Siete cuartetos de personajes y caligrafía estilo Yan
Apreciación de las cuartetas de caligrafía de siete caracteres de Yan
Cuartetas de caligrafía de siete caracteres de Yan 1
Cuartetas de caligrafía de siete caracteres de Yan 2
Caligrafía de Yan cuarteta de siete caracteres 2 Cuarteta 3
Caligrafía de Yan de cuarteta de siete caracteres 4
Caligrafía de Yan de cuarteta de siete caracteres 5
Clasificación métrica de siete -cuarteta de personajes
Cuarteta: Cuatro partes y cuatro frases. (A diferencia de la poesía métrica: cuatro estrofas y ocho versos).
Las siete rimas se pueden dividir en dos categorías y cuatro patrones de oraciones:
Hay dos tipos de rimas verticales: 1, vertical, nivelado y oblicuo, y la primera oración Rima, 2, vertical y oblicuo, la primera oración no rima.
Hay dos tipos de subida oblicua: 1. Subida plana y caída plana, la primera frase rima 2. Subida plana y caída plana, la primera frase no rima;
Los cuatro patrones básicos de oraciones de la cuarteta de siete caracteres
En general, las dos o cuatro primeras oraciones son homofónicas; la tercera tiene una rima diferente. La penúltima palabra de la segunda frase suele ser una conjunción; todo el poema tiene una elevada concepción artística, un lenguaje elegante y un significado profundo.
La primera frase rima.
Ping (plano) plano ◎, (plano) plano ◎. (平)平, (平)平◎.
La primera frase es insulsa y sin rima.
(平)平,平,平,平,平. (平)平, (平)平◎.
Empieza desde la primera frase y entra en rima.
(平)平◎, (平)平◎, (平)平◎, (平)
La primera oración no rima.
(平)平, (平)平◎. (Ping) Ping, Ping, Ping, Ping, Ping.
(Nota: los corchetes pueden indicar un número par; ◎Para rimas, asegúrese de usar tonos planos) (El texto anterior está editado según el "Diccionario de apreciación de la poesía Tang")