Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Grupo de problemas de vida de vacaciones de invierno de séptimo grado (aquellos que pueden trabajar más)

Grupo de problemas de vida de vacaciones de invierno de séptimo grado (aquellos que pueden trabajar más)

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Er Zhuge Liang

Gente del condado de Yinan, Shandong Provincia.

Visita la cabaña con techo de paja tres veces, quema los nuevos campos, lucha contra el confucianismo, toma prestadas flechas de los botes de paja, toma prestado el viento del este, aprovecha Zhou Yu, burla las espinas, obtén ganancias, confía en Gu Yu. , quédese en Pingwu Road, capture a Meng Huo siete veces, seis lejos de Qishan.

Ji Xianlin, máster, se desempeñó como vicepresidente de la Universidad de Pekín. Está vestido con sencillez. Un estudiante de primer año pensó que era conserje y le pidió que cuidara su equipaje, por lo que lo observó durante mucho tiempo. No fue hasta la ceremonia de apertura que el niño supo que el anciano era en realidad el subdirector.

El hogar ancestral de Li Ao es también el condado de Weixian, provincia de Shandong, que hoy puede ser Weifang. Tiene muchas historias.

Jiang Shang fue el fundador del Qi en la dinastía Zhou, estratega y político. El apellido de Jiang es Lu y tiene una reputación distinguida. En los primeros años de la dinastía Zhou occidental, lo llamaban "Jiang Taigong" porque ayudó al rey Wu a destruir la dinastía Shang. Se dice que los "Seis secretos de la guerra" de Sun Tzu son obra suya.

Sima Yi fue médico y estratega militar en Qi durante el período de primavera y otoño. Tian, ​​​​su nombre es Mao. Este Guan Sima conocía bien el arte de la guerra y una vez derrotó al ejército de Jin Yan. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el rey Qi Wei compiló el antiguo arte de la guerra de Sima Yi y le adjuntó su propio arte de la guerra, que se llamó "El arte de la guerra de Sima Yi".

Yan Ying (?~550 a.C.) nació en Zhongping, natural de Yiwei (ahora Gaomi, Shandong). Políticos y pensadores en el período de primavera y otoño. El libro transmitido "Yan Zi Chun Qiu" fue compilado por personas que recogieron sus palabras y hechos durante el Período de los Reinos Combatientes.

Confucio (551 ~ 479 a.C.) fue nombrado Zhongni. Originario de Lu (ahora sureste de Qufu, Shandong). Pensador, político, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño. Los gobernantes posteriores lo veneraron como el "Santo Maestro".

Yan Zi (521 ~ 490 aC) era un nativo de Lu a finales del período de primavera y otoño. Fue el discípulo más respetado de Confucio. El nombre es claro, el carácter es profundo y el carácter es sobresaliente. Confucio murió joven y quedó profundamente entristecido. Más tarde, los gobernantes feudales lo veneraron como la "restauración de los santos".

Sun Wuzi es el primer ministro. Gente Qi. Un estratega militar a finales del período de primavera y otoño. Su "El arte de la guerra" es un excelente libro de arte chino.

Nativo de Zuo Qiuming. Historiador del final del período de primavera y otoño. Se dice que escribió "Zuo Zhuan" y también publicó "Guoyu".

Zengzi (505 a. C. ~ 432 a. C.) fue un famoso experto en ginseng en Yuzi y discípulo de Confucio. Al final del período de primavera y otoño, Nanwucheng procedía de Lu y los gobernantes posteriores lo veneraban como "Zongsheng". Según la leyenda, existen "piedad filial" y "universidad".

Lu Ban perdió su apellido, tiene un nombre de pila y un apellido, y también es una clase y un plato. Era nativo de Lu durante el período de primavera y otoño. Los famosos artesanos de la construcción de la antigua China y los artesanos de la construcción y carpinteros de generaciones posteriores son respetados como los "Fundadores".

Mozi (alrededor de 468 ~ 376 a. C.) fue nombrado Zhai. Originario de un pequeño país en la antigüedad (la actual ciudad de Tengzhou). Pensador, político y fundador del mohismo durante el período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra. Actualmente existen cincuenta y tres libros de Mozi.

Wu Qi (?~381 a.C.) era una familia Zuo en Weiguo (ahora al oeste de Dingtao, Shandong). Estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes. Actualmente hay seis Woods.

Sun Bin (hace unos 380 ~ 320 años) era un nativo de Qi. Descendientes de Sun Wu. Estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes. Entre sus obras se incluye "El arte de la guerra" de Sun Bin.

El apellido es Qin y el nombre de pila es Yue. Qi, originario de Bohailu (ahora Changqing, Shandong). Médico durante el Período de los Reinos Combatientes.

Mencio (alrededor de 372 ~ 289 a. C.) fue nombrado Yuzi. Originario de Zoucheng (ahora Zoucheng, provincia de Shandong). Pensador, político y educador durante el Período de los Reinos Combatientes. Entre sus obras se encuentra Mencio. Los gobernantes posteriores lo veneraron como un "santo".

Zhuangzi (aproximadamente 369 ~ 286 a. C.) nació en la dinastía Song. Célebre pensador, escritor, representante del taoísmo. Zhuangzi lo transmitió de generación en generación.

En tercer lugar, en términos de pensamiento académico, están Confucio, Mencio, Yanzi, Zengzi, Mozi, Xunzi, Zhuangzi, Zheng Xuan, Zhong Changtong, etc.

En términos de política y asuntos militares, están Guan Zhong, Yan Ying, Sima Rang, Sun Wu, Wu Qi, Sun Bin, Zhuge Liang, Qi Jiguang, etc.

En la historia, están Zuo Qiuming, Qiao Hua, Cui Hong, Mazi, etc.

En términos de literatura, están Kong Rong, Wang Can, Xu Qian, Zuo Si, Bao Zhao, Liu Xie, Li Qingzhao, Xin Qiji, Zhang, Feng Weimin, Li Kaixian, Pu Songling, Kong. , Wang Shizhen, etc.

En el arte, están Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Li Cheng, Zhang Zeduan, Gao, etc.

En términos de ciencia y tecnología, están Lu Ban, Gan De, Liu Hong, He Chengtian, Wang Pu, Fan Shengzhi, Jia Sixie, Wang Zhen, Yan Su, etc. En medicina, están Bian Que, Chunyu Kun y Wang Shuhe.

Sichuan: "Las casas de té de Sichuan son las mejores del mundo, y las casas de té de Chengdu son las mejores de Sichuan. Las hay grandes y pequeñas con éxito, grandes con cientos de asientos y pequeñas con tres o tres". cinco mesas. Las casas de té de Sichuan se centran en brindar servicios de apoyo en términos de actitud hospitalaria, estilo de tienda, juegos de té, sopa de té, habilidades operativas, etc. Una auténtica casa de té de Sichuan debe tener una tetera de cobre, tazas y bandejas de hojalata, cuencos de porcelana, té y un buen maestro (doctor del té). Las casas de té de Sichuan son, en primer lugar, "centros de intercambio de información", en segundo lugar, "centros de amistad para la sociedad civil" y, en tercer lugar, "tribunales civiles" para la resolución de conflictos civiles. Además, las casas de té de Sichuan son también un lugar para "negociaciones" y actividades literarias en los principales negocios populares. Integran funciones políticas, económicas y culturales y son las principales características de las casas de té de Sichuan.

Hangzhou: Los bebedores de té de Hangzhou tienen varias características. Primero, se dice que el té famoso debe combinarse con agua famosa, y el té tiene un buen nombre. Este tipo de arte del té es realmente interesante. La gente de Hangzhou bebe principalmente té "West Lake Longjing". El té Longjing no se produce en Longjing Village, sino en Shifeng. El té Longjing es un té verde típico que puede mantener mejor el verdadero color de las hojas de té. En segundo lugar, los bebedores de té en West Lake tienen gustos más "inmortales", "Buda" y "elegantes", que son elegantes y simples. En tercer lugar, el paisaje general de Hangzhou es la atmósfera natural que constituye la cultura de las casas de té del Lago Occidental, que forma un "gran cobertizo de té" y no necesita ser tallado deliberadamente. El té y la gente se mezclan naturalmente en uno, mezclándose con el cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la niebla, los bambúes, las piedras, las flores y los árboles.

Shanghai: La casa de té con más características de Shanghai se encuentra en la zona del Templo del Dios de la Ciudad Vieja. Si el anciano está orgulloso del edificio, bebe té y vende mujeres en el piso de abajo; bebe té y escucha cuentos en el segundo piso y el tercer piso es para que se reúnan los observadores de aves, lo que añade un poco de diversión; El jardín Yu adyacente está lleno de giros y vueltas, elegante y encantador.

Guangzhou: Guangzhou llama casas de té a las casas de té, con un estilo marcado. Su característica es que hay arroz en el té y té en el arroz. En el pasado, la comida en las casas de té de Guangzhou era relativamente barata. Los viejos bebedores de té solían tomar una taza de té, dos panecillos de cerdo asados ​​o siu siu. Ahora siéntate en la casa de té. La camarera le servirá una taza de té y luego empujará el carrito del comedor. Podrás elegir entre una amplia variedad de snacks cantoneses.

Beijing: Las casas de té de Beijing se caracterizan por su amplia variedad, funciones completas y ricas connotaciones culturales. En el libro Casas de té del viejo Beijing, beber té es sólo el medio y escuchar la narración de cuentos es el contenido principal. La casa de té se especializa en té verde, con el té como tema. Generalmente tiene mesas cuadradas y sillas de madera, y el mobiliario es elegante y sencillo. Las "casas de té salvajes" combinadas con jardines y excursiones están ubicadas en su mayoría en lugares con hermosos paisajes, como la tienda de trigo frente a la Puerta Chaoyang, rodeada de juncos y un ambiente tranquilo. La "Gran Casa de Té", que integra la socialización y la comida, es un lugar multifuncional para beber té donde no sólo se puede beber té, sino también probar otras delicias. Puede utilizarse para reuniones de negocios, intercambios literarios y también puede proporcionar servicios para personas de diversas religiones y colores de piel. El té no es la intención original de la gente del té. La función del té ha superado durante mucho tiempo su propia función material.

Espero que te sea de utilidad. Elígeme O(∩_∩)O~