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Título del libro : La luna y los seis peniques
Autor: [británico] William Somerset Maugham
Traductor: Fu Weici
Calificación de Douban: 9,0
Editorial : Shanghai Translation Publishing House
Año de publicación: 2006-8
Número de páginas: 275
Introducción al contenido:
Un corredor de La Bolsa de Valores británica ya tenía una carrera sólida, un estatus y una familia feliz, pero se obsesionó con la pintura. De repente abandonó su casa y se escapó como si estuviera "poseído por el diablo". de pintura. Nadie podía entender su comportamiento. En un país extranjero, no sólo sufrió físicamente la pobreza y el hambre, sino que también soportó dolores mentales en busca de técnicas de expresión. Después de algunos encuentros extraños, el protagonista finalmente abandona el mundo civilizado y escapa a la aislada isla de Tahití. Finalmente encontró la paz del alma y una atmósfera adecuada a su temperamento artístico. Vivió con una mujer indígena y creó una obra maestra tras otra que conmocionó a las generaciones posteriores. Antes de contraer lepra y quedar ciego, pintó una gran obra que representa el Jardín del Edén en la cuarta pared de su casa. Pero antes de morir, ordenó a la indígena quemar el cuadro tras su muerte. A través de un geek que se dedica al arte con todo su corazón y no comprende la naturaleza humana, Maugham explora el origen y la esencia del arte, la relación entre la personalidad y el genio, la contradicción entre los artistas y la sociedad, y otros temas que invitan a la reflexión. Al mismo tiempo, este libro también despertó el pensamiento de la gente sobre el tema de romper con las cadenas del mundo y escapar de la sociedad secular para encontrar un hogar espiritual. La descripción de las costumbres populares naturales de la isla del Pacífico Sur también es fascinante. .
Después de que salió la historia de "La luna y seis peniques", se convirtió en una sensación en el mundo literario debido a su trama cautivadora y escritura profunda, y la gente se apresuró a leerla. En la novela, Maugham utiliza la técnica narrativa en primera persona para narrar toda la historia a través de la boca del "yo". Algunas personas piensan que el prototipo de esta novela es el pintor impresionista francés Gauguin, lo que le suma color legendario y es popular. en todo el mundo. atención de lectores de todo el mundo.
Sobre el autor:
William Somerset Maugham nació en París el 25 de enero de 1874. Su padre era abogado y trabajaba en la embajada británica en Francia. Cuando el pequeño Maugham tenía menos de diez años, sus padres murieron sucesivamente y lo enviaron de regreso a Inglaterra para que lo criara su tío. Después de que Maugham ingresó al Royal College de Canterbury, debido a su baja estatura y tartamudez severa, a menudo fue intimidado y torturado por niños mayores y, a veces, humillado sin motivo alguno por el pedante de Dong Heng. La solitaria y desolada vida infantil arrojó una dolorosa sombra sobre su mente inmadura y desarrolló su carácter retraído, sensible e introvertido. Sus experiencias infantiles tuvieron un profundo impacto en su cosmovisión y creación literaria.
A principios de 1892, viajó a Alemania para estudiar en la Universidad de Heidelberg durante un año. Allí entró en contacto con el pensamiento filosófico del historiador de la filosofía alemán Kunno Fisher y la nueva tendencia dramática representada por Ibsen. Ese mismo año, regresó al Reino Unido y trabajó como aprendiz en una empresa de contabilidad en Londres durante seis semanas, y luego ingresó al St Thomas' Medical College de Londres para estudiar medicina. Los cinco años de formación médica no sólo le dieron la oportunidad de comprender las condiciones de vida de la gente de abajo, sino que también le permitieron aprender a analizar la vida y la sociedad con una mirada fría y aguda como un bisturí. Su primera novela, Lisa de Lambeth, se basó en lo que vio y escuchó durante su pasantía médica.
Desde 1897, Maugham abandonó la medicina y se dedicó a la creación literaria. Durante los años siguientes, escribió varias novelas, pero, en palabras del propio Maugham, ninguna de ellas pudo "prender fuego al Támesis". Se dedicó a la creación dramática, logró el éxito y se convirtió en un dramaturgo de gran éxito. Cuatro de sus obras se representaron en los escenarios de Londres al mismo tiempo. Su décima obra, Mrs. Frederic, estuvo en cartelera durante un año. Se dice que esta gran ocasión sin precedentes sólo puede rivalizar con el famoso dramaturgo Bernard Shaw.
Pero el amargo pasado se acumuló en su mente como una pesadilla, negándole un momento de paz y exigiéndole cada vez más que se expresara y creara. Decidió tomarse un descanso de la creación dramática y pasó dos años concentrándose en escribir la novela de larga gestación "Los grilletes de la vida".
Durante la Primera Guerra Mundial, Maugham primero rescató a los heridos en la línea del frente en Bélgica y luego trabajó en el servicio de inteligencia británico, viajando a Suiza, Rusia y el Lejano Oriente. Esta experiencia le proporcionó material para su posterior novela de espionaje "Eshenden". Después de la guerra, volvió a visitar el Lejano Oriente y las islas del Pacífico Sur; visitó China en 1920 y escribió un volumen de "Registros de las experiencias de China". Maugham se instaló en la Riviera, en la costa mediterránea, en 1928, y no abandonó apresuradamente hasta la invasión nazi en 1940.
El período entre las dos guerras fue el período de mayor energía creativa de Maugham. En la década de 1920 y principios de la de 1930, escribió una serie de libros que exponían las intrigas, las intrigas, la corrupción moral y la sátira de la clase alta, como "Lo que viene de nuevo", "Personas más nobles que nosotros" y "La esposa fiel". . Estas tres obras son reconocidas como las mejores entre las obras de Maugham. "Xie Pei", terminado en 1933, fue su último guión. Los dramas de Somerset Maugham tienen tramas compactas y tortuosas, conflictos feroces y razonables; los personajes que escribe son escasos pero vívidos; los diálogos son animados, naturales, divertidos y divertidos, lo que hace que la gente se sienta fresca y poderosa. Pero en general, la profundidad del contenido y la caracterización no es tan profunda como la de sus novelas y cuentos, aunque sus novelas tampoco son profundas. Las novelas importantes de este período incluyen: "La luna y seis peniques", que refleja las limitaciones de la civilización occidental moderna y sofoca la personalidad y la creación del artista; "El placer", que describe el fenómeno ridículo y despreciable del mundo literario de esa época; y "La Luna y Sixpence", que está ambientada en las colonias orientales del Imperio Británico, la exótica colección de cuentos "El temblor de las hojas", etc. Los cuentos ocupan un lugar importante en las actividades creativas de Maugham. El estilo de sus cuentos es cercano al de Maupassant, con una estructura rigurosa, ascensos y caídas naturales, lenguaje conciso y narrativa elocuente. El escritor hace todo lo posible para evitar hacer comentarios en sus obras, pero utiliza un procesamiento artístico inteligente para permitir que los personajes muestren su carácter interior a medida que se desarrolla la trama.