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¿Qué es la teoría de la creación de novelas?

1. El concepto de novela

La novela es un estilo literario en prosa que refleja la vida social de manera detallada y realista con un sistema relativamente completo de imágenes artísticas.

En comparación con otros tipos de estilos literarios como la poesía, el drama y la prosa, tiene una mayor capacidad no sólo puede retratar los pensamientos y la personalidad del personaje de una manera detallada y multifacética, sino también. mostrar el destino del personaje; también puede expresar completamente los intrincados conflictos de la sociedad y la vida, al mismo tiempo, también puede representar de manera concreta y vívida el entorno en el que viven los personajes; Por lo tanto, tiene ventajas únicas al reflejar la vida social compleja de una manera integral, amplia y vívida, lo que está más allá del alcance de los otros estilos literarios mencionados anteriormente. Sin embargo, los estilos de artículos como los reportajes, biografías y memorias, debido a que están limitados por personas y acontecimientos reales, no pueden ser como novelas en las que se puede organizar la ficción sin violar la verdadera naturaleza de la vida. Por tanto, no goza de mayor libertad artística en la creación que las novelas.

La novela tiene tres elementos, a saber, personajes, trama y entorno. Refleja la vida con la composición orgánica de estos tres elementos o el cuadro artístico presentado. Las novelas modernas rompen el patrón monótono de las novelas tradicionales y muestran su esplendor. La situación de múltiples yuxtaposiciones es reflejo de la prosperidad de la creación artística. Sin embargo, incluso en las novelas modernas, tres elementos son indispensables. Las novelas llamadas "Tres Nos" en realidad no existen. Son simplemente un enfoque diferente y un estilo diferente. La razón por la que algunas personas plantean esta afirmación es simplemente una especie de modelo rígido y rígido de las novelas tradicionales. . Por ejemplo, en la creación de personajes, las novelas modernas sólo rompen las normas del "realismo" tradicional, haciendo que los personajes no sólo sean personajes "típicos" en el sentido sociológico simple, sino también imágenes típicas "originales" y personajes psicológicos "introvertidos". e imágenes típicas abstractas "simbólicas", etc. Por lo tanto, ya sea "Troubled Life" de Chi Li, "Little Baozhuang" de Wang Anyi, "Paisaje" de Fang Fang, etc., o "Dream of the Sea" y "Motley Color" de Wang Meng, "Variaciones sin tema" de Xu Xing. ", "El dolor de Amei en un día iluminado por el sol" de Can Xue, o "La cabeza en el atolladero" de Zong Pu, "El valle infestado por lobos salvajes" de Wang Fenglin, "Behemoth" de Zhou Liwu, etc., nunca pueden ser culpados por la falta de tradición "personajes típicos" y niegan la existencia de personajes con estilos diferentes. En términos de la trama, muchas novelas modernas también son diferentes de las novelas tradicionales: pueden restar importancia a la trama, como "Oh, Xiangxue" de Tie Ning, "My Distant Qingping Bay" de Shi Tiesheng, "Tapu" de Liu Zhenyun. y Can Xue Algunas obras de , Acheng y Wang Zengqi o persiguen la poetización de la trama y ganan con la concepción artística, como "White Bird" de He Liwei, "Joy" de He Shidang, "That Man, That Mountain" de Peng Jianming; , Ese perro ", etc .; o use Las tramas son abstractas, como "Osaka" de Zhang Chengzhi, "Isla aislada" de Huang Can, "Flying Over the Blue Sky" de Han Shaogong, etc. Aunque todas estas novelas no tienen el Los altibajos de la trama, los conflictos y el suspenso de las novelas tradicionales, todavía son, sin duda, superficiales e ignorantes utilizar esto para demostrar que se puede prescindir de la trama en las novelas. Existe una cuestión de comprensión racional de la historia y la trama. La novelista británica Elizabeth Bowen discutió este tema y dijo: "Toda novela debe contener historias. Pero estas historias pueden estar en un plano con el que usted no está familiarizado o es inesperado: pueden ser psicológicas, emocionales o internas... Y deberíamos Sabemos que la prueba de una historia es si avanza "si nos deshacemos del concepto tradicional de trama e historia, y admitimos que siempre y cuando sea un proceso dinámico. Con esta nueva comprensión de trama e historia, podemos Naturalmente, comprenderá y comprenderá correctamente la encarnación de los elementos de la trama en las novelas modernas.

Al mismo tiempo, el trasfondo ambiental en las novelas modernas es abstracto, borroso o grotesco; el tema de las novelas modernas cambia de la connotación única del pasado (es decir, entendiendo el tema sólo como un concepto ideológico). ) y presenta múltiples estilos (es decir, información, emociones, concepciones artísticas, ideas, etc. pueden convertirse en temas en lugar de la predicación gráfica pasada y la designación unidireccional, se refleja en ambigüedad, ambigüedad e implícitamente); también ser comprendido científicamente. No podemos utilizar esto como base para pensar que las novelas no necesitan un entorno o un tema de fondo.

En resumen, la novela es una historia vívida y concreta que integra orgánicamente los tres elementos de personajes, trama y entorno. Los dibujos artísticos realistas y naturales reflejan el estilo literario narrativo en prosa de la vida social.

Entonces, ¿qué es un cuento?

La gente suele juzgar por el número de palabras: de tres a cinco mil palabras, hasta más de diez mil palabras, se clasifica como un cuento.

Aunque este tipo de juicio tiene la ventaja de ser directo y conciso, también es unilateral: como no toca la esencia de la novela y se limita a la apariencia, a veces tiende a ser parcial. Por ejemplo, "Bullet de Suif" de Maupassant tiene 30.000 palabras. Según las regulaciones anteriores, debería ser una novela corta, pero de hecho se reconoce como una historia corta y "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun tiene más. palabras que "Ball Ball de Suif". Son sólo cinco mil menos, pero entra en las filas de las novelas cortas sin ninguna objeción.

Entonces, ¿cuál es la base para una correcta división?

Creo que sí: por la capacidad específica de la novela y su forma artística de captar la vida.

En términos de capacidad, los cuentos reflejan principalmente un "nudo" específico en la vida, y generalmente no proporcionan una muestra panorámica objetiva de la vida social. Lu Xun dijo sobre esto: "Puedes conocer todo a través de un lugar y puedes transmitir el espíritu con una sola mirada". Es decir, a menudo es posible aprender sobre una parte, un aspecto, una escena, un Una pequeña cosa, un estado de ánimo o incluso un detalle típico de la vida. El autor explora y luego va de un punto a otro, de lo pequeño a lo grande, de "fragmentos" y "puntos" para hacer que los lectores asocien o piensen profundamente e infieren. algunas leyes esenciales de la vida social y una cierta visión espiritual de la época.

La estipulación de los cuentos determina las siguientes características: además de una escritura breve y concisa, en primer lugar, hay pocos personajes, las relaciones entre Los personajes no son demasiado complejos, las descripciones de los personajes no son multifacéticas y los personajes generalmente no se muestran. Los cambios dinámicos son en su mayoría estáticos. En segundo lugar, la trama es concisa, en su mayoría con una sola pista y, a veces, no hay historia. solo unas pocas (o una) escena. En tercer lugar, aunque la descripción del entorno es específica, es extremadamente simple y social. El trasfondo generalmente no se describe, y algunos casi no tienen antecedentes obvios, solo algunas sugerencias abstractas. , los cuentos se caracterizan por un alto grado de simplificación: un trasfondo simple, una trama simple y una atmósfera simple. Dijo: "Los cuentos... simplemente describen un evento, ya sea un evento material o un evento espiritual. Todos los detalles que no ayudan. explicar el evento se eliminan. Esto puede darle al trabajo una consistencia vívida". "Sobre la base de este entendimiento, si miramos "Ball of Sebo" y "La verdadera historia de Ah Q", podemos entender: aunque "Ball of Sebo" es larga, su trama es simple y el entorno está concentrado. Sólo describe un evento principal, y este trasfondo específico del incidente está muy concentrado en un carruaje de escape, por lo que sólo puede ser una historia corta, aunque "La verdadera historia de Ah Q" no tiene tantos personajes como "Ball"; de Suif", tiene una trama compleja, un proceso largo y un trasfondo amplio. Refleja la vida social de manera más integral, por lo que, por supuesto, solo puede incluirse en las filas de las novelas cortas.

El concepto racional Los cuentos han pasado por tres etapas de comprensión, a saber: teoría de la "sección longitudinal"; teoría de la "sección transversal"; en lo que respecta a China, los primeros cuentos muestran básicamente una "sección vertical" relativamente completa. ". Por ejemplo, los capítulos de "Tres palabras" y "Er Pai" son básicamente Una exhibición vertical de experiencias y vicisitudes de la vida. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, aparecieron novelas modernas en el mundo literario, y la "sección transversal " surgió la teoría. "Los cuentos utilizan los medios literarios más económicos para describir la parte más emocionante de los hechos, o por un lado... Por ejemplo, si se corta el tronco de un gran árbol, una persona que entiende. La botánica observará la "sección transversal" del tronco y contará los "anillos anuales" para saber la edad del árbol. "En este pasaje, Hu Shi simplemente usó una metáfora para ilustrar la naturaleza de las historias cortas en las que las cosas pequeñas revelan cosas grandes, y cualquier metáfora es estrictamente inexacta. Sin embargo, después de la fundación de la Nueva China, muchos investigadores y libros de texto generales dijeron: Independientemente del texto completo de Hu Shi, la teoría de la "sección transversal" sólo se utiliza de forma parcial y absoluta, y este concepto señala que las novelas modernas rompen el patrón de las novelas tradicionales que sólo cuentan historias de vida verticalmente y tienen presentaciones horizontales fragmentadas. características, pero después de todo es demasiado unilateral, porque incluso en las excelentes novelas modernas, hay muchas obras que se describen mediante "secciones verticales", pero esta sección longitudinal se muestra a través de los bordes de varias secciones clave. Narración paso a paso al estilo de una cuenta corriente, como "El collar" de Maupassant, "Baby" de Chéjov, "Blessing" de Lu Xun, "Li Shunda construye una casa" de Gao Xiaosheng y "La historia de la edición incorrecta". ...y así sucesivamente. Si seguimos la definición estricta de "sección transversal", estos cuentos no pueden incluirse en el ámbito de los cuentos. ¿No sería absurdo? Entonces el "nudo" Surgió una teoría: "Las relaciones en la vida real son muy complicadas. Y a menudo están entrelazadas. Hay grandes contradicciones, hay pequeñas contradicciones, hay contradicciones entre este aspecto y aquel aspecto, y también hay contradicciones internas y externas. Sin embargo, si se mira con atención, a menudo forman un grupo por sí mismas. Y este grupo es una unidad o un individuo.

Para el autor, si se utiliza el nudo grande, se convierte en una historia larga, y si se utiliza el nudo pequeño, se convierte en una historia corta. No hay distinción entre secciones transversales, troncos de árboles enteros, etc. "Debe decirse que la teoría de los "nudos" refleja con mayor precisión el contenido esencial de los cuentos. Hay varios "nudos" grandes y pequeños en todas partes de la intrincada vida social, y estos "nudos" no están limitados por el tiempo y el espacio. En lugar de estar limitadas mecánicamente, todas estas unidades encarnan "cualitativamente" los fenómenos de la vida, que contienen ambas secciones horizontales del proceso de la vida y no pueden separarse del entrelazamiento vertical. Por lo tanto, una "pequeña estructura" es más completa y precisa. Ilustra la connotación y la esencia de los cuentos, por ejemplo, "Country Field" de He Shiguang refleja una pequeña estructura de vida de presión social externa y lucha interna. Es principalmente transversal (pequeñas disputas en el campo). Al mismo tiempo, se intercala con cambios históricos verticales y limitaciones de personal y de causa y efecto. En esta combinación, los aspectos verticales y horizontales se presentan de manera apropiada e indispensable. Otro ejemplo es la "Construcción de la casa de Li Shunda" de Gao Xiaosheng. La experiencia del protagonista de construir una casa. La lucha y los contratiempos forman un nexo, siendo las secciones verticales el pilar, pero también complementadas por varias secciones transversales. En esta combinación, los aspectos verticales y horizontales se complementan y son indispensables.

Los cuentos modernos generalmente tienen los siguientes tipos en términos de enfoque de contenido:

1. Novelas de trama

Las novelas de trama se centran en la integridad, la viveza y el interés de la historia. El autor no solo debe utilizar agujas finas e hilos densos para entrelazar la trama, de modo que los lectores puedan tener una idea clara del tiempo y el espacio, sino también prestar atención a mostrar la necesidad en la contingencia, para que los lectores puedan comprenderla y ser inesperados. Para producir un encanto fascinante en las novelas se requiere la conexión entre el principio y el final de la historia, el control del ritmo y la densidad de la trama, el establecimiento de suspenso en el proceso del conflicto, el uso de malentendidos, etc. Tomemos como ejemplo la nueva era china. Las novelas, por ejemplo, "En busca de Painted Han", "White Teeth", "Starless Night", "The Rest Belongs to You", etc., son todas novelas de trama en términos de contenido. 2. Novelas de personajes.

Se refiere a novelas que se centran en la creación de personajes.

Dado que la imagen del personaje es el centro de expresión en este tipo de novelas, los otros dos elementos deben estar completamente subordinados. a la creación de personajes. Necesidades: La trama no puede aparecer de forma independiente como una historia vívida y tortuosa, sino que debe evolucionar y desarrollarse a medida que la historia de los personajes debe cooperar estrechamente con las actividades de los personajes y convertirse en el escenario de actuación de los personajes.

En términos de escritura, el enfoque del autor ya no está en la narración vertical de la vida social, sino que generalmente se centra en la expansión horizontal para aumentar la complejidad y profundidad de las actividades específicas de los personajes.

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En términos de expresión de imágenes, además de escribir lo que hacen los personajes y cómo lo hacen, generalmente también escriben de manera verdadera y precisa por qué los personajes hacen lo que hacen, y luego retratan a los personajes tanto desde las acciones externas como desde las acciones externas. estados de ánimo internos, e incluso concentrarse en la pluma y la tinta para expresar profundamente el mundo interior de los personajes, creando así personajes psicológicos que nunca se han visto en las novelas tradicionales pero que pueden utilizar mejor las fortalezas de la novela. Hay muchas novelas famosas de este tipo. como "Matthew Falgouna" de Mérimée y "El bosque" de Turgenev, "Under the Canopy on Deck" de Jack London, "El gordo y el hombre delgado" de Chéjov, "Papa Milon" de Maupassant, así como obras chinas contemporáneas. obras como "Chen Meisheng Goes to Town", "Wind Wheel Hutong Nine" No.", etc.

3. Novelas atmosféricas.

Contagiar a los lectores con la concepción artística de una atmósfera concreta. Este tipo de novela se puede dividir en tres tipos:

Primero, de tipo psicológico y emocional. Este tipo de novela no se trata de retratar personajes, sino simplemente de mostrar una "situación" y una "mentalidad". Ejercen su atractivo artístico no a través de historias o acciones de los personajes, sino a través de la compleja y sutil conciencia interna y actividades emocionales de los personajes, permitiendo a los lectores "sentir" la atmósfera de la obra y "experimentar" el toque de la vida en el alma. Por ejemplo, las novelas occidentales sobre la corriente de la conciencia y algunas obras chinas contemporáneas sobre la corriente de la conciencia entran en esta categoría.

En segundo lugar, la concepción artística del lugar. Este tipo de obra parece no tener ninguna intervención subjetiva por parte del autor o de los personajes de la obra, sino que sólo representa "objetivamente" una determinada escena social, paisaje natural o comportamiento de los personajes. Debido a que contiene una atmósfera artística específica, la gente tendrá una sensación de comprensión y belleza después de leer Baifen.com. Por ejemplo, obras como "Showing to the Public" de Lu Xun y "White Bird" de He Liwei son capítulos excelentes.

Tercer tipo de integración, interna y externa. Integrar el entorno objetivo y los sentimientos subjetivos en uno, creando una atmósfera artística donde las cosas y yo somos armoniosos.

Tales obras incluyen "Sunset in the Net" de Wan Zhi, "Joy" de He Shiguang, "Sweet Iron, Fishy Iron" de Yang Yongming, etc.

4. Novelas abstractas.

La novela abstracta hace referencia a su expresión artística. Por su naturaleza interna, se la puede llamar "novela filosófica" o "novela simbólica".

Las características de este tipo de novela son: abstraer la connotación de la vida social real, realizar interpretaciones filosóficas a través de imágenes literarias simbólicas y luego expresar ciertos conceptos, pensamientos o emociones establecidos. La mayoría de estas novelas plantean y exploran cuestiones filosóficas, a menudo dentro de un ámbito temporal y espacial más amplio, y hacen reflexiones generales sobre la sociedad y la vida reales. Por lo tanto, los personajes de las novelas abstractas no son la encarnación de individuos y personalidades, sino que suelen ser "personas", "seres humanos", "vida" y "yo". "Deseo" o una representación abstracta de alguna fuerza social. La trama también es simbólica, una interpretación abstracta de la vida real y las contradicciones sociales. Los entornos interiores son en su mayoría generales y abstractos, y no son referencias específicas al entorno real. Ciertos capítulos del modernismo occidental, como "La Metamorfosis" y "El Castillo" de Kafka, "El Robot Universal" de Capek, etc., pertenecen todos a este tipo de novela. Entre las obras chinas modernas, como "Pasajeros" de Lu Xun (la mayoría de la gente la considera prosa porque está compilada en "Weeds", pero desde la perspectiva del mecanismo literario, es una novela), "Head in the Quagmire" de Zong Pu. , Gan Tiesheng "La polilla gris y la polilla blanca" de Tsai Kang, "La casa vacía", etc. también pueden clasificarse como novelas abstractas.

Los cuatro tipos de novelas anteriores se yuxtaponen en el mundo literario chino contemporáneo. Cada una tiene sus propios capítulos excelentes y obras coloridas, y ha hecho su propia contribución al enriquecimiento y prosperidad de la creación de novelas.

Algunos comentaristas argumentan que la creación de novelas se divide en varios niveles, de menor a mayor: novelas argumentales, novelas de personajes y novelas de atmósfera (o novelas psicológicas). También se afirma que las novelas de argumentos e incluso las novelas de personajes eventualmente decaerán y morirán, y serán reemplazadas por novelas psicológicas de "introversión". Esto es parcial e ingenuo. La razón principal es que no respetan la creación real de las novelas contemporáneas ni los ricos y diversos gustos estéticos de los lectores de todos los ámbitos de la vida. En cualquier caso, el florecimiento de cien flores y la competencia diversa son realidades innegables en el mundo de la ficción.

2. Descubrimiento de la novela

En lo que a cuentos se refiere, el “descubrimiento” es más importante que la “expresión”. Que una novela pueda ser "descubierta" o no es el primer y más importante criterio para medir el talento artístico de un autor de cuento.

¿Cómo saberlo? A continuación, lo analizamos en cuatro pasos.

El primer paso, base de la vida: acumulación y sentimientos.

Para poder "descubrir" novelas es necesario tener una base sólida en la vida. Primero, debes ser capaz de sentir la vida y tener una comprensión precisa y única de la vida, sólo entonces podrás extraer "oro real" de ella.

¿Cuáles son los conceptos básicos de la vida? ¿Qué significa “tener una vida”? Algunas personas lo entienden desde una perspectiva amplia y creen que los autores de novelas deben aumentar sus conocimientos y ampliar sus horizontes en el mayor número posible de áreas de la vida. Por eso, se hace un llamado a "profundizar en los trabajadores, campesinos y soldados". y profundizar en la práctica de las tres grandes luchas revolucionarias." Algunas personas entienden desde una perspectiva profunda y creen que no es necesario abarcarlo todo, siempre que se profundice en el contenido específico de la vida, se pueden escribir obras novedosas y que hagan reflexionar. Por eso, hay un dicho que dice que "todos". tiene un pozo profundo de vida a su alrededor". Creemos que la formulación adecuada debería ser: sentir y comprender profunda y precisamente tantos aspectos de la vida como sea posible, para obtener una comprensión profunda de la sociedad y la vida. El escritor español DeLeves dijo: "Es tarea del novelista observar la esencia de los personajes y capturar la esencia de los personajes en sus obras. Vivir en Buenos Aires, Londres o Nueva York es una tarea muy importante para un novelista. Nada será se resta y no se sumará nada. La ganancia de experiencia no reside en la densidad de población del lugar donde se vive, sino en observar la vida con los ojos abiertos... La glosalidad surge de observar un lugar del mundo, aunque sea pequeño. lugar, observación profunda, y a través de él reflejar el mundo entero y la vida entera... La tarea más noble de un novelista es escribir sobre el lugar donde tiene la suerte de vivir, es decir, sentir. la vida que conoce es la principal. Por supuesto, esto no va en contra de que los escritores amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, al hablar del papel de su "viaje alrededor del mundo", DeLevis consideró que la mayor ganancia después de viajar por Europa, África y América fue: redescubrir su ciudad natal, que es también lo que sus novelas deberían expresar profundamente. Stía!

Para el autor de la novela la acumulación y los sentimientos de la vida son indispensables, pero los sentimientos son más importantes.

Naturalmente, no está exento de desventajas utilizar cuadernos para recopilar y registrar diversos materiales, pero si no usas tu corazón para participar y experimentar verdaderamente la vida, entonces no importa cuánto material registres, a menudo será inútil: porque es sólo el material que escuchaste, no sientes la vida. A. Tolstoi dijo una vez: "Los cuadernos son una tontería. Sólo necesitas recordar unas pocas cosas. En lugar de registrar tu vida en un pequeño cuaderno, ¡es mejor participar en la vida! Propongo este punto como explicación de la 'observación' Suplemento .”

El segundo paso es generar oportunidades

Después de acumular una gran cantidad de sentimientos profundos de vida, es fácil tener impulsos creativos: debido a algún tipo de desencadenante La colisión de puntos causa inspiración y constituye una oportunidad para escribir. La oportunidad de escribir surge de la combinación de sentimientos vitales e imaginación artística.

Mientras tengas una cierta cantidad de vida acumulada y un cierto nivel de calidad artística, los puntos gatillo pueden aparecer en cualquier lugar. Wang Meng dijo: "Puede ser el esbozo de una historia, puede ser sólo una imagen, puede ser sólo un monólogo lírico o una advertencia, puede ser incluso sólo la descripción de un paisaje o el retrato de un objeto... ." De hecho, es más que eso. ¿Estos? Un destello de pensamiento, un sueño, una emoción, un sentimiento, incluso una brisa fresca, una llovizna, un árbol viejo, una flor caída... todos pueden convertirse en puntos desencadenantes y conducir a oportunidades creativas.

El punto desencadenante despierta un fuerte impulso creativo, dejando al autor sin tiempo para pensar en nada más. Se inclina sobre su escritorio para escribir y entregarse al lápiz y al papel. Como si fuera involuntario, una novela es ". mágicamente" producido. Además, no es raro encontrar capítulos excelentes que sorprenden incluso al autor. Pero la mayoría de las veces, después de escribirlo con entusiasmo, cuando lo relee con calma, suele sentirse decepcionado. Como dijo Liu Qu: "La escritura de Fang Qiqi está llena de energía antes de hablar; cuando el artículo está casi terminado, comienza a romperle el corazón. ¿Cuál es la razón? Es fácil ser extraño cuando el significado está vacío y es difícil entenderlo". hacer una declaración para probar la verdad."

Por lo tanto, cuando aparece un punto detonante y surge una oportunidad, no se puede decir que la novela ha sido "descubierta". Simplemente brinda una "oportunidad" para comenzar a escribir. Debe pasar al siguiente paso en el proceso de descubrimiento de novelas.

El tercer paso es concebir la intención.

La intención conceptual se refiere a la imaginación direccional y la asociación del contenido futuro de la novela después de que se activa la inspiración.

La intención conceptual puede ser de los dos tipos siguientes: tipo percepción artística; tipo deducción conceptual.

Entre aquellas personas con percepción artística, los métodos comunes incluyen:

Sinestesia. Al tocar un determinado fenómeno del mundo exterior o interior, el autor conduce a otro fenómeno o cosa relacionada con él, luego alcanza el segundo o incluso el tercer o cuarto nivel de imaginación conjunta y luego forma una cierta gama de imágenes asociativas; . En este método, el autor no prepara los materiales de antemano, sino que se basa completamente en la imagen que piensa en ese momento. Por ejemplo, debido a alguna particularidad del entorno, el autor piensa en una atmósfera familiar y porque esta atmósfera está asociada con ella. ciertas personas y cosas relevantes, y debido a estas personas y cosas, pienso en fragmentos de vida relevantes...

Peinado que crece. El autor está influenciado por alguna situación objetiva. Personal, sintiendo la connotación profunda o peculiar en él, y para explorar profundamente, me centré en esta escena objetiva y en el personal, movilicé y excavé todos los aspectos relacionados con ellos, y luego determiné una cierta intención de escritura.

Explosivo. El autor tiene un cierto conjunto de emociones en su corazón, que reprime y no tiene forma de expresar. De repente, el mundo exterior lo desencadena y encuentra una salida o salida adecuada, por lo que aprovecha la situación y utiliza el tema. para expresarlo. Este desencadenante externo puede ser una persona, un evento, una escena o una situación determinada... Sublimar este desencadenante externo en arte a través de la penetración, el enriquecimiento o la guía de las emociones internas, con el propósito de una mayor excavación direccional.

La concepción conceptual deductiva significa que el autor tiene un cierto concepto y un cierto tipo de pensamiento en su mente de antemano. Cuando encuentra una oportunidad, enriquecerá esta idea y su pensamiento en el contenido real específico de la vida. , y gradualmente incorporar o deducir este concepto a través del proceso de vida exacto y natural. Mientras no viole la realidad de la vida y se muestre natural y artísticamente con la participación del pensamiento de imagen, las intenciones creativas del tipo de deducción conceptual no deben ni pueden negarse.

Por ejemplo, cuando Lu Xun escribió "La verdadera historia de Ah Q", ya tenía un concepto crítico del "carácter nacional" en ese momento en su corazón, "lamentando su desgracia y enojándose porque él no pelearía". Quiero reflejarlo a través de la novela. En palabras del propio marido: "Parece que lleva varios años en mi mente, pero nunca he tenido la intención de escribir sobre él". Porque "es la primera cosa difícil en China atraer las almas de ciudadanos tan silenciosos". No fue hasta más tarde, debido a una cierta "oportunidad", que este concepto establecido se reflejó a través de la imagen de "Ah Q".

Incluso después de la publicación de la novela, Lu Xun todavía no estaba seguro de haber expresado plenamente este concepto establecido: "Aunque lo he intentado, todavía no estoy seguro de si realmente puedo escribir sobre las almas de los chinos modernos". ¿Dices que “La Verdadera Historia de Ah Q” no es un excelente capítulo?

En cuanto a algunas novelas modernistas occidentales, como algunos cuentos de Kafka, Griet y Márquez, es más obvio que los conceptos se interpretan a través de personajes artísticos abstractos. Al mismo tiempo, no podemos negar su valor.

Como tipo y método de intención creativa, no existe superioridad ni inferioridad. Sólo hay una cosa a tener en cuenta: para los autores que carecen de logros artísticos, es realmente fácil producir obras gráficas y conceptuales utilizando la deducción conceptual.

El cuarto paso es el núcleo estructural.

El núcleo estructural es el punto de partida y núcleo de la estructura de la novela, es la entidad imagen que combina inicialmente ideas e imágenes.

Después de la imaginación y asociación del autor, el impulso creativo original se ha combinado con imágenes de vida ricas y específicas, dando un paso más hacia la realización concreta de la creación novedosa. En su mente se ha acumulado y activo un cuadro amplio de la vida, escenas humanas o imágenes psicológicas relacionadas con su intención creativa. Muestra que el pensamiento y la exploración seguros del autor sobre la vida, la sociedad y la vida han obtenido ideas direccionales preliminares y, al mismo tiempo, ha encontrado un grupo objetivo para la expresión de imágenes.

Pero llegados a este punto, no te apresures a escribir ni te apresures a escribir. Porque en este momento, aunque inicialmente se incluyó todo el estado mental del autor (incluidas ideas y grupos de imágenes), todavía es muy confuso e incompleto. Todavía falta una comprensión orgánica y, a veces, todavía es errático. y estado fugaz, todavía tiene mucha variabilidad.

Entonces, el siguiente paso es crearlo en base a la intención de concepción. Las ideas imaginarias y los grupos de objetos deben analizarse, seleccionarse, estabilizarse y finalizarse más a fondo, es decir, se deben hacer los supuestos básicos sobre la contradicción principal de la novela, el carácter y la relación de los personajes de la novela, y la orientación y profundidad. de la intención de la novela.

En este punto aparece el núcleo estructural y la novela queda verdaderamente "descubierta".

El núcleo estructural no es una idea temática abstracta, ni un tema general, sino el hecho principal que contiene una enorme energía de pensamiento temático y es altamente atractivo y cohesivo para todo el contenido del tema. El más revelador y expresivo. entidad de imagen que inicialmente se combina con la imagen. Por tanto, es imposible formarse una buena idea si en la idea se pone demasiado énfasis en los sentimientos e incluso en la intuición, excluyendo por completo la racionalidad, o si se pone demasiado énfasis en los conceptos, sin considerar la autenticidad y naturalidad de la imagen y de la imagen; imagen, es imposible formarse una buena idea y, por supuesto, es difícil encontrar una buena novela. La escritora estadounidense contemporánea Joyce Oates también dijo: "Creo que de alguna manera extraña, los dos gradualmente se fueron formando juntos, imagen y concepto, para crear una estructura satisfactoria que tiene lo mejor de ambos mundos".

Por ejemplo , el tema de la "Medicina" de Lu Xun es: la ignorancia de las masas y el dolor de los revolucionarios durante la Revolución de 1911, o en otras palabras, el dolor de los revolucionarios provocado por la ignorancia de las masas. Pero un tema tan abstracto por sí solo no puede estructurar la obra. De hecho, el núcleo estructural de "Medicina" es el hecho impactante de que "las masas ignorantes comían la sangre de los revolucionarios como medicina". Obviamente, este hecho contiene la enorme energía del tema.

En términos generales, el núcleo estructural de un cuento es un simple hecho (hecho externo o hecho interno) con una profunda connotación. Es decir, un conflicto concentrado. Por ejemplo, "The Wall" de Lu Wenfu tiene la estructura central: frente al muro que necesita ser reparado con urgencia, varios grupos de expertos de la oficina de diseño arquitectónico tienen sus propias opiniones y discuten durante mucho tiempo una vez que el muro ha sido reparado; Otros y elogiados, discuten uno por uno. La apariencia muestra mérito, y la retrospectiva es la mejor. El núcleo estructural de "El viejo que cultiva Bao Gu" de He Shiguang es: un viejo granjero que tuvo la suerte de estar en una época próspera en sus años crepusculares, que originalmente disfrutaba de las "Cinco Garantías" y tenía suficiente comida y ropa, eligió un terreno semiárido en la ladera de una colina para plantar Bao Gu Antes de su muerte, tenía un deseo: usar su propio sudor para proporcionar una dote de reemplazo para su hija, que se casó en tiempos difíciles.