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Texto original y apreciación de "Goat Tong se preocupa por los antiguos"

"Goat Tong se preocupa por los antiguos" mira hacia el pasado, refleja los sufrimientos traídos al pueblo por el ascenso y caída de dinastías pasadas, señala la oposición entre el gobierno feudal y el pueblo y muestra el pensamiento del autor sobre la historia y la simpatía. para la gente. El siguiente es el texto original y la apreciación de "Yangtong Caring for the Ancients", bienvenido a leer.

Goat Tong se preocupa por el texto original antiguo y aprecia 1 texto original;

Los picos son como reunirse, las olas son como enojadas y las montañas y los ríos son como Tongguan Road. Al mirar las capitales de Occidente, dudé.

En las tristes dinastías Qin y Han se han construido con tierra miles de palacios y palacios. La prosperidad trae desastre a la gente; la muerte hace que la gente sufra.

Apreciación:

Esta canción es la obra maestra de Zhang en sus últimos años, y también es una obra maestra que combina a la perfección las cualidades ideológicas y artísticas de Yuan Sanqu. En su colección de Sanqu "Yunzhuang Yuefu", hay siete títulos y nueve poemas nostálgicos basados ​​en la canción popular de "Sheep on the Hillside", entre los cuales Tong Guanxiang es el más melancólico y colorido.

Toda la canción se divide en tres niveles: el primer nivel (las tres primeras frases) describe la majestuosidad y el peligro de Tongguan. Cuando Zhang Yanghao pasó por Tongguan, lo que vio fue una escena de "picos y montañas reuniéndose y olas como olas furiosas". Esta capa describe el paisaje de Tongguan de manera fuerte y vívida. La primera frase habla de las montañas y montañas que rodean Tongguan. La palabra "ju" permite a los lectores ver la tendencia de Huashan corriendo frente a ellos y las montañas erguidas. Debido al peligroso terreno, fue un campo de batalla para los antiguos estrategas militares. Yamamoto sigue siendo el mismo, "como crisantemo" convierte la quietud en movimiento, y la palabra "ju" muestra la multitud y la dinámica de los picos. La segunda oración habla del turbulento río Amarillo. El agua del río Amarillo en las afueras de Tongguan está aumentando. La palabra "ira" hace que en los oídos del lector zumben el sonido de un agua corriente sin fin. El agua del río Amarillo no tiene vida y la "ira" le da al agua del río emociones y voluntad humanas. La palabra "ira" describe olas crecientes. La palabra "ira" también personifica el río, y la palabra "ira" inyecta el dolor y la ira del poeta causado por llorar el pasado y herir el presente. Conmovida por esta escena, la tercera frase decía que Xuanguan está ubicado en un lugar frío rodeado de montañas y el río Amarillo. La sensación de que "Tongguan Road está dentro y fuera de las montañas y los ríos" surge espontáneamente. En este punto, podemos vislumbrar la majestuosidad de Tongguan. Un lugar tan peligroso implica que Tongguan es un campo de batalla para estrategas militares de todas las edades, lo que también genera los siguientes sentimientos.

El segundo nivel (417 frases) describe lo que el escritor vio y sintió al pasar por Tongguan, describiendo principalmente las profundas emociones que surgen de las ruinas del Palacio Chang'an en Guanzhong. Los números cuarto y quinto muestran al autor mirando la antigua capital Chang'an desde la distancia, deambulando por los sitios históricos y teniendo tantos pensamientos que es difícil calmarse. "Al mirar la capital occidental, me siento indeciso". El escritor miró a Malasia desde la distancia y se llenó de emoción. El escritor vive en Tongguan, mirando al oeste hacia Chang'an, la antigua capital de la antigua dinastía. Chang'an, la capital del oeste, no sólo fue la capital de las dinastías Qin y Han, sino también la capital de la Wei. Dinastías Jin, Sui y Tang. Como antigua capital de las Seis Dinastías, era muy próspera. El lujo del pasado hace tiempo que desapareció, dejando sólo una escena ruinosa, que entristeció al poeta. Este lugar solía ser la capital de varias dinastías y su prosperidad quedó registrada en libros antiguos. Pero ahora solo hay desolación frente a nosotros y miles de sentimientos llegan a nuestros corazones. Mirando hacia atrás en ese momento, la familia Qin no era tan grande como la de mediados de la dinastía Han, con una gran escala y montañas y valles, pero ahora que el Palacio Chongmei había desaparecido, no pudo evitar sentir profundamente acerca de su misión. Las frases sexta y séptima, "Dolor en las dinastías Qin y Han, todos los palacios de cada dinastía estaban llenos de tierra", señalan el motivo de la infinita tristeza. "Los palacios fueron destruidos" es una descripción fiel del proceso desde la prosperidad hasta la decadencia, lo cual es "triste". Parece que esta capa solo mira hacia atrás en la historia sin mencionar directamente la guerra. Sin embargo, las trágicas escenas de guerra entre dinastías y dinastías son impactantes. Este artículo resume el ascenso y la caída de las industrias imperiales en las dinastías pasadas. Aquí, la "tristeza" del autor ante las ruinas después de la prosperidad es realmente triste. Lo triste para los gobernantes de las dinastías Qin y Han es probablemente que "todos los palacios están hechos de arcilla" (Sanfu Huangtu): "Palacio Afang, también conocido como Acheng. El rey Huiwen murió antes de que se construyera el palacio, y el Primer Emperador Amplió el palacio y cubre un área de más de 300 millas. Después de salir de la Ciudad Prohibida, el camino conduce a la montaña Lishan por más de 800 millas. Entonces: "Afang es la antorcha". ) ¡Esta situación fue algo que nunca esperaron! Es también el dolor del pueblo. Un palacio de las dinastías Qin y Han encarna la sangre y el sudor de innumerables personas en todo el mundo. Al igual que las dinastías Qin y Han, para resaltar la gloria de una época, concentraron sus esfuerzos en dar forma a la arquitectura de Afangshan y Weiyang, pero ésta se convirtió en tierra arrasada con la desaparición de las dinastías Qin y Han. Después del glorioso pasado, las dinastías cambiaron y el pueblo sufrió miserablemente en la guerra. Esta situación hizo que el autor dijera que el tercer nivel "prosperidad, el pueblo sufre; muerte, el pueblo sufre" se ha transmitido a través de los siglos.

En el tercer nivel (las últimas cuatro frases), el escritor principal tiene sentimientos profundos: no importa qué dinastía en la historia, ya sea próspera o en declive, el pueblo siempre sufre.

Cuando surge una dinastía, inevitablemente construirá proyectos de construcción a gran escala y construirá palacios lujosos, lo que traerá grandes desastres a la gente; cuando una dinastía muera, es el pueblo el que sufre en la guerra; Señaló que el ascenso y la caída de las dinastías pasadas trajeron desastres y sufrimiento a la gente. Ésta es la conclusión a la que llega el autor de la historia del ascenso y caída de los emperadores en las dinastías pasadas. Los tres niveles de significado se entrelazan y profundizan, los pensamientos se vuelven cada vez más abiertos, los sentimientos se vuelven cada vez más intensos, formando un todo sin fisuras. A lo largo de la canción, hay escenas ocultas en las emociones y las escenas se mezclan.

La prosperidad trae desastre al pueblo; la muerte hace sufrir al pueblo. "Es el toque final de toda la canción, y es el desarrollo y profundización del tema de toda la canción. Si el significado de esta canción sólo se detiene en "todos los palacios son polvo", entonces sólo promueve la idea de que " "Todas las cosas están vacías", pensamiento budista, otros poemas antiguos (así como "Luoyang Nostalgia") no son largos. "La oveja en la montaña suspira por el mundo" de Chen Caoan "Que sea próspero; que muera" "Lishan Nostálgico" "Ganas o pierdes, todo se convierte en estiércol; si pierdes, te conviertes en tierra." "Nostalgia por el pasado en Chang'an" de Zhao Qingshan "Las montañas están vacías y se preocupan por sí mismas; los ríos están vacíos y fluyen por sí solos". El tema no es muy diferente del de "Linjiang Immortal" de Yang Shen. Al tiempo que niega la historia, también niega una actitud positiva ante la vida. Es precisamente por las dos últimas líneas que el nivel de esta canción es mucho más alto que otros trabajos con el mismo tema. El valor de esta canción radica en su profundo cuidado humanista y su profunda simpatía y preocupación por el sufrimiento de la gente corriente.

"La muerte hace que la gente duela" es fácil de entender. Cuando cayó la dinastía, las guerras continuaron con frecuencia y la gente se encontraba en una situación desesperada. La razón por la que se dice que "en tiempos de prosperidad, la gente no tiene vida" es porque en los "tiempos de prosperidad" de la dinastía, se llevarán a cabo una gran cantidad de proyectos de construcción y se robará a la gente su grasa. haciendo miserable a la gente. Por ejemplo, cuando surgió la dinastía Qin, construyó la Gran Muralla, abrió caminos y construyó oficinas oficiales, y la gente sufrió mucho. El dicho "la riqueza hace daño a la gente" es una política profunda y de advertencia, no algo hecho por humanos. La prosperidad conduce a grandes construcciones, la muerte conduce a la guerra y al desastre. Independientemente de la "vida" o la "muerte", es la gente común la que sufre. Resumen: Este poema tiene un lenguaje conciso, imágenes vívidas y es popular. Es una obra maestra entre todo Yuan Sanqu.

El resumen de la historia en "Tong se preocupa por los antiguos" se refiere claramente a la vida real de la dinastía Yuan: la nostalgia por el pasado en realidad está dañando el presente, y ser pesado es en realidad una especie de responsabilidad. Este sentimiento complejo sólo puede entenderse combinando la experiencia de vida del escritor. La especial experiencia oficial de Zhang determina que hay una especie de nostalgia en su Sanqu. En "Lishan Nostalgia" está escrito que "Si ganas, harás algo; si pierdes, te convertirás en basura". "Luoyang Jialan" escribe: "El trabajo no es largo; el nombre no es largo". Beimang Mountain Nostalgia" escribe: "Ni siquiera el monarca debería ser llamado; ni siquiera los ministros deberían ser llamados". En estas canciones, Zhang considera el número de ganadores y perdedores, la fama y la fortuna, y la vida y la muerte como iguales, pero solo dice la historia de la riqueza y el honor a través de acontecimientos antiguos. Una historia sobre la impermanencia y la vida como un sueño. Sólo "Tong Guan Guan" revela una verdad inquebrantable de la sociedad feudal con una rara pesadez y una visión profunda: "Cuando ocurre la prosperidad, el pueblo sufre; cuando ocurre la muerte, el pueblo sufre".

En términos de escritura , el autor adopta un enfoque capa por capa. La técnica progresiva, desde describir el paisaje hasta recordar el pasado y luego desencadenar discusiones, combina a la perfección el paisaje ilimitado, las emociones profundas y las discusiones cuidadosas, lo que hace que este poema sea muy contagioso. Las vicisitudes de la historia y el sentido de los tiempos se revelan entre líneas. Tiene las características de un poema nostálgico y un estilo melancólico único.

Desde tres aspectos: el contenido de la obra, las obras nostálgicas de otros escritores y las obras nostálgicas de otros escritores al mismo tiempo, "Yangtong Caring for the Past on the Hillside" muestra un sentido poco común. de pesadez.

Texto original y apreciación de "Yangtong Caring for the Old" 2 "Yangtong Caring for the Old"

Si eres viejo e incompleto, tienes que abandonar la ciudad fronteriza. Un árbol muerto falso, paso a paso hacia el sur.

Faltan cien días y un mes para llegar. Siempre tengo miedo de que abandonen zorros y conejos al costado del camino.

Preferiría morir en el campo que vivir en el futuro. No podía soportar escuchar esta triste palabra.

La apreciación no es diferente de las habilidades humanas, de repente toma forma.

Traducción

Los picos son como una reunión, las olas son como olas furiosas y las montañas y los ríos son como la carretera Tongguan. Al mirar las capitales de Occidente, dudé.

En las tristes dinastías Qin y Han se han construido con tierra miles de palacios y palacios. ¡Cuando hay prosperidad, el pueblo sufre; cuando hay muerte, el pueblo sufre!

Valoración de la obra

[Análisis de contenido] Este popular poema revela una verdad inquebrantable desde una profunda perspectiva histórica: “¡La riqueza y la fuerza hacen sufrir al pueblo; la muerte, el pueblo sufre! Es decir, no importa cómo cambiaron las dinastías feudales, fueron personas inocentes las que sufrieron en sus guerras por las ciudades y la tierra.

Es como una vela roja encendida, que ilumina los ojos de las personas y les hace darse cuenta de que es un símbolo del régimen feudal. Su construcción estaba hecha de huesos de innumerables personas cuando colapsó, los huesos de innumerables personas hicieron su sacrificio. Aquí es donde brilla. En cuanto a un reparto preciso, un estilo vívido y un fuerte lirismo, eso es todo lo que queda.

[Anotaciones sobre palabras difíciles] ① Picos y montañas como cúmulos: describe montañas que son densas y continuas. 2 frases de "Montañas y ríos": Se dice que está el río Amarillo en las afueras de Tongguan y la montaña Huashan en el interior. La situación es muy peligrosa. Tongguan: En el norte del condado de Tongguan, hoy provincia de Shaanxi, ha sido un importante emplazamiento militar en las dinastías pasadas. (3) Xidu: se refiere al área de Guanzhong, donde las dinastías Zhou, Qin, Han, del Norte, Sui y Tang establecieron sus capitales. (4) Vacilación: originalmente se refiere a indecisión e indecisión. Aquí describimos los altibajos del pensamiento y la profundidad del pensamiento. ⑤ Frase "triste": Al pasar por la antigua capital de las dinastías Qin y Han, pensar en el ascenso y la caída del pasado provocó una tristeza infinita. ⑥ Frase de "Palacio": Se dice que durante innumerables guerras, el antiguo palacio ha quedado reducido a tierra arrasada. Palacio Palacio. Que, la torre de vigilancia frente al palacio.

Traducción moderna de poemas antiguos

Los picos de la montaña Huashan parecen reunirse desde todas direcciones, y las olas del río Amarillo parecen estar enojadas. Está el río Amarillo en las afueras de Tongguan y la montaña Huashan en el interior. Las montañas y los ríos son majestuosos y el terreno es peligroso. Miré la antigua capital, Chang'an, y pensé mucho. Lamentablemente, después de pasar por los antiguos palacios de las dinastías Qin y Han, hace tiempo que innumerables palacios se han convertido en polvo. Generación tras generación, sin importar qué dinastía, la dinastía prosperó y el pueblo sufrió; la dinastía cayó y el pueblo siguió sufriendo.

Haga comentarios de agradecimiento

En el segundo año (1329 d.C.), debido a una grave sequía en Guanzhong, Zhang fue enviado a Taichung, Shaanxi, para recibir ayuda en casos de desastre. Al pasar por Tongguan, vi la escena de "picos juntándose y olas rugiendo", así que seguí esta canción. El "Zhang Zhuan" de la dinastía Yuan dijo: "En el segundo año de Li, hubo una grave sequía en Guanzhong y la gente hambrienta se comía entre sí. Especialmente Zhang fue invitado a visitar Shaanxi Tai. Fue al cielo para aliviar los hambrientos y enterrar a los muertos." Zhang escribió este poema durante la "Severa sequía en Guanzhong" "Pastoreo de ovejas en la ladera".

Tongguan está rodeado de montañas. En los escritos del autor, la palabra "ju" muestra a los lectores el poder de la montaña Huashan y las imponentes montañas. Al mirar el río Amarillo en las afueras de Tongguan, el río está rugiendo. La palabra "ira" hace que los lectores sientan que las montañas rugen. El lector parece escuchar el sonido interminable del agua corriendo. Y Tongguan se encuentra entre ellos, "La carretera de Tongguan en las montañas y los ríos". En este momento, Tongguan está rodeada de montañas y ríos, junto al rugiente río Amarillo. Las montañas y los ríos son majestuosos, el terreno es peligroso y el camino es obviamente peligroso. Un lugar tan peligroso ha sido un campo de batalla para estrategas militares de todas las edades y también desencadenó la siguiente emoción.

Pensando en la antigüedad, el poeta no pudo evitar mirar hacia Occidente. A trescientas millas al oeste de Tongguan se encuentra Xijing Chang'an. Desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Sui y Tang, varias dinastías establecieron sus capitales en esta zona. Bajo el sol poniente, el poeta no vio nada, pero en su mente vio la majestuosa capital antigua y grupos de magníficos palacios. Ahora, todos los rastros han desaparecido, dejando sólo loess. Mirando hacia el oeste, hacia Chang'an, el poeta estaba lleno de emociones, por lo que miró hacia el cielo y suspiró: "¡En la prosperidad, la gente sufre; en la muerte, la gente sufre!" naturaleza de la monarquía feudal que ha destruido al pueblo durante miles de años, diciéndole que no importa el ascenso o la caída de las dinastías en la historia, el sufrimiento Todo es el pueblo, señalando así la oposición fundamental entre el régimen feudal y las amplias masas de pueblo. Se trata de una crítica poderosa y una evaluación objetiva de miles de años de historia feudal.

El texto original y apreciación del cuidado de Shanshan Yangtong por el anciano 3 El cuidado de Shanshan Yangtong por el anciano

Zhang Yuan·Yang Hao

Los picos están reunidos Las olas son como olas furiosas y las montañas y los ríos son como la carretera de Tongguan.

Mirando el capital occidental, es una lástima.

En las tristes dinastías Qin y Han se han construido con tierra miles de palacios y palacios.

La prosperidad trae desastre al pueblo; la muerte hace sufrir al pueblo.

[Sobre el autor]

Zhang (1270-1329) fue un famoso ministro y ensayista de la dinastía Yuan. El nombre es Ximeng y el nombre es Yunzhuang. Pueblo Jinan. Me encanta aprender desde pequeña y soy capaz de todo tipo de poesía, fu, ci y ensayo. A los 19 años, escribió "Oda a la Torre Baiyun". En el segundo año de Yanyou (1315), él y el Ministro de Ritos presidieron el primer examen imperial. Más tarde, fue nombrado funcionario a cargo de los libros en Shaanxi y ministro de Ritos. En los primeros años del reinado de Yingzong, también ordenó consultar a la dinastía Han para evitar problemas. Después de abandonar su puesto oficial, regresó a Jinan Yunzhuang Villa para vivir en reclusión. En el segundo año del reinado del emperador Wenzong (1329), Guan Zhong se levantó desde el amanecer hasta el anochecer y fue designado enviado imperial de la provincia de Shaanxi, ayudando a las víctimas día y noche. Y rectificar el sistema monetario para eliminar la corrupción oficial y atrapar al pueblo. Sólo llevaba cuatro meses en el cargo cuando morí de preocupación y cansancio. Fue enterrado en Yunzhuang, Jinan. Hay un templo Zhanggong construido en el pueblo. En el segundo año de Tianshun (1331), recibió el título póstumo de Chengcheng Xuanchen y un doctorado en Shaanxi y otros lugares. Es autor de una colección de ensayos "Residencia en Yunzhuang, un pequeño Yuefu tranquilo y cómodo" y de una colección de ensayos "Regreso al campo".

[Nota]

Cabra alpina: el nombre de Geka.

A Tong le importa el pasado: título de la canción.

Tongguan: En el actual condado de Tongguan, provincia de Shaanxi, se encuentra en el cruce de las provincias de Shaanxi, Shanxi y Henan, y es la puerta de entrada a Chang'an.

Picos y montañas: describe las densas montañas y el peligroso terreno alrededor del monte Huashan.

Las olas son como la ira: describen las poderosas y turbulentas olas del río Amarillo.

Tongguan Road: Tongtou tiene una situación geográfica peligrosa.

Montaña Huashan y Río Amarillo.

Adentro y afuera: adentro y afuera. La mesa está afuera. Una cosa es que el lado este de Tongguan está fuera del paso y el lado oeste de Tongguan está dentro del paso. Son el interior y el exterior uno del otro.

Xidu: hace referencia a la ciudad de Chang'an. En la antigüedad, Chang'an era llamada la capital occidental y Luoyang era llamada la capital oriental. Chang'an se encuentra al oeste de Tongguan, que es el sitio de la actual Xi'an.

Chóu chú: duda, duda.

Qin y Han: hace referencia a las Dinastías Qin y Han que construyeron palacios en la Capital Occidental (Chang'an).

Beijing-Hangzhou: El lugar que alguna vez fue el palacio imperial.

m: Una vez.

Bien: Ve al palacio a hacer negocios.

Gongque: generalmente hace referencia al palacio real.

Xing: prosperidad. La prosperidad y la muerte están entrelazadas.

Muerte: decadencia, extinción.

[Traducción de poesía, Poesía]

Las montañas se juntan alrededor de las montañas y el río Amarillo es turbulento. El terreno dentro y fuera de Tongguan es peligroso, con el río Amarillo al frente y la montaña Huashan detrás. Se puede decir que "una persona puede defenderlo pero diez mil personas no pueden forzarlo".

Mirando a Chang'an desde la distancia, ¿de qué sirve construir una capital en un lugar tan favorable?

¡Triste! Donde alguna vez hubo palacios en las dinastías Qin y Han, ahora miles de palacios se han convertido en polvo y barro.

La corte imperial prosperó, pero el pueblo sufrió.

La decadencia y ruina de la corte imperial hizo que el pueblo se sintiera aún más miserable.

[Apreciación]

"Goat Tong Cares about the Ancients" de Zhang es la obra maestra de Zhang en sus últimos años, y también es una obra poco común con alta calidad ideológica y artística en Sanqu. de la dinastía Yuan.

Desde el principio, el autor utiliza vívidas metáforas de "reunión" y "ira" para describir la magnificencia de montañas y ríos, sentimientos trágicos y estilo heroico. ¿No son esas montañas onduladas un testigo de la historia? ¿No es el río rugiente y caudaloso el grito de dolor y el rugido de resistencia del pueblo? ¡Los majestuosos picos y las olas deberían condensar el resentimiento del autor y despertar la asociación de la gente con la historia y la realidad!

La frase "montañas y ríos por dentro y por fuera" describe el peligroso terreno de Tongguan. Tongguan, rodeada de montañas y ríos, ha sido un campo de batalla para los estrategas militares desde la antigüedad. Tongguan Road, este es un camino histórico de ascenso y caída: en este camino, ha habido muchas victorias y derrotas, ¡y el ascenso y caída de muchas dinastías! La carretera Tongguan, ésta es una carretera empapada de sangre y lágrimas: en esta carretera, ¡cuántas huellas de sufrimiento quedan, cuántos huesos de soldados yacen aquí, cuántos personajes históricos quedan reducidos a cenizas! ¿Cómo debería ser el estado de ánimo del autor en este viaje?

La frase "mirar hacia el oeste" describe la infinita emoción del autor al mirar hacia el oeste de Chang'an. Chang'an es la capital de los famosos imperios Han y Tang de la historia. Muchos emperadores hicieron grandes esfuerzos para gobernarla aquí. Solía ​​​​haber muchos tontos sin corazón que abusaron del poder X para matar gente aquí y se convirtieron en criminales de la historia. Chang'an, en esta etapa histórica específica, representó muchos dramas magníficos y trágicos; cuántos poetas y escritores han escrito sobre Chang'an. Especialmente la gente común, ¡cuánta sangre y sudor se ha derramado en la ciudad de Chang'an! ¡Esta es la razón y el contenido de la "vacilación" del autor!

La frase "Triste Qin y Han" describe las dinastías Qin y Han, y ambas dinastías se han convertido en reliquias históricas. Los innumerables palacios, pabellones y miles de pabellones y patios junto al agua que Qin Huang y Wu Han habían trabajado tan duro para construir ahora quedaron reducidos a nada y a cenizas. Las otrora prósperas dinastías Qin y Han perecieron en medio del rugido del pueblo, como si "todos los palacios se convirtieran en polvo". ¡Cuánta emoción se deposita en el autor entre líneas!

La frase “el país es rico pero el pueblo es pobre” señala que la prosperidad, la esperanza y el sufrimiento de una dinastía pertenecen al pueblo. Los temas extraídos por el autor del resumen histórico son extremadamente vívidos y profundos, y las preguntas planteadas son muy importantes y agudas. Expresa la profunda simpatía del autor por el pueblo y una gran indignación contra los gobernantes feudales. Este final es realmente un resumen profundo de toda la canción, con un tono agudo y lleno de advertencia.

Cabe señalar que, aunque este poema es nostálgico, en realidad está escrito para la actualidad. Comparar el pasado y el presente es un método común utilizado por muchos escritores antiguos perspicaces que no podían expresarse directamente. Los hechos históricos del sufrimiento del pueblo resumidos por el autor mientras se encontraba en esta larga carretera de Tongguan son en realidad un retrato de la realidad social de la dinastía Yuan.

El profundo afecto del autor ante los hechos históricos es en realidad su indignación ante la oscura realidad social de la dinastía Yuan y su simpatía por el sufrimiento del pueblo de la dinastía Yuan. El autor utiliza un lenguaje lleno de sangre y lágrimas para revelar que en la sociedad feudal, el pueblo siempre ha estado en el trágico destino de ser oprimido y explotado. Esto no es sólo una severa condena a los gobernantes feudales de las dinastías pasadas, sino también una condena severa. estímulo al pueblo de la dinastía Yuan para que se levanten y resistan. La realidad social de la dinastía Yuan no se mencionó en la dinastía Song, pero la frase de Dan You contenía la realidad social de la dinastía Yuan. Éste es el ingenio de la intención del autor y el significado práctico de esta canción.

Este poema está lleno de risas y de enorme capacidad. Estructuralmente, toda la canción se puede dividir en tres capas. Las primeras tres oraciones están en el primer nivel y describen el terreno de Tongguan; las cuatro oraciones intermedias están en el segundo nivel y describen la preocupación de Tong por los tiempos antiguos; y las dos últimas oraciones están en el tercer nivel y describen las conclusiones extraídas por Tong; preocupación por los tiempos antiguos. Los tres significados son como tres eslabones de una cadena, estrechamente conectados. Desde el punto de vista de la escritura, toda la canción tiene descripción, lirismo y discusión. Los tres están estrechamente integrados, con la discusión de la historia como centro, la descripción es vívida, lírica y la discusión es profunda. El autor escribe sobre la nostalgia de Tongguan, comenzando desde la escena de Tongguan, pero termina con nostalgia y termina con la conclusión histórica extraída de la nostalgia. El autor escribió sobre montañas, ríos, costumbres, caminos, Xijing, Qin Gong y el Palacio Han, y finalmente señaló el tema de "prosperidad, la gente sufre; muerte, la gente sufre". Este es un método para describir en profundidad en diferentes niveles y puntos al final del artículo. La ventaja de este método de descripción es que su tema no es externo o imaginario, sino que se extrae naturalmente de la descripción lírica del paisaje, haciéndolo real y creíble. Las descripciones anteriores proporcionan una base sólida para los temas que siguen, y los temas son las conclusiones inevitables que se extraerán de las descripciones anteriores.

En resumen, toda la canción comienza con el verso "Los picos son como grupos, y las olas son como olas furiosas". Las emociones son como una cascada de mil pies, que se precipita y forma un torrente. Siguiendo este torrente de emociones, el autor desencadena una ola tras otra, una tras otra, y finalmente termina con un apasionado aforismo. Aunque la ola emocional ha pasado, la ola restante aún permanece en los corazones de las personas durante mucho tiempo. Desde el principio hasta el final, las emociones son profundas y fuertes, es agradable de ver, hace llorar a la gente y hace que la gente sienta infinitas emociones.