¿Qué significa "vacío" en el budismo?
(Van Aka S/A, nam-mkhah oculto!)
(1) Uno de los setenta y cinco dharma, uno de los cien dharma: uno de los no- Dharma de acción. No le obstaculices ni te dejes obstaculizar por él; no hay ningún lugar al que escapar y puede acomodar todas las leyes, que es lo que hoy se llama espacio. Hinayana cree que es no acción, por eso también se le llama vacío y no acción. En los clásicos confucianos, se utiliza a menudo como metáfora, por lo que tiene muchos significados, como el siguiente:
(1) "Horizontal" significa infinito horizontal, como en la edición norte del Sutra del Nirvana, vol. Veintidós Nubes (Taisho 12.495b): "Como el vacío, en todas partes, el Tathagata está en todas partes". "En la Tierra Pura" dice (Taisho 26.230 C): 'Como la nada, sin límites. ’
(2) “Vertical sin cambios” significa que no hay cambios verticales. Por ejemplo, el Sutra del Nirvana en la Edición Norte tiene 37 palabras (Taisho 12.581A): "La vacuidad no tiene causa y no puede ser tomada por los tres; la naturaleza búdica sigue siendo la misma y no puede ser tomada por los tres tiempos". "
(3) Significado claro: se refiere al vacío que no está bloqueado por nada. Hay treinta y siete nubes en la Edición Norte del Sutra del Nirvana (Taisho 12.581A): 'Si no hay lugar brillante en el mundo, se llama vacío.' También por ejemplo, "Oda a Amitabha" (Taisho 47.421A): 'Las nubes ligeras son tan claras como el cielo'
(4) Hay no hay diferencia de significado: significa que no hay diferencia entre intimidad, distancia, amor y odio en el vacío. La Edición Norteña del Sutra del Nirvana (Taisho 12.461b): 'Por ejemplo, en el vacío, no hay padres, hermanos, esposas o incluso las vidas de los seres vivos. (Original) El Bodhisattva Mahasattva ve todos los dharmas (Taisho 26.232 a): 'No hay distinción entre agua, fuego, viento y espacio.'
(5) El significado de tolerancia: se refiere a una tolerancia amplia, sin dejar nada atrás. Por ejemplo, el "Nirvana Sutra" de Kitamoto (Taisho 12.462 a):' Por ejemplo, si no hay rectitud en el vacío, puede acomodar todos los dharmas. '
Aunque el vacío es el llamado espacio, se dice que todas las cosas son diferentes del reino vacío, es decir, el borde superior del reino vacío no distingue entre el vacío; y vacío, es decir, nada, se dice que está vacío y no tiene otra entidad; mahayana significa que la ley de la nada y el vacío es falsa, aunque no es un cuerpo diferente, cambia en función del conocimiento y es legal. El llamado cambio basado en el conocimiento está determinado por la práctica falsa, es decir, he escuchado el nombre de vacío, y a través del poder de la discriminación, cuando surge la mente, parece que el vacío coexiste con otras inacciones. Se llama vacío, pero la situación actual es similar y no ha cambiado, por lo que la suposición permanece sin cambios. La ley dice que el vacío es real. Aunque no hay forma de decirlo, su cuerpo está separado de todos los obstáculos, por eso se llama vacío. Esto es lo mismo que elegir destruir a Wuwei. Además, "Jingzong· Volumen 6 de "Lu" afirma que el vacío tiene diez significados, como sin obstáculos, de cuatro lados, igual, vasto, sin forma, puro, inmóvil, libre. y vacío, y lo compara con la situación en la "Vía Heterogénea" india. Los elocuentes teóricos consideran el vacío como la causa real de todas las cosas, es decir, el viento nace del vacío, e incluso toda clase de hierba y árboles nacen del mismo. la tierra, y la vida de los granos nace de la hierba y los árboles. Si no hay vacío, se llama nirvana, Nirvana.
(2) Otro nombre para "reino vacío": uno de. los seis reinos También se le llama el vacío en relación con el vacío, que se refiere al lugar lejos de los objetos. Allí no existe nada.
Hay espacios internos y externos como puertas, ventanas, bocas y narices, que se llaman reinos vacíos. ¿Qué debería saber Yun al respecto? Por lo tanto, se dice que el espacio está dominado por la luz. y oscuro, que es el llamado Agasha. El gran obstáculo se llama Aga. Este color de espacio es adyacente a otro, por lo que el nombre es adyacente a Agasha. Se dice que no hay ningún obstáculo en este espacio, por eso se llama. Aga. Dijo que el nombre de Agatha es adyacente al de Agatha. "
"Yogi On Earth" Volumen 54 (Taisho 30.599b):
Los colores creados por la luz y la oscuridad. , solo diga está vacío. También hay dos tipos: (1) continuidad constante, (2) continuidad no constante. Si todos los seres vivientes son siempre oscuros y brillantes, sus nombres continuarán; yo no estoy en el mismo lugar, ni soy inmutable. Cuando lo sabes, esto también depende del color.
En este mundo vacío, lo que se fotografía bajo la luz se llama limpio y lo que se fotografía en el espacio se llama impuro. "
En cuanto a la diferencia entre el mundo vacío y el vacío, según el volumen setenta y cinco de "El Gran Tratado del Bodhisattva", el vacío no está coloreado, el mundo vacío está coloreado; no hay nada. en el vacío, pero hay una cosa en el vacío; no hay justicia, no hay justicia en el mundo vacío; no hay fugas en el mundo vacío, no hay fugas en el mundo vacío, pero no hay nada en el mundo vacío. Sin embargo, también hay palabras en las escrituras que llaman vacío al mundo vacío, como por ejemplo: 'Buda toca el vacío con su mano', 'El pájaro regresa al vacío', 'Hay. no hay rastro del pájaro', etc.
◎Adjunto: (Extraído de Eventos Filosóficos)
En los Upanishads, el vacío se llama inclusión El lugar de la tierra, el agua, el fuego y. el viento Así como la tierra, el agua, el fuego y el viento se consideran Atman, el espacio también se considera Atman. Ya^jn~avalkya considera que el espacio incluye el viento, el aire y Gandharva. Dios, Indra, Prajapati y Brahma, que son los unificadores del universo, y dicho vacío puede describirse como un "aks" en términos de su ser interior. En otras palabras, el Vacío es la gran ley que lo abarca todo y lo gobierna todo.
El jainismo distingue el Vacío del alma (ji^va) y el no alma (aji^va) (este último incluye el Dharma, la ilegalidad y la ley). También creen que el vacío es. el lugar donde el alma, la ley, la ley y la materia pueden establecer actividades es lo único, infinito, eterno y la inacción, vacías son las nueve realidades (tierra, agua, agua, etc.). ). Uno de fuego, viento, espacio, tiempo, dirección, yo e intención) es el tema del sonido (s/abda)
[Referencias] Sobre la abundancia del Dharma, Volumen 10; Lun., Volumen 2; "Teoría de la secta Abhidamo Zangxian" Volumen 3; Capítulo Mahayana, Volumen 14 (Parte 2);