xingri, Ciervo Zhang Yue, Serpiente de fuego alada, Lombriz de tierra Zhen Shui
Tigre Blanco Occidental Qisu:
Kui Mulang, Perro Lou Jin, Faisán Estómago, Pollo de las Pléyades, Bi Yue Wu, Mono de Fuego y Mono de Agua
Las Siete Constelaciones de Northern Xuanwu:
Dou Mu Xie, Ox Taurus, Female Earth Bat, Xu Sun Rat, Wei Yue Yan, Room Fire Pig y Wall Water Dog
Los dioses estelares adorados por el taoísmo . Se refiere a las "cuatro imágenes" y las "veintiocho constelaciones".
A las veintiocho constelaciones también se les llama “veintiocho casas” o “veintiocho estrellas”. En la antigua mi patria, para observar los fenómenos astronómicos y el movimiento del sol, la luna y las cinco estrellas, se seleccionaban veintiocho estrellas oficiales como símbolos para la observación, que se denominaban "veintiocho constelaciones". También está dividido equitativamente en cuatro grupos, cada grupo tiene siete constelaciones y las cuatro direcciones este, oeste, sur y norte, así como Canglong, Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu (conocidos colectivamente como tortugas y serpientes). >
Las imágenes de otros animales que coinciden entre sí se llaman las "cuatro imágenes", y el taoísmo las llama los "cuatro espíritus". La formación del concepto de los Cuatro Símbolos en las Veintiocho Constelaciones fue muy temprana y ya se registró a principios del Período de los Reinos Combatientes. El posterior "Libro de los Ritos, Qu Li Shang" dice: "El pájaro rojo está al frente de la línea, luego el tigre negro está detrás, el dragón azul está a la izquierda y el tigre blanco está a la derecha Kong". Yingda Shu: "El pájaro rojo, el dragón negro, el dragón azul y el tigre blanco están todos en las cuatro direcciones. El nombre es" Shangshu
Kao Lingyao "de la dinastía Han:" Las veintiocho constelaciones son la vitalidad del cielo y la esencia de todas las cosas. Por eso, Dongfang Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji
Las siete constelaciones, cuya forma es como un dragón, se llaman '. Zuo Qinglong'. Las siete constelaciones de Nanjing, Gui, Liu, Xing, Zhang, Yi y Zhen tienen forma de pájaro codorniz.
Se llama 'Zuo Qinglong'. Hay Kui, Lou, Wei, Pleiades, Bi, Xi y Shen Qisu. Su forma es como un tigre, por eso se llama "Youbaihu". siete lugares en la habitación y las paredes, que tienen forma de tortugas y serpientes, y se llaman "Hou Xuanwu". ①El taoísmo personifica este fenómeno celestial, dándole nombre, vestimenta, color y responsabilidades, y adorándolo. "Yunji Qizhu" Volumen 24 "Veintiocho constelaciones"
Dice: "Jia es del oficial Yang Shenye, y el dios estrella con cuernos es el maestro. Hay nueve dioses Yang, su apellido es Bin y su nombre de pila es Yuansheng, y están vestidos con ropa verde y sencilla, el anfitrión de la estrella con cuernos
Yin es también el Yin Shen oficial, y el dios Kangxing es el maestro. Dioses Yin, su apellido es Fu y su apellido es Sima. Tienen cabeza de caballo y cuerpo desnudo. Están vestidos con ropas rojas y de seda y portan espadas.
El Señor de Kangxing. El resto de las veintiséis constelaciones son así. "Las cinco estrellas del dios de la cueva de Taishang y varias constelaciones del sol y la luna" también describe la apariencia y el comportamiento de las veintiocho constelaciones. Dijo: "La esencia de la estrella cornuda viaja a menudo a los templos el día Yinmao después del comienzo de la primavera, con un pequeño bigote.
Preguntas sobre rituales zen,... o deambula por tiendas de vinos para beber por sí mismo...
Quien lo sepa aprenderá más sobre el arte de cultivar la salud y de la siembra.” Pídelo y enseña a otros el arte de salvar el mundo". ③El resto de las veinticuatro constelaciones son similares a esta.
Las cuatro imágenes (cuatro espíritus) compuestas por las veintiocho constelaciones son las más respetadas por el taoísmo. La principal característica es que sirve como dios guardián. Ge Hong
"Baopuzi Neipian·Miscellaneous Ying" lo considera el guardaespaldas de Taishang Laojun y dice que Laojun "tiene doce dragones verdes a la izquierda y veintiséis a la derecha
El blanco "El tigre tiene veinticuatro Suzakus al frente y setenta y dos Xuanwu detrás". También dijo que "este asunto proviene del Sutra inmortal". ④ "El Séptimo Secreto de la Corte Púrpura de la Dinastía Yuan" cambió el nombre, diciendo: "Hay un dragón verde a la izquierda llamado Meng Zhang, un tigre blanco a la derecha llamado supervisor y un pájaro rojo frente a el mausoleo.
Guang, detrás de mí está Xuanwu llamado Zhi Ming, que construye festivales y sostiene pilares, llevando campanas y tambores en su espalda, parado delante, detrás y a mi izquierda y derecha. ⑤Este es considerado el santo patrón de los sacerdotes taoístas cuando practican el Dharma. En los templos taoístas posteriores, se erigieron estatuas de dragones verdes y tigres blancos frente a las puertas de las montañas y se las consideraba los santos patrones de los templos. Qing Yao
El volumen 1 de "Remaining News of Casting a Cauldron" de Fujun dice:
"Yueyang Fengtu Ji" de Song Fan Zhineng dice: 'Hay dos estatuas de dioses en Laozi Templo, el llamado dragón verde y tigre blanco. "Yao Zong de la dinastía Ming"
Los "Registros privados de Changshu" de Yi describen la vista del templo: "Los dos dioses del templo taoísta son el Qinglong Mengzhang Shenjun a la izquierda y el Supervisor del Tigre Blanco a la derecha." '."
Los cuatro espíritus de las cuatro direcciones solo se han utilizado como santos patrones desde la antigüedad, y su estatus no es muy alto.
Sin embargo, el Dios Xuanwu entre ellos ha sido venerado exclusivamente desde la dinastía Song y se convirtió en el famoso Emperador Zhenwu y Dios Xuantian, adorado como un gran dios taoísta.
Fue particularmente prominente en la dinastía Ming. Esto está relacionado con el hecho de que Ming Taizu, especialmente Ming Chengzu, lo utilizó para deificar el poder del emperador.
Volumen 22, página 180, volumen 11, página 430, volumen 32, página 186, publicado conjuntamente por Cultural Relics Publishing House, Shanghai
Librería y Tianjin Ancient Books Publishing House, 1988
④ " "Comentario y explicación de los capítulos internos de Baopuzi" (edición actualizada), páginas 273 y 274, Zhonghua Book Company, 1985
Veintiocho constelaciones eran originalmente los nombres de las estrellas Los antiguos astrólogos chinos clasificaron las áreas del cielo por donde pasan el sol y la luna llamadas "eclíptica".
Y las estrellas del zodíaco están divididas en veintiocho constelaciones, llamadas veintiocho constelaciones. Según el taoísmo, cada constelación tiene un general divino, y hay veintiocho generales divinos, también llamados Veintiocho Constelaciones. Según las escrituras taoístas, las veintiocho constelaciones se dividen en cuatro grupos: Qinglong, Zhucui, Zihu, Xuanwu. El volumen 7 de "Three Caves Bead Bag" "Veintiocho puertas del Dharma" cita "Du Xing Sutra" diciendo: Los siete dioses del Qinglong oriental son Spica, cuyo nombre de cortesía es Jundi Kangsu, cuyo nombre de cortesía es Junming; , cuyo nombre de cortesía es Junshang; Fangsu, el nombre de cortesía Junzhen; Los siete monarcas divinos del norte de Xuanwu son Jian, cuyo nombre de cortesía es Junzi; . Los siete reyes divinos de Zhu Cui en el sur son Jingsu, cuyo nombre es Junjie; Guisu, cuyo nombre es Junju; el nombre de cortesía es Junxin Zhensu, el nombre de cortesía es Junqian; Los siete monarcas divinos del Tigre Blanco en Occidente son Kui Su, cuyo nombre de cortesía es Junshi, cuyo nombre de cortesía es Junli, cuyo nombre de cortesía es Junming, cuyo nombre de cortesía es Junyu; es Junjin Xiusu, cuyo nombre de cortesía es Junming, cuyo nombre de cortesía es Junming. También se dice que estas veintiocho noches pueden traer a los muertos e impedir el renacimiento de las personas. Según el "Ritual Xie Wu Tomb Jiao", dice: "Los siete lugares en el este son Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji; los siete lugares en el norte son Dou, Niu, Nu, Xu , Wei, Shi y Bi; y los siete lugares en el oeste son Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi, Shen, Qisu Well en el Sur, Gui, Liu, Xing, Zhang, Yi, Zhen. aquellos que han sido maldecidos durante cuarenta y seis vidas, estos veintiocho lugares pueden resolverse y dispersarse ". Sin embargo, las funciones específicas de las veintiocho constelaciones están registradas en el "Beidou Zhafa Wuwei Jing", "Supremo Huanglu Dazhai Li". Cheng Rite" Volumen 55 y "Taomen Customization" Volumen Tres: "Cada una de las veintiocho constelaciones tiene su propia función. Las divisiones entre Guan Xuanji y la Tierra son tan fuertes como el viento, la lluvia, los truenos y el granizo, y Todos son conquistados por la fuerza. Aquellos que entienden pueden observarlo: "Entre las siete estrellas del este, Spica es la regente de la lluvia de la tierra, y la estrella Kangxi es la regente de los vientos de la tierra, Di". Las Pléyades son un viento violento en el mundo, el Señor del Colmillo es un viento y una lluvia atronadores, el Señor de los Antares es lluvioso en el mundo, el Señor del Oce es nubes auspiciosas y auspiciosas, y el Señor del Ji es viento oblicuo y llovizna. Entre las siete estrellas del norte, los gobernantes de la Osa y el Buey son las nubes, el Señor de las estrellas femeninas son el yin y el yang, el Señor de las estrellas del Vacío son fuertes vientos en el mundo, los Señores de las estrellas peligrosas son torbellinos y las rocas, los Señores de las Casas son sombras en el mundo, y los Señores de los Albísidas son fríos y lluviosos. Entre las siete estrellas del oeste, Kuixiu es el rey del viento y la lluvia en el mundo, la estrella Lousu es el rey del viento en el mundo, la estrella Weixiu es el viento en el mundo, las Pléyades son el rey del mundo. Está claro que las Híades son el rey del cielo y de la tierra, y las Pléyades y Rigel son los reyes del viento y la lluvia. El cielo está anocheciendo para el Señor de las Siete Constelaciones en el Sur, el Señor de los Jingxu, el Señor de las Estrellas está soleado, el Señor de los Zhangxu tiene mal carácter y hace mucho calor, el Señor de las Alas está despejado , y el Señor de los Zhenxu lo tiene claro. En vista de las funciones antes mencionadas, los sacerdotes taoístas suelen convocar a los veintiocho dioses para que bajen a la tierra y sometan a los demonios cuando realizan rituales.