La obra "A lo largo del río durante el festival Qingming" se ha convertido en un material de imagen extremadamente valioso para estudiar todos los aspectos de la sociedad de la dinastía Song. ¿Cómo debería abreviarse esta frase?
Zhang Zeduan nació en Wudong (actualmente Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing en sus primeros años, luego estudió pintura y trabajó en la Academia de Pintura Hanlin durante el reinado de Song Huizong Zhao Ji (1101-1124). La pintura china utiliza técnicas de dibujo lineal con delimitadores y reglas para expresar palacios, terrazas, casas y otros temas, especialmente barcos, automóviles, tiendas, puentes, calles, almenas, etc. Sus pinturas son únicas y únicas. La mayoría de las pinturas de Zhang Zeduan están dispersas y sólo "A lo largo del río durante el festival Qingming" está mejor conservada. El cuadro mide 25,5 cm de alto y 525 cm de largo. Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing en ese momento y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. A través de esta pintura, entendemos la apariencia urbana de la dinastía Song del Norte y las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida en esa época. En resumen, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene un gran valor histórico.
Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing era extremadamente próspera, con cuatro ríos y cuatro rutas terrestres que atravesaban la ciudad. Alguna vez fue el centro nacional de transporte terrestre y acuático, ocupó el primer lugar en el país en desarrollo comercial y tenía una población de más de 654,38 millones. La ciudad de Bianjing tiene muchos mercados animados, varias tiendas e incluso mercados nocturnos. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. Para expresar la prosperidad de Beijing, Zhang Zeduan eligió escenas del importante festival de Qingming y realizó 59 representaciones. "A lo largo del río durante el festival Qingming" se centra en el transporte acuático y terrestre y en el concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte.
El centro de la escena del río Qingming consiste en un puente en forma de arco iris y la superficie de la calle Qiaotou. A primera vista, parece abarrotado y caótico; al observarlo más de cerca, estas personas provienen de diferentes ámbitos de la vida y se dedican a diversas actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En el puesto hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos turistas se apoyaban en las barandillas al lado del puente, señalando o mirando los barcos que iban y venían en el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas que viajan en automóviles, montan a caballo, cargan cargas, conducen burros, transportan mercancías, empujan carretillas... El lado sur del puente está conectado a la calle. Las calles están repletas de casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. Las calles se extienden de este a oeste, hasta los tranquilos suburbios fuera de la ciudad, pero todavía hay peatones en las calles: algunos transportan mercancías, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías, algunos conducen burros para tirar de camiones y algunos se detienen a observar el paisaje del río Bianhe.
Hay muchos barcos en el río Bianhe, que se puede describir como una regata de miles de velas. Algunos están anclados cerca del muelle y otros navegan en el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados y sus propietarios contrataron muchos rastreadores para remolcarlos. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del gran barco estaba muy ocupado. Algunas personas se pararon en lo alto del dosel de los árboles y arriaron sus velas; algunas personas lucharon por colocarse junto al barco; algunas usaron postes largos para sostener el techo del agujero del puente para que el barco pudiera pasar con seguridad con el agua. La tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, que se pusieron de pie y vitorearon. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa vívidamente la escena del tráfico tenso y ajetreado en el río Bianhe, añadiendo más vitalidad a la pintura.
Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene imágenes densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad, es fascinante en todas partes.
Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas trataban principalmente sobre la religión y la vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y sus obras fueron llamadas "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó pinturas sociales personalizadas que describen la vida urbana y rural. . "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, los movimientos y expresiones de cada uno de los personajes de Zhang Zeduan son muy vívidos. Esto demuestra plenamente que Zhang Zeduan tuvo una vida muy rica y era muy hábil en habilidades creativas.
La eterna obra maestra "A lo largo del río durante el Festival Qingming"
El Museo Provincial de Liaoning, ubicado en la esquina sureste de la plaza de la ciudad, tendrá una gran inauguración a mediados de junio. 165438 + octubre. Para entonces, el tesoro nacional "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que ha vivido en Shenyang durante 6 años, regresará para "visitar a sus familiares". En los casi 900 años transcurridos desde su publicación, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" ha experimentado altibajos, dejando muchos misterios confusos para las generaciones futuras. El 13 de septiembre, el periodista preguntó sobre la historia de vida y la experiencia poco conocida de Riverside Scene durante el Festival de Qingming.——
El autor del famoso poema "A lo largo del río durante el Festival de Qingming" p>
Zhang Zeduan, pintor de la dinastía Song del Norte, nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) en sus primeros años y luego estudió pintura. Durante el período Huizong de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y era bueno pintando palacios, especialmente barcos, tiendas, puentes, calles y almenas. Más tarde, "perdí mi casa y me gané la vida vendiendo cuadros. Escribí "West Lake Bidding Picture" y "A lo largo del río durante el festival Qingming".
"A lo largo del río durante el festival Qingming" fue recopilado por la Casa Imperial Xuanhe en la dinastía Song del Norte. La reproducción en seda de color claro mide 24,8 cm de alto y 528,7 cm de largo. La pintura original se encuentra ahora en el Museo del Palacio de Beijing. Es el mejor ejemplo de Tokio Mengluhua, Shengji. Fu y Biandu Fu. Hereda y desarrolla las pinturas de género antiguas perdidas de mi país, y hereda la excelente tradición de las pinturas de género históricas de principios de la dinastía Song del Norte. Registra el período Bianzong en la capital de finales del Norte. Dinastía Song con pincelada exquisita y meticulosa.
Según las estadísticas de "Zhuo Juan Ba" de Qian, hay 1.643 personajes y 208 animales (solamente) en "A lo largo del río durante el festival Qingming", que es más alto que "El romance de los tres reinos". " (11) y "Un sueño de mansiones rojas" (975). "A lo largo del río durante el Festival Qingming" deambula por el mundo
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" ha atraído la atención de las generaciones posteriores por su valor artístico y histórico únicos. El último emperador de la dinastía Qing, Aisin Gioro Puyi, estuvo protegido durante 11 años por el "trato preferencial de la cámara de compensación" después de su abdicación. También murió solo en la Ciudad Prohibida de Beijing, robándose a sí mismo y aprovechando la oportunidad para robar miles de reliquias culturales raras que habían sido recolectadas en el palacio durante muchos años. Da una excusa para robar el tesoro nacional
Cuando tenía 12 años, Puyi volvió a ascender al trono del Salón de la Armonía Suprema por instigación de Zhang Xun, pero volvió a abdicar poco después, dejando la "pequeña corte" en peligro. En ese momento, Puyi se embarcó en el siguiente paso: estudiar en el extranjero.
El primer paso para que puedan estudiar en el extranjero es preparar fondos. Entonces, sacó del palacio las caligrafías, pinturas y libros antiguos más valiosos y los almacenó en una casa en la Concesión Británica en Tianjin. La caligrafía, la pintura y los libros antiguos son tesoros excepcionales, incluyendo alrededor de 1.000 caligrafías y pinturas hechas a mano, más de 200 tipos de álbumes de pergaminos colgantes y alrededor de 200 tipos de caligrafía de pizarra de la dinastía Song. Entre ellos se encuentra "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song.
A pesar del respaldo de "condiciones preferenciales para la limpieza de la habitación", Puyi todavía no se atrevió a robar abiertamente los tesoros del palacio. Robó reliquias culturales con el fin de recompensar a su hermano menor. Alrededor de 1922, cuando Beijing estaba en crisis, su padre compró un edificio en la Calle Trece en la Concesión Británica en Tianjin. A partir de 1922, sacaron clandestinamente del palacio en lotes libros antiguos, caligrafías, pinturas y otras reliquias culturales recopiladas por personajes famosos de todo el mundo en nombre de recompensas.
Puyi "recompensó" oficialmente a sus hermanos a partir de 1922 y el llamado "13 de julio del año 14 de Xuantong". Puyi aprovechó la oportunidad cuando sus dos hermanos menores "entraban al palacio" para acompañar a Puyi a estudiar todas las mañanas, y empacaba preciosas reliquias culturales en bolsas, que sus hermanos menores transportaban fuera de la Ciudad Prohibida todos los días después de la escuela. Desde el comienzo de más de dos meses de "recompensa", a veces la "recompensa" se hizo día a día, por ejemplo, desde agosto de 1922 hasta el 14 al 26 de agosto, no hubo un descanso de un día. Estas reliquias del palacio fueron apiladas en 70-80 cajas de madera y luego transportadas a edificios en la Concesión Británica en Tianjin para su almacenamiento. Llevando tesoros nacionales a otros países
Hasta el 5 de junio de 1924, 165438+ 20 artilleros de corto alcance liderados por el comandante en jefe de la guarnición de Beijing, Lu He, y Zhang Qian irrumpieron repentinamente en la Ciudad Prohibida y expulsaron a Puyi. Y disolvió la "Pequeña Corte Imperial", el plan de Puyi de robar todas las reliquias culturales en el palacio fue interrumpido.
1924 165438+5 de octubre, Puyi regresó al "Palacio del Borracho" de su padre; 165438+29 de octubre, Puyi huyó al campamento militar japonés, pidió "asilo" y se trasladó abiertamente a la legación japonesa para live , restableció la "pequeña corte" bajo la protección del militarismo japonés. El 23 de febrero de 1925, Puyi fue escoltado por la policía japonesa y huyó a Tianjin, instalándose en la residencia privada de Zhang Biao "Zhang Yuan" en la Concesión Japonesa. Sin embargo, los recursos económicos en ese momento estaban lejos de poder cubrir sus muchos gastos, por lo que decidió vender los tesoros chinos en el palacio. Tesoro nacional en el Palacio Imperial de Manchukuo
A través de la conspiración y planificación del espía japonés Kenji Fujiwara y la estrecha cooperación con el ejército japonés en Tianjin, Puyi se disfrazó de soldado japonés. El primer día del décimo mes lunar de 1931, tomé un pequeño barco de vapor y me colé en el río Baihe, pasé por Dagukou, abordé el barco mercante japonés "Awaji Maru", me colé en Yingkou, me detuve en Tanggangzi en Anshan y luego entró en la colonia japonesa de Lushunkou. En abril de 1932, Puyi entró en el Palacio Imperial del Emperador Títere Manchukuo en Changchun y ascendió al trono del Emperador Títere Manchukuo.
Pu Yi huyó de Tianjin y tuvo que pasar por la zona donde estaba estacionado el ejército nacional, por lo que solo pudo viajar con poco equipaje. Una gran cantidad de los tesoros de Gong Zhongguo todavía están almacenados en Tianjin.
De 1932 a 1934, se conservaron unas 70 cajas de caligrafías y pinturas famosas, libros raros de las dinastías Song y Yuan, joyas, jade y artículos de jade, etc. Se almacenó en Jingyuan, Tianjin, y se transportó al Palacio Imperial de Títeres en Changchun. Las cajas de madera que contenían caligrafía y pinturas se almacenaron en la sala este del edificio de la biblioteca en el patio este del Palacio Imperial de Títeres, es decir, el. "Pequeño edificio blanco"; la bóveda de oro que contenía antigüedades y joyas se guardaba en Jixi, el patio interior, en la sala de estar de arriba. Capturados junto con el tesoro nacional que huía
En 1945, en vísperas de la victoria de la Guerra Antijaponesa, los traidores de Manchukuo se asustaron con la noticia y tomaron caminos separados. En ese momento, el Palacio Imperial del Títere Manchukuo en Changchun, que había sido custodiado por el Ejército Japonés Kwantung, estaba custodiado por el Ejército Títere Manchukuo. Al ver que la situación había terminado, el emperador títere Puyi estuvo en pánico todo el día. Lo que más le preocupaba era que era imposible llevarse todos los tesoros nacionales almacenados en el Palacio Imperial de Manchukuo. Sólo podía llevarse selectivamente una gran cantidad de caligrafías y pinturas famosas de las dinastías Jin, Tang, Song y Yuan. Para traer más tesoros nacionales, tiró las cajas de nanmu, las bolsas de filigrana y las pieles de animales que aparecen en el título del libro "Ley de Protección" y metió estos tesoros nacionales en grandes cajas de madera.
El 10 de agosto de 1945, el comandante del ejército japonés de Kwantung, Oda Yasuo, anunció que el títere Manchukuo se había trasladado de Changchun a Tonghua. El 13 de agosto del mismo año, Puyi huyó de Changchun a Dalizigou, Tonghua; en agosto de 2017, Puyi intentó escapar a Japón en un pequeño avión militar. Cuando el avión pasó por Shenyang, Puyi fue capturado por el Ejército Popular de Liberación de China y el Ejército Rojo soviético. Las famosas caligrafías y pinturas y un lote de joyas y jade que Puyi llevaba consigo fueron confiscados por el Ejército Popular de Liberación de China y entregados al Banco Popular del Noreste para su custodia. Los expertos revelan "A lo largo del río durante el Festival Qingming"
El 7 de julio de 1949, se estableció e inauguró en Shenyang el Museo del Noreste (ahora Museo Provincial de Liaoning), convirtiéndose en el primer museo abierto en la Nueva China. . La mayoría de las exhibiciones en el Museo del Noreste son caligrafías y pinturas preciosas, joyas y adornos de jade transferidos por el Banco Popular del Noreste y confiscados por el Ejército Popular de Liberación de Puyi.
Tiene una visión única de los tesoros
El Sr. Yang, un conocedor del pueblo, descubrió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" con su visión única entre las muchas pinturas de caligrafía famosas que Puyi se llevó consigo.
A lo largo de los tiempos, muchos "A lo largo del río durante el Festival Qingming" han circulado en nombre de Zhang Zeduan, y el Sr. Yang ha explorado más de 10 de ellos. En el otoño de 1950, un lote de caligrafía y pinturas "Mu Mu" entregado por el Banco Popular del Noreste aún no se había clasificado y estaban mezclados, independientemente del jade. En ese momento, cuando el Sr. Yang estaba clasificando obras de caligrafía y pintura en el almacén temporal del Museo del Noreste, encontró tres obras con el mismo nombre, "A lo largo del río durante el Festival Qingming". En ese momento, el Sr. Yang pensó que se trataba de "pinturas de Suzhou" comunes en el pasado, pero nunca esperó que hubiera milagros en ellas.
Sin embargo, lo que sorprendió al Sr. Yang fue que la pintura auténtica de "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song, que había estado enterrada en rumores durante cientos de años, apareció inesperadamente. descubierto en este momento y lugar accidentales. De repente, el Sr. Yang estaba "tan emocionado de poder ver el verdadero rostro del Monte Lu. Esta emoción estaba más allá de las palabras". El libro real resolvió un misterio centenario. La emoción del Sr. Yang en ese momento era. bien fundamentado, porque antes de eso, los expertos Los académicos no tienen idea de cómo es "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Zhang Zeduan. Solo pueden inferir que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es similar a muchas pinturas de Suzhou con las que a menudo entran en contacto, y piensan que la obra original de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es básicamente la obra original de Suzhou. pinturas. La verdadera identidad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" ha sido un misterio durante cientos de años. No es de extrañar que el Sr. Yang estuviera "asombrado" después de ver el original "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song.
En este punto, el Sr. Yang realmente se dio cuenta de que el autor de la pintura de Suzhou nunca había visto la pintura original de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y solo se basó en registros históricos para el diseño y la composición. Por ejemplo, en "A lo largo del río durante el festival Qingming", el Hongqiao frente a la Puerta del Agua en el Medio Oriente está hecho de madera, mientras que la pintura de Suzhou está hecha de piedra. La ropa, las casas y las tiendas de la gente también son muy diferentes de las pinturas de Suzhou. En particular, la pintura realista de barcos es vívida y natural, alcanzando un estado de perfección. Zhang Zeduan pudo representar la compleja escena de Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, de manera más resumida y vívida que "Tokyo Dream" de Meng Yuan. No es de extrañar que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se haya convertido en un nombre familiar y siga siendo popular durante mucho tiempo. Identificación de falsificaciones por parte de Qiu Ying
Dado que se encontraron tres pinturas originales en "A lo largo del río durante el Festival Qingming", las otras dos son naturalmente falsas. Sin embargo, otro milagro apareció frente al Sr. Yang: una de las dos obras resultó ser la meticulosa pintura "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y estaba firmada. Esta obra se refiere a la forma de composición de "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan, pero describe el contenido realista de la vida social de Suzhou. A partir de entonces, se desveló el misterio del "Cuadro de Suzhou": "A lo largo del río durante el festival Qingming" pintado en Suzhou durante la dinastía Ming era originalmente de esta pintura de Qiu Ying. Debido a que todas las falsificaciones de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se basan en la copia de Qiu Ying de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", la copia de Qiu Ying se convirtió en una condición para medir la autenticidad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". .
Después de la inauguración del Museo del Noreste (ahora Museo Provincial de Liaoning) el 7 de julio de 1949, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Zhang Zeduan se ha conservado en Shenyang. En 1955, fue asignado al Museo del Palacio de Beijing para su colección por parte de los departamentos estatales pertinentes.