Este artículo analiza la connotación teórica del artículo "La mente literaria y la talla de dragones·Buscando" desde una perspectiva estética.
/s? identificación = 1588012642910906181. Spider ampfor=pc
Poema de inscripción:
El amor se mueve con las cosas y las palabras siguen a los sentimientos. Los sentimientos son como regalos, como respuestas.
Paisaje modelo, el corazón sirve a las cosas. Escribe una imagen de enojo y maneja las cosas con tacto.
Menos gana más, con una apariencia clara. Con simplicidad, puedes controlar la complejidad y moverte como quieras.
Faltan algunas frases, sería más complicado si fuera más detallado. Una gran habilidad es ser torpe y no hacer nada.
Los seres humanos somos naturaleza, y no hay distinción entre las cosas y yo.
Este artículo analiza la connotación teórica del artículo “La mente literaria y la talla de dragones: la búsqueda” desde una perspectiva estética. Este artículo señala que el significado de "buscar" no es lo mismo que "cosas", pero el enfoque está en la forma externa (belleza formal) de las cosas, es decir, la correspondencia entre la forma de las cosas naturales y la estructura emocional humana. . El autor cree que, si bien hereda la estética clásica china, el artículo "Buscando cosas" expresa plenamente por primera vez la relación entre objetos, emociones y palabras, y describe el proceso desde "el sentido del objeto del poeta" hasta la materialización de imágenes estéticas. Es una contribución importante a la cultura china. Un avance teórico en la estética antigua. El artículo señala que el análisis de Liu Xie de la interacción bidireccional entre sujeto estético y objeto no es un "sentido de objeto" general que solo se centra en los sentimientos de los objetos en el corazón y trata al sujeto como un receptor pasivo. Al enfatizar el "sentido del objeto", también enfatiza los sentimientos del corazón. En cuanto al control y dominio de las cosas, "deambular con las cosas" y "deambular con el corazón" deben considerarse como el mismo proceso y no pueden descuidarse. Esto expone la principal función creativa de "Xing". ? ¿Palabra clave? Búsqueda; belleza de forma; Tiene un valor y significado únicos en la historia y merece una discusión en profundidad.
"Buscando" es un artículo que explora específicamente la relación entre cosas, sentimientos y palabras. Este artículo no solo analiza el efecto de inducción de los objetos en el corazón (emoción), sino que también analiza el efecto de control y sublimación del corazón (emoción) sobre los objetos. También analiza la expresión del lenguaje en la interacción entre sujeto y objeto en la creación literaria. Por primera vez en la historia de la estética clásica china se plantea la cuestión de la capacidad de configuración del sujeto estético.
"Buscar" se refiere a objetos naturales. A juzgar por el texto completo de "Buscando", el "objeto" es un paisaje natural y no requiere explicación. El concepto de "color" está tomado del budismo. En el budismo, "color" se refiere a fenómenos materiales. En esencia, "color" se refiere principalmente a fenómenos. Porque "vacío" es la categoría más básica del budismo, y "vacío" en el budismo no es el vacío, sino la ilusión de todo en el mundo. "La forma no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, el color es el vacío, ¿qué tal? El vacío es el color" [1] es la proposición básica del budismo Mahayana. Liu Xie ingresó al templo de Dinglin en sus primeros años. Con la ayuda del monje, lo ayudó a compilar una gran cantidad de escrituras budistas y se familiarizó bastante con el budismo. La connotación de "búsqueda" no está exenta de connotaciones budistas. Xiao Tong, el príncipe de Liang Zhaoming, fue el maestro de la "Trece series de obras seleccionadas" y recibió la misión de "reclutar talentos". Li Shan notó que "buscar" es "buscar las cuatro estaciones" y se lo asignó. Hay nubes y también hay cosas con palabras y colores. "Se puede ver que" encontrar "no sólo se refiere al paisaje natural en sí, sino que también se refiere a la belleza formal del paisaje natural. Desde este punto de vista, se puede decir que la teoría de las relaciones situacionales de Liu Xie es significativa como un "capítulo de búsqueda de fama", que es diferente del llamado "ver todas las cosas y pensar en la competencia" de Lu Ji, Zhong Rong, los llamados "animales con energía se mueven, por lo que mueven sus temperamentos y bailan sus formas" de Zhong Rong. , y prestar más atención a la búsqueda de la belleza formal del paisaje natural ". Ambos incluyen la vitalidad interior del paisaje natural. , también incluye la belleza de su forma externa.
El párrafo inicial de "Buscando" tiene un rico significado estético: "En el período de primavera y otoño, Onmyoji se sentía miserable y su corazón se estremecía mientras buscaba. Gai Yang estaba lleno de vitalidad y pasos misteriosos. y el método Yin se condensó y el pájaro se avergonzó, los insectos todavía sienten, los animales de las cuatro estaciones son profundos Si el marido es considerado y Huaying está sobrio, ¿quién estará a salvo, el cielo está sombrío, la nieve? Es vasto y el cuidado es profundo. Hay algo en la época, y hay algo en ella; los sentimientos se mueven con las cosas, y las palabras siguen a los sentimientos, y el chirrido de los insectos es suficiente para atraer los corazones de las personas.
¡La brisa y la luna brillante, el día contra el bosque primaveral! "En este pasaje, Liu Xie se centra en el efecto de inducción de las cosas en la mente. La mente y las cosas pueden considerarse aquí como sujeto y objeto de la estética. El autor señala que los cambios en las estaciones naturales y el clima provocan cambios en las cosas, y los cambios en las cosas evocan el alma de las personas. El "objeto" aquí es el "encontrar", es decir, la apariencia externa y la belleza formal del paisaje natural. Es el "encontrar" lo que despierta la mente, por lo que "la búsqueda del corazón también sacude el corazón". "El corazón" no se puede dejar ir fácilmente. Comparado con la proposición de "las cosas siguen lo que mueve el corazón humano", a primera vista no parece ser diferente, pero de hecho presenta más claramente la belleza formal de las "cosas" como estética. objetos "¿Quién está seguro cuando busca un teléfono?" "Es decir, inspiradas en imágenes naturales, las emociones internas de las personas todavía se concentran en la apariencia externa del paisaje natural. "Hay cosas que la gente hace y cosas que no hacen". Es aún más claro. "Apariencia". es una cosa La "apariencia" de las cosas se refiere a la belleza formal de las cosas.
Liu Xie también discutió la correspondencia entre las formas de las cosas naturales y la estructura emocional de las personas "Dedica el Año Nuevo a la primavera. "Todo está lleno de vitalidad, haciendo a la gente "feliz y feliz"; "Hablar de los sueños de verano" hace que la gente "se sienta a gusto"; los días de otoño con "cielos altos y aire fresco" hacen que la gente sea "sombría"; el frío invierno con "Nieve sin fin" Los cambios en los festivales y las cosas a lo largo del año hacen que la naturaleza cambie de diferentes colores, produciendo así diferentes emociones. La Escuela Gestalt Occidental una vez estudió la "heterogeneidad" entre las cosas naturales externas y las emociones humanas. Desde el punto de vista de la escuela Gestalt, las cosas naturales externas y las formas artísticas tienen emociones humanas, principalmente porque el poder del mundo externo (físico) y el poder del mundo interno (psicológico) están en la estructura formal. Son "isomorfos" o heteromórficos. Aunque los materiales entre las dos estructuras son diferentes, son esencialmente estructuras que soportan fuerza, por lo que lograrán armonía, consistencia o fusión en el campo eléctrico fisiológico del cerebro cuando las estructuras se fusionen y encajen en el campo de fuerza del cerebro. entre las cosas externas y las emociones humanas se desdibujan. Precisamente porque los límites entre lo espiritual y lo material desaparecen, las cosas externas parecen atributos emocionales humanos. Esto también lo describió Li Zehou: “Originalmente, la naturaleza tiene el ciclo estacional del día. y de noche, el cuerpo humano tiene el ritmo cardíaco de la vida y la muerte, y el alma tiene las alegrías y las tristezas de los deseos mundanos. ¿No hay entre ellos alguna forma, estructura, ley, vitalidad y vida (entre las cosas y las emociones, entre las personas y la naturaleza,...)?...
Agradable estado de ánimo, generosidad y suavidad. las hojas de las orquídeas, las emociones apasionadas y fuertes y los altos y duros nudos de los árboles; los árboles frondosos, las montañas primaverales de los negocios y tu humor alegre; las hojas caídas de las montañas otoñales y tu humor sombrío; cascada, el ocio y el ocio de detenerse junto al borboteante arroyo Calidez; el impulso que se obtiene al contemplar la tormenta, la ligereza que se siente cuando los vientos de mimbre, 302? Este pasaje revela vívidamente la correspondencia entre las cosas y las emociones. La discusión de Liu Xie corresponde a las cuatro estaciones de la naturaleza (es decir, "búsqueda") y las formas emocionales humanas, revelando la conexión inevitable entre las dos. Aunque no es lo suficientemente detallada, es más profunda y sistemática que la anterior teoría del "sentido del objeto". Además, la discusión de Liu Xie también insinuó los cambios provocados por la vitalidad interna del universo en la belleza formal del paisaje natural, y señaló que esta belleza formal tiene un efecto estimulante sobre las emociones humanas. que las opiniones de Liu Xie tienen un papel importante en la música clásica china con un valor estético único.
El pensamiento estético de Arnheim: ¿172, 164? OMS. : Shi Fenghua, 164
Estética psicológica Gestalt y análisis de imágenes de la poesía china antigua 5
En términos generales, aunque la elección de las imágenes se basa en la armonía de la mente y el cuerpo en un Situación, la imagen está sesgada. La diversidad del mundo exterior, las limitaciones de la mente subjetiva y las limitaciones de la propia cultura determinan que la exploración de imágenes por parte del poeta sólo pueda "ver los árboles pero no el bosque", lo que significa que las imágenes tienen las limitaciones de sentir y pensar. Direccionalidad y acumulación histórica. En la poesía china antigua, una gran cantidad de poemas centrados en imágenes de pinos, bambúes y ciruelos tienden a expresar apelaciones éticas y de mentalidad amplia sin una experiencia estética pura. Esto no sólo puede explicarse por un "isomorfismo heterogéneo", sino que también lo es. Es probable que tenga factores culturales y psicológicos nacionales más importantes.
Es precisamente por "analizar las palabras y mantener la simplicidad" que se capturan las principales características de las cosas, dejando más "puntos indecisos" para los lectores, dándoles más espacio para la creación libre y haciendo que los lectores sientan la estética "ligera y aireada". Interesante, las obras traen nuevas experiencias emocionales y felicidad creativa de diferentes lectores. La palabra "crear" cambia el tema de creación a apreciación. La intención del sujeto creativo de simplificar la expresión del lenguaje es precisamente permitir a los espectadores obtener una mayor libertad creativa. (En blanco)
Cuatro
La "Alabanza" en el capítulo "Búsqueda" dice: "Montañas y ríos, árboles y nubes. Los ojos todavía pasan, y el corazón está El viento del otoño susurra a finales de la primavera. El amor es como un regalo, pero también como un regalo a cambio". Este poema de cuatro caracteres no sólo está bellamente escrito, sino que también tiene un profundo significado teórico estético. Es una poesía. resumen y sublimación de todo el pensamiento. La evaluación de Ji Yun de este tipo es: "De todos los tipos, este es el primero". [10] No es una charla vacía.
La "búsqueda" de la naturaleza, con sus posturas siempre cambiantes y su vigorosa vitalidad, inspira los sentimientos del poeta. Los poetas tienen una relación muy estrecha con la naturaleza. Sin embargo, el poeta (como sujeto estético) no acepta pasivamente las imágenes de la naturaleza, sino que la observa con ojos estéticos. Al mismo tiempo, el poeta también "exhala" la vitalidad de la naturaleza con su propia alma. El poeta y la naturaleza, el sujeto estético y el objeto mantienen una cordial conversación. Tú me tienes y yo te tengo. La relación interactiva bidireccional entre sujeto y objeto se puede resumir vívidamente en "prestar atención al pasado y respirar en el corazón". Aquí, la naturaleza ya no es una fuerza extraña fuera de los humanos, sino una naturaleza humanizada iluminada por la conciencia estética humana, que encarna la objetivación del poder esencial humano. Por un lado, Liu Xie enfatizó la búsqueda del papel emocional del alma del poeta, pero al mismo tiempo promovió más claramente el papel activo del sujeto estético. Cuando se trata de comunicación artística y expresión lingüística, la posición dominante de los poetas es aún más crucial. Es esta interacción bidireccional entre sujeto y objeto estético la que ha sido sublimada. "El amor es como un regalo, la felicidad es como una respuesta" revela además la importancia de la actitud estética en las actividades de creación estética. De manera similar, cuando se enfrentan a la "caza" natural, algunas personas pueden emocionarse, mientras que otras se muestran indiferentes. También es popular, pero la connotación específica es diferente; La clave es si se tiene este tipo de "sentimientos", es decir, actitudes estéticas: los sentimientos afectuosos del poeta hacia la "búsqueda" de la naturaleza. El mencionado "vuelven cuatro pedidos, estás ocupado" está intrínsecamente relacionado con esto. El llamado “guixiano” significa desprenderse del estado de ánimo de los propósitos utilitarios cotidianos y afrontar la belleza formal que nos presentan las cosas naturales con una actitud estética de “El amor es como un regalo”, es decir, únicamente; Al proyectar esta actitud estética en la naturaleza, podemos obtener una especie de "retorno" de la naturaleza, es decir, la belleza de la creación. ¡Qué agradable relación entre el poeta y la naturaleza, el sujeto y el objeto!
Por cierto, la razón por la que Liu Xie concede tanta importancia al papel de "Xing" es que el "Xing" en su mente no es un sentimiento pasivo del poeta, sino un sentimiento de ser. motivado por la búsqueda de empleo. El efecto creativo subjetivo producido. "Xing" es una experiencia emocional suprema, maravillosa y perfecta. "Mientras deambulas por todo, intenta descubrir el área audiovisual" es muy creativo. Las imágenes estéticas fomentadas por Xing trascienden el tiempo y el espacio. "Aunque el objeto se llama Hu, es el hígado y la vesícula biliar" [11] es extremadamente general y crea un "nuevo mundo". Este "nuevo mundo" está conectado con la esencia del objeto por un lado y por el otro. Por otro lado, brinda a las personas una belleza refrescante. El alma del poeta se conmueve con el encuentro con la naturaleza y, al mismo tiempo, se forma activamente con su poder creativo y la magia de las palabras. En los escritos del poeta: "Todo lo que alguna vez fue familiar para la gente tiene una apariencia que la gente nunca antes había visto". [12] La inspiración del artículo "Buscando" radica precisamente en la función creativa del sujeto estético después de sentirse "buscando". . Desde este punto de vista, la intención original de Liu Xie no es inesperada.