Colección de citas famosas - Colección de máximas - En la Ópera de Pekín, hay una explicación más detallada. Gracias.

En la Ópera de Pekín, hay una explicación más detallada. Gracias.

Según las costumbres tradicionales, hay dos formas de clasificar los personajes de la ópera china: "Sheng, Dan, Jing, Chou" y "Sheng, Dan, Jing, Mei y Chou". Desde los tiempos modernos, la línea "ciruela" de muchas óperas se ha clasificado gradualmente como "sheng", y "sheng, dan, jing y chou" generalmente se consideran las cuatro líneas. Cada profesión tiene su propia rama de esfuerzo, y cada rama tiene sus propios caracteres y características de desempeño básicamente fijos. Entre ellos, "Dan" es el nombre colectivo de los personajes femeninos; "Ming", "Net" y dos líneas son personajes masculinos en la línea "Chou", excepto que a veces interpretan a Chou Dan y Lao Dan, la mayoría de ellos son masculinos; personajes.

Por lo general, el maquillaje de "Sheng" y "Dan" consiste en aplicar un poco de polvos para conseguir un efecto embellecedor. Este tipo de maquillaje se llama "disfrazar", también se llama "sin maquillaje" o "limpieza". Su característica es que "mil personas tienen la misma cara", es decir, todas las caras del personaje "生" son iguales, por muchos personajes que haya, es la misma cara por el maquillaje facial; del personaje "Dan" son casi iguales sin importar cuántos personajes haya. Las personalidades de los personajes de "Sheng" y "Dan" dependen principalmente de sus actuaciones y vestuario.

◆1. Sheng Hang

Nacido en la profesión de interpretar papeles masculinos, desempeña un papel importante en la Ópera de Pekín. En la vida, hay antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes, estudiantes de artes marciales, estudiantes rojos, estudiantes bebés, etc. A excepción de Hong Sheng y Wu Chang, que tienen caras torcidas, los otros estudiantes tienen caras sencillas. Los expertos los llaman "guapos", lo que significa que todos son limpios y hermosos.

Los antiguos estudiantes también son llamados "Xu Sheng", "Zheng Sheng" y "Husheng".

Generalmente son hombres de mediana edad y mayores con sentido de la justicia. Los personajes principales son todos Barbanegras. En el pasado, había tres líneas en la Ópera de Pekín: estudiantes originales, exógenos y tardíos. Más tarde, se los denominó colectivamente antiguos estudiantes. Según las diferentes características de las artes escénicas, los viejos eruditos se pueden dividir en viejos eruditos trabajadores, viejos eruditos en declive y viejos eruditos confiables.

Los estudiantes de Lao An Gong, también conocidos como "estudiantes de Canto y Corte Lao", "Reyes", etc., a menudo desempeñan el papel de emperadores y generales. Usan principalmente sus voces en el escenario y están tranquilos. y estables, por eso se les llama "An Gong". Como el emperador Guangwu de la dinastía Han en "Up to the Sky", el duque Chen en "Capture and Release Cao", etc. Los antiguos estudiantes rechazados, también llamados "antiguos estudiantes que trabajan" y "antiguos trabajadores", desempeñan principalmente el papel de personas mayores o con deterioro mental que trabajan principalmente, por lo que se les llama "escuelas rechazadas", como Song Tujie en "Four Sons". Qin Qiong en "Vender caballos", Song Jiang en "Sentado en la torre para matar a Cherish".

Dependiendo de los ancianos, la mayoría de ellos desempeñan el papel de generales militares. Llevan el nombre de confiar en (usar cascos y armaduras), espadas y pistolas (las armas utilizadas por la gente en la obra), además de Huang Zhong, un veterano de la montaña Dingjun, Hua Yun en "La Guerra de la Paz", Yue Fei de Prefectura de Zhentan, etc. No importa qué tipo de estudiante veterano sea, principalmente canta y usa su propia voz. Los antiguos alumnos de An Gong quieren cantar con una melodía melodiosa, mientras que los antiguos alumnos de Decline School quieren cantar con tristeza, ira y depresión, confiando en su canto apasionado y generoso.

Además, en la historia de la Ópera de Pekín, también hay algunos actores veteranos que tienen buenas habilidades de escritura, altas habilidades en artes marciales, pueden cantar, actuar y realizar trucos. Más tarde, fueron llamados "funcionarios civiles y militares", como Cheng Changgeng y Tan Xinpei.

2 Xiao Sheng interpreta principalmente a hombres jóvenes. Usa maquillaje y no tiene barba, y se ve guapo y guapo.

Xiao Sheng canta con tono alto y falsete, y habla con voces verdaderas y falsas. El falsete de Xiao Sheng era diferente al de Dandan. El estilo de canto de Xiao Sheng debe ser firme, poderoso, amplio y brillante. Suena claro pero no femenino, rico pero no áspero. Según las diferentes características de la personalidad y el estado de los personajes, se pueden dividir en Paodai, Fan, Ling Zisheng, Qiong y Wu.

Un joven en bata, también llamado joven con sombrero de gasa, desempeña el papel de un joven oficial. Llevar un sombrero de gasa es su principal símbolo. La mayoría de estos personajes son literatos, como Wang Jinlong en "Yu Tang Chun", Zhao Chong en "Strange Club", Chen Kui en "Chen Sanliang Climbing the Hall", etc.

Los estudiantes fanáticos a menudo desempeñan el papel de jóvenes eruditos y príncipes elegantes, sosteniendo abanicos y vistiendo bufandas eruditas plisadas, por lo que también se les llama "estudiantes plisados". Los abanicos son accesorios especiales que ayudan a los personajes a expresar encanto y elegancia. Por ejemplo, Fu Peng está recogiendo pulseras de jade y Zhang Junrui está en el ala oeste.

Ling Zisheng, también conocido como "Cola de Faisán", es su símbolo principal. Suele interpretar a comandantes militares o personajes con habilidades tanto civiles como militares. Jugar a Zi Ling requiere artes marciales. Muchos de los movimientos de baile se realizaron con Zi Ling con la ayuda de andamios y baile. Como Zhou Yu en "Hero", Lu Bu en "Lü Bu and Diophantus", Yang Zongbao en "Wood Carving Studio", etc.

Los estudiantes pobres a menudo interpretan el papel de literatos y eruditos pobres. "Prestan especial atención a la mano de obra en sus actuaciones" y expresan principalmente el olor agrio del personaje. Están acostumbrados a pisar el suelo. tacones de sus zapatos para mostrar su pobreza, por lo que también se les llama "estudiantes de zapatos". Usar ropa rica es su principal símbolo.

La ropa rica son pliegues verdes con muchas manchas de colores, lo que significa que aunque estas personas son pobres y están mal vestidas ahora, seguirán siendo ricas en el futuro, por eso se les llama "ropa rica". Por ejemplo, Mo Ji en "Beat a Ruthless Lover" y Wang Mingfang en "Liansheng Store".

Wu, desempeña principalmente el papel de jóvenes héroes, practicando artes marciales, cantando, entonando sutras y trabajando. Desde el punto de vista de las artes marciales, Wu es similar a Wu Sheng, pero usan el mismo método para cantar y cantar. Como Lu Wenlong en "Eight Hammers", Zhao Yun en "Borrowing Zhao Yun" y Shi Xiu en "Shi Xiu".

③Wusheng desempeña el papel de un joven que es bueno en las artes marciales. Se divide en dos tipos: los que dependen de las artes marciales durante mucho tiempo y los que luchan por períodos cortos de tiempo. se conocen comúnmente como "dividir" y "saltar". "Split" se refiere al uso de botas de suela gruesa y "skimming" se refiere al uso de botas de suela fina.

El dragón depende de las artes marciales, y las artes marciales y los andamios son importantes, como Zhao Yun de Changbanpo, Ma Chao de Zhanjizhou y Pullman.

Los estudiantes de artes marciales de Kung Fu visten pantalones cortos ajustados. Preste atención a las acrobacias de artes marciales, como Ren en Sanchakou, Cross Slope y Lin Chong en Night Running. Wu Laosheng interpreta a personajes británicos de mediana edad y ancianos, como Wu Zhen en Bailianglou y Qiucheng en Jianfengshan. Wu Sheng también ha actuado en algunos dramas de fideos con gancho (dramas de Wu Jingzi), como Jiang Wei en Tielong Mountain y Gordon en Gordon. El rey mono en las obras de monos suele ser interpretado por Wu Sheng.

(4) Hongsheng se refiere a un anciano de rostro sonrojado que interpreta principalmente los papeles de Guan Yu y Zhao Kuangyin. Su voz al cantar es alta y profunda, y su interpretación tiene un marco y una forma especiales. Este actor debe tener sólidas habilidades en artes marciales y entrenamiento especial. Las obras principales incluyen "Huarong Road", "Hacia Maicheng", "La reunión de la ciudad antigua", "Siete ejércitos submarinos", "Decapitación de la túnica amarilla", etc.

⑤La muñeca hace el papel de un niño. La mayoría de ellos son interpretados por Tong Ling (niños actores), vistiendo moños infantiles y ropa de té, cantando con sus propias voces, en su mayoría usando voces pasadas de moda. Si hay dos personajes infantiles en una obra al mismo tiempo, deben interpretarse una vez en la vida, como Xue Dingshan en Fenhewan, Xue Yige en "Sanniang Longxin", Bai Muxiang y Qiu'er en "Lotus Lantern". Muchos actores famosos cantaron "Baby Life" cuando eran jóvenes.

◆2. Danhang

La danza de la ópera de Pekín interpreta papeles femeninos de diferentes edades, personalidades e identidades. Danxing se divide en Zheng Dan, Hua Dan, Hua Shi, Peking Opera Blues, Wu Dan y Lao Dan.

① Zheng Dan, comúnmente conocido como "Qingyi", recibió su nombre por los pliegues azules que llevaba. Representa principalmente a mujeres y niñas jóvenes y de mediana edad solemnes. La actuación se caracteriza por el canto, con movimientos pequeños y constantes. La rima es blanca al leer y el énfasis está en el canto. Por ejemplo, Wang Baochuan en "Three Fives", Li Yanfei en "The Second Palace" y Luo Fu en "Sang Huiyuan".

(2) Las habitantes de Huadan interpretan principalmente a esposas jóvenes. Uso ropa corta, como chaquetas, pantalones, faldas, abrigos, a veces uso ropa larga y bordado patrones coloridos. La mayoría de los personajes son vivaces y alegres, con movimientos rápidos y ágiles. La actuación se trata principalmente de hablar sobre el trabajo y hablar, principalmente blanco de Beijing y menos blanco de rima. Por ejemplo, la chica dorada de "Beat a Ruthless Lover" y Yan Xijiao en "Oolong Yard".

(3) Peking Opera Blues interpreta principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Las artes marciales no son tan feroces como Wu Thant y no hay necesidad de "luchar" (es decir, lanzar, patear, agarrar, hacer acrobacias con armas), volver a cantar, volver a hacer y volver a bailar. Por ejemplo, Liang Hongyu en la Batalla de Jinshan y Mu en Mu Ke Zhai.

④La mujer interpretada por Wu Dan tiene fuertes habilidades en artes marciales y una valentía extraordinaria. La actuación se centra en las artes marciales, especialmente en el uso de acrobacias para "luchar". Hay dos diferencias principales entre el anterior U Thant y el Peking Opera Blues. Primero, Wu Thant caminó sobre zancos, pero Peking Opera Blues no. En segundo lugar, Wu Tan tiene la capacidad de "luchar", pero Peking Opera Blues no tiene esta capacidad. U Thant viste ropa corta, se concentra en las artes marciales y no se repite. Por ejemplo, Yang Paifeng en "Da Jiao Zan" y Sun Erniang en "Da Song Wu Pu".

⑤ Huadan es un nuevo tipo de rol desarrollado a partir de la década de 1920, que combina las características artísticas de Tsing Yi, Hua Dan y el Blues de la Ópera de Pekín. Antes de que se formara la camisa de flores, era imposible que un actor interpretara a Qing Yi y Hua Dan al mismo tiempo. Para enriquecer las artes escénicas y las capacidades de expresión artística de Dandan, Wang Yaoqing integró el estilo tranquilo y digno de Qingyi, la actuación animada y diestra de Huadan y las artes marciales de Peking Opera Blues, creando una carrera en Dandan que enfatiza el canto, la lectura, actuar y luchar. La gente lo llamó Huashan (una combinación de Huadan y Qingshan).

La mayoría de las nuevas obras escritas e interpretadas por los cuatro famosos maestros de la Ópera de Pekín pertenecen a la categoría de camisas de flores. Cada nueva obra se esfuerza por satisfacer los requisitos de visualización del público en canto, lectura, actuación y actuación, tales como. como "Adiós al Rey" Yu Ji en "Ji", Wang Zhaojun en "Han Ming Fei", Xue Xiangling en "Solin Nang", You Sanjie en "Un sueño de mansiones rojas", etc. También hay una especie de traje de bandera en la ópera Huashan, que consiste en usar la ropa del abanderado de la dinastía Qing, peinar la cabeza de la bandera y usar zapatos de maceta, que se llama Beijing blanco.

Los papeles desempeñados por Qizhuangdan no se limitan a las mujeres de la dinastía Qing, sino que también incluyen a mujeres de todas las dinastías, incluidas Hu Ayun en "Su Wu Shepherd" (dinastía Han) y la princesa Tiejing en "Silang visita a su madre" (dinastía Song). .

⑥Lao Dan se especializa en interpretar el papel de mujeres mayores. La ropa, la forma del cuerpo y la pasarela son diferentes a las de Tsing Yi, destacando principalmente las características de las personas mayores. Cantando en el ruido local, el estilo de canto es cercano al de los estudiantes veteranos, pero tiene el suave encanto de una mujer. Por ejemplo, She Taijun en "The Female General", la suegra en "Grandma's Tattoo" y Kang en "The Crouching Scarab".

◆3. Líneas claras

El uso de maquillaje facial es una variedad de personajes utilizados por empresas "limpias" y "feas", que utilizan colores fuertes exagerados y líneas en constante cambio para cambiar el aspecto. La apariencia original del actor contrasta con el maquillaje "crudo" y "dan" del "sin maquillaje". Las caras de gancho de los personajes "limpios" y "feos" están determinadas por diferentes personas, y cada uno tiene su propia puntuación. Aunque está compuesto por formas de espectro estilizadas, es un tipo de maquillaje personalizado que expresa directamente la personalidad del personaje. Hay tantas muestras de espectro como personajes "limpios" y "feos", y no es lo mismo. Por tanto, el maquillaje facial se caracteriza por ser "siempre cambiante".

"Net" se conoce comúnmente como pintura de caras. Con maquillaje facial estampado delineado en varios colores, expresa un carácter rudo, extraño y heroico en personalidad y temperamento. Dichos personajes deben tener una interpretación amplia y brillante, con una voz rica y profunda, líneas de movimiento ásperas y agudas, grandes "bloques de color", grandes aperturas y cierres y un porte magnífico. Como Guan Yu, Zhang Fei, Cao Cao, Bao Zheng, Lian Po, etc.

Según su identidad, carácter, características artísticas y técnicas, los practicantes de Jing se pueden dividir en Zheng Jing (comúnmente conocido como cara de flor grande), Fu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua) y Wu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua). conocida como cara de Wuerhua). Hay una cara pintada de marco y dos caras pintadas en la subred. Feo se conoce comúnmente como cara pequeña o de tres caras.

Zheng Jing (cara grande) es principalmente cantante. En la Ópera de Pekín, también se le llama Cara Pintada con Martillo de Bronce o Cara Pintada con Cabeza Negra. La mayoría de los personajes interpretados son funcionarios importantes de la corte imperial, por lo que ser magnánimo es una característica de su estilo.

La red lateral (también conocida como cara de dos caras) se puede dividir en cara con marco pintado y cara de dos caras. Las caras pintadas en el caballete tratan principalmente de trabajo y movimientos corporales pesados. La mayoría de ellos son personajes positivos audaces y valientes, como Lu, Zhang Fei, Jy, etc. También hay villanos, como el pálido Cao Cao en la Ópera de Pekín. Entre otros tipos de óperas, la mayoría no se llaman pintura de caras al aire, y algunas se llaman pintura de caras sobre sandalias de paja, como la Ópera de Sichuan, la Ópera de Hunan, etc. Erhualian es también una especie de cara pintada, con pocos roles y a veces la actuación es fea, como Liu Biao de Famen Temple.

Wu Jing (Wu Erhua) se puede dividir en dos categorías: tomarse de la mano con fuerza y ​​lanzar con fuerza. Concéntrese en presentar personajes como Yang en "Golden Beach" y "Siping Mountain". Cayó fuerte y fue golpeado nuevamente, lo que también se llama paliza. Por ejemplo, en "Pull Pulley", Niu Gao es el aire, Jin Wushu es la cara de las artes marciales y Jin Wushu convierte el viento negro en una paliza violenta.

Nombre de Internet, también conocido como “Hua Lian” o “Hua Lian”. Interpretan principalmente personajes masculinos con personalidad, cualidades o apariencia destacadas. Boceto de maquillaje facial: use maquillaje facial, use un falsete amplio al cantar y use grandes movimientos para resaltar su carácter, porte e impulso. Los cables de red se dividen en tres categorías: red principal, red secundaria y red de Wuhan.

1 A Zheng Jing a menudo se le llama "Gran Cara". Debido a que se centra en las habilidades para el canto, también se le llama "habilidades para el canto". Xu en "Two" es un cantante típico con una cara bonita. Debido a que sostenía un martillo de bronce en la mano, la "belleza del martillo de bronce" se convirtió en sinónimo de belleza y canto. En muchos dramas de Bao Gong, el canto también es muy importante. Debido a que Bao Gong es la figura representativa del maquillaje facial negro, "cabeza negra" también se ha convertido en sinónimo de habilidad para el canto. La mayoría de los personajes interpretados por Zheng Jing son personajes rectos y positivos, como Xu Zhaoyan en "La segunda entrada al palacio", Bao Zheng en "Mi estuche de belleza" y "El huérfano de Zhao".

②La red de vicios es comúnmente conocida como “Erhualian”. Debido a que trabajan principalmente en el trabajo, cantando escrituras y actuando, también se les llama "Cara de Flor" y "Flor de Flor". Un puesto de flores también requiere una base en las habilidades de canto; muchos dramas de un puesto de flores prestan la misma atención tanto al trabajo como a las habilidades de canto, como Doulun en "Huan Hua". Por lo tanto, un actor showman no sólo debe tener excelentes habilidades en artes marciales, sino también ser capaz de actuar, recitar sutras y cantar. La mayoría de las flores expuestas son personajes sencillos, como Zhang Fei, Yu Liang, Jiao Zan, Niu Gao, Li Kuijy, Dou Erdun, Cao Cao, etc. Además, similar al estilo de actuación del payaso, la cara pintada de Facebook también pertenece a la categoría de vicio puro, como Hu Wei en "Counting Grains" y Liu Biao en "Famen Temple".

③Wu Jing es comúnmente conocido como "Wu Hua Lian" y "Wu Erhua". Debido a que la actuación se trata principalmente de golpear, también se le llama "bofetada". Debido a que algunos de los papeles de Wu Jing ya han sido interpretados por Wu Sheng, el rango de actuación de Wu Jing se está reduciendo gradualmente.

El papel de Wu Jing es como el del tigre de cara verde en "White Water Beach" y el del viento negro en "Pullman".

◆4. Comportamiento feo

"Feo" (cara pequeña o tres caras) es un personaje de comedia que se dibuja entre la nariz y la cuenca del ojo, y el papel es. Personaje más divertido y divertido. En general, no repiten cantantes en sus actuaciones y principalmente hablan con claridad y fluidez. Se puede dividir en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou.

Comportamiento feo, comúnmente conocido como “carita”. Porque al maquillarse se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, de ahí el nombre de "feo". Debido a que está yuxtapuesto con el lado grande y el lado doble del cable de red, también se le llama "tres lados". La "fealdad" del comportamiento feo se refiere a la fealdad de la apariencia, no a la fealdad de la calidad. El papel desempeñado por Chou no es sólo el de un personaje siniestro, sino también una imagen de integridad y bondad. Hay dos clases de fealdad: la fealdad literaria y la fealdad marcial.

Wen Chou interpretó varios papeles humorísticos en la Ópera de Pekín. Wen Chou se puede dividir en Chou de bufanda cuadrada, Chou de bata, Chou de té, Chou de bufanda y Cai Dan. The Ugly Bufanda interpreta principalmente a un erudito que usa un pañuelo, incluidos eruditos confucianos, escribas, consejeros, maestros y otras profesiones, como Jiang Gan en "Hero" y Zhang Wenyuan en "Oolong Yuan". Hay funcionarios públicos, oficiales militares, personajes positivos y personajes negativos, como los de Shentou Hall, Cheng en Qipanshan y Zhaojun fuera de la fortaleza. Los feos monstruos vestidos de té interpretan a trabajadores de clase baja en varias industrias. Llevan el nombre de usar chaquetas cortas azules (ropa de té), como el barquero de "Autumn River", el barman de "Song Wu Hu Da". y el pastorcito "Pequeño Vaquero". La fea bufanda está entre la fea bufanda cuadrada y el feo abrigo de té. El estilo de actuación es un poco más riguroso que el feo abrigo de té, como el Chongyi interpretado por Dong Henv, el comerciante de la tienda Liansheng. Cai Dan, también conocida como "Ugly Girl", es una mujer interpretada por actrices feas, como Mama Liu en "The Lost Money".

②Wu Chou, comúnmente conocido como "Kai Zhang Jump", interpreta a un personaje masculino con fuertes habilidades en artes marciales, personalidad alerta y lenguaje humorístico. Wu Chou no sólo se centra en las habilidades de salto, sino también en la claridad y el poder del habla. Por ejemplo, Yang de Sanchakou, los Tres Ladrones de la Copa Kowloon y Jia de Yanling. (3) ¿Qué papel deben desempeñar los actores de la industria? Existen regulaciones claras para el travestismo y otros repertorios de la Ópera de Pekín, pero a veces hay avances, es decir, los actores de esta industria desempeñan papeles que no son los suyos. Esta situación se puede dividir en dos tipos: "travestismo" y "travestismo".

Las llamadas "habilidades en la sombra" se refieren a los roles que los actores suelen desempeñar en esta industria y, en ocasiones, rompen las líneas para desempeñar otros roles que no están en esta industria. Una vez que este tipo de actuación en serie se convierte en una rutina, se llama "yinggong". Ying Gong se forma mediante prácticas a largo plazo y es una costumbre. Por ejemplo, cuando trabajan en una empresa, deben desempeñar un papel colorido, como Yuchi en Bai Zhong y Yu Chi en el Dragon Boat Festival. Cuando Danxing estaba trabajando, interpretaba algunos dramas de principitos, como en "Taking Chengdu", Zhang Xiuyu en "Stealing the Records" y Luo Chun en "Luo Cheng Guan". Cuando Wang trabajaba, tuvo que actuar en dramas cliché, como Sima Yi en Xiaoyaojin y Yang Chun en Four Gentlemen. Las personas con rostros arrogantes tienen que hacer payasadas cuando trabajan, como el tío de "Shiro visita a su madre" y el gran hombre de "The Noodle Vat".

Por motivos laborales, se formaron dramas de diferentes profesiones, comúnmente conocidos como dramas "Ermen Bao". El drama interactivo significa que dos actores de diferentes industrias pueden desempeñar un papel. Por ejemplo, el Salón puede interpretar a Hu Shi, Lao Dan y Qiu Hang, y el Dalong Pao puede interpretar a Chen Lin, Lao Sheng, Lao Dan y Qiu Hang. Una vez que se envía a actores de todos los ámbitos de la vida a actuar, no se les permite rechazar tales dramas interactivos.

El travestismo también es cuando los actores interpretan papeles de otras profesiones en lugar de cantar sobre su propia profesión. Sin embargo, travestirse no es lo mismo que ser trabajador. Es costumbre que un trabajador se desempeñe en otras industrias, pero el travestismo no está obligado por la costumbre y pertenece a la libertad del actor.

Antes no se permitían ensayos entre transacciones. Si ensayas al azar, tus compañeros te condenarán al ostracismo y el club de tu clase te castigará. Este tipo de travestismo no se puede realizar en representaciones formales, pero se permite el travestismo (travestismo) en representaciones en otras ocasiones, como obras de teatro voluntarias, obras de teatro cooperativas, etc. Además, cuando se trata de actuaciones no comerciales, los organizadores suelen organizar deliberadamente el travestismo para conseguir efectos inesperados.

También existen algunas reglas para el travestismo entre diferentes industrias. Por ejemplo, cuando un antiguo estudiante y un estudiante de artes marciales juegan uno frente al otro, si el antiguo estudiante no se turna para realizar artes marciales, se considera una contraacción. Wu Sheng tiene boca, por lo que no es un contraataque; -interino. Por ejemplo, Zhao Yun en el paso de Yangping, Yue Fei en la montaña Jiulong y Wu Yuan en el paso de Wuzhao son dos series de actuaciones de Laosheng y Wusheng.

La razón por la que los actores pueden dialogar está relacionada con los métodos de enseñanza del pasado. Cuando mis compañeros estudiaban teatro en el pasado, no había una división estricta de especialidades. Tienen que aprender todos los roles de la obra y luego se concentran en el papel que se supone que deben desempeñar.

Aunque este método de enseñanza no es bueno, sí es bueno: en el futuro, después de dejar la escuela, los estudiantes pueden ganarse la vida actuando y enseñando. Este método de enseñanza sienta las bases para el entrecruzamiento.

En la Ópera de Pekín, las formas de animales y monstruos también están claramente definidas en la compañía. Las "grandes figuras" en forma de animales incluyen dragones, tigres, burros, grullas, etc. , interpretado por Shang Shou (un actor que desempeña un papel masivo positivo en las artes marciales) las "pequeñas figuras" en las figuras de animales incluyen zorros, perros, ratones, etc. , todos interpretados por actores de primera mano (actores que interpretan a villanos masivos en artes marciales). Varios monstruos, por ejemplo, el monstruo masculino en la obra es interpretado por un actor que vive en las líneas, el monstruo femenino en la obra es interpretado por un actor que vive en las líneas y el Dios del Trueno en la obra es interpretado por un actor que vive en las filas. El dios de la riqueza en China es interpretado por un actor que vive en las filas, etc.

La división de rutinas de Beijing también se ha reflejado en actividades pasadas de adoración a los antepasados. En el pasado, cuando los grupos de ópera ofrecían sacrificios a los dioses, solían colocar cinco tipos de ofrendas, que representaban los cinco hechos principales de la vida: elixir, pureza, fin y fealdad. Por ejemplo, un plato de maní representa la salud, un plato de huevos representa el Danxing, un plato de sal en polvo representa el fracaso y un trozo de tofu representa la fealdad. Este método de sacrificio de utilizar cinco sacrificios para representar las cinco industrias debería haber sido hace mucho tiempo, porque en este tipo de sacrificio, la última fila todavía existía como una industria independiente. A principios de siglo, la última línea se había integrado a la vida y perdió su independencia como comercio.

◆Al final, interpreta a un hombre de mediana edad. "End Ni" o "End Ni Se" en el norte de Zaju generalmente se refiere al final de un libro, que es lo mismo que "Ming" en las dinastías Song y Yuan, pero tiene un significado diferente de "Fin". El "duan" en los dramas sureños de las dinastías Song y Yuan es en realidad el "vice-duan". No sólo sirve como estación de informes para presentar el esquema de la trama y el tema de la obra, sino que también desempeña un papel menor en las obras. con estatus social más bajo. La línea "tardía" de la ópera Kun se desarrolló después del sistema de roles de la ópera sureña en las dinastías Song y Yuan. Según el método Nankun, incluye tres familias principales: el anciano, el difunto diputado y el extranjero. Tomó forma a mediados de la dinastía Qing.

La clasificación de las industrias de personajes en la ópera es diferente en los distintos tipos de ópera. La clasificación anterior se basa principalmente en la clasificación de la Ópera de Pekín, porque la Ópera de Pekín combina la esencia de muchos tipos de óperas y representa las reglas generales de la mayoría de los tipos de óperas, pero esto sólo puede ser una clasificación general. Específico de cada tipo de drama, el nombre y la clasificación son relativamente complicados.