Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué es "El caso del confucianismo en la dinastía Ming"?

¿Qué es "El caso del confucianismo en la dinastía Ming"?

En "El caso del confucianismo en la dinastía Ming", completado en 1676, Huang Zongxi expuso exhaustivamente su visión de Li Qi y reflejó sus simples pensamientos materialistas. En primer lugar, señaló en "El caso del confucianismo en la dinastía Ming" que todo en el universo está compuesto de "Qi" material. El Qi existe objetivamente y domina todo. Todas las personas y todo en el mundo son producidos por el Qi. No solo eso, el Qi también dura desde la antigüedad hasta el presente y existirá para siempre. Dijo que si no se admite que el Qi lo domina todo, ¿cómo pueden existir los cambios secuenciales de primavera, verano, otoño e invierno? Él cree que el crecimiento y la disminución de la vegetación, la transición entre el frío y el calor, las diferencias geográficas, los cambios en el clima y la aparición, el cambio y la muerte de personas y objetos están todos gobernados por el Qi. En segundo lugar, criticó la afirmación del confucianismo Song de que Li precede al Qi y que Li puede estar enojado, señalando que Li es el principio del Qi. Sin Qi, no hay Li. Dijo que desde la perspectiva del universo en su conjunto, el Qi no tiene fin, y el Li no tiene fin. Tanto el Li como el Qi son eternos e infinitos, sin principio ni fin. Son interdependientes y no pueden separarse. Desde la perspectiva del movimiento y cambio de las cosas, Li cambia con el cambio de Qi. Propuso además que la razón y el qi son inseparables. Desde la perspectiva de los altibajos, los altibajos, los cambios de flujo de los objetos, esto es Qi, mientras que en términos de las reglas y el orden de los altibajos, los altibajos, los flujos y los cambios de los objetos, es Li; Finalmente, Huang Zongxi utilizó una perspectiva materialista para explicar la relación entre Qi, razón y corazón, y criticó la visión que separaba a los tres. Él cree que aparte del Qi, que es el origen de todas las cosas en el universo, no hay razón ni corazón. Pero a veces equiparaba el corazón y el qi, tendiendo a confundir espíritu y materia.