¿Qué es la danza jazz?
La danza jazz es una extensión de la danza africana. Fue traída a los Estados Unidos por los esclavos y gradualmente evolucionó hasta convertirse en una danza popular nativa de los Estados Unidos. Como resultado de la trata de esclavos, que duró unos 300 años, los africanos negros fueron despedidos en Estados Unidos y en todo el mundo. En un nuevo entorno y una nueva vida, viví una vida de esclavo miserable y miserable. Aunque en esta dolorosa situación, todavía no me he olvidado de su música y baile. No importa si están felices, enojados, tristes, alegres o adoradores en la vida, siempre que tengan la oportunidad, cantarán las canciones de su ciudad natal y bailarán sus propias danzas folclóricas. Los estadounidenses se interesaron cada vez más en estos bailes negros rítmicos debido a la constante innovación e invención de nuevos pasos de baile. Así que, con el tiempo, poco a poco se convirtió en una música y un baile urbanos y jubilosos.
La palabra "jazz" era originalmente el nombre de un tipo de música. La palabra "jazz" en terminología musical no se utilizó hasta después de 1900, y antes parece haber sido llamada "Jass". La danza jazz evolucionó naturalmente con el jazz a principios del siglo XX, y debido a que el jazz siempre ha sido bastante animado en su interpretación, "jazz up" tiene el significado de ruidoso, maníaco y animado. La primera danza de jazz fue interpretada por bailarines de salón y músicos de jazz negros, y fue popular en las zonas rurales del sur de los Estados Unidos, especialmente en algunos bailarines aficionados de Nueva Orleans. Realizan bailes de jazz en fiestas o clubes. En 1917, un bailarín popular de la época actuó según la letra. Un hombre llamado W. Benton Overstreet escribió una canción llamada "The Jazz Dance". La "danza de jazz" se convirtió en un sinónimo permanente de danza de jazz, y el nombre. surgió la danza jazz.
Cuando la danza jazz surgió en forma de "música de baile" con jazz improvisado y animado, aquellos bailarines blancos y negros mejoraron y cambiaron sus pasos básicos, además, inspiraron innovaciones en quienes vinieron después. Inspiración, añadiendo balanceo de caderas, movimiento de hombros y movimiento independiente de otras partes del cuerpo.
Desde que los negros de Nueva Orleans comenzaron a tocar música jazz en la década de 1920, muchos bailes de rock de estilos mixtos han sido populares, como el Charleston, el Summer y el Call. Posteriormente, el estilo de baile surgió con el nacimiento del Boogie-Woogie y el Jitterbug.
Desde la segunda mitad de los años 30 hasta los años 40, la danza jazz evolucionó hacia tres formas de expresión: la primera es la danza jazz moderna con un fuerte sabor a ballet clásico, y la segunda está influenciada por negros y latinos. Baile de jazz con influencia de la danza, y el último es un baile de jazz híbrido con música humorística y claqué. Aunque la danza jazz era muy popular en ese momento, comenzó a declinar a fines de la década de 1940 porque la nueva música de jazz reemplazó a las grandes bandas de jazz del pasado y su ritmo musical era demasiado complejo para coincidir con los pasos de baile. Además, la invención del fonógrafo y los fuertes impuestos impuestos por el gobierno (en los Estados Unidos) a las pistas de baile provocaron el cierre de muchos clubes de baile que alguna vez fueron prósperos.
Aunque supone el declive de la antigua danza jazz, sólo representa un ritual que conecta el pasado y el futuro. Debido a que Estados Unidos es un crisol de naciones, la nueva danza del jazz también tiene un alto grado de integración: combina los pasos de danza del jazz de la generación anterior con los nuevos pasos de danza que fueron populares en las décadas de 1950, 1960 y 1970; También heredó el auge de los medios de comunicación, que impulsaron la prosperidad de la danza jazz.
La danza jazz que vemos hoy conserva la melodía de la música sincopada (ver nota), el lanzamiento de extremidades o las características de funcionamiento independiente, pero no sólo se interpreta con música jazz, sino también con Perform to música pop, blues, rock o disco. La danza jazz actual es muy tolerante y maleable, y puede absorber las características de la música y la danza más populares en cualquier momento. Por ello, la danza jazz es muy entretenida y profundamente amada por el público.
La posición del acento se mueve temporalmente a otros tiempos. Cuando el ritmo cambia de un tiempo fuerte normal a un tiempo débil o una pausa o ningún tiempo, el ritmo se sincopa. Este método de cambiar el tiempo se llama "síncopa". Cuando un ritmo potente cae sobre un ritmo sincopado inesperado, la acción se vuelve muy excitante y excitante; es también la transformación del acento y la base del jazz;
Características de la danza jazz
La esencia de los movimientos de la danza jazz es una expresión libre y sencilla, utilizando las sacudidas, sacudidas y torsiones del cuerpo para expresar directamente los sentimientos internos. Al igual que cuando escuchamos la música que nos gusta, naturalmente expresamos nuestros sentimientos desde el fondo de nuestro corazón y nuestros cuerpos no pueden evitar moverse con el ritmo de la música, como chasquear los dedos y balancear los pies, a veces. con entusiasmo e intensidad, y a veces con entusiasmo y entusiasmo, fundirse en la música lenta y suavemente.
La danza jazz es una danza rítmica rápida y dinámica. Es una danza extrovertida, a diferencia de la danza introvertida que se muestra en el ballet clásico o la danza moderna. La danza jazz se trata principalmente de movimiento y melodía. Su objetivo principal es entretener a los demás y a ti mismo, y puede hacerte pasar un buen rato con los demás. Es por esto que su desempeño no es nada ostentoso. La atmósfera alegre y el espíritu alegre del baile son contagiosos. Aunque debes tener muy buenas habilidades para ser un bailarín de jazz exitoso, casi todo el mundo puede dominar sus pasos básicos de baile y el espacio escénico de la danza jazz es muy amplio. El toque personal y el estilo único son lo que más destaca a la hora de bailar.
El baile jazz es principalmente un baile que persigue el placer, la vivacidad y la vitalidad. Su característica es que se puede bailar libremente. A diferencia del ballet clásico tradicional, que debe limitarse a una forma y seguir posturas inherentes, también se diferencia del baile disco, que es completamente entretenido. Todavía existe una ley moderna en la libertad. . Por ejemplo, puedes utilizar la música jazz para expresar tus emociones, y también puedes utilizar o imitar otras técnicas de baile, por ejemplo, en el juego de pies y movimientos, puedes aplicar las posiciones y principios del ballet, la sensibilidad de las técnicas del claqué, la contracción y relajación del cuerpo en la danza moderna, y los pasos de la danza latina y las caderas, cambio de posición de la parte superior del cuerpo en la danza oriental.
Los elementos y características de los movimientos de la danza jazz se pueden resumir en los siguientes:
Doblar las rodillas para acercar el centro de gravedad del cuerpo al suelo. Mantenga el centro de gravedad bajo, flexibilice las extremidades inferiores y al mismo tiempo mantenga relajadas las articulaciones de la parte superior del cuerpo, realice rápidamente los movimientos requeridos por el ritmo y diversifique los movimientos.
Mover rápidamente el centro de gravedad, especialmente los movimientos horizontales, es una manifestación de las habilidades de la danza jazz.
Deja que todas las partes del cuerpo como la cabeza, los hombros, la cintura, las caderas y el tronco se muevan de forma independiente.
Énfasis en ángulos y movimientos lineales.
Utiliza movimientos rítmicos y segmentados complejos para mostrar el ritmo de la acción. Por ejemplo, en una acción, ponemos el flip sobre la cabeza o las manos. Durante la acción, los movimientos de las manos y la cabeza se cortan de sus propios movimientos, en lugar de moverse al mismo tiempo. Es decir, una acción se puede completar en un tiempo, pero ahora la dividimos en cuatro tiempos y la acción también se divide en cuatro partes.
La polirritmia expresa dos o tres ritmos simultáneamente con el cuerpo de forma rápida.
Diferentes tipos de danza jazz
Existen muchos tipos de danza jazz, especialmente en el mundo de la danza estadounidense. La corriente principal se puede dividir en claqué, danza de jazz escénica, danza de jazz moderna y danza de jazz callejero.
Se puede decir que el claqué es el creador del baile jazz. El claqué surgió ya a mediados del siglo XIX, heredando las características rítmicas complejas y divisivas de la danza africana. Durante el mejor momento de la danza jazz, de 1920 a 1940, la danza jazz era básicamente equivalente al claqué, y el claqué era danza jazz. Los pateadores profesionales suelen actuar en este momento junto con grandes bandas de jazz. Posteriormente, debido a los cambios de tendencias y al desarrollo del género de danza jazz, el claqué fue poco a poco considerado un baile distinto al jazz.
Danza Jazz Escénica
Los sombreros y bastones son accesorios de uso común en la danza jazz escénica, pero la danza jazz escénica no se limita a estos. La danza jazz escénica es un estilo extravagante que se caracteriza por balancearse con el acompañamiento de música de jazz sincopada. El jazz escénico sigue el desarrollo de los musicales de Broadway. Progresaron desde el entretenimiento deslumbrante y alegre de la década de 1920 hasta los musicales cuidadosamente administrados y estrictamente estructurados de las décadas de 1940 y 1950. En las décadas de 1920 y 1930, el jazz y el claqué eran a menudo sólo interludios fuera de la trama de la ópera.
En la década de 1920, muchos "directores de danza" no sabían nada de danza. Simplemente saben cómo seleccionar mujeres con caras dulces. Pero a mediados de la década de 1930, los "coreógrafos" comenzaron a prohibir a estos "directores de danza". George Balanchine fue la primera persona en utilizar el título de "coreógrafo" en Broadway; también fue el fundador y coreógrafo del New York City Ballet. El ballet fue la primera danza artística que tuvo un gran impacto en Broadway, y su éxito alentó intentos posteriores de utilizar seriamente elementos de la danza jazz. Las obras clásicas de Blanche incluyen "La masacre en la Décima Avenida", escrita en 1936 con el bailarín de claqué Herbie Harper.
A partir de mediados de la década de 1930, Broadway ya no era un simple programa de entretenimiento de coros, baile de jazz y claqué, sino que requería que los bailarines recibieran una formación formal en habilidades de baile. La prosperidad de esta nueva danza jazz escénica se puede atribuir a tres destacados coreógrafos: Katherine Dunham, Jerome Robbins y Jack Cole (conocido como el "padre de la danza jazz estadounidense"). Jia Fulian Duanxian se especializó en antropología en la universidad y recibió una beca para estudiar danzas folclóricas de la India occidental y África. Ella es buena usando su vestuario, iluminación y coreografía únicos para llevar el color de la danza tribal primitiva al público. Sus clases de baile a menudo incorporan movimientos de baile originales mezclados con ejercicios básicos típicos de entrenamiento de baile. Duan Xian incluso colaboró con George Blanchard en la coreografía del musical "Cabin in the Sky". Gigoire fue una figura importante en el desarrollo de la danza jazz escénica; en 1942 apareció por primera vez frente a una audiencia con un ritmo de swing de jazz, mezclando movimientos de la danza de las Indias Orientales y los bailes de salón del Harlem americano. Los trabajos coreográficos de Jagger para Broadway y el cine son numerosos, como "Magdalena", "Algo curioso sucedió de camino al foro", "Cover Girl", "La viuda alegre", "Los caballeros las prefieren rubias", "El mundo del espectáculo imbatible". , "Les Girls" y muchos más. Gore formó a varias estrellas de la danza, como Mickey Gaynor, Rita Hayworth, Gwen Wharton, etc. También diseñó movimientos de baile para las actrices Marilyn Monroe y Jane Russell. Incluso las luminarias de la danza Gene Kelly y Matt Mattox han bailado la obra de Gower.
"A Chorus Line" de Michael Bennett de 1975 fue tan popular que ganó el Premio Pulitzer y es uno de los musicales perdurables de Broadway. "A Chorus Line" celebra otros bailarines y estilos de baile de Broadway: jazz poderoso, tap, ballet deslumbrante y habilidad y técnica para el espectáculo.
Otros musicales de Broadway como "Cabaret" de Bob Fossey en 1972, "Chicago" en 1975 y "Dancing" en 1978 también contribuyeron a la popularidad de la danza jazz. Excelentes musicales de la década de 1980, como "Cats", "Miss Saigon" y "Cabaret" también dieron al jazz de Broadway algunas oportunidades para actuar. Sin embargo, dado que estas obras se basaban principalmente en canciones, desde entonces no ha habido ningún avance evidente en la danza jazz escénica.
Música Jazz Moderna
Las sombras y las características de movimiento de los movimientos comunes del ballet y la danza moderna en la danza jazz moderna. Además de los movimientos angulares y los movimientos vivos del cuerpo y del torso típicos del estilo jazz, también se utilizan movimientos suaves y continuos para enfatizar líneas y curvas esbeltas. La presión de la muñeca, el estilo y la postura son igualmente importantes en la danza jazz escénica y en la danza jazz moderna. Existen varias diferencias claras entre la danza jazz moderna y la danza jazz callejera.
Baile Jazz Moderno
Street Jazz Dance
El remake del movimiento es descendente y sincronizado con el remake de la música.
El movimiento del remake es ascendente, y flexionar las rodillas durante medio latido antes del remake.
Movimiento independiente del cuerpo (tronco, miembros superiores, etc.). ) es opuesto al movimiento del pie (como el tándem).
Movimiento independiente del cuerpo (tronco, miembros superiores, etc.). ) son los mismos que los de los pies (por ejemplo, avanzar al mismo tiempo).
Los movimientos son claros y precisos ("in situ"), con énfasis en el reshooting.
Los movimientos son más libres y menos exagerados.
El movimiento de la cabeza enfatiza cambios de dirección claros y prolijos.
El movimiento de la cabeza favorece un ritmo de balanceo o péndulo.
El balanceo de la pelvis tiene un objetivo de dirección claro.
La pelvis se balancea en una posición relajada.
Los bailarines de jazz modernos siempre tienen experiencia en entrenamiento de ballet, lo que les permite combinar libremente piruetas con una sola pierna y equilibrio con flexión de piernas con caminatas y deslizamientos de jazz. Los bailarines están altamente coordinados con movimientos y giros precisos de la cabeza, los hombros, el torso y las caderas, lo que hace que este estilo de jazz sea excelente de ver.
Street Jazz
Ahora generalmente lo llamamos baile street jazz, pero en realidad incluye principalmente break dance y hip-hop.
Ya en los años 70 había aparecido una novedosa acción llamada "bang & lock". Esto incluye principalmente sobresalir y bloquear la cabeza, los hombros, los brazos, las caderas y otras partes de forma rápida y contundente. Había una vez un grupo de baile llamado "The Lockers" en Los Ángeles, Estados Unidos. Son los mejores intérpretes de este baile. Realizaron este nuevo estilo de baile en programas de televisión, con ropa exagerada para parecer payasos. Aunque el grupo de baile sólo fue popular durante un corto tiempo, el estilo de baile de la época evolucionó hacia el break dance a finales de los años 1970 y el hip-hop en los años 1990.
El break dance es una modalidad de baile libre y abierta. Sus principales movimientos incluyen: boogie eléctrico (como si una corriente eléctrica atravesara el cuerpo), pop-pin' local, movimiento repentino y violento de partes locales del cuerpo. , un poco como convulsiones musculares) y breakin '-pin': girar en el suelo como un gimnasta, a veces sostenido por las manos, pero también por los brazos, la espalda y las rodillas. Esta danza se originó en los guetos negros de Nueva York en los años 1970. En realidad, es un canal para que los adolescentes de la calle se desafíen y se comuniquen entre sí. Quien pueda hacer el giro más fuerte o bailar mejor será reconocido por sus compañeros. El auge de la música electrónica y la afición de los disc jockeys por "borrar discos de vinilo" también están estrechamente relacionados con el auge del break dance. Los bailarines siguen los cambios repentinos en la música y realizan varios fotogramas congelados y movimientos especiales inesperados bajo el control del presentador del disco.
A finales de los años 80, el break dance empezó a ser ignorado y sustituido por el hip hop, un baile que también reflejaba la cultura callejera adolescente de los años 90. El auge de casi todos los bailes es inseparable de la música que los acompaña, y el Hip Hop no es una excepción. Además de su música única (música Rap-rap), también tiene una vestimenta única (pantalones muy holgados, camisetas exageradas y gorras de béisbol al revés) y un vocabulario único. El hip hop está relacionado con la moda del baloncesto profesional en Estados Unidos, porque a muchos raperos también les gusta usar camisetas de la NBA, por lo que incluso los bailarines siguen esta tendencia de vestimenta. Debido a que la danza jazz es una danza que sigue las tendencias, la influencia de la cultura popular en la danza jazz es obvia.
Las raíces del movimiento de la danza street jazz también son estilos de movimiento africanos, pero no utiliza el ritmo típico del swing de jazz. Además, los movimientos de la danza street jazz en sí no están organizados para su interpretación en el escenario, por lo que en términos de expresión, abandonarán la tradición de la danza típica de jazz que se centra en la técnica y la belleza, y en su lugar se centrarán en la interpretación de la música y las letras. En comparación, los movimientos del baile hip-hop jazz no son tan complicados en términos de ritmo musical.
Desde películas hasta vídeos musicales.
Jerome Robbins utilizó dos bailes, el mambo y el call, en "West Side Story" de 1957, llevando el baile de jazz de la película a su punto máximo. John Travolta se hizo famoso en 1977 con "Fiebre del sábado noche". La película incluso provocó una locura disco. El musical "Grease" de 65438 a 0978 reflejó la moda del baile de la década de 1950 ("Grease 2" y "Grease Sequel", publicadas en la década de 1980, siguieron una ruta similar a "Grease", pero su popularidad fue mucho menor que la del primero. episodio).
En 1979, Bob Fossey dirigió "All That Jazz" con una excelente coreografía de jazz de apertura; en 1980, "Famous" dejó una profunda impresión en el público y permitió al público comprender mejor la carrera del bailarín (luego filmada en Estados Unidos una película llamada; "Famoso L"). Respuesta. "Serie de televisión). Además, el break dance brilla en "Flashdance" (1983), "Break Dance" (1984) y "Break in"; en la película, los bailarines congelan los movimientos y complican sus movimientos de gimnasia. se convierten en trucos y ocasionalmente baila como un títere, desafiando a los espectadores con sus habilidades de baile ""Footloose" ("1984") es otro grupo de películas producidas en la década de 1980, que representan a jóvenes rebeldes. Desahogarse bailando. El baile realizado por Mikhail Baryshnikov, el mejor bailarín de ballet de "Noches blancas", y el famoso bailarín negro Gregory Hines es muy emocionante. Gregory Hans, que lo dio todo en la película Tap de 1989, es el epítome del bailarín de claqué moderno. En términos generales, también se puede decir que la década de 1980 fue la época dorada del cine de danza.
Cuando apareció el canal MTV en 1981, la danza jazz comercial inmediatamente tomó una nueva dirección. Al principio, la emisora sólo promocionaba nuevos cantantes y canciones, pero se hizo inesperadamente popular y al instante se convirtió en la favorita de la generación más joven, especialmente en Norteamérica. A medida que aumentó el valor de uso de los vídeos musicales, la danza se convirtió gradualmente en un elemento importante en los vídeos. Muchos grupos de canto negros utilizan naturalmente el break dance como acompañamiento, e incluso cantantes tradicionales de mayor edad como Elton John y Pat Benetal adornan sus videos con diferentes tipos de baile de jazz. En sólo diez años, los vídeos musicales cambiaron por completo la imagen de la danza jazz en la mente del público. En el pasado, Broadway y los antiguos musicales de televisión eran los modelos de la danza jazz y los objetivos de los bailarines jóvenes, pero ahora la danza callejera se ha convertido en el sello distintivo de las tendencias táctiles. El rey de los vídeos musicales antiguos fue Michael Jackson, el "Rey del Pop", que combinaba un fuerte estilo callejero con el glamour del antiguo baile de Broadway. Otros bailarines destacados en el video musical incluyen a Paula Abado, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Britney Spears, Pink y más. En los últimos años, ha habido un resurgimiento de la popularidad de los grupos musicales para niños y niñas, que en su mayoría utilizan diferentes tipos de danza jazz para acompañarlos.
Aunque los vídeos musicales han acercado con éxito el hip-hop y algunos bailes de jazz a muchas audiencias, su principal objetivo es vender canciones y cantar. No hay mucho espacio para la creación de coreografías, por lo que el arte de la danza jazz sí lo es. not Level no aporta mucho.
En los últimos dos años se han estrenado varias películas sobre danza, entre ellas "Center Stage" (2000), que describe principalmente "Boot Boy" (2000), "Dancer" (2000) y "Saving el último". Dance" (2001), "Bojangles" (2006 54 38+0). Aunque "Center Stage" describe principalmente la selección de la compañía de ballet y la lucha de los bailarines, hay una escena en la que el héroe y la heroína están tomando clases de jazz en un estudio de danza en Nueva York. La escena y la atmósfera son muy deseables para los amantes del jazz.
Los requisitos físicos de la danza jazz
La danza jazz, al igual que la danza moderna y el ballet, es una prueba severa de fisiología, lo que hace que la preparación del calentamiento antes de la práctica sea extremadamente importante. El calentamiento también puede proporcionar beneficios físicos y mentales a los bailarines de jazz. Desde el punto de vista fisiológico, las funciones de los ejercicios de calentamiento incluyen: aumentar la velocidad y fuerza de la contracción muscular, mejorar la coordinación muscular y prevenir o reducir daños en músculos, tendones y ligamentos, especialmente para bailarines de jazz, también se utiliza; en la espalda, pecho, abdomen y otras partes del cuerpo debe ser bastante frecuente y se debe prestar más atención al realizar ejercicios de calentamiento. Psicológicamente, puede preparar a los alumnos para comenzar a hacer ejercicio y cultivar sus emociones, permitiéndoles concentrarse más y sentir la motivación para aprender.
Los movimientos de calentamiento de la danza jazz son muy rítmicos y suelen durar entre 20 y 30 minutos. Debido a los dedos de los pies, las patadas rápidas, los giros, los saltos y las contracciones continuas o rápidas del abdomen involucradas en las clases de danza de jazz, a menudo se agregan ballet pliés y relevés a los calentamientos para ayudar a preparar los músculos de los pies y las piernas. Además, se requieren movimientos independientes y articulares de las extremidades superiores y del tronco para lograr calidez y flexibilidad muscular en todo el cuerpo.
Igual de importantes que los ejercicios de calentamiento son los ejercicios de vuelta a la calma. Después de una clase de baile de jazz, se deben volver a estirar las articulaciones y músculos principales para aliviar los músculos cansados de forma más natural y rápida, lo que ayudará a reducir el dolor muscular y la fatiga del día siguiente.
Si se analiza desde la perspectiva de los factores físicos, las consideraciones relevantes para la danza jazz incluyen:
Resistencia cardiorrespiratoria - Generalmente, el tiempo para una combinación de movimientos en la danza jazz no será muy largos, pero la combinación de períodos de descanso intermedios tiende a ser corta. Por lo tanto, si un alumno tiene una buena resistencia cardiorrespiratoria, generalmente mantendrá buenas habilidades de baile y evitará la fatiga prematura después de combinaciones repetidas de movimientos.
Fuerza muscular y resistencia muscular: la danza jazz tiene muchos movimientos rápidos e instantáneos, por lo que la fuerza muscular básica es imprescindible. Además, dado que aprender a bailar a menudo requiere practicar el mismo movimiento varias veces, los requisitos de resistencia muscular son relativamente altos. En particular, se debe entrenar bien la resistencia de los músculos de las extremidades inferiores; de lo contrario, se dañarán fácilmente las rodillas, los tobillos, las articulaciones de la cadera y los músculos cercanos. Los bailarines de jazz también fortalecen sus músculos mediante otros ejercicios auxiliares (como ejercicios acuáticos, entrenamiento de yoga).
Flexibilidad: no importa qué tipo de baile, si quieres bailar bellamente, tu cuerpo debe ser flexible; de lo contrario, no podrás dar rienda suelta a la belleza de tus líneas, y el baile de jazz es sin excepción. Asegúrese de prestar atención a los movimientos de estiramiento durante el calentamiento. No es aconsejable realizar estiramientos en forma de vibración elástica antes de que los músculos del cuerpo estén completamente calentados, de lo contrario puede ser contraproducente y tensar los músculos. El estiramiento estático es más seguro pero requiere paciencia. Los ejercicios de flexibilidad no deben llegar al punto de causar dolor, solo lo suficiente para que los músculos se sientan tensos. La duración (ángulo) de la acción puede variar de 10 segundos a 30-40 segundos. Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será la carga sobre los músculos y los tejidos conectivos cerca de las articulaciones.
Composición corporal: la mayoría de los buenos bailarines de jazz son musculosos, pero generalmente tienen menos grasa corporal. Esto le da a sus cuerpos estrías musculares distintas, lo que hace que sus movimientos se sientan más enérgicos y poderosos al bailar. El menor contenido de grasa también evita que los bailarines carguen con peso innecesario, haciendo que los movimientos de baile sean más elegantes y ligeros. Aunque aprender baile jazz también puede ser una forma de perder peso, es adecuado que los principiantes con sobrepeso pierdan peso primero de otras formas, de lo contrario provocará ciertos riesgos para la salud de músculos y articulaciones.
Coordinación - La coordinación es muy importante en la danza jazz. Además de la coordinación de manos y pies, también existe la coordinación de la cabeza, el tronco y las extremidades. Además, en la danza jazz, diferentes partes del cuerpo bailan a diferentes ritmos al mismo tiempo, lo que es realmente una gran prueba para la capacidad de coordinación del bailarín. Para los principiantes, es apropiado practicar los movimientos de diferentes partes del cuerpo por separado antes de continuar con los movimientos requeridos, de modo que la sensación de éxito será mayor.
Destreza - En la danza jazz se suelen utilizar movimientos en diferentes direcciones y niveles para aumentar la emoción y el entretenimiento. Por ello, los bailarines deben ser diestros y hábiles en sus movimientos, y sus ángulos deben ser precisos y rápidos al girar. .
Equilibrio - La capacidad del equilibrio dinámico suele utilizarse más en la danza jazz que el equilibrio estático. Es decir, el bailarín debe desplazar claramente el centro de gravedad de los pasos de baile. Utilice hábilmente sus ojos para localizarse y ayudar a mantener el equilibrio al girar.