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¿Qué tipo de persona describe el autor a Lao Wang?

En la era absurda y turbulenta de la "Revolución Cultural", el autor y su esposa, como autoridades académicas, fueron considerados "autoridades académicas reaccionarias" y fueron derribados al suelo y pisoteados por los rebeldes. Sin embargo, cualquier viento maligno no tuvo ningún efecto sobre Lao Wang. Todavía respetaba al autor y a su esposa. Reconoció que eran buenas personas y que les devolverían su amabilidad, e incluso antes de su muerte quiso agradecerles. Aunque el Lao Wang descrito por el autor es pobre y humilde, su espíritu no ha sido contaminado de ninguna manera. Tiene conciencia moral y es una persona extremadamente sencilla y buena.

1. ¿Por qué la familia del autor puede preocuparse y amar tanto a personas desafortunadas como Lao Wang? Las personas con estatus social y condiciones de vida superiores a menudo menosprecian a los humildes. ¿Qué espíritu se necesita para respetar, comprender y cuidar a personas como el autor?

Del artículo, lo más importante es el concepto de igualdad. Según el autor, las personas nacen iguales y las circunstancias de cada uno son diferentes, incluso muy diferentes. La diferencia es sólo una cuestión de suerte o desgracia. Las llamadas suerte y desgracia incluyen condiciones naturales, condiciones de crecimiento y condiciones fisiológicas. Los afortunados sólo tienen la responsabilidad de cuidar a los desafortunados y no tienen motivos para discriminar a los desafortunados. Sólo cuando tienes un sentido de igualdad puedes tener conversaciones iguales, y sólo entonces puedes sentir lástima por alguien que llamó a tu puerta y "no lo invitó a sentarse y tomar un sorbo de té".

Luego el espíritu humanitario. Este espíritu requiere que la sociedad se preocupe por los individuos y simpatice con ellos, respete las contribuciones de los individuos a la sociedad, respete la personalidad, salvaguarde los derechos básicos de los miembros de la sociedad y promueva el desarrollo integral de todos los trabajadores. La familia del autor tiene este espíritu hacia Lao Wang. Sabiendo que Lao Wang tenía ceguera nocturna, le dio una botella grande de aceite de hígado de bacalao. Siempre se ocupan de los negocios de Lao Wang, viajan en su coche y le permiten ganar algo de dinero. Lao Wang siempre es educado al cobrar dinero y siempre pagan el precio original. Ya no me atrevo a sentarme en el triciclo, pero todavía me preocupa si Lao Wang podrá mantener su vida. En resumen, sólo amando a los desafortunados podemos preocuparnos y amar tanto a los demás.

En los últimos días de su vida, Lao Wang estaba rígido y asustado. El autor sólo sentía simpatía y tristeza. Han pasado varios años desde la muerte de Lao Wang y el autor todavía se siente culpable por esta desafortunada persona cada vez que piensa en ello. Siempre siente que no se preocupó lo suficiente por él durante su vida. Todos estos son el espíritu del humanitarismo socialista y son exactamente lo que defiende la construcción de la moral ciudadana.

2. Esta prosa sobre los acontecimientos de la gente tiene materiales triviales, pero después de la organización del autor, se convierte en un todo orgánico. ¿Cómo está organizado el autor?

Para estudiar este tema, primero puedes hacer un esquema y luego explorar por qué está organizado de esta manera. Se puede observar que el autor utiliza tanto el orden lógico como el cronológico para ordenarlo. En los primeros cuatro párrafos, escribiré primero sobre las tres situaciones básicas de Lao Wang. Estos tres puntos están ordenados en una secuencia lógica. El primero es la ocupación, que es el medio de ganarse la vida de Lao Wang, el segundo son los defectos físicos, que son las dificultades de Lao Wang para ganarse la vida, y el tercero son las condiciones de vida, que son el resultado de los dos primeros puntos. Con bajos ingresos, por supuesto, la vida es dura. Los tres párrafos siguientes, en orden cronológico, recuerdan la obra y la vida de Lao Wang. Dos fragmentos describen su bondad y un fragmento describe cómo su sustento se volvió cada vez más difícil durante la "Revolución Cultural". El último fragmento trata de lo que ocurrió el día antes de la muerte de Lao Wang, lo que muestra mejor la bondad de Lao Wang.

Además de la disposición ordenada de los párrafos, también debes explorar las pistas que se encuentran a lo largo del texto. Se puede ver que el autor tomó la interacción con Lao Wang como una pista. Sentado en la tercera rueda de Lao Wang, charlando durante el camino, el autor es accesible y Lao Wang también está dispuesto a contar la historia de su vida. Escribió sobre la enfermedad ocular de Lao Wang y mencionó que su hija le dio una botella grande de aceite de hígado de bacalao, lo que demuestra que la familia cuida bien de Lao Wang. Lao Wang también es amable con la familia Qian y ambas partes siempre son muy educadas cuando se trata de tarifas de servicio. El vehículo de tres ruedas se cambió a un vehículo de tres ruedas con plataforma y ya no podía sentarme. El autor todavía se preocupaba por Lao Wang y era bueno con Lao Wang, por lo que Lao Wang siempre sintió que le debía un favor y que le debía un favor. quiso expresarle su agradecimiento en los últimos días de su vida. Tomando las interacciones mutuas como pistas, todo el texto es consistente y se convierte en un todo orgánico.

Antecedentes temporales

En primer lugar, ¿es la amabilidad de Lao Wang la única descripción en el artículo? No me parece. El artículo comienza con: "Después de la liberación de Beijing, todos los ciclistas estaban organizados. En ese momento, él era 'demasiado lento' y no se movía. Llegó un paso tarde y no pudo entrar, se lamentó". Para sí mismo, los ancianos ya no son útiles. Lao Wang a menudo tiene miedo de quedar fuera de la multitud, porque es un solo granjero y lo único de lo que depende para sobrevivir es de un triciclo destartalado.

La distancia entre los corazones no se puede acortar por mucho que se esfuerce.

2. ¿Por qué Yang Jiang es una "persona afortunada"?

La "suerte" de Yang Jiang no solo se refiere a la disparidad material entre ella y Lao Wang. La "suerte" de Yang Jiang debe llegar en primer lugar cuando su familia se encuentra con la "desgracia". "Persona como Lao Wang. Se puede decir que la ayuda de Lao Wang a su familia es su mejor esfuerzo. Lao Wang no entendía qué era "bullying". "Probablemente ni siquiera pensó en eso". No había ninguna palabra "bullying" en el diccionario de vida de Lao Wang. Lao Wang sólo sabe ser una persona responsable y hacer las cosas con honestidad. Aunque la vida es injusta para él, sigue contento y se apega a su conciencia moral como siempre.

Aunque Yang Jiang también tuvo "desgracia": fue atacada durante la Revolución Cultural y enviada a la escuela de cuadros, su marido no podía caminar, por lo que tuvo que pedirle ayuda a Lao Wang; el hospital. Pero estos sólo se mencionan brevemente en el artículo. Debido a que la verdadera intención de Yang Jiang al escribir este artículo era transmitir su comprensión única de la vida analizando cada detalle de su relación con Lao Wang, es imposible describir todo lo demás en detalle en un artículo tan breve. Yang Jiang se compadeció de la "desgracia" de Lao Wang e hizo todo lo posible para ayudar económicamente a Lao Wang. En su opinión, Lao Wang ya era bastante lamentable y no podía aprovecharse de Lao Wang en absoluto. La "nobleza" profunda en el corazón de un intelectual le hace adherirse a un principio al tratar con personas y cosas, es decir, nunca deberá ningún favor a otros. En su opinión, Lao Wang es igual que "los demás". Por lo tanto, su contribución a Lao Wang siempre se expresó como dinero a cambio: Lao Wang envió hielo a su casa. Aunque Lao Wang dijo que "la tarifa se redujo a la mitad", ella insistió en no reducirla; En el hospital, "se negó resueltamente a aceptar dinero", pero ella "debía dar dinero"; incluso cuando Lao Wang le dio huevos y aceite de sésamo al final de su vida, ella todavía "usó dinero para insultarlo". Tenga en cuenta que Yang Jiang usó una palabra particularmente llamativa aquí: "insulto". Hace que la gente sienta más sobre el estado mental diferente del anciano cuando escribió este artículo, y tiene implicaciones de gran alcance. Leamos nuevamente estos dos párrafos del artículo: le agradecí el buen aceite de sésamo, le agradecí los huevos grandes y luego me di la vuelta y entré a la casa. Rápidamente me detuvo y dijo: "No estoy pidiendo dinero". También le expliqué rápidamente: "Lo sé, lo sé, pero como estás aquí, no tienes que pedirle a nadie que te lleve contigo". Las dos "prisas" aquí son intrigantes, la "prisa" de Lao Wang fue porque sabía lo que significaría la acción de Yang Jiang de "dar la vuelta y entrar a la casa", que era lo que Lao Wang estaba menos dispuesto a aceptar y las "prisas" de Yang Jiang; "Fue porque no entendió los pensamientos de Lao Wang. De hecho, en ese momento, no tuvo tiempo de entender, porque lo que Yang Jiang vio en ese momento fue: "rígidamente incrustado en el marco de la puerta", "como si alguien saliera de un ataúd", "zombi", "en el cráneo "Hay una capa de piel seca y amarilla que se romperá en un montón de huesos blancos cuando se golpee con un palo". Por instinto, estaba "confundida por el miedo" y lo único que se le ocurrió fue despedir a Lao Wang rápidamente. Y la mejor manera de despedir a Lao Wang es con dinero. No creo que nadie tenga motivos para criticar el comportamiento de Yang Jiang en un momento tan específico. El resultado del asunto fue que Lao Wang aceptó de mala gana el "dinero" que menos estaba dispuesto a aceptar. A partir de este detalle, no nos resulta difícil ver la profunda brecha interna entre Yang Jiang y Lao Wang en ese momento. Este tipo de distanciamiento todavía está ahí en el artículo, es decir, "más de diez días" después de que Lao Wang fuera a la casa de Yang Jiang por última vez, Yang Jiang tuvo una conversación con Lao Li, que estaba en el mismo hospital que Lao. Wang: "¿Cómo está Lao Wang? ¿Estás mejor?" "Fue enterrado hace mucho tiempo". "Ah, ¿cuándo..." "El día después de que llegó a tu casa". De este texto se desprende que No es difícil ver que hay una brecha entre él y Lao Wang. No es solo Yang Jiang, incluso Lao Li, que está en la misma clase que Lao Wang, tiene una brecha con Lao Wang, aunque el significado de los dos tipos. de distanciamiento puede ser diferente.

Sin embargo, después de todo, Yang Jiang es una intelectual de alto nivel con conciencia social. La muerte de Lao Wang la llevó a "recordar repetidamente" las "palabras" dejadas por Lao Wang durante su vida y "preguntarse si él sabía". "El "gracias" de su Yang Jiang fue "inquietante".

Este tipo de "inquietud" siguió interrogando su alma, haciéndola darse cuenta de repente: cada parte de su relación pasada con Lao Wang fue tan injusta que su regreso al "dinero" de Lao Wang no era lo mismo que el de Lao Wang. el propio "corazón", es tan insignificante. Sin duda, este es un dolor desgarrador para ella. Esto también es una especie de introspección espiritual cuando Yang Jiang reflexiona sobre la vida después de "han pasado varios años". ¿No es "afortunada" la introspección espiritual de los intelectuales en otro sentido?

De hecho, las "personas afortunadas" en el artículo de Yang Jiang eran originalmente "personas que comen más y ocupan más". La autora hizo tal cambio debido a sus profundas consideraciones. Creo que esta es probablemente la verdadera razón por la que Yang Jiang dijo "una persona afortunada se siente avergonzada por una persona desafortunada".

Un punto más para agregar: una persona común y corriente como Lao Wang finalmente hizo que Yang Jiang fuera profundamente consciente de la "culpabilidad" en la vida, y ella reveló claramente todo esto a las generaciones futuras. Esa debería ser la "gran suerte". "para las generaciones futuras.