Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Hay dragones en el mundo? Si no, ¿por qué se podían pintar imágenes de dragones en la antigüedad?

¿Hay dragones en el mundo? Si no, ¿por qué se podían pintar imágenes de dragones en la antigüedad?

El patrón de dragón más antiguo descubierto en China proviene del sitio Chahai de la cultura Xinglongwa hace 8.000 años (la cultura Xinglongwa recibió su nombre de la excavación del sitio Xinglongwa en Aohan Banner, Mongolia Interior, adyacente a la provincia de Liaoning. El sitio Chahai está en la provincia de Liaoning Condado de Fuxin). Se encontró un dragón de unos 19,7 metros de largo, con piedras amontonadas de color marrón rojizo. El descubrimiento de este tipo de dragón en la cultura Xinglongwa impulsó la historia del culto al dragón en China hasta hace 8.000 años.

En los primeros días, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que sus tótems nacionales tuvieran el poder del viento, la lluvia y la electricidad, la majestuosidad de las montañas y nadar en el agua como un pez, volar en el aire como un pájaro. Por lo tanto, muchas características animales se concentran en el dragón, y el dragón ha ido cambiando gradualmente a la forma de: cabeza de camello, cuello de serpiente, astas, ojos de tortuga, escamas de pez, garras de tigre, garras de águila y orejas de vaca. Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de todos los animales y el dios omnipotente.

Hay muchas imágenes diferentes en los libros antiguos. Se dice que uno de ellos es alto y esbelto, con cuatro patas y una apariencia anticlimática. Hablando de llevar escamas, hay barbas en la cabeza y cinco garras. El "Compendio de Materia Médica" dice que "los dragones tienen nueve similitudes" y son un animal heterogéneo que tiene las fortalezas de varios animales. Tiene muchos nombres. Los que tienen escamas se llaman dragones, los que tienen alas se llaman Yinglong, los que tienen cuernos se llaman dragones y los que no tienen cuernos se llaman dragones. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Long. Cuenta la leyenda que puede aparecer u ocultarse, puede ser detallado o grande, y puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y todo es posible.

Hay un "Grado de Rey Dragón" en el "Sutra de la Maldición de Dios" de la Cueva Taishang, que enumera los "Cinco Emperadores y Reyes Dragón" según sus instrucciones, los "Reyes Dragón de los Cuatro Mares" según sus océanos, y 54 reyes dragones y 62 reyes dragones según todas las cosas del mundo El nombre de un rey dragón. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se establecieron funcionarios del altar para ofrecer sacrificios al Rey Dragón. Taizu de la dinastía Song heredó el sistema de sacrificios de cinco dragones de la dinastía Tang. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), los cinco dragones del mundo fueron coronados reyes. El dios dragón verde se llamaba Rey Renguang, el dios dragón rojo se llamaba Rey Jiaze, el dios dragón amarillo se llamaba Rey Fu Ying, el dios dragón blanco se llamaba Rey Yiji y el dios dragón negro se llamaba Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal fue nombrado "Dios del Rey Dragón que debía dividir el agua", por lo que el jefe del río se sacrificó a tiempo. Los Reyes Dragón en "Viaje al Oeste" son Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte, conocidos colectivamente como los Reyes Dragón del Mar de China Meridional. Cuatro Mares.

En cuanto al origen del dragón, después de una larga investigación y verificación, la gente finalmente ha llegado a una comprensión relativamente consistente: el dragón es una síntesis de varios animales y un símbolo del culto al tótem formado en la sociedad primitiva. .

La palabra "dragón" en las inscripciones en los huesos del oráculo tiene el cuerpo de una serpiente y la cabeza de un animal, con el símbolo de "Xin" en la parte superior de la cabeza (ver imagen de la derecha). , citado de "El origen de los personajes").

La palabra "dragón" en las inscripciones de los huesos del oráculo es tangible y vívida, vívida y muy resumida. En primer lugar, las bestias feroces son conocidas por su ferocidad, especialmente aquellas con enormes colmillos; cuando los rayos en capas iluminan las nubes, parecen la cara de un animal; La cabeza del animal en la imagen presta especial atención a la representación de los dientes, lo que da a las personas el efecto impactante de ira y resentimiento. En segundo lugar, el cuerpo de la serpiente tiene forma de tira; el rayo de cinta también tiene forma de tira. En tercer lugar, las serpientes caminan con giros y vueltas; los rayos de cinta también tienen giros y vueltas. 4. La serpiente se esconde en la oscuridad y aparece de repente; el rayo se esconde en las nubes oscuras y densas, y su aparición es aún más repentina. Quinto, las serpientes son muy venenosas y pueden ser fatales de un solo golpe, lo cual da mucho miedo. Muchas personas incluso tienen miedo natural de las serpientes. El método tradicional de escribir electricidad a través de rayos también es muy intimidante, y el trueno tras el relámpago es aún más aterrador. La gente siempre se asusta cuando ve animales salvajes o serpientes. En los huesos de oráculo, se utilizan bestias y serpientes para describir a los dragones, lo que indica que son una fuerza misteriosa que inspira terror y asombro.

En Oracle, "Xin" significa "impulsado". La palabra "dragón" en las inscripciones en los huesos del oráculo indica que es una fuerza impulsada, impulsada por el cielo, y es el dios más elevado a los ojos de los antiguos. Curiosamente, en mitos y leyendas distantes, los dragones son conducidos por personas, como Yinglong, que ayudó a Dayu a controlar las inundaciones. ¿Cuál es el propósito de conducir al dragón en el cielo? La naturaleza es lo que anhelaban los antiguos.

Así que la palabra "dragón" en las inscripciones de los huesos del oráculo representa tal concepto: primero, es impulsado por el cielo; segundo, su sonido es retumbante; tercero, su imagen es un relámpago y hay un animal. La cabeza y el cuerpo de una serpiente están escondidos en las nubes; cuarto, sus herramientas son las nubes; quinto, su función es recibir la voluntad de Dios y sembrar lluvia. Los antiguos describían al dragón de esta manera, lo que significa que la gente le tiene miedo, pero no pueden vivir sin él y le tienen asombro.