Apreciación del “Paseo del Pueblo”
Pueblo
Los crisantemos del camino a caballo por la montaña empiezan a ponerse amarillos, confiando en los caballos y creciendo salvajes.
Diez mil valles se llenan de música tardía y varios picos se alzan en silencio bajo el sol poniente.
Las hojas de Tangli caen de color rojo, las flores de trigo sarraceno florecen blancas y fragantes.
¿Qué pasa? De repente me siento melancólico. Los árboles originales en el puente del pueblo se parecen a mi ciudad natal.
——Traducción de Wang Yucheng: En la temporada en que los crisantemos apenas comienzan a ponerse amarillos, monto a caballo por los senderos de la montaña. Como es un viaje tranquilo, dejo que el caballo controle las riendas. y dejar que el caballo deambule a su antojo.
El paisaje natural de este pueblo de montaña despertó mi fuerte interés por viajar. Miles de montañas y valles emitían un sonido silencioso en la reverberación de la brisa del atardecer.
Pero varios picos imponentes se alzaban en silencio. Bajo el sol poniente, las hojas de Tangli manchadas de escarcha son tan hermosas como el colorete. El viento otoñal sopla las hojas rojas brillantes. Las flores de trigo sarraceno florecen en los campos. p >La nieve es blanca y la brisa del atardecer trae ráfagas de fragancia. ¿Por qué de repente me siento melancólico después de recitar poemas? Este pequeño puente en el pueblo de montaña parece mi ciudad natal.
Este "Viaje al pueblo" es un famoso poema de Wang Yucheng.
Generalmente valorarlo desde dos aspectos: forma y contenido. ***Cinco puntos.
Primero, determina el estilo de la poesía. Este poema es un poema rítmico. Cada frase tiene siete caracteres, y las últimas ocho frases se ajustan al ritmo de los versos; la primera frase y el pareado riman, conforme a la rima, los dos pareados del medio son antitéticos, conforme al ritmo antitético de cada frase; El pareado y el pareado de todo el poema Ping and toe se ajustan a la "ley de las tres fases", por lo que este poema es un poema rítmico.
En segundo lugar, aclarar la estructura. Este poema rimado se ajusta a la forma estructural de la poesía rimada. El primer pareado de este poema es un resumen de todo el poema. La primera frase narra y describe la escena, nombrando la época como otoño. El pareado "Xin Ma You You" expresa el ocio del poeta de dejar que el caballo camine libremente y disfrutar del. paisaje de otoño. Las tres palabras "salvaje y largo" resumen el centro de todo el poema. El primer pareado es el comienzo. Las coplas de la barbilla y las coplas del cuello describen el paisaje otoñal específico, que amplía y enriquece el contenido de "Ojos poéticos" y es una herencia. La primera frase del último pareado "¿Qué pasa?" De repente me siento melancólico. Deja la descripción del pareado de la barbilla y el pareado del cuello y pasa a hacer preguntas, con la intención de pasar al lirismo, que es "zhuan". La frase "El árbol original en el puente del pueblo es mi ciudad natal" es revelar el propósito de todo el poema, que corresponde a todo el poema y es una combinación. Todo el poema tiene cuatro partes: comienzo, sucesión, giro y unión. y tiene una estructura completa sólo ligeramente diferente de la estructura general del dístico de cuatro partes correspondiente al inicio, sucesión, giro y unión, pero es consistente con la forma estructural del verso. p> En tercer lugar, el contenido central de este poema es expresar el sentimiento de nostalgia. Para analizar el contenido del poema, debemos comprender el mundo. Wang Yucheng (954-1101) fue un poeta famoso de la dinastía Song (ahora). parte de Shandong), era recto por naturaleza. Después de convertirse en funcionario, fue degradado a Shangzhou, Huangzhou y otros lugares porque ofendió a los gobernantes feudales. Este poema fue escrito cuando era enviado adjunto de Tuanlian en Huangzhou. El primer pareado describe la época y el trasfondo, y resume el centro de todo el poema con "Naturaleza salvaje". "Las hojas de Tangli caen de color rojo, las flores de trigo sarraceno y el olor a nieve blanca". Escribe los sonidos y colores del paisaje otoñal desde diferentes aspectos de la visión, el oído y el olfato, y representa una hermosa escena otoñal. ¡Estos paisajes otoñales incluyen picos de montañas y barrancos! , árboles, flores y plantas, por supuesto, también hay campos, pueblos, caminos, puentes, agua corriente, peatones, gallos cantando, perros ladrando... El poeta es el enviado adjunto de Tuanlian, no tiene poder real, nada que hacer, se siente solo y deprimido, por lo que naturalmente siente nostalgia, especialmente cuando lo ve. El paisaje otoñal frente a mí me recuerda a mi ciudad natal, y naturalmente siento nostalgia.
Cuarto, mira. Para el "ojo poético" en el poema. Hay dos tipos de "ojos poéticos" en la poesía: uno está en el primer pareado o pareado del poema, que a menudo resume el contenido de todo el poema. ojo"; el otro está en el primer pareado o pareado del poema, que a menudo resume el contenido de todo el poema. Este tipo de "ojo poético" se llama más apropiadamente "ojo de oración" en "Guo" de Wang Wei. Las palabras "Garganta" y "frío" en "El sonido de la primavera se traga la piedra peligrosa, el sol está frío y los pinos verdes" en el "Templo Xiangji" son "ojos de poesía", que en realidad son "ojos de oración" de Wang Yucheng. El poema "Naturaleza salvaje" es el "ojo poético" que cubre todo el poema. El uso del "ojo poético" al componer versos hará que el contenido del poema sea llamativo y la estructura sea clara y ajustada. escribir poesía.
Quinto, técnicas de investigación. Una variedad de técnicas de expresión, utilizadas inteligentemente.
El paisaje se describe desde múltiples ángulos y la imagen es hermosa; el uso de técnicas antropomórficas hace que la descripción sea más vívida; el uso de preguntas hace que la conexión sea más estrecha; Los dos versos intermedios de este poema están bellamente escritos. "Diez mil valles contienen el sonido de la música tardía, y varios picos se alzan silenciosamente bajo el sol poniente", describe las montañas ante los ojos del poeta, y sus ojos se mueven de "barrancos" a "picos" y de abajo a arriba, que Expresa el movimiento de la visión. "Sonido" y "sin palabras", escritos desde la perspectiva del oído, constituyen una "oposición" que hace que la gente se sienta bella. Además de "sonido" y "sin palabras", los dos verbos "Han" y "Li" dan vida a "barranco" y "pico" a través de la personificación. Las "hojas de Tangli caen" y las "flores de trigo sarraceno florecen" en "Las hojas de Tangli caen de color rojo y las flores de trigo sarraceno florecen con la fragancia de la nieve blanca" describen vívidamente el paisaje otoñal. El "color rojo" y la "fragancia de la nieve blanca" visualmente. escribe un hermoso poema El color, la escritura olfativa del aroma, crea belleza. Todos ellos cuidan el "ojo poético" y la "naturaleza salvaje". Las palabras "sin palabras" y "de pie" en "Números de picos sin palabras en el sol poniente" hacen que los "picos de numeración" sean un ser humano, utilizando técnicas antropomórficas. También se utilizan preguntas en este poema. El último pareado es "¿Qué es lo que me hace sentir tan melancólico? Los árboles originales en el puente del pueblo son como mi ciudad natal". las oraciones están estrechamente relacionadas. El "sonido" en el pareado "Diez mil valles están llenos de sonido y música tardía, y los picos están en silencio y sale el sol poniente" significa que "sonido" es real y "sin palabras" es virtual. La técnica de combinar lo virtual y lo virtual. Aquí se utiliza real, uno inverso y otro positivo, que está lleno de encanto.
La canción de Wang Yucheng "Qilu 6 1 Village Tour" utiliza una variedad de técnicas de expresión para representar el hermoso paisaje otoñal en el campo y expresar la infinita nostalgia del poeta. Al apreciar este poema, me inspiré mucho en él.