¿Qué es una canción del campus? ¿Cómo se dividen?
Es una canción popular del campus.
Es la canción del colegio.
Es más, los estudiantes del campus escriben canciones espontáneamente.
Música pop
La llamada música pop se refiere a música de estructura breve, contenido popular, forma animada y emoción sincera. , ampliamente cantada o apreciada, e incluso se vuelve popular durante un tiempo música instrumental y canciones de generaciones posteriores. Se trata de música y canciones arraigadas en el suelo fértil de la vida pública. Por eso, también se la llama "música pop".
La música pop tiene su origen en el jazz americano. A principios del siglo XX apareció en Estados Unidos una especie de música jazz compuesta por culturas multiétnicas. Esta nueva música, con su forma única de tocar (cantar), refrescó los oídos y los ojos del público, causó sensación en los Estados Unidos y pronto se extendió por toda Europa Occidental.
Hoy en día, la música popular abarca una amplia gama de contenidos. En términos de música instrumental, incluye música ligera rica y colorida, jazz, swing, baile disco, tango, vals, música de baile de diferentes estilos y diversas músicas de opereta.
Las obras de música instrumental en la música popular tienen las características de ritmo brillante, belleza vivaz o lírica, diversos métodos de interpretación, sonido cambiante, colores ricos, niveles de textura simples, tamaño de banda pequeño, etc., y se utilizan con frecuencia. en obras modernas. Las características de las obras de música vocal son: rico sabor de vida, lirismo, humor, amplia gama, técnicas populares, melodías suaves y letras fáciles de cantar, a menudo escritas en el lenguaje de la vida, simples y fáciles de entender y fáciles de cantar; ser aceptado y cantado por el público. Los cantantes son en su mayoría estrellas del pop por derecho propio y sus métodos vocales también son diferentes. No están sujetos a escuelas vocales. Al cantar, sus emociones son más importantes que sus habilidades para el canto, y son dinámicos, libres, naturales y amigables, lo que fácilmente resuena con el público. El fuerte acompañamiento de la pequeña banda se integra con el canto. Debido a que la música pop tiene las características anteriores, puede conectar con el público y es fácilmente aceptada por todos sin importar su nivel cultural.
El comienzo de la música china moderna: la era de la música y las canciones escolares.
En 1902, el gobierno Qing promulgó la "Carta Escolar" y en 1905 se abolió el examen imperial. La educación moderna en China comenzó con el establecimiento de escuelas de nuevo estilo, y la música, como forma de educación estética, ocupó una posición importante en la mente de las figuras avanzadas de esa época. El Sr. Cai Yuanpei ha prestado gran atención y apoyo a la educación musical temprana en China. Zeng Zhi, Li Shutong, Shen Xingong y otros desempeñaron un papel vital en el desarrollo de las canciones escolares chinas.
El surgimiento de canciones musicales escolares tiene una especificidad histórica y en gran medida son "prestadas". Es decir, cuando China todavía carece de compositores modernos, una forma directa y conveniente es tomar prestadas melodías extranjeras. Estas melodías son principalmente de Japón y algunas son canciones populares europeas importadas de Japón, a las que se les han añadido nuevas letras.
Debido a que la nueva canción escolar no requiere equipo de hardware, es muy conveniente de promocionar y tiene una gran influencia. Ha influido en innumerables jóvenes en términos de cultura musical y conceptos estéticos musicales. Antes y después de la Revolución de 1911, la música y las canciones escolares desempeñaron un papel ideológico y se convirtieron en un arma poderosa para "unificar al pueblo, educarlo, atacar al enemigo y destruir al enemigo". Aunque es casi imposible que la música moderna sobreviva en las vastas zonas rurales de China, en las ciudades y pueblos, dondequiera que se popularice la educación moderna, la música y las canciones escolares influirán inevitablemente en la nueva generación. Cuando la veterana cantante Wang Kun resumió su carrera artística en sus últimos años, enfatizó que la música folclórica y las canciones escolares sentaron sus bases musicales iniciales, lo cual es un ejemplo vívido.
En 1902, en el contexto de la abolición del sistema de exámenes imperial y la apertura de nuevas escuelas, la Escuela Xinxing abrió cursos de música. Por supuesto, el contenido de los cursos de música en ese momento era relativamente simple, principalmente enseñar y cantar canciones escolares. Las canciones escolares a las que nos referimos son las que van desde principios del siglo XX hasta los años treinta. Han pasado casi cien años desde que se fundó Xuetang Lege. Es un movimiento musical ilustrado en la historia de la música china.
Ilustración de la canción escolar y la nueva música
Durante el movimiento reformista de 1898, Kang Youwei, el líder de la "facción reformista", defendió activamente el lema de "abolición del examen imperial". " y "establecer escuelas" para aprender de la ciencia y la civilización occidentales. Una vez abogó por el establecimiento de cursos de "canto musical" en escuelas de nuevo estilo. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, reformadores como Liang Qichao todavía defendían firmemente la apertura de clases de música y canto en las escuelas y el desarrollo de la educación musical escolar, señalando que "para transformar la calidad de la gente, la poesía y la música deben ser uno de los elementos de la educación espiritual." En algunas publicaciones nacionales se han publicado muchos artículos que enfatizan el papel de las clases de música y canto en la ilustración ideológica. Algunos intelectuales que estudiaban en Japón también organizaron sociedades musicales (Liang Qichao y otros fundaron el "Concierto Datong"), realizaron "seminarios de música" y enseñaron música occidental (Shen Xingong, Zhai, etc.). ), y comenzó a promover nueva música añadiendo nuevas letras a melodías populares japonesas, europeas y americanas.
En 1903, el gobierno Qing aprobó el establecimiento de clases de música y canto en escuelas de nuevo estilo. Al mismo tiempo, aparecieron uno tras otro varios libros, revistas, libros, música y nuevas canciones, promoviendo el desarrollo de nueva música, y el canto escolar se convirtió en una nueva tendencia en la vida social y cultural de la época.
La creación de canciones musicales escolares implica principalmente completar nuevas palabras basadas en melodías existentes, y las melodías se seleccionan en su mayoría de melodías japonesas, europeas y americanas. Hay muy pocas canciones musicales con melodías y letras tradicionales chinas, y aún menos canciones escritas por ellos mismos.
Las letras reflejan principalmente los pensamientos patrióticos de enriquecer el país y fortalecer su ejército, resistir la agresión extranjera, promover las ideas feministas de superación personal de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres, promover la democracia burguesa, aprender ciencia y civilización, y hay muchas canciones. dedicada a la educación ideológica y del conocimiento de los niños. La creación de música y canciones de las primeras escuelas también se mezcló con la lealtad al emperador y el respeto por Confucio y un nacionalismo estrecho.
La primera colección de canciones musicales escolares incluye principalmente las canciones musicales escolares compiladas por Shen Xingong (1904), las canciones educativas compiladas por Zeng Zhizhai (1904), las canciones populares compiladas por Li Shutong (1905), y el libro de texto de canto compilado por Han Xin (1905). Shen Xingong (1870 ~ 1947) y Li Shutong (1880 ~ 1942) fueron famosos educadores musicales que participaban en actividades escolares de música y canto. Shen Xingong fue uno de los primeros autores en comenzar a escribir materiales didácticos sobre música y canciones. Compuso seis canciones, entre ellas "Yellow River", "Song of Lotus Pickers" y "Revolution Must Be Respected". Entre ellas, la canción más influyente es "Heroic and Generous" (una conversación con el propio Huang) de "Yellow River" (civilizada por Yang Du). Li Shutong editó y publicó la primera revista de música de China (1905) durante su estancia en Japón. Entre ellos, "Música de la canción de la patria" (1905) era muy popular en ese momento. Sus propias letras, como "Spring Scenery", "Farewell" y "West Lake", han sido amadas por los jóvenes estudiantes durante mucho tiempo. Sus tres canciones corales "Spring Outing" fueron las primeras canciones corales con un alto nivel artístico en ese momento.
La amplia difusión o verdadera aceptación de la música occidental en China no dependió del aporte de los misioneros, sino de la iniciativa del pueblo chino con perspicacia para transformar a China y a ellos mismos. Inicialmente comenzó a través de actividades escolares de música y canto y la correspondiente educación de iluminación musical. Esto no sólo introdujo gradualmente instrumentos y métodos de interpretación occidentales, notación y teoría musical básica, sino que también introdujo directamente melodías extranjeras y letras reescritas. Más importante aún, el canto generalizado de canciones musicales ha influido y cambiado cultural y psicológicamente los gustos y hábitos estéticos de la música tradicional y ha generado nuevos comportamientos musicales. Esto indica que el desarrollo de la música china ha entrado en un nuevo período de transformación cultural.
Desde un contexto social, histórico y cultural más amplio, esta elección cultural bastante proactiva se ha convertido en realidad en el comienzo de un nuevo cambio cultural.
Los cambios en la forma musical, la psicología auditiva y los hábitos de apreciación, así como los cambios en factores culturales como el sistema de educación musical y las actividades musicales en la educación musical temprana, significan el fin de la etapa antigua y la nueva. etapa en el desarrollo de la historia de la música china.