Campos de aplicación de la animación tridimensional
Con el desarrollo continuo de la tecnología de imágenes tridimensionales por computadora, la gente valora cada vez más la tecnología de gráficos tridimensionales. La animación tridimensional es más intuitiva que los dibujos planos y puede brindar a los espectadores una sensación más inmersiva. Es especialmente adecuada para proyectos que aún no se han implementado o están listos para implementarse, lo que permite a los espectadores apreciar de antemano los maravillosos resultados después de la implementación.
Las animaciones tridimensionales van desde modelos geométricos simples, como exhibiciones generales de productos y obras de arte, hasta modelos de personajes complejos, desde exhibiciones estáticas y de un solo modelo hasta escenas dinámicas y complejas, como bienes raíces y Escenas tridimensionales de hotel. Animación, itinerancia 3D, ciudad virtual 3D, animación de personajes. Todo esto, la animación puede confiar en una gran capacidad técnica para lograrlo por usted.
1. Campo de la arquitectura
En esta etapa en China,
la tecnología 3D ha sido la más utilizada en el campo de la arquitectura: las primeras animaciones arquitectónicas se desarrollaron usando Tecnología 3D Debido a las limitaciones y la singularidad de la producción creativa, la animación arquitectónica producida es una animación arquitectónica simple que ejecuta la cámara. Con la mejora de la tecnología 3D y la diversificación de las técnicas creativas, la animación arquitectónica ha evolucionado desde la creación de guiones hasta la producción de modelos sofisticados, técnicas de edición de películas de posproducción, música y efectos de sonido originales y métodos de expresión emocional producidos. Cada vez es mejor. Cuanto más alto es, el costo de crear animación es mucho menor que antes.
2. Campos de planificación
Carreteras, puentes, túneles, pasos elevados, escenas callejeras, escenas nocturnas, lugares escénicos, planificación municipal, planificación urbana, visualización de imágenes de la ciudad, ciudad digital, ciudad virtual. , digitalización urbana Ingeniería, planificación de parques, construcción de recintos, aeropuertos, estaciones, parques, plazas, quioscos, oficinas de correos, bancos, hospitales, construcción de campus digitales, escuelas, etc. producción de animación.
3. Producción de animación
La animación tridimensional abarca desde modelos geométricos simples hasta modelos de personajes complejos, visualizaciones de modelos únicos y escenas complejas como carreteras, puentes, túneles, municipios y comunidades El diseño del paisaje de la ingeniería isoline y la ingeniería del sitio se expresa vívidamente.
IV.Campo de jardín
La animación del paisaje de jardín implica la promoción de lugares escénicos, el desarrollo de atracciones turísticas, la topografía y la expresión del relieve, los parques nacionales, los parques forestales, la protección del patrimonio natural y cultural, el histórico y el cultural. registros patrimoniales y parques industriales Planificación paisajística, ecologización de lugares, ecologización comunitaria, paisaje inmobiliario y otras producciones de espectáculos de animación.
La animación 3D de paisajes de jardines es un método de demostración que utiliza animación 3D para expresar planos de planificación y construcción de jardines. El efecto es real, tridimensional y vívido, incomparable con las representaciones tradicionales. La animación del paisaje del jardín evoluciona los planes de planificación tradicionales desde el papel o la mesa de arena hasta la computadora, restaurando verdaderamente un paisaje de jardín virtual. La animación tiene ciertos avances técnicos y métodos de producción al producir una gran cantidad de modelos de plantas utilizando tecnología 3D, lo que hace que las plantas producidas con software 3D sean más realistas y vívidas. La animación también ha acumulado una gran cantidad de datos sobre tipos de plantas, lo que hace que la animación de plantas en paisajes de jardines. aún más poderoso.
5. Demostración del producto
La función principal de la animación tridimensional es simular y mostrar el efecto esperado a través de la animación. Por ejemplo, en la construcción de ciudades digitales, las aplicaciones en diversos campos son diferentes, entonces, ¿cómo presentar vívidamente los logros de las ciudades digitales a los visitantes? Luego es necesario producir una animación tridimensional para restaurar la situación real en forma de animación, para que los visitantes puedan comprender la aplicación de esta tecnología de manera más intuitiva.
La animación de productos incluye: productos industriales como animación de automóviles, animación de aviones, animación de barcos, animación de trenes, animación de barcos, productos electrónicos de naves espaciales como animación de teléfonos móviles, animación de dispositivos médicos, animación de instrumentos de monitoreo y; animación de equipos de seguridad y antirrobo; animación de productos mecánicos, como animación de piezas mecánicas, animación de equipos de minería en campos petroleros, animación de equipos de perforación, animación de procesos de producción de productos de motores, como procesos de producción de productos, tecnología de producción y otras producciones de animación tridimensional;
6. Animación de simulación
La producción de animación de simulación, a través de la animación, simula todos los procesos, como el proceso de producción, la animación de demostración de seguridad del tráfico (simulando el proceso de accidente de tráfico), la animación de demostración de seguridad de la producción de minas de carbón. (simulación del proceso de accidente en una mina de carbón), proceso de conversión y utilización de energía, proceso de tratamiento de agua, proceso de producción y transporte para la conservación del agua, proceso de producción y transporte de energía eléctrica, proceso de fundición de metales minerales, proceso de reacción química, proceso de crecimiento de plantas, proceso de construcción y otras demostraciones producción de animación.
7. Animación de títulos
Producción creativa de animación de títulos, como animación de títulos de películas promocionales, animación de títulos de juegos, animación de títulos de televisión, animación de títulos de películas, animación de títulos de programas, títulos de demostración de productos. animación, animación de títulos de anuncios, etc.
8. Animación publicitaria
La publicidad animada es un método de expresión comúnmente utilizado para la publicidad. Algunas de las imágenes en la publicidad animada son pura animación y otras son una combinación de tomas reales y animación. . Al expresar algunos efectos de imagen que no se pueden lograr mediante tomas reales, se debe utilizar animación para completarlos o una combinación de ambas. Por ejemplo, algunos efectos especiales dinámicos utilizados en los anuncios se completan mediante animación 3D. Desde una perspectiva de producción, casi todos los anuncios que vemos utilizan animación en mayor o menor medida. Comprometidos con la aplicación y extensión de la tecnología digital tridimensional en el campo de la animación publicitaria, aplicando la última tecnología y la mejor creatividad en publicidad, la comunicación publicitaria en todos los ámbitos de la vida creará más valor, y la llegada de la era digital tienen un profundo impacto en los modelos de producción publicitaria y las tendencias de desarrollo publicitario.
9. Animación de cine y televisión
La animación tridimensional de cine y televisión implica creatividad de efectos especiales de cine y televisión, rodaje de preproducción, animación 3D de cine y televisión, post-efectos especiales. síntesis de producción, animación de efectos especiales de dramas de cine y televisión, etc. Con la extensión de las computadoras en el campo del cine y la televisión y el aumento del software de producción, la tecnología de imágenes digitales tridimensionales ha ampliado las limitaciones del rodaje de cine y televisión, compensando las deficiencias del rodaje en términos de efectos visuales. Hasta cierto punto, el costo de la producción por computadora es mucho más alto que el del rodaje real. El costo es mucho menor y, al mismo tiempo, ahorra tiempo al equipo debido a los costos presupuestarios, el clima del lugar y los cambios estacionales. Lo que hay que mencionar aquí es que la primera empresa de animación cinematográfica y televisiva de China, Global Digital, comenzó a invertir fuertemente en el desarrollo de la industria de animación cinematográfica y televisiva de China en 2000. Se desarrolló a partir de tres aspectos principales: formación de talentos en animación cinematográfica y televisiva. producción cinematográfica, hardware de reproducción teatral y distribución. "The Ring of Magic" invertido por Global Digital es una película mágica digital totalmente tridimensional de producción nacional. Es la película épica más grande y pesada en la historia de las películas tridimensionales chinas. Costó más de 130 millones de yuanes, más de 400 animadores y tardó cinco años en completarse. Una película para televisión y cine en tres dimensiones cuidadosamente elaborada que es impresionante. Los equipos y hardware informáticos utilizados para producir animaciones de efectos especiales de cine y televisión son todos personal de producción 3D con especialización en informática, cine y televisión, arte, cine, música, etc. La animación tridimensional de cine y televisión se puede expresar vívidamente desde simples efectos especiales de cine y televisión hasta escenas tridimensionales complejas de cine y televisión.
10. Animación de personajes
La producción de animación de personajes implica: animación de personajes de juegos en 3D, animación de personajes de películas, animación de personajes publicitarios, animación de personajes, etc.
La producción de animación de personajes por computadora generalmente se completa mediante los siguientes pasos:
1. Divida las tomas de acuerdo con el guión creativo y dibuje el movimiento de las tomas de pantalla para allanar el camino para tres. producción tridimensional;
2. Cree un modelo simple de las escenas, personajes y accesorios de la historia en 3D;
3. Utilice el modelo 3D simple para crear un guión gráfico en 3D. el guión y el guión gráfico;
4. Los modelos de personajes, escenas 3D y modelos de accesorios 3D se producen con precisión en software 3D;
5. del modelo 3D de acuerdo con el diseño del guión;
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6. Con base en el análisis de la trama de la historia, establezca algunas acciones antes de la animación para los modelos 3D (principalmente personajes) que necesitan ser animados;
7. Según las tomas y el tiempo del storyboard Crea animaciones de performance para cada toma de personajes u otros objetos que requieran movimiento;
8. atmósfera;
9. Configuración de efectos especiales de animación
10 En la etapa posterior, el doblaje, la música de fondo, los efectos de sonido, los subtítulos y la animación se combinarán y sintetizarán uno por uno. y finalmente se producirá toda la animación del personaje.
11. Realidad virtual
La realidad virtual, el nombre en inglés es VirtualReality, conocida como tecnología VR, también se llama tecnología del reino espiritual o entorno artificial. Se utiliza en turismo, bienes raíces, edificios, villas y apartamentos, edificios de oficinas, exhibiciones de lugares escénicos, recorridos turísticos, hoteles, restaurantes, paisajes de jardines, exhibiciones de parques, museos, metros, aeropuertos, estaciones, muelles y otras exhibiciones y promociones de proyectos industriales. La característica más importante de la realidad virtual es que los usuarios pueden interactuar entre humanos y computadoras con el entorno virtual, convirtiendo la visualización pasiva en una experiencia interactiva más realista. Se utiliza en el campo de bienes raíces, como "tesoros de venta de propiedades".
La tecnología de itinerancia virtual y de vida real de 360 grados se ha utilizado en visualización de casas en línea, animaciones de construcción de bienes raíces, libros de propiedades electrónicos de bienes raíces virtuales, estudios de realidad virtual, escenarios de realidad virtual, escenas virtuales y oficinas virtuales. edificios, salas de negocios virtuales, se utiliza en muchos proyectos, como espacios comerciales virtuales, selección de habitaciones virtuales tridimensionales, hoteles virtuales y rendimiento de entornos de realidad virtual.
Según el proceso de producción real, la producción de una animación cinematográfica y televisiva tridimensional completa generalmente se puede dividir en tres partes: preproducción, producción de clips de animación y post-síntesis.
1. Preproducción
Se refiere a la planificación y diseño de dibujos animados antes de utilizar computadoras para producirlos. Incluye principalmente: creación de guiones literarios, creación de guiones gráficos, diseño de modelado y. creación de escenas.
Los guiones literarios, que son la base de los dibujos animados, requieren expresiones visuales del texto, es decir, el contenido descrito en el guión puede expresarse en descripciones sin características visuales (como descripciones psicológicas abstractas, etc.). .) están prohibidos. Los guiones literarios para dibujos animados se presentan en diversas formas, como mitología, ciencia ficción, cuentos populares, etc. Se requiere que el contenido sea saludable, positivo, de pensamiento claro y lógicamente razonable.
El guión dividido es un paso importante para visualizar aún más el texto. Es la recreación del director basada en el guión literario y refleja la visión creativa y el estilo artístico del director. la estructura: imágenes + texto, expresión El contenido incluye tipos de lentes y movimientos, composición y luces y sombras, métodos de movimiento y tiempo, música y efectos de sonido, etc. Cada imagen representa una toma y el texto se utiliza para describir contenidos como la duración de la toma, las líneas y las acciones de los personajes.
El diseño de estilo incluye modelado de personajes, modelado de animales, modelado de utensilios, etc. El contenido del diseño incluye el diseño de apariencia y diseño de acción del personaje. Los requisitos para el diseño de modelado son relativamente estrictos, incluido el modelado estándar y los dibujos de rostros. y estructuras. Imágenes, dibujos a escala, vistas en despiece de accesorios y ropa, etc., se realizan a través del diseño de los movimientos típicos del personaje (como varios movimientos emocionales del personaje que reflejan la personalidad del personaje y los movimientos típicos), y van acompañados de descripciones de texto. Beyond Architecture multimedia sugiere que la forma debe exagerarse adecuadamente, las características del personaje deben resaltarse y el movimiento debe ser regular.
El diseño de escena es la fuente del paisaje y el entorno en toda la caricatura. El diseño de escena más riguroso incluye planos de planta, diagramas estructurales, diagramas de atmósfera en color, etc., que generalmente se expresan en una sola imagen.
2. Producción de fragmentos
Según el diseño preliminar, los clips de animación se producen en la computadora a través del software de producción relevante. El proceso de producción es modelado, materiales, iluminación, animación y control de cámara. Y renderizado. Espera, esta es la característica de producción de la animación 3D.
El modelado es cuando un animador utiliza un software de modelado tridimensional para dibujar un modelo de personaje en una computadora basándose en el diseño de modelado previo. Esta es una tarea muy ardua en la animación 3D. Es necesario modelar todos los personajes y objetos que aparecen en la escena. El alma del modelado es la creatividad, el núcleo es la concepción y la fuente es la alfabetización artística. El software de uso común incluye 3DSMax, AutoCAD, Maya, etc. Los métodos comunes de modelado incluyen: modelado de polígonos: los modelos complejos se representan mediante grupos de pequeños triángulos o cuadriláteros (no suaves después de la ampliación); modelado spline: utilizando varias curvas spline** *Igual que definir una superficie lisa, caracterizada por transiciones suaves y sin bordes afilados o arrugas. Por tanto, es ideal para modelado y animación de objetos o personajes orgánicos. Modelado de subdivisión: un método de modelado desarrollado que combina las ventajas del modelado de polígonos y el modelado de splines. El modelado no se trata de precisión sino de arte, como los modelos de dinosaurios en Jurassic Park.
El mapeo de materiales, el material es la textura del material, es para darle al modelo características de superficie vívidas, que se reflejan específicamente en el color, la transparencia, la reflectividad, la intensidad reflectante, la autoiluminación y la rugosidad del objeto. El mapeo se refiere a pegar imágenes bidimensionales en un modelo tridimensional mediante cálculos de software para formar detalles y estructuras de la superficie. Para publicar imágenes específicas en ubicaciones específicas, el software 3D utiliza el concepto de mapeo de coordenadas. Generalmente, existen métodos de mapeo de planos, cilindros y esferas, que corresponden a diferentes necesidades. El material y la textura del modelo deben ser coherentes con las propiedades del objeto en la vida real.
El objetivo de la iluminación es simular al máximo los tipos de luz natural y artificial. Las luces del software 3D generalmente incluyen reflectores (fuentes de luz que emiten luz desde todos los lados, como el sol, velas, etc.) y luces direccionales (como reflectores, linternas y otras fuentes de luz con iluminación direccional). La iluminación juega un papel importante al iluminar una escena, proyectar sombras y agregar atmósfera. Generalmente se utiliza una configuración de tres fuentes de luz: una luz principal, una luz de relleno y una luz de fondo. La luz principal es la fuente de luz básica con mayor brillo. La luz principal determina la dirección de la luz. La sombra del personaje es producida principalmente por la luz principal. Generalmente se coloca a 3/4 del frente. 45 grados a la izquierda o derecha del frente del personaje. El objetivo de la luz de relleno es suavizar las sombras producidas por la luz principal, especialmente en el rostro, y suelen colocarse cerca de la cámara.
La función de la luz de fondo es fortalecer al personaje principal y mostrar su contorno, de modo que el personaje principal se destaque del fondo. La luz de fondo generalmente se coloca a 3/4 de la parte posterior.
Control de cámara, utilizando herramientas de cámara en software de animación 3D según principios de la fotografía, para conseguir efectos de lente diseñados en guiones de plano dividido. La estabilidad y la suavidad de la imagen son los primeros elementos al utilizar una cámara. La función de cámara sólo se utiliza cuando la trama lo requiere, no en todo momento. Los cambios en la posición de la cámara también pueden producir efectos dinámicos en la imagen.
La animación, basada en el guión de la toma y el diseño de la acción, utiliza las formas diseñadas para crear clips de animación uno por uno en el software de producción de animación tridimensional. Los cambios en acciones e imágenes se realizan a través de fotogramas clave. La imagen principal de la animación se establece como fotogramas clave, y la computadora completa la transición entre fotogramas clave. La mayoría del software 3D representa la información de la animación como curvas de animación. El eje horizontal de la curva de animación es el tiempo (fotograma) y el eje vertical es el valor de la animación. Desde la curva de animación, puede ver la velocidad, la lentitud y los saltos hacia arriba y hacia abajo de la configuración de la animación. Como el editor de curvas de animación de 3DSMax. El movimiento de la animación tridimensional es una tecnología. Los cambios en la forma de la boca del personaje al hablar, las expresiones de alegría, enojo, tristeza y movimientos al caminar, etc., deben ajustarse a las leyes de la naturaleza. lo más delicado y realista posible, por lo que los animadores deben especializarse en varias reglas de movimiento. Si es necesario, puedes crear animaciones con referencia a los cambios en la voz, como hacer cambios en la forma de la boca del habla según la voz del habla, para que los movimientos y sonidos puedan coordinarse. Para los cambios en los movimientos humanos, el sistema proporciona herramientas esqueléticas. A través de la tecnología de desollado, el modelo está vinculado al esqueleto, lo que facilita la producción de movimientos que se ajustan a los patrones de movimiento humano.
El renderizado se refiere a dibujar una imagen completa o una animación mediante un programa en función de la configuración de la escena, los materiales y texturas asignados a los objetos, la iluminación, etc. La animación tridimensional debe representarse antes de poder generarse. El objetivo final del modelado es obtener representaciones estáticas o animadas, todas las cuales requieren renderización para completarse. El renderizado se completa mediante un renderizador. El renderizador tiene un método de escaneo de líneas (Line-scan, como el 3dsMAX incorporado), un método de trazado de rayos (Ray-tracing) y un método de renderizado radiométrico (Radiosity, como el software de renderizado Lightscape). ). La calidad de la renderización aumenta secuencialmente, pero el tiempo necesario también aumenta en consecuencia. Los mejores renderizadores incluyen MetalRay de Softimage y RenderMan de Pixar (el software Maya también admite la salida de renderizado de RenderMan). Normalmente el resultado es un archivo de vídeo tipo AVI.
3. Post-síntesis
La post-síntesis de animaciones tridimensionales de cine y televisión implica principalmente el uso de edición no lineal de clips de animación, sonidos y otros materiales previamente producidos. Según el diseño del guión dividido, el software edita y finalmente genera archivos de animación para películas y televisión.
La producción de animación tridimensional es producto de utilizar como herramientas computadoras multimedia e integrar la literatura, la estética, la dinámica, el arte cinematográfico y otras disciplinas. Las operaciones prácticas requieren la cooperación de muchas personas, innovación audaz, mejora continua, estrecha integración con la realidad social, reflejo de las necesidades de las personas y defensa de la justicia y la armonía.
Paisaje diurno y nocturno en animación 3D
Muchas personas han visto animación 3D, entonces, ¿sabes qué son el paisaje diurno y nocturno en animación 3D?
Los vídeos de animación tridimensional se dividen en escenas de día, de anochecer y de noche según la hora a expresar. Generalmente, la vista diurna es la principal, complementada con la vista nocturna.
Las escenas diurnas en vídeos animados 3D se utilizan principalmente para mostrar edificios, tipos de casas, paisajes de jardines, etc., mientras que las escenas nocturnas en vídeos animados 3D se utilizan generalmente para mostrar negocios comerciales y algunos paisajes de jardines, como por ejemplo. Los jardines con efectos de iluminación especiales, el cinturón escénico a lo largo del río fuera del paisaje acuático y el panel de vista del río, y los carriles de tráfico periféricos mejorarán la atmósfera y darán un toque final. El último informe de investigación predice que en los próximos dos años, la brecha de talento en las industrias de los juegos y la animación llegará a 600.000, y el "hambre de talento" está desconcertando a las industrias de los juegos y la animación. Con un salario mensual de 8.000 yuanes, es difícil encontrar profesionales de juegos y animación adecuados. El salario anual de los talentos destacados es de más de 100.000 yuanes o incluso 500.000 yuanes. Los diseñadores de animación, los diseñadores de arte multimedia 3D y los diseñadores de animación de juegos son las profesiones emergentes más envidiables. Pueden combinar sus imaginativos logros artísticos y tecnología, trabajo e intereses, convirtiéndose en la envidia de muchos jóvenes. del mercado de juegos en línea se triplicará y Asia será el mercado más grande para juegos en línea. Entre ellos, el potencial del mercado de juegos chino es en general optimista.
Software de uso común
Multiplataforma
Blender
Art of Illusion
Wings 3D
Versión Windows
RenderMan
AutoCAD
3D Studio Max
Maya
LightScape p>
Brasil
Mental Ray
Softimage
Lightwave 3D
Poser
DAZStudioZBrush p>
Bryce
Cinema 4D
C4D
Rinoceronte 3D
Modo
Sombra p>
FinalRender
Vue6 xStream
Versión Linux
KPovModeler
K3D
GIG3DGO p>
En el campo de la producción de animación, existen principalmente los siguientes software de producción de uso común:
SoftImage
SoftImage era originalmente una aplicación de dibujo y modelado tridimensional en un Estación de trabajo con una larga historia y funciones potentes. SoftImage puede utilizar una gran cantidad de trabajos auxiliares de animación para lograr efectos sorprendentes en la producción de animación. Los elementos del trabajo son realistas. con los dinosaurios en “Jurassic Park” La memoria de las imágenes es particularmente profunda, y esta es una de las animaciones más representativas creadas con la herramienta SoftImage. Del mismo modo, SoftImage es cada vez más aceptado por los desarrolladores de juegos, lo que por supuesto también se debe a su excelente rendimiento.
Lightwave 3D
Originalmente, Lightwave 3D era un software 3D diseñado por NewTek para la plataforma Amiga. Por supuesto, puede ejecutarse en la plataforma operativa Windows. Las características principales de este 3D. El software es animación de partículas y se pueden lograr diferentes tipos de mapeo de imágenes y efectos de fusión de imágenes.
Renderman
Renderman es un software de creación 3D programable desarrollado por Pixar que ha conseguido un gran éxito en la producción de películas en 3D, como el modelado 3D en "Toy Story" Todo dibujado. por Renderman.
Maya
Maya es un potente software de diseño. Alias | Wavefront (ahora rebautizado como Alias) ha mantenido un fuerte impulso de crecimiento desde su creación y siempre ha estado a la vanguardia de la industria. Se ha logrado el objetivo de la empresa de desarrollar software de vanguardia para crear las experiencias visuales digitales más realistas. Entre los numerosos programas 3D desarrollados por la empresa, Maya es muy conocido por todos. En particular, para adaptarse al rápido desarrollo actual de los ordenadores PC, la empresa ha lanzado una versión de Maya adecuada para el entorno de trabajo Windows NT. ha ampliado aún más la popularidad de su uso por parte del personal de la industria. Maya es un potente software tridimensional que se ha utilizado durante mucho tiempo en la animación y la producción de acrobacias en cine y televisión. La producción de acrobacias por computadora en películas conocidas como "Star Troopers" y "El señor de los anillos" se completó con él. p>
3D MAX
El software de animación tridimensional 3DMAX fue desarrollado por Discreet. Como producto estrella de la compañía, siempre ha tenido una base de usuarios muy grande en mi país desde los primeros 3D. Studio al producto actualizado 3DMAX. Muchos lectores pueden saber que este software se ha utilizado en China durante mucho tiempo para producir representaciones arquitectónicas. También fue debido a la situación real en ese momento que 3DMAX se convirtió en un software imprescindible para ingresar a la industria 3D nacional.
Con la mejora continua y la mejora del flujo de trabajo del software y las funciones de las herramientas, la aplicación de software se ha mejorado en animación y desarrollo y producción de juegos, especialmente el lanzamiento de Max7.0, que está dirigido principalmente a la producción de juegos en términos de funcionalidad. de funciones es más adecuado para las necesidades laborales actuales y seguramente obtendrá apoyo y reconocimiento de más grupos de usuarios.
Max participó con éxito en la producción de algunas acrobacias informáticas en la producción de cine y televisión "El día de mañana" y fue reconocido por la industria, lo que demuestra sus ventajas en la animación.
Extreme
3D se utiliza a menudo en diseño artístico, producción multimedia y síntesis de animaciones tridimensionales. El entorno operativo de interfaz fácil de usar diseñado por Extreme3D hace que sea fácil de operar y. Fácil de entender y fácil de usar. Extreme3D también tiene un conjunto completo de entorno de producción de animación 3D, desde el establecimiento del modelo 3D inicial hasta el control y ajuste de la animación hasta el color de la escena final, esta serie de pasos de operación se pueden completar de una sola vez.
En términos de aplicación, generalmente se usa junto con nuestro software operativo multimedia FreeHand, Director y Authorware. La característica más importante es que se puede usar en varias plataformas entre los sistemas operativos Windows y Macintosh.
Poser
El software Poser desarrollado por Metacreations es un software tridimensional para modelado de personajes y diseño de animación. Inicialmente se aplicó generalmente al campo del diseño de ropa. , las computadoras se utilizan para crear herramientas para participar en el diseño. Con la mejora continua de los requisitos científicos y tecnológicos, también se ha aplicado a otros campos tridimensionales.
Bryce
Al igual que Poser, es un producto de Metaacreations. El software operativo Bryce tiene una función de producción de escenas 3D muy poderosa, que puede ser dominada y operada fácilmente tanto por diseñadores profesionales como por aficionados. Bryce nos permite combinar entornos naturales en archivos de biblioteca como cielo, océano, montañas, edificios, etc. las cosas se importan directamente al grupo de modelos 3D para crear animaciones y podemos realizarles ajustes de edición sutiles.
Por supuesto, hoy en día existen muchos software de producción y software no convencional en el campo de la producción de animación 3D. Todos tienen sus propias características operativas y, por supuesto, tienen un determinado grupo de usuarios en comparación con estos. productos en la industria, en términos generales, no es adecuado para la popularización e integración en el entorno general, que no es el tema central de este libro. La industria de la animación tridimensional es una industria emergente, que también se puede llamar industria CG (abreviatura de Computer Graphics). De hecho, la animación tridimensional es muy prometedora. Si analizamos la historia del desarrollo de la animación tridimensional, creo que. En un futuro próximo, la animación tridimensional llegará a miles de hogares. Luego están las patentes monopolísticas de los principales estudios cinematográficos y las productoras profesionales de cine y televisión. En los últimos años, cada vez más personas practican y aprenden 3D. Las plataformas 3D han pasado de la gama alta a la gama baja. Ya no se necesitan cientos de miles de estaciones de trabajo. Las computadoras familiares promedio pueden producir trabajos en 3D muy profesionales, y los costos de producción de animación 3D son cada vez más razonables y los precios. que van desde astronómicos 20.000 yuanes/segundo (versión de grado publicitario) a 500 yuanes/segundo, y la arquitectura 3D y las representaciones de interiores también han disminuido. Muchas personas quieren hacer una fortuna haciendo cosas tridimensionales para convertirse en una fantasía virtual. Con la industria cinematográfica nacional en recesión y el impacto de los éxitos de taquilla extranjeros, cómo mejorar efectivamente los niveles de creación y producción del pueblo chino y estandarizar los estándares de producción es una cuestión que no puede subestimarse frente a nuestros colegas.
Como rama del arte por computadora, la animación tridimensional es una nueva forma de arte relativamente independiente basada en el desarrollo del arte de la animación y la tecnología de software y hardware. Al principio se utilizaba principalmente en el ámbito militar. No fue hasta finales de la década de 1970, con la aparición de las PC, que los gráficos por computadora se expandieron gradualmente a campos como el diseño gráfico, el diseño de ropa y la decoración arquitectónica. En la década de 1980, con el mayor desarrollo del software y hardware de las computadoras, la aplicación de la tecnología de procesamiento de gráficos por computadora alcanzó un desarrollo sin precedentes, y el arte por computadora como disciplina independiente realmente se embarcó en un camino de rápido desarrollo.
La exploración del uso de tecnología de gráficos por computadora para producir animación comenzó a principios de la década de 1980. En ese momento, la producción de animación tridimensional se completaba principalmente en algunas estaciones de trabajo grandes. En los PC con sistema operativo DOS, el software 3D Studio tiene el monopolio absoluto.
En 1994, Microsoft lanzó el sistema operativo Windows y portó Softimage de estaciones de trabajo a PC. En 1995, apareció Win95 y 3DS tenía una versión súper mejorada, 3DS MAX1.0. En 1998, se puede decir que la aparición de Maya fue otro hito en la historia del desarrollo 3D. La aparición de potentes herramientas también ha promovido la continua ampliación y desarrollo del campo de aplicación de la animación 3D. , desde decoración arquitectónica, títulos comerciales de cine y televisión, MTV, columnas de televisión, hasta producción cinematográfica totalmente digital. Entre los diversos tipos de animación, la más atractiva y utilizada es sin duda la animación tridimensional. La animación bidimensional puede considerarse como una rama de la animación tridimensional. El software de animación tridimensional es cada vez más potente y más fácil de operar, lo que hace que la animación tridimensional se utilice más ampliamente. Si desea visitar su página de inicio personal, verá fácilmente algunas animaciones tridimensionales simples. Es posible que el productor haya aprendido a usar computadoras. Después de todo, nuestro mundo es tridimensional y solo las animaciones tridimensionales pueden hacernos sentir. más real.
Hoy en día, las computadoras son cada vez más poderosas, hasta el punto de que no sólo podemos ver paquetes de columnas y anuncios de estaciones de televisión locales llenos de efectos especiales de animación por computadora, sino también a muchos entusiastas de las computadoras jugando en sus computadoras. Computadoras personales Comenzó la producción de animación.
En 1995 se estrenó "Toy Story" de Disney. Esta película de animación puramente tridimensional logró un gran éxito. La animación tridimensional reemplazó rápidamente a la animación tradicional como el tipo de animación más popular. Los lanzamientos posteriores de Disney de "Toy Story 2", "Dinosaurs", "Monsters, Inc." y "A Bug's Life" han logrado un gran éxito. Además, películas animadas tridimensionales como "Ant-Man" y "Shrek" estrenadas por DreamWorks también han logrado un gran éxito comercial. ¡El uso de la animación tridimensional en las películas es aún más sorprendente! "Spider-Man", "Titanic", "Terminator", "El señor de los anillos"... ¡Se puede decir que las películas ya no pueden funcionar sin la participación de la animación tridimensional! Hoy en día, se puede decir que la aplicación de la animación tridimensional está en todas partes, incluidas páginas web, representaciones arquitectónicas, navegación arquitectónica, títulos de películas y televisión, MTV, columnas de televisión, películas, investigaciones científicas y juegos de computadora. La animación tridimensional se está desarrollando rápidamente en China, ¡pero los talentos en animación son muy escasos! Según las estadísticas, ¡todavía hay una brecha de talento de al menos 4 millones en la animación 3D nacional! Se han establecido empresas de animación en todo el país y las empresas de animación están ansiosas por encontrar talentos. La información sobre la contratación de talentos de animación 3D se puede encontrar en todas partes en Internet, ¡pero hay pocos talentos calificados! Una empresa nacional está contratando talentos de animación 3dsMax con un salario mensual de 30.000, ¡pero nadie se atreve a preguntar! ¡Hasta el punto de que la gente en la industria no puede evitar suspirar que será difícil de encontrar!
Los talentos de la animación tridimensional se han convertido en talentos de alta tecnología y bien remunerados que se necesitan con urgencia en el mercado nacional. Según los datos, la industria de la animación será una de las profesiones mejor remuneradas más populares del mundo. el futuro! La industria de la animación CG se está desarrollando rápidamente en China. A menudo podemos ver elementos de diseño de animación 3D en comerciales de televisión, dibujos animados y películas. En industrias como la publicidad, el cine, la televisión y los juegos, los talentos de creación de animación 3D tienen una gran demanda. "Pastelería fragante".
Brecha de talento
Según las estadísticas, la escala del mercado mundial del entretenimiento digital alcanzará los 100 mil millones de dólares estadounidenses, y China tiene casi 5 millones de entusiastas de la animación y los juegos en línea, y al menos Hay más de 4 millones de grupos de usuarios potenciales y se estima que el mercado impulsado por estos alcanzará casi mil millones de yuanes. Con el desarrollo de la industria del cine y la televisión y la intensificación de la competencia, el mercado de animación 3D de China crecerá exponencialmente a largo plazo y las industrias relacionadas también se duplicarán.
En China, el diseño de animación digital se ha convertido en una industria en crecimiento. En comparación con los países desarrollados del mundo, los medios digitales de China apenas han comenzado. Según las estadísticas, hay menos de 10.000 profesionales de la animación en el país, sólo un tercio de los de Corea del Sur, lo que está lejos de satisfacer la demanda de talentos en la industria de la animación nacional. Según el personal relevante de la Agencia Fundadora de Animación de Juegos de Cine y Televisión de la Universidad de Pekín, a juzgar por la tendencia de desarrollo de la industria de la animación, la demanda total de talentos de animación de cine y televisión en China es de al menos 150.000, y la demanda total de talentos de animación de juegos es Aproximadamente 100.000. Más de 90 colegios y universidades ofrecen carreras de animación, pero sólo 300 estudiantes universitarios se gradúan cada año, lo que demuestra la enorme brecha de talento.
Muchas empresas de cine, televisión o publicidad dicen que lo que realmente les falta son talentos técnicos que hayan trabajado en la industria de la animación. A la hora de contratar, no se fijan en en qué escuela se graduó el solicitante ni en qué diploma. Siempre que puedas acceder a la computadora de inmediato y hacer un trabajo decente, eres muy popular. La creación de obras de animación tridimensional requiere que el creador no sólo sea un talento en diseño artístico, sino también que esté familiarizado con el mercado.
Porque cuando el autor diseña inicialmente imágenes animadas, no sólo necesita darles carácter, historia, vida y emoción, sino que también sabe qué juguetes, accesorios y productos de dibujos animados pueden ocupar el mercado. Además, las instituciones de formación en arte digital existentes en China no están posicionadas con precisión. Forman principalmente personal de producción de bajo nivel e investigadores puros de alto nivel, lo que resulta en una estructura de talento desequilibrada. En los países donde se desarrolla la creación de animación 3D, los talentos de animación 3D de alto nivel son definitivamente el tipo de talentos compuestos que pueden combinar perfectamente arte y tecnología. Tienen títulos tanto técnicos como artísticos. Por el contrario, el desarrollo de talentos nacionales no es lo suficientemente completo y, a menudo, solo está sesgado hacia un lado. Algunas personas a menudo solo dominan algunas herramientas comunes y alguna experiencia correspondiente acumulada durante un largo período de tiempo, pero carecen de capacidades de integración y desarrollo tecnológico de alto nivel. . Debido al enorme potencial del mercado de la animación, muchas empresas han comenzado a invertir en planes de creación de animación relacionados, aumentando así la demanda de talentos profesionales.
Retrasos en la formación
Es difícil reclutar talentos de animación en el mercado, principalmente debido a dos aspectos: por un lado, la educación de los talentos de animación en China todavía está relativamente rezagada, y aún no se ha formado una oferta de alta calidad; además, la creación de animación también requiere experiencia práctica, y los talentos de la animación también necesitan una base artística. De hecho, los talentos de la animación son talentos que requieren cualidades integrales. Entre ellos, la educación es una de las cuestiones más fundamentales.
Global Digital fue la primera y más grande institución en China en llevar a cabo capacitación en producción CG ya en el año 2000, con el fin de producir la primera película animada de cine y televisión, "El anillo de la magia", presentó Global Digital. El equipo llevó a cabo una gran cantidad de tecnologías de producción europeas y estadounidenses y producción de películas y televisión con imágenes en 3D por computadora a nivel local, estableció el Instituto Global de Animación Digital para capacitar a casi 500 personas desde cero y gastó cientos de millones para iniciar la animación 3D actual en China. Hoy en día, no sólo Maya y 3ds Max son conocidos en animación tridimensional, sino que los chinos también utilizan muchos otros programas relacionados.
La primera formación en CG, la Mars Age Animation Academy, comenzó a principios de la década de 1990. Al principio, se trataba principalmente de cursos de formación en software 3D centrados en la tecnología de software. Para aliviar la urgente escasez de talentos nacionales en diseño de animación y brindar cursos de capacitación adecuados para las diferentes necesidades de los estudiantes de todos los niveles y ciudades, los diseñadores de animación de 3ds Max y Maya recibirán la atención y el amor de los estudiantes y de todos los ámbitos de la vida.