Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿De qué trata "La elección de Sophie"?

¿De qué trata "La elección de Sophie"?

Muchas personas quedan un poco confundidas después de leerlo. Me da vergüenza decir que yo también lo estoy. Después de buscar en Baidu, descubrí que la introducción de la trama era superficial y no podía ir al grano en absoluto, así que cité un análisis que sentí que era consistente. (Mónica y Sophie serán las dos protagonistas de la película a continuación)

De hecho, una persona está muerta y no es difícil determinar quién es. Mónica no está muerta, pero Sophie sí. Este es un requisito previo muy importante para comprender la trama. Por eso, es muy importante ver claramente a quién pertenece la mano sangrante y traducir correctamente los subtítulos al final. Pero te preguntarás, ¿cuál es el problema con la aparición de Sophie al principio? Esto se debe a que la pequeña Mónica nunca ha podido aceptar el hecho de que la pequeña Sophie esté muerta, o realmente espera que Sophie siga viva, por lo que siempre se ha considerado a sí misma como Sophie a lo largo de los años. Tenga en cuenta que no se imagina a sí misma como Sophie. . Sophie, pero piensa que ella es Sophie. Cuando creció, también tenía marido, dos hijos, una madre y un trabajo como escritora. Pero todo esto cambió debido a un trabajo insatisfactorio.

La depresión mental tocó gradualmente el frágil nervio profundo de su memoria. Comenzó a descubrir que parecía tener otra cara en las fotos, y siempre había una niña pequeña apareciendo en su vista, e incluso tenía pesadillas. En un estado mental tan caótico, el temperamento era naturalmente malo, surgieron problemas en la vida familiar y el marido propuso la separación. Fue con su madre, pero ella no estaba en casa. La encontró en el casino y estaba ocupada jugando a las cartas, ignorándola. De esta manera, su espíritu se tensó cada vez más, y cuando estaba extremadamente nerviosa y vulnerable, se volvió cada vez más consciente de su verdadero yo que había estado enterrado durante mucho tiempo, por lo que sintió que su rostro cambiaba, cambiaba. , hasta que ella Cuando abrí el espejo y me miré, descubrí que me había transformado por completo en el rostro de otra mujer.

En este proceso, hay tres personajes que es necesario explicar. El primero es su marido. Al principio no entendí por qué su marido se convirtió en otro hombre. Más tarde, supe que Mónica también "consideraba" al hombre que apareció al principio como lo era Sophie. Ese hombre es en realidad el hermano biológico de Mónica. El rostro que la impresionó más profundamente en su infancia siempre la ha seguido en su vida y lo considera su marido. De hecho, su marido tenía otra cara como ella, la que luego la llevó a casa de sus padres. En cuanto a su madre, el rostro que apareció al principio también era el rostro de su madre de la infancia, y era sólo en su impresión. De hecho, era la de pelo blanco que vivía con ella: su madre adoptiva. La niña que apareció de repente ante su vista era su yo de infancia. También era una impresión y en realidad no existía, simbolizando su memoria. Por eso siguió a la niña más tarde, siguiendo en realidad su propia memoria. La niña que tenía pesadillas por las noches y la jalaba era también su memoria jalándola.

En casa de su madre adoptiva encontró una fotografía de su infancia. Estaba su madre biológica, por lo que había una trama en la que ella fue a su ciudad natal a buscarla. ¿Por qué la madre adoptiva cerró la puerta con llave y no la dejó ir? En realidad, tenía miedo de no volver después de ver a su madre biológica. Después de todo, la madre adoptiva tenía sentimientos profundos por ella.

Finalmente encontró el lugar de la foto, pero su madre biológica había fingido no reconocerla. Y el hombre al que ella "consideraba" como su marido fue más tarde al hotel a buscarla, y ella lo consideró como su marido, pero el hombre simplemente pensó que se parecía a su hermana que murió en la infancia.

La pequeña aparece nuevamente, lo que significa que está más cerca de su recuerdo. Entonces siguió a la niña, de hecho siguió el recuerdo, y caminó paso a paso hacia la casa de su infancia. De vuelta a esa época, de vuelta al lugar del accidente automovilístico. Ella y su madre adoptiva sobrevivieron al accidente automovilístico, pero la pequeña Sophie y su padre adoptivo murieron. La pequeña Sophie es la querida hermana de la pequeña Mónica y sus manos estuvieron fuertemente juntas durante el accidente automovilístico. El accidente automovilístico estimuló enormemente la mente de la pequeña Mónica. No podía aceptar todo lo que sucedió, por lo que siempre se consideró Sophie en su alma y consideró a las personas que la rodeaban en la infancia como las personas que la rodearían ahora.

La pequeña Mónica se transformó en Sophie después de cambiarse de ropa en el tren. De hecho, este proceso simbolizó su reconocimiento total de sí misma después de recorrer este viaje de rastrear su experiencia de vida, su forma de mirar. Sophie en el espejo simbolizaba que había separado completamente la personalidad de su hermana Sophie de ella misma.

Cuando regresó a casa, abrió la puerta y vio a su esposo y a sus hijos llamados "Mamá". Todo se volvió real en ese momento. Se había librado de la pesadilla en su corazón. de nuevo. Finalmente, Monica volvió a mirar a Sophie y se despidió de la Sophie que existía en su alma. De ahora en adelante, Sophie ya no estaba en su alma y, en su corazón, ya no se consideraba Su Fei Fei, sino. preserva la memoria de Sophie...

Aunque también usé la palabra "alma" para explicar, esta alma no es de ninguna manera esa alma, y ​​puede considerarse como una explicación de "alma profunda". Por lo tanto, esta definitivamente no es una película de fantasmas y no hay fantasmas. Todo existe en la psicología del protagonista.

En general, esta película es bastante interesante. Por ejemplo, el yo en el espejo todavía existe como conciencia, pero el yo en la foto existe como un hecho. Todos estos son detalles que el director mostró minuciosamente.

Suplemento 1:

“Aunque también usé la palabra 'alma' para explicarlo, esta alma definitivamente no es esa alma y puede explicarse como un 'alma profunda'. El viaje mental de Mónica se parece más a una doble personalidad, un trastorno psicológico, una enfermedad mental, y no parece implicar la categoría de "alma".

Suplemento 2:

Un pequeño análisis de la experiencia de vida de Mónica y las relaciones entre los personajes aquí puede ayudar a comprender la película.

Al comienzo de la película, cuando Sophie estaba discutiendo con el editor, mencionó que su memoria antes de los 8 años estaba en blanco, se puede inferir que esta es la edad en que Mónica fue adoptada o tuvo. A partir de entonces, ella comenzó a tener una doble personalidad y los recuerdos anteriores fueron olvidados. Según la traducción de la película, el joven del restaurante dijo que Mónica era su hermana biológica durante una discusión con la mujer rubia, pero sus padres le dijeron que Mónica había muerto hacía mucho tiempo, por lo que se pudo determinar la identidad del hombre. Del comportamiento de varias personas en el restaurante se puede inferir que la estructura familiar es así: el padre es el dueño del restaurante, la madre es una mujer rubia, el joven es el hermano y Mónica es la hermana. En los ojos siempre cautelosos y hostiles del dueño del restaurante hacia Mónica, podemos ver su odio hacia Mónica. Dado que Mónica y su hermano son hermanos, ¿por qué el dueño del restaurante puede acomodar a su hermano pero no a la pequeña Mónica, y en lugar de eso obliga a su madre biológica a darle la bienvenida? en adopción? Un detalle da la respuesta. Frente al tocador de su madre biológica, la mujer rubia acarició el rostro de Mónica y dijo que se parecía mucho a su padre. El padre aquí mencionado obviamente no era el dueño del restaurante, es decir, diciendo que Mónica. No es su hijo biológico, su hostilidad hacia Mónica tiene sentido. Volviendo a conectar con la escena en el recuerdo: cuando Mónica tenía unos 8 años, salió de su antigua residencia y sus padres adoptivos salieron a esperarla. Básicamente se puede concluir que cuando ella tenía 8 años, el restaurante. El dueño descubrió que Mónica no era suya. Su hija biológica ya no podía acomodarla, por lo que su madre no tuvo más remedio que darla en adopción.

La pequeña Mónica debe tener una muy buena relación con sus padres adoptivos. En los recuerdos de Mónica, hay escenas de juego con Sophie y su madre adoptiva (la mujer de pelo blanco) que están llenas de amor. Mirar sus ojos, incluida la conversación entre Mónica y su madre adoptiva en la cama después del accidente automovilístico, puede probarlo. Era más probable que el niño que iba en el coche en el momento del accidente fuera el hermano menor de la nueva familia que el fantasma del hermano mayor de Mónica (que era el joven del restaurante y su primer marido), porque el pequeño La cabeza del niño yacía plana en el auto. En la pierna de Mónica, esto es más como la dependencia de un hermano hacia su hermana. Hay una escena en el momento después del accidente automovilístico, donde la mano izquierda de Mónica se desliza de la pierna del niño. El chico debe ser real y no una ilusión. Sophie originalmente sostenía la mano de Monica entre las suyas, pero después del accidente automovilístico, la mano que la rodeaba se soltó débilmente, lo que obviamente significaba que Sophie estaba muerta. En resumen, después del accidente automovilístico, solo Mónica y su madre adoptiva quedaron en la familia de padres adoptivos. Mónica se escondió bajo la máscara de Sophie y su madre adoptiva comenzó a usar la emoción del juego para adormecerse. escapando de la realidad, sin embargo, la madre adoptiva todavía ama a Mónica como a su propia hija.

Mucha gente dice que la película se ve muy desordenada. La razón de la confusión es que el director usó los cuerpos de los personajes para expresar directamente los cambios sutiles en la psicología humana con el fin de amplificar los sentimientos internos de Mónica sobre la confusión entre ellos. ilusión y realidad. En otras palabras, aunque el espectador mira como un extraño, las imágenes que realmente ve son las imágenes y emociones que puede sentir desde la "perspectiva en primera persona" del protagonista.

El ejemplo más típico es la "media cara" de Mónica. La mitad izquierda de su cara pertenece a Sophie y la mitad derecha de su cara pertenece a Mónica. Todas estas son alucinaciones de la protagonista, pero parecen extrañamente reales. ¿Qué es una ilusión? ¿Qué es la realidad? Quizás este sea el efecto que el director quiere conseguir,