¿Cuál es la base de la teoría del estado de derecho de Aristóteles?
Aristóteles (384-322 a. C.), un antiguo griego Gidolat, uno de los más grandes filósofos, científicos y educadores de la antigüedad. historia.
Aristóteles fue alumno de Platón y maestro de Alejandro en el año 335 a.C. Estableció una escuela llamada Liceo en Atenas, llamada Escuela Peripatética. Marx alguna vez llamó a Aristóteles la figura más erudita entre los filósofos griegos antiguos. , y Engels lo llamó el antiguo Hegel. Aristóteles estudió a Platón y defendió que la educación es una función del Estado y que las escuelas deberían ser administradas por el Estado. Primero propuso la visión de las etapas de desarrollo físico y mental de los niños y apoyó la educación ateniense. de aptitud física y desarrollo armonioso, y defendió el cultivo de cualidades y hábitos naturales y el desarrollo racional como las tres fuentes principales de educación moral, pero se opuso a la educación de las mujeres y abogó por una educación "elegante" para hacer que la educación sirviera al ocio. p>Aristóteles dedicó su vida a la investigación académica y se dedicó a la investigación académica. Sus investigaciones involucran lógica, retórica, física, biología, educación, psicología, política, economía, estética, etc., y ha escrito una gran cantidad de obras. Se dice que son enciclopedias antiguas, que incluyen principalmente teoría instrumental, metafísica, física, ética y política. Creó la lógica formal, enriqueció y desarrolló diversas ramas de la filosofía e hizo contribuciones. Gran aporte.
Vida (1)
Aristóteles nació en Estagira, Tracia, y su padre era médico del rey de Macedonia en el año 366 a.C., Aristóteles fue enviado. estudiar en la Academia de Platón en Atenas, donde vivió durante 20 años hasta la muerte de su maestro Platón. Después de la muerte de Platón, Aristóteles abandonó Atenas porque la nueva dirección de la Academia era más comprensiva. La tendencia matemática en la filosofía de Platón hacía a Aristóteles intolerable.
Después de dejar la academia, Aristóteles aceptó por primera vez la invitación de su antiguo compañero de clase Hermias. Hermea era el gobernante de Misia en la costa de Asia Menor y también se casó allí con la sobrina de Hermias. Pero en el año 344 a.C., Hermias se vio envuelto en un motín. Después de ser asesinado, Aristóteles tuvo que abandonar Asia Menor e ir a Miterini con su familia.
Tres años más tarde, Aristóteles fue convocado a su ciudad natal. Felipe II de Macedonia, donde se convirtió en líder del Imperio Romano. El maestro de Alejandro Magno cuando tenía sólo 13 años, Plutarco, el famoso biógrafo griego antiguo, cree que Aristóteles inculcó la educación moral, política y filosófica en el futuro. líder mundial. También tenemos razones para creer que Aristóteles también usó su influencia para desempeñar un papel importante en la formación de las ideas de Alejandro Magno. Fue bajo la influencia de Aristóteles que Alejandro Magno siempre se preocupó por la ciencia y respetó el conocimiento. Las opiniones políticas de Alemania y Alejandro Magno pueden no ser exactamente las mismas. Las opiniones políticas del primero se basaron en las ciudades-estado griegas en decadencia, y el imperio centralizado establecido por Alejandro Magno no era más que una invención bárbara para los griegos.
Aunque su alumno ya era rey, Aristóteles no siempre permaneció junto al rey. Decidió regresar a Atenas y establecer su propia academia para enseñar filosofía. Aristóteles concedía gran importancia a los métodos de enseñanza. Se oponía a los métodos de enseñanza rígidos, por lo que a menudo llevaba a sus alumnos a caminar por la Ruta Jardín para discutir sobre filosofía. Por eso, las generaciones posteriores llamaron a la escuela de Aristóteles "la Escuela Peripatética".
Después de la muerte de Felipe en el 335 a.C., Aristóteles regresó a Atenas y estableció allí su propia escuela. El nombre de la universidad (Lyceon) lleva el nombre del cazador de lobos (Lyceon) cerca del templo de Apolo. Durante este período, Aristóteles dio conferencias y escribió muchas obras filosóficas. Aristóteles tenía la costumbre de caminar por los pasillos y jardines mientras daba una conferencia. Por eso, la filosofía de la Academia se llama "Filosofía Xiaoyao" o "Filosofía Errante". Aristóteles también escribió muchas obras durante este período, principalmente sobre ciencias naturales y filosofía en "Naturaleza y Física", utilizando un lenguaje mucho más oscuro que los diálogos de Platón.
Muchas de sus obras se basan en apuntes de clase, algunos incluso de sus alumnos. Por eso, algunas personas consideran a Aristóteles como el autor del primer libro de texto de Occidente. Después de la muerte de Alejandro, los atenienses comenzaron a rebelarse contra el dominio macedonio. A causa de su relación con Alejandro, Aristóteles fue acusado de impiedad y tuvo que refugiarse en Calais. Su academia fue entregada a Teofrasto. Un año después, en el 322 a. C., Aristóteles murió a causa de una enfermedad que se había acumulado durante muchos años. Los rumores de que se suicidó envenenándose o arrojándose al mar porque no podía explicar el fenómeno de las mareas son completamente infundados.
Vida (2)
En el año 384 a.C., Aristóteles nació en Staqil, una colonia griega en Lakia adyacente a Macedonia. Su padre era el médico de la corte del rey Felipe II de Macedonia. A juzgar por su situación familiar, pertenecía a la clase media entre los propietarios de esclavos. Se mudó a Atenas en 367 a. C. para estudiar medicina y estudió en la Academia de Platón en Atenas durante muchos años, convirtiéndose en un participante activo en la Academia de Platón.
Estudiar filosofía con Platón en Atenas desde los 18 hasta los 38-20 años fue una etapa muy importante para Aristóteles. El estudio y la vida durante este período tuvieron un impacto decisivo en su vida. Sócrates fue el maestro de Platón y Platón enseñó a Aristóteles. Estas tres generaciones de maestros y aprendices son figuras famosas de la historia de la filosofía. En la Academia de Platón en Atenas, Aristóteles se desempeñó tan bien que Platón lo llamó "el espíritu de la Academia". Pero Aristóteles no es una persona que sólo adora la autoridad. Sólo estudia al Nono y no tiene ideas propias. Es diferente del maestro que habla de principios místicos. Trabajó duro para recopilar diversos libros y materiales, estudió con diligencia e incluso construyó una biblioteca. Está registrado que Platón una vez se burló de él calificándolo de pedante. Mientras estaba en la universidad, Aristóteles tuvo diferencias ideológicas con sus profesores. Una vez dijo metafóricamente que la sabiduría no morirá con Platón. Cuando Platón llegó a sus últimos años, las diferencias entre su maestro y sus discípulos se hicieron aún mayores, y a menudo tenían peleas.
Cuando Platón murió en el año 347 a.C., Aristóteles permaneció en Atenas durante dos años. Después de eso, empezó a viajar. En 343 a. C., el rey Felipe II de Macedonia lo contrató como maestro del príncipe Alejandro. Alejandro tenía entonces trece años y Aristóteles cuarenta y dos. En 338 a. C., el rey Felipe II de Macedonia derrotó a la coalición antimacedonia compuesta por Atenas, Tebas y otros países, y luego dominó Grecia. Al año siguiente, Felipe convocó una reunión de toda Grecia y acordó que los estados griegos debían cesar la guerra y establecer una alianza permanente, con Macedonia como líder. En la reunión, Felipe anunció que comandaría una coalición de estados griegos en una expedición a Persia. En este punto, Macedonia ha dominado realmente el poder militar y político de toda Grecia, y los estados griegos han existido sólo de nombre y se han convertido en vasallos de Macedonia.
Felipe fue asesinado a puñaladas en el año 336 a.C. Su hijo Alejandro, de sólo veinte años, se convirtió en rey. En 334 a. C., Alejandro dirigió el ejército macedonio y la coalición de estados griegos hacia Persia. En menos de diez años, derrotó al ejército persa, que se decía que ascendía a un millón, y luego destruyó el antiguo Imperio persa. Se estableció un Imperio Alejandro sin precedentes: su territorio se extendía desde Grecia en el oeste, hasta el río Indo en el este, Egipto en el sur y Asia Central en el norte. En 323 a. C., Alejandro murió. Este gran imperio conquistado por la fuerza se dividió en varios reinos independientes tras combates cuerpo a cuerpo.
Durante esta época turbulenta, Aristóteles regresó a Atenas y vivió allí durante veinte años, desde el año anterior a la expedición de Alejandro hasta el año de su muerte. Aunque Macedonia controló Atenas militar y políticamente durante este período, todavía existía allí un considerable potencial antimacedonio. Aristóteles llegó a Atenas probablemente con la misión política de persuadir a los atenienses a someterse a Macedonia. Aristóteles recibió un trato muy favorable en Atenas. Además de su destacada posición política, también recibió sustancial apoyo financiero, material y territorial de Alejandro y de las burocracias macedonias en todos los niveles. La Academia Lyceum, fundada por él, ocupaba un enorme patio de juegos y un jardín cerca del Templo Lyceum de Apolo. En la academia había en ese momento una biblioteca de primer nivel y un jardín zoológico y botánico. Fundó su propia escuela aquí. Los profesores y alumnos de esta escuela están acostumbrados a discutir problemas mientras caminan por el jardín, de ahí el nombre de "El Bardo".
Se dice que Alejandro ofreció a su maestro 800 garras de oro para que investigara (60 libras de oro por garra). Alejandro también proporcionó una gran cantidad de mano de obra para sus profesores. Ordenó a sus hombres que recolectaran especímenes de plantas y animales y otros materiales para Aristóteles.
De hecho, la obra maestra de Aristóteles no puede ser completada por una sola persona. Por ejemplo, ha esbozado y analizado 158 sistemas políticos, y hubiera sido imposible completar una gran cantidad de trabajo de recopilación sin la ayuda de un grupo de asistentes. Cuando la noticia de la muerte de Alejandro llegó a Atenas, se produjo de inmediato un frenesí antimacedonio. Los atenienses atacaron a Aristóteles y lo acusaron de blasfemia. Sócrates fue condenado a muerte por blasfemia. Pero Aristóteles finalmente escapó de Atenas y murió al año siguiente a la edad de 63 años.
Puntos principales y puntos principales
Aristóteles dividió la ciencia en:
(1) Ciencia teórica (matemáticas, ciencias naturales y lo que más tarde se llamó La primera filosofía de la metafísica);
(2) Ciencias prácticas (ética, política, economía, estrategia y decoración);
(3) La ciencia de la creación, es decir, el estudio de la poesía.
(1) Filosofía
Aristóteles es ante todo un gran filósofo. Aunque fue alumno de Platón, abandonó las opiniones idealistas de su maestro. Platón creía que las ideas son prototipos de objetos físicos y existen independientemente de los objetos físicos. Aristóteles creía que el mundo real se compone de una variedad de cosas, y sus formas y materiales son armoniosos. "Objeto" es la sustancia de las cosas y "forma" son las características individuales de todas las cosas. Al igual que un pollo que vuela con alas, la "forma" de este pollo es que puede batir sus alas, arrullar y poner huevos. Cuando el pollo muere, la "forma" ya no existe y lo único que queda es el material del pollo. Platón afirmó que los sentidos no podían ser la fuente del verdadero conocimiento. Aristóteles creía que el conocimiento proviene de los sentidos. Estas ideas ya contienen algunos elementos materialistas. Aristóteles, como Platón, creía que los esquemas y propósitos racionales eran los principios rectores de todos los procesos naturales. Pero Aristóteles tenía una visión más rica de la causalidad que Platón porque aceptó algunas de las opiniones griegas antiguas sobre el tema. Señala cuatro razones principales. La primera es la causa material, la sustancia primaria de la que está compuesto un objeto. El segundo son los factores morfológicos, es decir, los patrones de diseño y las formas que le dan al tema. La tercera es la razón de motivación, que es realizar los mecanismos y funciones proporcionados por este diseño. El cuarto es el propósito, es decir, el propósito del objeto de diseño. Por ejemplo, la arcilla del alfarero proporciona la causa material de la cerámica, mientras que el diseño de la cerámica es su causa formal, el torno y la mano del alfarero son la causa motivacional y el uso previsto de la cerámica es la causa intencional. El propio Aristóteles se centró en la causa formal y la causa finalidad de los objetos. Creía que la causa formal estaba incluida en todos los objetos y funciones naturales. Al principio, estas causas formales están latentes, pero una vez que un objeto o criatura se desarrolla, estas causas formales se revelan. Finalmente, cuando un objeto u organismo alcanza la etapa de finalización, su producto terminado se utiliza para cumplir el propósito para el que fue diseñado originalmente, es decir, para cumplir un propósito. También creía que entre las cosas concretas no hay forma sin materia y no hay materia sin forma. El proceso de combinar materia con forma es el movimiento que transforma el potencial en realidad. Esta teoría muestra la idea de dialéctica espontánea.
La mayor contribución de Aristóteles a la filosofía es el establecimiento de la importante subdisciplina de la lógica formal. El pensamiento lógico es el pilar de los logros destacados de Aristóteles en muchos campos. Esta forma de pensar está presente en su investigación, estadística y pensamiento. Por supuesto que cometió errores, pero no muchos.
(2)Astronomía
Aristóteles creía que los cuerpos celestes en movimiento son entidades materiales. La tierra es esférica y es el centro del universo y los cuerpos celestes están hechos de diferentes. materiales compuestos. La materia de la tierra está compuesta por los cuatro elementos agua, aire, fuego y tierra, y los cuerpos celestes están compuestos por el quinto elemento "éter".
(3) Aspectos físicos
Aristóteles se opuso a la teoría atómica y negó la existencia del vacío. También creía que los objetos sólo se moverían cuando fueran impulsados por fuerzas externas. Una vez que la fuerza externa se detuviera, el movimiento se detendría.
(4) Biología
Clasificó más de 500 plantas y animales diferentes, realizó estudios anatómicos en al menos 50 animales y señaló que las ballenas son vivíparas. El desarrollo de embriones de pollo. También fue investigado. Alejandro Magno a menudo traía de sus expediciones diversos especímenes de animales y plantas.
(5) Lógica y matemáticas.
Aristóteles creía que el análisis o la lógica es la herramienta de todas las ciencias. Es el fundador de la lógica formal. Intentó conectar formas de pensamiento con la existencia y aclarar las categorías de la lógica basadas en la realidad objetiva. Aristóteles aplicó sus hallazgos a las teorías científicas. Como ejemplo, eligió las matemáticas, especialmente la geometría, porque la geometría había cambiado desde la etapa experimental temprana, cuando Tales quería dar una explicación razonable de las leyes empíricas de la agrimensura, a una forma deductiva relativamente completa en el período posterior. Pero los silogismos lógicos son realmente inútiles para la ciencia experimental. Porque el objetivo de la ciencia experimental es el descubrimiento, no la demostración formal a partir de premisas aceptadas. Partiendo de la premisa de que los elementos no se pueden dividir en objetos más simples, en 1890 se requería una lista correcta de elementos conocidos, pero para 1920, si se volvía a utilizar esta premisa, todos los elementos radiactivos quedarían excluidos. Ahora que la premisa ha cambiado, el significado de la palabra "elemento" también ha cambiado. Sin embargo, este hecho no prueba que los silogismos sean inútiles, ni concluye que la física moderna esté equivocada. Afortunadamente, los experimentadores modernos ya no se preocupan por las formas lógicas, pero bajo la autoridad de Aristóteles, la ciencia griega y medieval utilizó la deducción para decir que muchas autoridades falsas eran infalibles y utilizaron formas lógicas engañosas para hacer muchas inferencias falsas.
(6) Educación.
Aristóteles creía que el desarrollo racional era el objetivo último de la educación y defendía que el Estado debería educar a los hijos de los propietarios de esclavos. Que sus cuerpos, sus virtudes y su sabiduría se desarrollen armoniosamente. En cuanto a los métodos de enseñanza, Aristóteles valoraba el papel de la práctica y el ejercicio. Por ejemplo, en la enseñanza de música, a menudo organiza que los niños actúen en el escenario para experimentar la escena, dominar técnicas y mejorar sus habilidades. En términos de la relación maestro-alumno, Aristóteles no obedeció ciegamente a su mentor y solo siguió a Nono. En cambio, se atrevió a pensar, adherirse a la verdad y atreverse a desafiar sobre la base de la herencia. Su carácter de "Amo a mi maestro, y especialmente a la verdad" lo inspiró a llevar la teoría de la enseñanza establecida por Platón a un nivel superior.
El pensamiento docente de Aristóteles se basa en su teoría de la naturaleza humana, la epistemología y su examen del desarrollo físico y mental de los niños. Dividió el alma humana en dos partes, una es el alma irracional, cuyas funciones son el instinto, el sentimiento y el deseo, y la otra es el alma racional, cuyas funciones son el pensamiento, la comprensión y el conocimiento. Creía que en el proceso cognitivo humano las funciones principales del alma son sentir y pensar. El alma percibe las cosas externas con la ayuda de los órganos sensoriales, y las cosas percibidas no están sujetas a la voluntad humana, reconociendo así el estatus y el papel de la sensación en el proceso cognitivo. Pero creía que los sentimientos aquí sólo desempeñan un papel inductivo, y que la verdad y el conocimiento sólo pueden obtenerse mediante el pensamiento racional. De modo que el propósito de la enseñanza de Aristóteles es desarrollar la razón de las partes superiores del alma.
Aristóteles creó un curso enciclopédico para su escuela de filosofía. Aboga por el desarrollo integral de los estudiantes moral, intelectual, física y estéticamente, con diferente énfasis en diferentes momentos. El desarrollo físico (movimiento) es el enfoque principal en la primera infancia; la educación musical es el núcleo en la adolescencia, con la moralidad, la inteligencia y la belleza física como contenidos principales los estudiantes de último año deben aprender gramática, retórica, poesía, literatura, filosofía, ética y política; , aritmética y geometría, astronomía, música y otras materias. Pero pase lo que pase, la atención debería centrarse en desarrollar la inteligencia de los estudiantes. En particular, destacó el papel de la música en el cultivo de la alfabetización integral de los niños. Se cree que la música tiene tres funciones principales: entretenimiento, cultivo del temperamento y cultivo de la racionalidad. Puede aliviar la fatiga, cultivar la mente, moldear el carácter, agitar el alma y luego entrar en un reino moral racional y noble a través de la meditación. En las clases de educación física, no está de acuerdo con los profesores que sólo permiten a los estudiantes realizar un entrenamiento duro o incluso doloroso. Deben enseñar "gimnasia sencilla" y "artes marciales ligeras" y centrarse en el desarrollo normal del cuerpo de los niños.
7. Aspectos políticos
Política
Obras importantes
La contribución de Aristóteles al mundo es asombrosa. Escribió al menos 170 obras, 47 de las cuales se conservan.
Por supuesto, no basta con medirlo en números. Más importante aún, su conocimiento enciclopédico es convincente. Sus obras científicas, que en aquella época eran nada menos que una enciclopedia, abarcaban astronomía, zoología, embriología, geografía, geología, física, anatomía, fisiología y, en definitiva, todos los temas conocidos por los antiguos griegos. Sus obras incluyen tres aspectos: primero, la acumulación de conocimientos de sus predecesores, segundo, los hallazgos de sus asistentes y tercero, sus propias opiniones independientes.
Los escritos de Aristóteles expresaron la opinión de que cada aspecto de la vida humana y la sociedad es objeto de pensamiento y análisis; que el universo no está controlado por dioses, el azar y la fantasía, sino que opera de acuerdo con ciertas leyes. ; es digno de los seres humanos realizar investigaciones sistemáticas y profundas sobre la naturaleza; debemos sacar nuestras propias conclusiones mediante experimentos y análisis lógicos. La antitradición, la antisuperstición y el antimisticismo de Aristóteles tuvieron un profundo impacto en la cultura occidental.
Las obras importantes de Aristóteles incluyen la primera y segunda parte de la Metafísica, Ética, Política y Análisis. Estas obras tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de la filosofía y la ciencia.
En "Metafísica", Aristóteles creía que existe una relación de "causa" en la naturaleza. Este concepto de "causa" es diferente del concepto moderno de "causa y efecto". "Causa" corresponde al "por qué" y no corresponde al "resultado". Es decir, razones objetivas, razones materiales, razones dinámicas y razones formales. La llamada "causa material" consiste en expresar la forma de existencia de una cosa a partir de un montón de partes, componentes, cimientos o materias primas, y rastrear la composición de la materia hasta las partes (elementos, componentes), y luego formar una completar (sistema, estructura, mezclar, sintetizar, componer o combinar). La "causa formal" puede decirnos de qué tipo de definición, forma, esencia, síntesis o prototipo está hecha una cosa, y explicar los principios o leyes básicos que constituyen una cosa. un conjunto de relaciones de causa y efecto) (macroestructura). "Causa" se refiere a la fuerza impulsora y la razón para cambiar las cosas, el estudio de "qué cambia algo, qué causa este cambio", incluye todos los medios entre las cosas, incluidos los vivos o inanimados, el poder o el origen de lo que cambia. "Causa final" se refiere a la razón de la existencia o cambio de una cosa, incluidas las acciones y actividades con propósito. El fin de una cosa es la razón de su existencia o la razón de su cambio. Esto también explica por qué las llamadas motivaciones psicológicas modernas, incluidas la voluntad, la necesidad, la motivación, la racionalidad, la irracionalidad y la ética, son todas fuentes de comportamiento creativo.
Física, otra obra de Aristóteles, analiza la filosofía natural, los principios de existencia, la materia y la forma, el movimiento, el tiempo y el espacio. Creía que para que un objeto se mueva sin cesar, es necesario que exista una causa que esté en constante funcionamiento.
Aristóteles comenzó a hablar de la materia y las cosas destructibles en su libro "Sobre los cielos", y luego habló de ocurrencia y destrucción. En este proceso de creación y destrucción, los principios opuestos de frío y calor, sequedad y humedad interactuaron para crear los cuatro elementos de fuego, tierra y agua. A estos elementos en el suelo añadió éter. El éter se mueve en círculo, formando un cuerpo celeste perfecto e inmortal.
La meteorología analiza el área entre el cielo y la tierra, la zona de los planetas, los cometas y los meteoros; también existen algunas teorías primitivas sobre la visión, la visión del color y el arco iris. En el cuarto libro se describen algunos conceptos químicos primitivos. En la actualidad, la meteorología de Aristóteles es mucho menos satisfactoria que su obra biológica, pero esta obra fue muy influyente a finales de la Edad Media.
La metodología de la poética tiene dos características: una es el razonamiento lógico riguroso; la otra es la combinación de métodos de las ciencias naturales y métodos de las ciencias sociales. "Poética" es la primera monografía estética y literaria de Occidente. Es relativamente completa tanto en contenido teórico como en forma teórica, y encarna profundamente la metodología de Aristóteles. Los principios generales del arte en "Poética" revelan las características esenciales del "arte bello", que no sólo es un requisito para el desarrollo teórico en la antigua Grecia, sino que también proporciona un punto de apoyo para que Aristóteles responda al ataque de Platón a la poesía. Sobre la base de esto, centrándose en la esencia y función de la "poesía", se expone la racionalidad fundamental de la "poesía".
Las obras lógicas de Aristóteles fueron posteriormente compiladas por sus comentaristas en un libro llamado Instrumentos.
Heredaron la visión de Aristóteles de que la lógica no es conocimiento teórico ni conocimiento práctico, sino una herramienta de conocimiento. La teoría instrumental analiza principalmente los métodos de deducción, sentando las bases de la lógica formal y teniendo una profunda influencia en el desarrollo de esta ciencia.
Influencia en las generaciones posteriores e investigación sobre el mundo
Como uno de los más grandes científicos enciclopédicos, la contribución de Aristóteles al mundo no tiene paralelo. Pero sus logros van mucho más allá. También fue un verdadero filósofo, con contribuciones a casi todas las disciplinas de la filosofía. Escribió sobre ética, metafísica, psicología, economía, teología, política, retórica, ciencia, educación, poesía, costumbres y constitución ateniense. Uno de sus temas de investigación es recopilar las constituciones de varios países y realizar estudios comparativos sobre ellas.
En términos de filosofía, el pensamiento de Aristóteles ha tenido un profundo impacto en las tendencias y contenidos fundamentales de la cultura occidental. Durante la antigüedad y la Edad Media, sus obras fueron traducidas al latín, siríaco, árabe, italiano, hebreo, alemán e inglés. Posteriormente, los eruditos griegos estudiaron y elogiaron su trabajo, al igual que los eruditos bizantinos. Sus ideas fueron un pilar del pensamiento cristiano medieval y del escolasticismo islámico. Aveiro es el pensador más importante del mundo islámico. Integró la teoría islámica tradicional con el racionalismo de Aristóteles para formar su propio sistema ideológico. El pensador judío más influyente, Maimónides, utilizó el racionalismo para interpretar las enseñanzas judías y logró grandes logros al reconciliar la ciencia, la filosofía y la religión.
Aristóteles marcó un punto de inflexión en la ciencia griega. Antes que él, los científicos y filósofos intentaron idear un sistema mundial completo para explicar los fenómenos naturales. Fue la última persona en proponer un sistema mundial completo. Después de él, muchos científicos abandonaron el intento de idear un sistema completo y se dedicaron a estudiar problemas específicos.
Sin embargo, algunas de las ideas de Aristóteles parecen extremas según los estándares actuales. Por ejemplo, estuvo de acuerdo con la esclavitud y el trato desigual hacia las mujeres, creyendo que esto era una disposición de la naturaleza (por supuesto, estas ideas eran un reflejo de su época).
Con el descubrimiento continuo de las obras de Aristóteles, surgió una nueva era de estudio del aristotelismo en la Edad Media, y los eruditos utilizaron esto como base para obtener el verdadero conocimiento en todos los aspectos. Aristóteles estaba acostumbrado a criticar teorías pasadas y contemporáneas en términos de métodos de investigación, proponiendo y discutiendo puntos ciegos teóricos, utilizando razonamientos deductivos y demostrando en forma de silogismos.
Resumen
Aristóteles se dedicó al estudio del conocimiento antiguo. En los cientos de años posteriores a su muerte, nadie tuvo una investigación sistemática y una comprensión integral del conocimiento como él. Sus obras fueron las enciclopedias de la antigüedad y sus ideas alguna vez dominaron toda Europa. Engels lo llamó "el hombre más sabio".
Citas célebres, aforismos, aforismos y citas célebres de Aristóteles.
Vivir según las normas morales es una vida feliz.
La felicidad pertenece a quien está contento.
La felicidad es lo mejor.
La felicidad reside en la autosuficiencia.
La vida está llena de oportunidades y cambios. Cuando la gente está más orgullosa, también sufre la mayor desgracia.
El valor último de la vida reside en poder despertar y pensar, no sólo en sobrevivir.
En la desgracia, los amigos útiles son más necesarios; en la suerte, los amigos nobles son aún más imprescindibles. En la desgracia es necesario encontrar amigos; en la suerte, es noble encontrar amigos.
Los pájaros con las mismas plumas se juntarán.
Un verdadero amigo son dos almas.
La carrera es la viva unidad de concepto y práctica.
La raíz de la educación es amarga, pero su fruto es dulce.
Existen muchas falacias, pero sólo una es correcta, por eso es más fácil fracasar que triunfar, y fallar que dar en el blanco.
Las personas que avanzan científicamente pero se quedan atrás moralmente no están progresando, sino retrocediendo.
Cualquiera que sea bueno pensando debe ser capaz de perseguir lo que es más beneficioso para la humanidad a través de acciones de acuerdo con su pensamiento.
Lo que Dios hace es mejor que cualquier acto imaginable de felicidad. Es puro pensamiento, y lo más parecido a este tipo de felicidad en el comportamiento humano puede ser la actividad más cercana al pensamiento.
Cuando el hombre llega al extremo de la virtud, es el mejor de todos los animales; pero si insiste en su propio camino, sin ley ni justicia, se convierte en el peor de todos los animales.
No nos basta con conocer la virtud. También debemos trabajar duro para cultivarlo, utilizarlo o adoptar diversos métodos para convertirnos en buenas personas.
Los hábitos se han convertido en realidad en parte de la naturaleza. De hecho, los hábitos se parecen un poco a la naturaleza, porque no hay mucha diferencia entre "a menudo" y "siempre". La naturaleza pertenece a la categoría de "normal" y los hábitos pertenecen a la categoría de "normal".
La virtud se puede dividir en dos tipos: una es la virtud de la sabiduría, y la otra es la virtud de la conducta. Lo primero surge del aprendizaje y lo segundo de la práctica.
La verdadera virtud no puede existir sin sabiduría práctica, y la sabiduría práctica no puede existir sin virtud.
Los seres humanos somos animales sociales por naturaleza.
La lástima es por el amor y la suerte de una persona, el miedo es porque esa desafortunada persona es similar a nosotros.
La ciencia política no crea a los humanos, pero los separa de la naturaleza y los controla.
Alguien preguntó: ¿Escribir un buen poema requiere genio? ¿O confiar en el arte? Mi opinión es que no sirve de nada estudiar mucho sin abundante talento, y el talento sin formación debe utilizarse y combinarse entre sí;
El valor último de la vida reside en poder despertar y pensar, no sólo en sobrevivir.
Amo a mi maestro y amo la verdad aún más.
La guerra puede traer la paz.
La Sociedad Aristotélica
La Sociedad Aristotélica es un grupo académico británico que lleva el nombre de Aristóteles. Fue fundado en 1880 y está ubicado en Londres. El propósito es dedicarse a una discusión general de métodos filosóficos, metodología y cuestiones teóricas relacionadas. Las Actas de la Sociedad Aristotélica tienen una publicación anual y también hay un Suplemento de la Sociedad Aristotélica.