El texto completo de "La flor dorada" de Tagore
Si gritas: "¿Dónde estás, niño?", ahí me quedo riendo, pero sin decir una palabra.
Abriré mis pétalos en silencio y te observaré trabajar.
Cuando te duches, ponte el cabello mojado sobre los hombros, caminas a la sombra del árbol de flores doradas, y caminas hasta el pequeño patio donde oras, olerás la fragancia de las flores, pero no sabes de dónde viene la fragancia.
Cuando te sientes junto a la ventana a leer Ramayana después del almuerzo y la sombra del árbol caiga sobre tu cabello y tus rodillas, yo proyectaré mi pequeña sombra sobre las páginas de tu libro, justo donde estás leyendo.
¿Pero puedes adivinar que ésta es la pequeña sombra de tu hijo?
Cuando ibas al bullpen por la noche con la lámpara encendida en la mano, de repente yo caía muerta otra vez y volvía a ser tu bebé. Por favor cuéntame una historia.
"¿Dónde has estado, chico malo?"
"No te lo diré, mamá". Eso es lo que tú y yo queríamos decir en ese momento.
Datos ampliados:
¿Rabindranath? Rabindranath Tagore (1861-1941), escritor, poeta y activista social indio. Nacido en una familia aristocrática en Calcuta. A los 13 años ya puede escribir poemas largos y componer poemas. Fue a Inglaterra a estudiar en 1878 y regresó a China en 1880, especializándose en actividades literarias. La Universidad Internacional fue fundada en la década de 1920.
Sus creaciones reflejan el fuerte deseo del pueblo indio de cambiar su destino bajo la opresión del imperialismo y el feudalismo. Están llenas de patriotismo y espíritu democrático, tienen un alto valor artístico y son profundamente amadas por el pueblo. Las principales colecciones de poesía incluyen "Gitanjali", "Crescent Moon", "Bird" y "Birthday". También hay novelas, dramas y ensayos como "Naufragio", "Gola" y "Dos hermanas".
Creó más de 50 poemas, 12 novelas cortas, 100 cuentos, más de 20 obras de teatro y un gran número de obras literarias, filosóficas y políticas a lo largo de su vida. Se convirtió en el primer asiático en ganar el Premio Nobel de Literatura. Sus poemas contienen profundas opiniones religiosas y filosóficas. Para Tagore, sus obras representativas incluyen "Gitanjali" y "Birds".
"La flor dorada" es obra del escritor, poeta y activista social indio Rabindranath Tagore. Representa la imagen de un niño inocente, encantador y ligeramente travieso, expresando implícita y sutilmente el profundo amor del niño por su madre.
⑴Flor Dorada: También traducida como “Champoja” o “Chamboga”, es un árbol sagrado en la India y una planta de magnolia con flores residuales doradas.
⑵ Sonriendo a escondidas. Esconderse: esconderse de los demás.
(3) Oración (d·m 40): Orar por la bendición de Dios.
(4) "Ramayana", un poema narrativo indio, cuenta la historia de las alegrías y tristezas de Rama y su esposa Siddhartha. Rama es el personaje principal del poema. Para cumplir la promesa que le hizo a su padre y mantener la amistad entre hermanos, renunció a su derecho a heredar el trono y vivió en el bosque con su esposa durante 14 años.
"Golden Flower" es la obra representativa de la colección de ensayos "Crescent Moon Collection" de Rabindranath Tagore y sus primeros trabajos. Las obras de Tagore de este período son a menudo "más oníricas que realistas". Él mismo fantasea con transformar el carácter nacional y la sociedad a través de medios religiosos, filosóficos, educativos y morales moderados, logrando así la autonomía nacional.
"Golden Flower" es breve y rica en significado. Es la obra representativa de la colección de poemas en prosa de Rabindranath Tagore "The Crescent Moon". Está escrito sobre una imaginación - "Si me convierto en una flor dorada" (la primera frase), de la cual nace la imaginación - un niño mágico "al escondite" con su madre, formando una imagen intrigante, mostrando afecto familiar y humanidad. . de belleza y santidad. Estas imágenes se pueden ver desde varios ángulos y se puede intentar que tengan varios sentidos.
A primera vista, vemos una imagen de niños jugando. El personaje central de la imagen es "Yo", un niño inteligente y encantador. Por capricho, "yo" me convertí en una flor dorada y jugaba con mi madre tres veces al día. La primera vez que jugué, cuando mi madre oró, silenciosamente abrí los pétalos para liberar la fragancia; la segunda vez que jugué, cuando mi madre leyó "Ramayana", proyecté mi propia sombra en la página que mi madre leyó.
La tercera vez que jugué, cuando mi madre iba al bullpen con la luz, de repente salté frente a mi madre y volví a mi forma original.
"Yo" desaparecí por un día, pero siempre estuve con mi madre. "Yo" era infantil, pero guardé mi secreto y su madre no lo sabía. Finalmente su madre preguntó "¿Dónde he estado?" y él dijo "No te lo diré", lo cual fue una "mentira" orgullosa y blanca. En detalle, el extraño comportamiento de "yo" oculta mi apego a mi madre: emitir fragancia es una expresión secreta de mi apego a mi madre; proyectar una sombra en la página que mi madre lee es una tapadera para mi madre y una expresión secreta de mi madre; mi apego a mi madre.
En resumen, "yo" estoy expresando mis sentimientos por mi madre de una manera específica para el niño.
Aunque la obra es corta, la trama es completa y la trama se desarrolla con fluidez. La personalidad del personaje se revela en el desarrollo de la trama: "Yo" es inocente y vivaz, inteligente y astuta, y de buen corazón; la madre es tranquila, piadosa, bondadosa y cariñosa; La bondad y la bondad son los temas principales de los personajes de madre e hijo, mientras que la "astucia" del "yo" y el "engaño" de la madre son discordantes con el tema principal, produciendo algunos cambios sutiles y generando un fuerte interés.
Hasta ahora hemos apreciado el rico e interesante significado poético de este poema. Sin embargo, si la creación poética de Tagore se limita a esto, entonces no es un gran escritor. Tagore es superior a los poetas comunes en el sentido de que puede ir más allá y más profundamente donde terminan los sentimientos y pensamientos de los poetas comunes y entrar en una comprensión maravillosa. el estado de "éxtasis"
"La poesía absorbe el espíritu, y debe ejercer toda su fuerza y agregar desprecio" ("Canglang Poetry Talk" de Yan Yu). Si profundizamos cada vez más en la Flor Dorada, encontraremos algo aún más sorprendente.
Lo que tenemos ante nosotros es otra imagen de un hada. El centro de la imagen sigue siendo "Yo", un elfo encantador y alegre. Este elfo posee una divinidad omnipotente. Cuando movía su mente, se convertía en una flor dorada; la flor dorada florecía en el árbol sagrado de la India. El poeta canta esta flor, que contiene la piedad hacia Dios y crea una atmósfera religiosa.
Además, mi madre es una persona religiosa devota y mantiene un carácter tranquilo y pacífico, lo que también aporta un poco de sabor religioso a sus poemas. Los elfos pueden subir y bajar, balancearse a voluntad, bailar a voluntad, florecer a voluntad y emitir fragancias a voluntad. Finalmente me conmoví y volví a ser humano. Hay una libertad infinita en lo que hace que de ninguna manera es comparable a la de ningún cuerpo humano. Por supuesto, no sólo tiene el poder de Dios, sino también el carácter de Dios: la bondad y el amor mencionados anteriormente.
Dado que este tipo de bondad y amor proviene de un dios pequeño, un dios pequeño del cielo donde sopla el viento y el polvo, entonces es misterioso y sublime. Desde esta perspectiva, podemos tener una comprensión más profunda del tema de este poema y de los pensamientos y sentimientos del poeta, que es alabar a Dios. Resulta que lo que predica el poeta es el amor con significado religioso: el amor más noble y puro. Los sentimientos religiosos realzan la emoción de la poesía y los pensamientos religiosos realzan el tema de la poesía.
El significado de esta última imagen merece más atención. La mayoría de la gente sólo puede escribir verdaderamente sobre la alegría de los niños y la intimidad con su madre; sólo Tagore puede escribir sobre las huellas y la psicología de los dioses personificados, y es tan ligero, inteligente y natural como el agua que fluye. Escribe poesía oriental y el misterio y las implicaciones de la cultura oriental. En este punto, su poesía también es muy diferente de la poesía occidental.
Aunque la poesía occidental ha sido influenciada por pensamientos y emociones religiosas a lo largo de la historia, después de ingresar a la sociedad moderna, estos pensamientos y emociones se han desvanecido y alienado gradualmente. Ningún poeta famoso ha visto jamás una creencia tan obsesionada en Dios como Tagore, e hizo de la alabanza a Dios el tema de su creación poética. Como Tagore vivía en un país donde el budismo era la religión estatal, fue un poeta formado en la cultura oriental.
A lo largo de los poemas en prosa de Tagore, se puede sentir la fuerte y misteriosa atmósfera religiosa en todas partes. En los poemas a menudo hay "garras escamosas" de dioses. Aunque no se nombra a Dios, los pronombres demostrativos como "tú", "él" y "ella" a menudo indican o implican al Dios que debe ser alabado. Por tanto, se puede decir que alabar a Dios es el tema básico de la creación poética de Tagore y el tema profundo de "La flor dorada".
Por supuesto, podemos interpretar este poema sólo desde temas seculares y seculares, pero eso es superficial después de todo y no cumple con las expectativas originales de la poesía de Tagore si utilizamos nuestra comprensión de los sentimientos y pensamientos religiosos; Lo interpretamos, el significado de la obra se volverá profundo y profundo, y casi podemos captar los sentimientos y pensamientos del poeta.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - "Flor dorada"