¿Cuáles son los poemas tradicionales sobre el Festival de los Faroles?
Dinastía Song - Ouyang Xiu
El decimoquinto día del primer mes lunar, el mercado de flores estaba tan brillante como el día. La luna salió sobre el sauce y él y yo tuvimos una cita al anochecer.
En el Festival de los Faroles, el decimoquinto día del primer mes lunar de este año, la luz de la luna y las luces siguen siendo las mismas que el año pasado. Ya no puedo ver a mis viejos amigos del año pasado y mi ropa está empapada de lágrimas.
2. "Mira las linternas"
Dinastía Tang - Li Shangyin
Todo en el emperador está lleno de luz de luna como agua, linternas como montañas y Carruajes magníficos y eclécticos bloqueando la amplia avenida.
En su tiempo libre, no pudo presenciar la gran ocasión del Festival de los Faroles durante el Año Zhongxing, por lo que tuvo que llevar a sus compañeros del pueblo a ver la feria del templo y rendir homenaje al dios Zigu.
Durante el periodo del emperador Wu de la dinastía Han, el emperador Ming impulsó el budismo. Se dice que el decimoquinto día del primer mes lunar, los monjes contemplaban las reliquias, encendían lámparas y adoraban a Buda, por lo que ordenaban a la gente que encendieran lámparas y adoraran a Buda en palacios y templos esa noche, y pedían a todos los nobles y a la gente común que colgar lámparas, formando así la Fiesta de los Faroles. Más tarde, este festival ritual budista se convirtió gradualmente en un gran festival folclórico. Este festival ha vivido el proceso de desarrollo desde el palacio hasta el folklore, y desde los Llanos Centrales hasta todo el país.
Desde las dinastías Sui, Tang y Song, el Festival de los Faroles ha sido muy popular. "Sui Shu Yue Lu" dice: "Cada primer mes, todas las naciones vienen a la corte y viven fuera de Duanmen en la Puerta Jianguo hasta el día 15, extendiéndose por ocho millas y decenas de miles de personas participaron cantando y bailando, desde el anochecer hasta el final". oscuridad. El Festival de los Faroles de la dinastía Tang era más animado que el de la dinastía Sui. El "Xinyu de la dinastía Tang" de Su registra: "La capital mira al sol durante el primer mes y las linternas están a la sombra. A Wu Jin se le prohíbe y se le permite viajar de noche.
Cuando la gente ofrece sacrificios a Dios en la víspera de Año Nuevo, deberían establecer un "Salón del Cielo y la Tierra". La gente instaló un pequeño cobertizo en el patio, y sobre la pequeña mesa del cobertizo estaba el trono de "Cielo, Tierra, Tres Reinos". y Todos los Espíritus"; frente al santuario, había quemadores de incienso y ofrendas, y una linterna colgada para representar el asiento de Jiang Taigong. Se dice que cuando Jiang Taigong era un dios, todos los demás estaban sellados, pero él se olvidó de sellarse a sí mismo. , por lo que no tenía asiento y sólo podía sentarse con el dios.