Comentarios sobre "Canción antigua de un hombre perdido" y "Recordando las cosas buenas en la montaña"|Agradecimiento
El jade blanco debe su nombre a "Gutian".
Al amanecer, las estrellas brillan, acurrucadas al lado de la cama.
A menudo vivo con mis compañeros y río hasta las rodillas.
Al anochecer, las estrellas brillan y duermo con las manos cruzadas.
Por miedo a dejar a sus padres, tuvo que dormir en el medio.
Las palabras del niño son realmente lindas y espero crecer día y noche.
En ese momento, un fuerte viento sopló en el suelo.
Me siento perdido cuando estoy enfermo y preocupado por mis padres.
Cuelga las mangas del kimono y sostén un espejo de verdad.
Primero pide ayuda al cielo y luego adora al dios espíritu de la tierra.
Aunque ores con sinceridad, todavía tienes que mirar el corazón de Buda.
Wei Jian se giró ligeramente y su apariencia cambió.
Si no hablas en todo el día, morirás.
El lanzamiento es doloroso, patear con los pies y golpearse el pecho.
Sosteniendo a un niño encantador, la persona ha fallecido.
Las lágrimas de amargura y tristeza se han ido, soy honesto y compasivo.
(Dinastía Anti-Song)
Mi hijo aún es pequeño y no sabe que hay un callejón sin salida.
Aguanta a este mendigo y por favor ayúdalo.
Prefiero darte más dinero que mentirnos.
Por favor, llévate a mi hijo y enséñale a ir a Occidente.
(Traducido por Li Shuguo)
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"Ancient Boys' Missing Song" es una canción de paz en memoria de los niños que murieron en tiempos antiguos. Tiene emociones sinceras, ritmo regular y concepción artística triste. Se puede decir que es una obra maestra entre los poemas de luto y una de las obras representativas del período intermedio de la "Colección Ye Wan". El poeta utiliza palabras concisas, sencillas y profundas para expresar con afecto los cambios de una familia feliz después de dar a luz a los hijos al dolor del duelo, y expresa con tristeza sus pensamientos sobre la impermanencia del mundo.
Todo el poema tiene una estructura estricta y se divide en cuatro partes. Los tonos emocionales y ritmos líricos de las secciones son desiguales, adoptando diferentes estilos como las estaciones, pero siempre conectados en torno al sentimiento en las pantorrillas. El comienzo del poema utiliza la metáfora de los siete tesoros para describir la alegría de mi hijo. Comparado con el hecho de que el mundo ama los tesoros y todas las cosas, pero yo solo valoro a los niños, refleja además que mi amor por mi hijo es mucho mejor. que otros, y es tan tierno como el agua, haciendo que la gente se sienta como una brisa primaveral. La palabra "Siete Tesoros" proviene de las escrituras budistas, que incluyen oro, plata, coral, ámbar, ágata, perlas, libélulas, etc. El oro, la plata y las joyas del mundo a que se refiere el poema, las alusiones se utilizan con naturalidad, haciendo que las palabras líricas sean concisas, ligeras y ricas en contenido. La segunda parte comienza con "La estrella de la mañana brilla en el amanecer" y termina con "Tenía que dormir en el medio". Escribe sobre la sensación de un ternero muerto cuando yo era niño. Desde la perspectiva de captar a los padres, el poeta recuerda las hermosas voces, rostros y sonrisas de los niños durante su vida, y representa a un padre apegado a través de una serie de acciones y expresiones como "acurrucarse", "reír", "tomarse de la mano". " y "durmiendo en el medio". niño inocente. Esta vívida imagen calienta los corazones de las personas como el sol de verano. Su exitosa creación presagia su muerte posterior y puede incluso despertar la lástima de los lectores, duplicando su simpatía y piedad. Las dos primeras partes son del mismo origen y la pincelada concentrada crea una atmósfera y una concepción artística cálida y armoniosa.
La tercera parte expresa la tristeza de los padres cuyas esperanzas han fracasado y sus flores y jade han caído. El poeta heredó por primera vez las palabras anteriores del lenguaje de "las palabras infantiles son desenfrenadas, extremadamente lindas", lo que naturalmente despertó las ardientes expectativas de los padres por el éxito de sus hijos. También usó la palabra "día y noche" para exagerar el hecho de que; los padres siempre están ahí Protege a los niños pequeños entonces, rompe el ritmo lírico original y el estado de ánimo del poema con la emoción del "viento que se levanta del suelo", del alivio a la tensión, de la alegría a la desolación y la frialdad, como si De repente cambia de estar lleno de fantasía y esperanza. El verano ha entrado a finales del otoño. Desde "abrumado por la enfermedad" hasta "demacrado y desfigurado", el poeta utilizó una gran cantidad de metáforas para explicar los esfuerzos de los padres por salvar a sus hijos, y los comparó con los resultados de no poder salvar la vida de sus hijos, dando a entender que "Los pobres quieren cambiar", se lamenta. La cuarta parte, de "sin hablar en todo el día" a "honesta y lamentable", escribe sobre el dolor de perder un hijo y el dolor de perder una perla. El poeta utiliza una serie de acciones de "inclinarse, inclinarse hacia atrás, patear y golpearse el pecho" para expresar vívidamente la gran tragedia de la vida de "perder un hijo en la vejez".
Además, el poeta no profundiza demasiado en el dolor de la pérdida de los padres, dejando un espacio ilimitado para que los lectores aprecien la irrazonable experiencia de vida en este mundo. El lenguaje sencillo es como la nieve en una mañana de invierno. Parece blanca en la superficie, pero en realidad lo abarca todo.
La estructura madura de "Song of the Ancient Boy" es muy similar al "hombre muerto" y al "bosque" en los votos de Dunhuang en la literatura budista china, y el objeto del duelo también es similar al "hombre muerto" y "hombre muerto" en "hombre muerto" están bastante cerca. Este tipo de referencia artística es un ejemplo exitoso de Yi Liang, quien una vez envió a Tang Shaolu y dominaba los estudios chinos, para extraer nutrientes de la esencia de la cultura china. No copió mecánicamente el contenido y la forma del texto original, sino que lo absorbió y desarrolló creativamente, omitiendo las frases comunes que explicaban la inevitabilidad de la muerte al principio, eliminando valores morales contradictorios y obligando a los niños a obedecer incondicionalmente la predicación de sus padres. En este poema, fue más allá de la mera imitación y escribió sus verdaderos sentimientos, combinando orgánicamente contenido y forma, manteniendo las características nacionales de Wakayama, Japón. Por ejemplo, añadió una canción corta después de la canción larga para recitar repetidamente sus deseos para la tierra pura de la muerte del niño como una repetición o complemento de Wakayama. Esta es una forma única de Wakayama en Japón. En el poema, los padres esperan salvar la vida de su hijo con la ayuda de un espejo y rezan con el espejo brillante y transparente del "Espejo Zhencheng". Porque hay "ocho espejos" entre los tres tipos de artefactos japoneses. Por eso, en el antiguo Japón, los espejos eran adorados como dioses y también eran detalles con características nacionales y trasfondo cultural.
La razón por la que "La canción de la persona que busca en la antigüedad" es conmovedora es que no sólo es una tragedia familiar, sino también porque canta sobre las cadenas del mundo, lamenta la impermanencia de la vida, y revela la situación universal de la existencia humana, es más universal y * * universal en términos de valor artístico, y es digno de ser llamado "santo de la canción".
(Du Xiru)