Qilin, un animal antiguo
Una breve introducción al antiguo dios Qilin 1 Una breve introducción al origen del antiguo dios Qilin
Qilin, un animal auspicioso tradicional chino, es un objeto sagrado registrado en el antiguo chino libros. El unicornio en la mitología china se llama los "Cuatro Espíritus" junto con el fénix, la tortuga y el dragón, y es el monte de Dios. Los antiguos consideraban a Qilin como una mascota, al macho lo llamaban así y a la hembra Lin.
La diferencia entre Qilin y valentía: Qilin es una mascota divina auspiciosa, que trae paz y longevidad.
Magic es una mascota feroz con un fuerte sentido de proteger a su dueño. Tiene la función de atraer riquezas, pedir bendiciones y proteger la casa de los malos espíritus. Se alimenta de riqueza y puede comerla desde todas direcciones.
La gente generalmente usa Kirin para promover la paz y la longevidad, y la magia para promover la riqueza, la limpieza y protegerse de los espíritus malignos.
Debido a sus profundas connotaciones culturales, Qilin y los hombres valientes se convierten en diversos adornos y ornamentos en los rituales populares tradicionales chinos, usados y colocados en casa, con la intención de orar por bendiciones y garantizar la paz.
Por su forma externa, consta de cabeza de dragón, astas, ojos de león, lomo de tigre, cintura de oso, escamas de serpiente, mapache, etc. También se puede escribir como avestruz, y los libros antiguos se refieren a ciervo. ; cola como de vaca; pezuñas como de caballo; cabeza redondeada con una línea diagonal en la parte superior.
Pero se dice que el comienzo de la familia Qi se parece más o menos a un ciervo.
Los antiguos la consideraban una bestia divina y una bestia benévola.
Qilin tiene una larga vida útil y puede vivir dos mil años.
Puede escupir fuego y tener una voz como de trueno.
"Una oruga mide 360 metros de largo y un unicornio es largo" (una oruga se refiere a un animal peludo).
El unicornio es un animal ficticio creado por los antiguos chinos. Este modelo concentra todas las mejores cualidades de esos queridos animales en la construcción de una bestia imaginaria como el Kirin.
Entre los muchos folclores de China, aunque no hay muchas historias sobre Qilin, realmente reflejan su preciosidad y espiritualidad únicas que son omnipresentes en la vida de las personas.
Desde la antigüedad hasta el presente, han surgido en gran número talentos que han mostrado la imagen de Kirin en diversas formas.
Desde el auge de la cultura del bronce, los unicornios tallados en bronce también se han vuelto más populares. La imagen de Kirin está hecha de cobre, lo que permite que la gente la toque, lo que aclara la imagen de Kirin en la mente de las personas.
La imagen y connotación de la antigua bestia mítica Qilin
El patrón de regalo de Qilin es un antiguo patrón auspicioso.
Canción de los dos hijos de Xu Qing "Du Zi Bu Thatched Cottage Poems" de Tang Du Fu: "Confucio se la dio a la familia Shi como un unicornio en el cielo.
" Por lo tanto, La costumbre popular de "Qilin envía a su hijo" tiene una larga historia.
Hay niños inocentes montados en unicornios, algunos sosteniendo granadas o flores de loto y usando "sábanas"; aquellos que sostienen "sheng" o manos satisfechas tienen una imagen inteligente.
El efecto de Qilin en las antiguas bestias míticas
Primero, Qilin es mejor para resolver los tres espíritus malignos, Huangwu Evil, Sky-cuting Evil, Heart-Piercing Evil, Sickle Evil, Corner Evil y Knife Evil, tigre blanco malvado, dos estrellas de enfermedades negras.
Cuando Yangzhai se encuentra con los espíritus malignos mencionados anteriormente, causará disturbios en la vida familiar, daños a personas y propiedades, discordia familiar, accidentes automovilísticos, pérdida de sangre, divorcio, etc. La ciudad de Qilin puede garantizar la seguridad. .
Qilin es un animal amable, que castiga el mal y promueve el bien.
La gente buena es protegida con sacrificios y la gente mala es castigada con sacrificios.
En segundo lugar, Qilin tiene la mayor capacidad para protegerse de los espíritus malignos en la casa. La gente de Anfeng siempre debe sentir el amor por la protección.
Coloque un par en casa con la cabeza mirando hacia la puerta o ventana, lo que puede eliminar desastres, ahuyentar a los espíritus malignos, controlar la casa y ahuyentar a los espíritus malignos, promover la riqueza y la promoción, y aumentar los talentos.
La diferencia entre este y un ligre es que no dañará a las personas buenas.
3. Kirin es como un bálsamo de diez mil oros, que trae riqueza, protege la casa, ahuyenta a los malos espíritus, trae prosperidad a las personas, busca niños, trae prosperidad a la literatura, etc. En Feng Shui se puede utilizar de varias maneras.
Poner el unicornio en el interior también tiene la mayor ventaja: protege a las personas buenas pero odia a las malas. Si ven al malo, morderá. Por lo tanto, colocar un unicornio de bronce en casa puede hacer que tu carrera prospere, convertir a los villanos en villanos y controlar a las personas malas.
Qilin gobierna la riqueza, prospera la carrera, promueve la riqueza y protege a los espíritus malignos.
Por lo tanto, colocar un par de unicornios de cobre pulido en el interior te traerá buena suerte en la familia, la carrera y otros aspectos.
En cuarto lugar, para el exorcismo, es como ver el largo pasillo frente a la puerta, ir directamente a la puerta y hacer cosas malas como perforar el corazón.
Se puede bloquear con un par de unicornios de cobre. Si el "espíritu maligno" es débil y el corredor no es demasiado largo, puedes usar un unicornio de cobre para bloquearlo.
En quinto lugar, tiene como finalidad resolver el pecado del Tai Sui. Los crímenes de Tai Sui se organizan en diferentes direcciones según el año al que pertenecen y se pueden encontrar en Tong Sheng todos los años.
Por ejemplo, la vaca está en el suroeste, el tigre está en el suroeste y el tigre está en el suroeste. El problema se resuelve mejor utilizando dos unicornios de bronce, colocados en la habitación con la cabeza en la posición del criminal.
6. Tiene buenos propósitos de negocio desde casa y reducción de desastres.
Qilin es un símbolo de buen augurio. Colocarlo en casa protegerá a los espíritus malignos y aumentará los auspicios del hogar. No solo facilitará la carrera del propietario, sino que también mejorará la riqueza.
Además, el unicornio de bronce también puede prevenir la mala suerte de su propietario.
Generalmente, es mejor abrir el unicornio de cobre utilizado para el transporte para que pueda ejercer plenamente su poder.
7. Tiene el efecto de resolver los tigres blancos.
Colocar un par de unicornios de cobre en dirección al tigre blanco en casa puede neutralizar la ferocidad del tigre blanco y hacer que las personas que viven en la casa estén seguras, especialmente cuando la chimenea o las armas afiladas están fuera del blanco. El tigre entra corriendo. El unicornio de cobre abierto.
Qilin, una bestia antigua, fue capturada en Occidente según los registros históricos.
La "Expedición Occidental al Bosque de Caza" tuvo lugar en Onozawa, la frontera occidental de Shandong, a finales del período de primavera y otoño.
La historia más antigua registrada se puede encontrar en la crónica más antigua de China "Primavera y Otoño" durante el Período de los Reinos Combatientes, la "Biografía de Gongyang" del historiador de los Estados Combatientes Gong Yanggao y la "Biografía de Gu Liangchi" también tienen esto. aspecto.
Zuo Qiuming, un contemporáneo de Confucio, escribió en el volumen 12 de "Zuo Zhuan": En la primavera del año 14 del duque Ai, fue a cazar a un pequeño campo en el oeste. Recogí la llave de un coche en un concesionario y pensé que sería inapropiado dársela a otras personas.
Zhongni dijo: "Ye Lin".
Registros de "Registros históricos · Familia Confucio": En la primavera del decimocuarto año del duque Ai de Lu, el concesionario de automóviles de su tío Sun consiguió una bestia, que pensó que era desafortunada. Zhongni pensó que era "Yelin" y lo tomó.
También señaló en "Jieji" y "Zhengyi": "Daye, el nombre de Ji, es la tierra común de Lu Tianpu, y se construyó este enorme campo.
" Yanzhou Fu Li Zhishengzhi" registra: "En la primavera del año 19 del miércoles (el año 14 de Ai Gong), hizo su primer viaje hacia el oeste en Xiaoye.
El comerciante clave del tío ganó a Lin.
”“Pliega su pie izquierdo y llévalo a casa.
El tío Sun pensó que esto era una señal siniestra, por lo que abandonó el país y pidió a alguien que le dijera a Confucio: "¿Quién tiene un alce y astas?". Confucio dijo a los espectadores: ¡Ye Lin, Hu Wei está aquí! Límpiate la cara hacia atrás y llorarás.
El tío Sun lo olió y se lo llevó.
Zigong preguntó: Maestro, ¿por qué lloras? Confucio dijo: Lin es un rey sabio. Cuando alguien sale y ve algún daño, yo le haré daño.
La "Expedición y Caza Occidental" tuvo lugar en el año 39 de Gengshen, Dinastía Zhou (el año 14 del Período de Primavera y Otoño), y "Primavera y Otoño" de Confucio se publicó en este año. En ese momento, Confucio tenía setenta y un años y ya no escribía libros.
Esto demuestra plenamente que la historia del "éxito único de Confucio" que todavía circula en Juye es cierta.
Objetivamente hablando, Confucio perdió energía cuando envejeció.
Pero subjetivamente hablando, sentirse preocupado también es un motivo importante.
Según la leyenda, en el año 551 a. C. (el año 22 del duque Ai de Lu), la madre de Confucio, Yan Zizai, estaba embarazada y oró pidiendo bendiciones en la montaña Niqiu, conoció a un unicornio y dio a luz a Confucio. Cuando nació Confucio, su cabeza se parecía un poco a una montaña Niqiu, por lo que lo llamaron Zhongni, con el nombre de cortesía Kongqiu.
Confucio conoció el bosque cuando nació, y vio el bosque cuando murió. Pensó que era una señal siniestra e inmediatamente escribió una elegía para Qilin: "El mundo de Tang Yu está lleno de felicidad, ¿qué más puede pedir ahora?". Lin Xi estaba muy preocupado.
"Debido a la ansiedad de Confucio y la muerte prematura de su único hijo Kong Li, estaba muy triste y finalmente murió en el año 16 (479 a. C.) de Lu Aigong.
Después de la muerte de Confucio, la historia de la victoria de Lin Dazuo circuló ampliamente.
Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, escribió un poema en "Poesía antigua" que decía: "Espero que el santo se mantenga firme y nunca más lo recuperaré".
Qilin, una antigua bestia mítica, es una bestia auspiciosa en la antigua mitología china. Nace de las estrellas dispersas. También se le llama "dragón", "fénix", "tortuga" y "valiente". Cinco bestias auspiciosas. [14]
Según el diagrama de Ruiying, el unicornio tiene cabeza de oveja y pezuñas de lobo. Su cabeza es redonda, su cuerpo colorido y mide unos 2 metros de altura. "Shuowen Jiezi
Orígenes históricos
"Auspicious Baby Picture" registra: "Cabeza de oveja, pezuñas de lobo, color de cúpula, un pie y dos pies de alto" (Qilin tiene cabeza de oveja, pezuñas de lobo, redondas cabeza, color del cuerpo, unos dos metros de altura).
"Zhou Nan Lin's Toes" de la dinastía Zhou registra: "Los dedos de los pies son extraños vibradores; ¡qué lástima! Los apellidos de Lin y Zhen están confirmados; ¡advierte a Lin! Los rincones del bosque conmocionan al público ¡Y calienta el bosque!" (Los dedos de los pies de Qilin, no practiques biología. ¡Me gusta lo amable y genial que es mi hijo, Qilin! ¡La frente de Qilin no está a la altura de la gente, al igual que la bondad y la grandeza de su nieto, Qilin! Los cuernos de Qilin no son dañinos a la gente, al igual que Gongren y la grandeza. , Qilin!
En el período de primavera y otoño, "Primavera y otoño" registra: "Durante cuatro de cada diez años, la caza en el oeste de Chunxi fue la principal actividad. mejor." (En la primavera de 14 años, mientras cazaba en el salvaje oeste, el conductor del tío Sun, un hijo de un hombre, cazó un unicornio)
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La "Biografía de Gongyang" durante el Período de los Reinos Combatientes registra: "La gente del bosque son bestias amables"; "¿Hay alguna diferencia? La bestia de China" no puede salir sin un rey sabio, y "lo hará"; "Ven si hay un rey sabio, pero no puede venir sin un rey sabio" (Qilin es una bestia benévola, y sólo cuando reina un rey sabio. Aparecerá sólo cuando aparezca); "Tian Wen" registra: "Lins puede estar atados con grilletes, los perros y las ovejas no son infrecuentes." Si el unicornio puede usar un cabestro, ¿cuál es la diferencia entre él y los perros y las ovejas? "Erya Shi Beast" registra: "Mo (es decir, bosque), cuerpo de alce, cola de buey, una esquina". Kirin tiene cuerpo de alce, cola de buey y un cuerno. "La decimocuarta biografía de primavera de la dinastía Liang" registra: "Créame. Si no hay coto de caza, no habrá caza. Si caza en lugar de cazar ese día, obtendrá mucho dinero, por lo que Es muy adecuado. Lo que no dijo no es más que China. Si no lo dice, tampoco permitirá que Lin se quede en China sin cambios "(Qilin fue atraído por el santo y capturado. Mientras cazaba, la ubicación. debe registrarse. Si no registra la ubicación, no cazará. Es muy importante recordar la caza pero no la caza, por lo que la caza se registra desde una perspectiva amplia. "vienen", pero no quiero decir que Qilin sea una bestia benévola fuera de los estados vasallos de las Llanuras Centrales); "Mencius Gongsun Chou" registra: "El Qilin es para la bestia, el fénix es para el pájaro, y el Monte Tai está a la colina. Los ríos y los mares son similares al flujo. Lo mismo ocurre con los sabios y la gente común "El unicornio y la bestia, el fénix y el pájaro volador, el Monte. Tai y las colinas, el río y el mar y el agua en el camino son todos iguales". Los santos y los humanos son de la misma clase).
Los "Registros históricos de la familia Confucio" de la dinastía Han registran: "En la primavera del decimocuarto año, el duque Ai de Lu fue a cazar a Xiaoye. El tío Sun pensó que era mala suerte comprar coches y Bestias. Zhongni lo miró y dijo: "Ye Lin. "Tómalo. Japón: 'Si no hace dibujos, no publicará libros. ¡Soy tu marido! Después de la muerte de Yan Yuan, Confucio dijo: '¡El camino al cielo se perdió!' Occidente, dije: '¡Soy pobre!' Suspirando avergonzado: "¡No conozco a mi marido!" Zi Gongri: "¿Qué es Mo Zhizi?" ¡No me importan los demás. ¡Sé lo que estoy en Xiaoye en la primavera del 481 a. C.!" Los comerciantes que llevaron al tío Sun a cazar un monstruo pensaron que era una señal siniestra. Confucio lo miró y dijo: "Esto es un unicornio. " "Sí, lo tomé. Confucio dijo:" ¡No habrá más dragones en el río Amarillo ni más tortugas en el río Luo! ¡Terminaré pronto! Cuando Yuan murió, Confucio dijo: "¡Dios quiere que muera!". "Se fue a cazar al salvaje oeste. Cuando vio el unicornio, dijo: "¡Mi opinión se acabó! "Dijo con emoción: "¡Nadie puede entenderme! Zigong dijo: "¿Por qué dices que nadie te conoce?" Confucio respondió: "No culpo al cielo ni al hombre. ¡La única persona que puede entenderme es el cielo!" : "Si el nido destruye los huevos, es mala suerte para el Emperador Fénix; el feto quema el cielo, pero no se puede hacer.
"Si se derriba el nido del pájaro y se destruyen los huevos, el fénix, el rey de los pájaros, no volará; si abres el vientre de un animal y te comes su feto, el unicornio, el rey de los animales, no vendrá .); "Política de los Estados Combatientes·Zhao Ce IV" registra: "Benevolencia, rectitud, ritmo de la voz, ritmo de los pasos, ritmo de la música, elige el suelo y luego practica, sé plano pero hacia atrás, no vivas en grupos, hazlo". no viajar, confundirse acerca de la calidad y guardar silencio ante las preguntas. "Encarna la humildad del caballero de buen corazón de Qilin"; el "Libro de los Nueve Ritos" registra: "Lin, el fénix, la tortuga y el dragón son llamados los cuatro espíritus". los cuatro animales, conocidos colectivamente como los cuatro espíritus. "Huainanzi Terrain Training" registra: "El becerro peludo engendra al dragón, el dragón engendra al caballo, el caballo engendra al unicornio y el unicornio engendra bestias comunes. Cualquier persona con pelo nace de bestias comunes". una oruga entre los cinco insectos. (Un ternero da a luz a un unicornio y un unicornio da a luz a cientos de bestias. Mientras haya bestias peludas, todas son descendientes de bestias salvajes); "Dadai" registra: "Hay trescientas sesenta orugas". , y el bosque es el más largo." Kirin es el mayor de todos los insectos. "Shuowen Jiezi·". "La bestia benevolente es también una bestia con cola y cuernos de buey. El unicornio es una mascota, con cuerpo de alce y cola de dragón, además de cuernos". Los cinco clásicos Yiyiyi registra: "Dragón se refiere a". el este; el tigre se refiere al oeste; el fénix se refiere al sur; Lin, el gobierno central;" "Lunheng" registra: "El fénix es el sagrado". pájaro, y Qilin es la bestia sagrada. Kirin es el animal más viejo.
El "Libro de canciones" de Nanliang registra: "Qilin también es una bestia benévola. Digo "Qi", digo "Lin". Qilin es una mascota divina auspiciosa, pacífica y longeva". una especie de animal benevolente.
Los "Clásicos de primavera y otoño" de la dinastía Jin registran: "La gente del bosque son bestias benévolas, y el rey sabio Jia Rui está allí cuando no hay un buen rey, habrá uno". Zhong Ni lastimó el estado de ánimo del director Zhou y sintió que Jia Rui no respondía. Entonces, gracias a Lu Chunqiu, practicó las enseñanzas de Zhongxing, y Cong Lin lo sintió sin escribir una palabra, así que terminó. "Qilin es una bestia benevolente que fue capturada cuando no había un monarca sabio. Confucio se entristeció por la falta de prosperidad de la dinastía Zhou y dejó de escribir debido a la captura de Qilin.
En la dinastía Tang, "Textual La investigación" "" registra: "Lin es el espíritu de Zhaozhao. Se canta en poemas, escritos sobre el período de primavera y otoño, y en diversas biografías, aunque todas las mujeres y los niños saben que es auspicioso. "El Qilin es un animal espiritual, popular en poemas, canciones y libros. Incluso las mujeres y los niños saben que representa algo auspicioso.
"Yuan Shi·Crónicas de los cinco elementos" de la dinastía Yuan registra: "Tiene escamas pero sin pelo, y su color es verde y amarillo. "Kirin no tiene pelo y es de color amarillo verdoso.
"Wu Za Ji" de la dinastía Ming registra: "El dragón es el más lujurioso, así que si te haces amigo de las ovejas y el ganado, lo harás. ten buena salud; si te haces amigo de los tapires, te agradarán "Si te haces amigo de un caballo, habrá un dragón y un caballo; aunque una mujer lo encuentre, habrá gente contaminada por él". ..... Wang Fu dijo que la pintura secular de un dragón tiene un anticlímax y una cola de serpiente, y hay tres paradas y nueve imágenes. Dijo que se rindió a Bo, y Bo llegó a la cintura y se detuvo. la cintura hasta la cola. Nueve similitudes: astas como de ciervo, cabeza como de camello, ojos como de fantasma, cuello como de serpiente, vientre como de mosca, escamas como de pez, garras como de águila, palmas como de tigre y orejas como de buey. Sin embargo, las vistas de los dragones están respaldadas por truenos, relámpagos, nubes y niebla, y es difícil ver su forma completa. "; "Da Ming Huidian" registra: "En el año 24 de Hongwu (1391), se estipuló que Gong, Hou, Xu y Bo debían usar Qilin como patrón complementario, por lo que fueron llamados Pin Qilin. "(En 1391, Qilin se utilizó como patrón de vestimenta oficial y se llamó Yipin Qilin).
El "Manuscrito Qing" de la República de China registra: "En el segundo año de Yongzheng (1724), Había ganado en la mansión Pingdu. En los últimos cinco años, la gente de Shouzhou tenía una gran cantidad de ganado y hubo un incendio en la casa. Pensaron que era extraño, los mataron, los desollaron y vieron escamas en todo el cuerpo, pero sus cabezas estaban. Todavía escondidos, la gente de Jingzhou tenía bosques de producción ganadera y sus cuerpos estaban cubiertos de moretones. En el primer año de Jiaqing, la familia de Anmin criaba ganado. En el séptimo año, nació un ternero en una familia de Zhenhai. Estaba cubierto de moretones, tenía barba debajo de la barbilla y escamas finas. En mayo del año 11, el ganado Jiamin crecía en el bosque de Yanting. Medía dos pies y cinco pulgadas de alto y tenía cuernos de una pulgada de largo. Es cristalino, cubierto de escamas y tiene partículas de carne en forma de frijol desde ambas espinas hasta la cola. Es de color dorado, tiene ocho patas y pezuñas. En el momento del parto, el viento y la lluvia se encontraron, el patio se llenó de una luz dorada y la hierba y los árboles estaban amarillos. En febrero de 2013, Mianzhou Jia Min Niu dio a luz a un ternero sin pelo con cabeza de dragón, escamas y armadura, que cayó al suelo y murió. En el cuarto año de Qianlong, la gente y el ganado de Shengjing ya habían producido bosques. "(En 1724, un granjero dio a luz a un unicornio.
En 1727, un granjero de Shouzhou dio a luz a un unicornio. Pensó que era un monstruo y lo mató... En 1739, una vaca en Shengjing dio a luz a un unicornio. )
En los tiempos modernos, "Cihai" registra que Qilin es "principalmente un símbolo de buen augurio".