En la ruta de Ding Yuanying hacia el monte Wutai
Ding Yuanying respondió: "Es razonable que el maestro cuestione a la generación más joven. La generación más joven se atreve a decir tonterías. Las llamadas escrituras verdaderas son los métodos para alcanzar el nirvana tranquilo. Pueden ser comprendidos pero no cultivados. Convertirse en un Buda es buscar el Tao, y el conocimiento se basa en el comportamiento. La iluminación se basa en la naturaleza, y quienes practican se basan en el corazón. , surge la mente de causa y efecto, por lo que las personas que no conocen la causa y el efecto viven sin vivir y no tienen deseos ni disciplinas, por lo que son el nirvana."?
Preguntó el Maestro Zhixuan con una sonrisa. "Si no es convertirse en Buda, ¿qué es el budismo?" Ding Yuanying dijo: "Buda es consciente, no un ser humano. Todo el mundo tiene conciencia, pero eso no significa que la conciencia sea un ser humano. La gente puede ser mala y el significado de la vida es infinito, es decir, el significado es obvio. , es decir, los obstáculos están cubiertos de polvo, no hay obstáculos no obvios. El Buda que se siente perfecto es el Buda del budismo.
Si el Buda es infinito, las enseñanzas del Buda son ilimitadas. no hay límite, no hay perfección, no hay insatisfacción, no hay nombre de perfección. Personalmente, creo que la generación más joven cree que el budismo es una forma natural, lo cual es inconcebible, es decir, no es una cultura. /p>
En un sentido superficial, es una teoría que guía a las personas a ser buenas. El bien y el mal somos las personas, yo y los seres sintientes. Desde la perspectiva de los seres sintientes, usar la codicia para controlar la codicia y la ilusión. método ingenioso. Aunque no elimina la suciedad, no obstaculiza la compasión que calma el alma."
El Maestro Zhixuan dijo: "Lo que es digno de elogio es que las palabras y los escritos del donante no son budistas. escuela, y no hay restricciones en la lectura de las Escrituras por parte del donante. Desde la perspectiva del pobre monje, el donante ha pisado el umbral de la iluminación. Si avanza, morirá. pero si se retira, es tan difícil como ascender al cielo".
Ding Yuanying. Dijo: "¡Gracias Maestro, estoy tan avergonzado! El budismo habla de la palabra "destino". Si el destino entre Buda y yo alcanza el umbral, se agotará. No puedo entrar ni salir. Es al mismo tiempo malo y bueno." No puedes entrar por la puerta estrecha con Cristo, y no puedes. Para alcanzar el Tao con Buda, se puede ver claramente en esa palabra que soy un propietario de carga de primera clase. Pretendo ser amable y revelar mi crueldad. Toda la página está llena de "Palabras Chen". Hoy voy a ver al maestro, solo para tener tranquilidad".
Ding Yuanying dijo: "La generación más joven cree que el concepto tradicional permanece en la palabra 'confiar', confiar en los padres en casa, confiar en amigos al salir, confía en Dios, confía en el Bodhisattva, confía en el favor del emperador ... En resumen, puedes confiar en cualquier cosa, pero no en ti mismo. Este es un problema de atributos culturales que se ha acumulado durante miles de años. Años, y se necesitarán varios movimientos culturales nuevos para iluminarse. p>
El joven comentó sin querer. Solo siguió la situación actual y gritó dos veces con una voz heroica. o el escenario. "
Datos ampliados: p>
Ding Yuanying fue a la Academia Budista de la Montaña Wutai para encontrarse en paz con el Maestro Zhixuan. El propósito de su viaje era simplemente tener tranquilidad en la feroz guerra empresarial. Al mismo tiempo, Ding Yuanying trajo esta carta y la carta. Han Chufeng abrió el periódico y vio esta línea:
No hables del destino para la iluminación y no tomes las verdaderas escrituras para practicar.
Una tragedia, una alegría, una gloria, ¿a qué está destinada la vida?
La sotana no está limpia, y el mundo de los mortales no está manchado.
La campana milenaria del antiguo templo es sólo un sueño.
Interpretación: No hables del destino cuando medites para alcanzar la iluminación, y no tomes las Escrituras cuando practiques. Tristeza y alegría, todo se marchita, ¿cuál no estaba destinado en la vida anterior? La sotana no está nada limpia, no está manchada por el mundo de los mortales. El templo antiguo y débil y las campanas que suenan durante miles de años son lo que la gente persistente confía en sus sueños.
Fuente: Episodio 11 de la serie de TV "Paraíso".
Sentimientos:
El diálogo en "Paradise" tiene tanto una interpretación filosófica como una interpretación de la vida urbana. El término "atributos culturales" aparece muchas veces en el drama "Tiandao". Desde los individuos hasta los países, los “atributos culturales” se han convertido en un reflejo de los valores y futuros personales y colectivos.
Bajo la consideración de diferentes "atributos culturales", las misteriosas líneas de la obra se reorganizan una por una con elementos nuevos y viejos: no hay palabras desconocidas, ni palabras que sean incomprensibles, pero que hacen que las personas piensa una y otra vez.
Es una inferencia lógica estricta arrancar la superficie del diálogo familiar y enterrarlo en tramas escasas y ordinarias.
La sabiduría de una película "El camino del cielo" puede no cambiar los "atributos culturales" de la serie de televisión "Entertainment Ice Cream", pero después de todo, abre otro tipo de pensamiento, otro reino. de lectura de imágenes y otro tipo de entretenimiento posible. Es diferente de todas las series de televisión anteriores.
Este es un programa de televisión muy diferente. Nunca ha habido una historia así en la historia de los dramas televisivos chinos. Personajes tan legendarios, historias tan extrañas, como entusiastas a nivel de bandidos obsesionados con el audio y el video, un amor trascendente por el cielo y el mito de la guerra empresarial de matar a los ricos. y ayudar a los pobres, constituyen una serie de televisión muy extraña. Su sentido de peso, historia y conciencia especulativa provocaron un fuerte impacto en la audiencia.