Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Cuáles son los logros artísticos del "Moon Pavilion"?

¿Cuáles son los logros artísticos del "Moon Pavilion"?

El drama norteño "Moon Worship Pavilion" es un clásico en la historia del teatro antiguo chino y frecuentemente actúa en el escenario de la ópera. Más tarde, Yueting fue adaptado por el dramaturgo de la dinastía Yuan, Shi Hui, y lo llamó "La belleza Yueting siempre en mi corazón". Es conocido como uno de los cuatro dramas famosos de la Ópera del Sur y una obra maestra poco común en la literatura de ópera tradicional china.

La versión Zaju del "Pabellón de Adoración a la Luna" fue creada por Guan Hanqing y puede considerarse una flor maravillosa en el jardín Zaju. La mayoría de las creaciones de este drama se basan en la moda de la antigüedad. El autor tomó fotografías directamente de la vasta escena social de finales de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan, reflejando los antecedentes realistas de las personas que sufrían en ese momento. guerra.

"Moon Pavilion" de Guan Hanqing rompe con el estereotipo del amor a primera vista entre un hombre talentoso y una bella mujer en el teatro. El autor intenta explorar la profundidad de la sociedad, situando el encuentro entre el héroe y la heroína en el trasfondo de una sociedad convulsa, y permitiendo que sus sentimientos se desarrollen en la adversidad hasta que se casan.

Al mismo tiempo, el autor Guan Hanqing también escribió sobre las alegrías y tristezas de los protagonistas masculinos y femeninos después del matrimonio, que es más realista en amplitud y profundidad que los dramas ordinarios de talentos y belleza.

Por el contrario, la ópera sureña "Moon Worship Pavilion" hereda principalmente el drama norteño "Moon Worship Pavilion" de Guan Hanqing en términos de contenido ideológico y lenguaje. Sin embargo, el autor de ópera sureña Shi Hui no lo copió ciegamente. , pero tenía sus propias ideas ricas en procesamiento y creación. Como dice la "Historia de la ópera en las dinastías Song y Yuan" de Wang Guowei:

"La belleza del culto a la luna" fue copiada principalmente del drama de Guan Hanqing "La belleza adorando el pabellón de la luna", pero su sistema ha sido cambió.

En comparación, "Moon Pavilion" de Guan Hanqing no sólo utiliza el formato de "seis pliegues en un libro" del drama de Zaju de forma compacta y económica, sino que también construye una historia bastante compleja en un sistema breve. La narrativa de esta historia es concisa, las pistas son claras, los conflictos dramáticos son concisos y los cuatro puntos clave de "viajar a través del viento y la lluvia, reunirse con el padre, romper con Ying'er, orar por bendiciones y adorar a la luna, y reunir a marido y mujer" han sido cuidadosamente diseñados.

Por otro lado, Shi Hui, el autor de la Ópera del Sur "Moon Pavilion", amplió un drama de 40 volúmenes a una obra maestra de 40 volúmenes. Sobre la base de heredar las ventajas de la ópera Guan, desarrolla libremente tramas, organiza e intercala historias.

Específicamente, en términos de disposición argumental, la riqueza de Southern Opera se refleja principalmente en cuatro aspectos.

1. La riqueza de Southern Opera es la riqueza de la descripción del trasfondo. "Moon Pavilion" Zaju y Nan Opera se basan en la guerra entre el ejército mongol y la dinastía Jin a principios del siglo XIII d.C. Sin embargo, en comparación con Zaju, la descripción de fondo de Nan Opera es más amplia y profunda. En el guión de "Moon Pavilion", se muestran en la obra las principales batallas dentro de la dinastía Jin y las luchas entre los señores y las dos facciones, así como el avance y retirada del ejército mongol.

Shi Hui, autor del "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur, utilizó eventos importantes para permitir que personas de todos los ámbitos de la vida aparecieran en el escenario, desde ministros de la corte y familiares de funcionarios hasta hermanos de familia comunes y corrientes. y hermanas, comerciantes, camareros, etc., permitiendo así que aparezcan en escena personas de todos los ámbitos. Esta historia de alegrías y tristezas es aún más real.

2. La riqueza del "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur radica en la riqueza de las escenas líricas. La Ópera Zaju "Moon Pavilion" tiene 4 pliegues. Las escenas líricas del autor Guan Hanqing se concentran en la tercera "Moon Worship", que se encuentra en la cima de toda la obra, el autor de la Ópera del Sur "Moon"; Pavilion" ha creado "Walking in the Rain" y "Sad Encounter", "Shangchun", "Moon Worship" y una serie de escenas líricas que hacen que el lirismo del guión sea más delicado e intenso.

En tercer lugar, la riqueza del "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur reside en su tratamiento de escenas de bodas y felices reencuentros. El drama "Moon Worship Pavilion" no explicó el proceso de matrimonio de Wang Ruilan y Jiang Shilong, mientras que la ópera sureña "Moon Worship Pavilion" describió en detalle todo el proceso de su matrimonio, lo que hizo que la gente se sintiera más real.

En el drama "Moon Pavilion", Jiang Shilong ganó el primer premio en la reunión, seguido de cerca por el látigo de seda de la Mansión Shangshu, y Wang Ruilan también sucumbió a la orden de su padre y acordó volver a casarse. Posteriormente, debido al reconocimiento mutuo, los dos se reunieron. El "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur es diferente. En la obra, Jiang y Wang se niegan firmemente a volver a casarse. Más tarde, después de un banquete organizado por Wang Fu, los dos se conocieron y se reunieron. De esta forma, las imágenes de los dos protagonistas en el "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur quedan más completas.

En cuarto lugar, la riqueza del "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur reside en el uso de técnicas artísticas. Por un lado, esta riqueza se refleja en la estructura de la ópera. La estructura de doble vía de Twin Dancing Dance está cuidadosamente organizada por Nan Opera. Es un gran progreso en la estructura de la obra y tiene un significado pionero, por otro lado, se refleja en el lenguaje de la ópera tradicional. El lenguaje del "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur hereda y desarrolla las características del lenguaje natural de Zaju. El lenguaje es sencillo, con una mínima elaboración, logrando una mezcla de escenas y una concepción artística profundamente conmovedora.

Por ejemplo, en la trama de Wang Ruilan y su hija escapando bajo la lluvia.

La primera parte del drama de Guan Hanqing "Moon Pavilion" es la siguiente:

Obviamente es el viento y la lluvia los que instan a la gente a abandonar su tierra natal, paso a paso, las dos líneas derraman lágrimas de tristeza. . Un poco de lluvia se convierte en una línea de lágrimas y una ráfaga de viento se convierte en el sonido de largas hojas. Pregúntale paso a paso en tu apretada agenda. No podía quitarme las suelas de estos zapatos, eran gruesas, apretadas y pegadas al barro.

En la decimotercera representación del "Pabellón de Adoración a la Luna" de la Ópera Nan, se describe de la siguiente manera:

Lao Dan: No sé dónde está. ¿Dónde está el futuro, dónde está la vida?

Dan: Hay una línea de lágrimas entre una pequeña llovizna y una ráfaga de viento que es a la vez triste y amigable.

Juntos: Las nubes están bajas, está anocheciendo y las experiencias de vida de madre e hijo aún se desconocen.

Dan: No se puede notar la diferencia entre la parte superior y la suela de los zapatos rosas. Paso a paso, me fui alejando de mi apretada agenda.

Lao Dan: Caminando bajo la lluvia, salpicando barro.

Él: Es difícil moverse, no tiene energía ni fuerza.

Aquí, el "Pabellón de la Luna" de la Ópera del Sur adopta el hermoso lenguaje del "Pabellón de la Luna" de Zaju para expresar vívidamente las dificultades de esta delicada mujer que no puede soportar el viento y la lluvia. El lenguaje de Nan Opera es simple, claro y encantador, y expresa la trágica situación de las madres e hijas pobres de manera más vívida que Zaju.

En resumen, el "Pabellón de la Luna", como obra representativa en el desarrollo de la Ópera del Sur, ha logrado más que el "Pabellón de la Luna" de Zaju. El "Pabellón de la Luna" sigue siendo muy elogiado por las generaciones futuras después de muchos años, lo cual es inseparable de sus características artísticas típicas. Se puede decir que "Moon Pavilion" es un drama con tres características nacionales "siempre".

En primer lugar, "Moon Pavilion" se adhiere a la idea de "la unidad de la naturaleza y el hombre", afirmando y enfatizando la armonía entre el hombre y la naturaleza, y esta "belleza de la armonía" es la Principio fundamental de la estética china.

En la cultura y el arte chinos, una gran cantidad de obras encarnan el tono de armonía, perfección, armonía y unidad. Esto se refleja en el arte de la ópera tradicional china, que es simetría, perfección y plenitud impregnadas de un. espíritu optimista y de mente abierta. Esta estructura general es producto de la cultura nacional y la acumulación psicológica. El Pabellón de la Luna es un ejemplo típico de esta característica.

En segundo lugar, "alegría pero no obscenidad" y "tristeza pero no tristeza" son los principios estéticos tradicionales del confucianismo, y "perfecta bondad y belleza" es su ámbito estético más elevado. "Moon Pavilion" es una ópera clásica que creció en este gen cultural tradicional y debe encarnar esta psicología cultural nacional optimista y segura a su manera artística.

Finalmente, el arte de la ópera tradicional china tiene una fuerte tradición popular. En general, la creación artística es para el público y el propósito de la creación es que la gente la aprecie. Las representaciones dramáticas han sido una actividad comercial desde las dinastías Song y Yuan. Por lo tanto, los gustos y preferencias de la audiencia también restringirán y afectarán la creación de dramas.

Como símbolo de auspicios y felicidad, el feliz reencuentro y los colores festivos plasmados en el drama "Moon Pavilion" expresan una especie de oración por la felicidad y satisfacen los requisitos de armonía del mundo espiritual de las personas.

Ya sea el "Pabellón de Adoración a la Luna" de Zaju o el "Pabellón de Adoración a la Luna" de la Ópera del Sur, todos lograron un final tan feliz. Es el "Pabellón de la Luna" el que tiene las tres características nacionales "siempre" en la ópera clásica y se ha convertido en un modelo de esta característica. Su éxito y difusión han hecho que este modelo de ópera de características nacionales sea muy respetado por las generaciones posteriores.

Además, la extensa y profunda descripción de los antecedentes del "Moon Worship Pavilion" también tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores de ópera. Por ejemplo, el trasfondo de la historia de "El Pabellón de las Peonías" es la dinastía Song del Sur, cuando los soldados Jin invadieron el sur, y "El Palacio de la Vida Eterna" muestra los acontecimientos históricos de la dinastía Tang, todos ellos se beneficiaron del ejemplo exitoso. proporcionado por "Moon Worship Pavilion".

Hay que decir que las características artísticas del "Pabellón de la Luna", desde giros y vueltas hasta el reencuentro, son la esencia y el tesoro del pensamiento y la cultura chinos.

Para ser precisos, "Moon Pavilion" debería ser una tragicomedia, con la comedia lírica como nota clave de toda la obra, el estilo es humorístico y lleno de ingenio, y la letra y la música son naturalmente interesantes.

La ópera sureña "Moon Pavilion" tiene el mayor logro entre las cuatro principales óperas sureñas y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores de teatro. Algunos estudiosos incluso la compararon con "El romance de la cámara occidental" y elogiaron estas dos obras por alcanzar un nivel muy alto. Se puede ver que los logros ideológicos y el encanto artístico del "Moon Pavilion" son muy altos.