Introducción, extractos de apasionantes frases y personajes de cada capítulo de "Recogiendo flores por la mañana" y "Cómo se templó el acero". .
"Cómo se templó el acero
Resumen 1 Las olas golpeaban los montones de rocas esparcidas a sus pies, y la brisa seca del mar que soplaba desde la lejana Turquía le soplaba en la cara. La costa del puerto tiene un arco irregular y un rompeolas de acero y cemento bloquea las olas. Las onduladas cadenas montañosas se rompen abruptamente hacia la orilla del mar. En las afueras de la ciudad, las cabañas blancas se alinean entre los picos y se extienden a lo lejos.
El antiguo parque suburbano estaba tranquilo. Las marchitas hojas de arce amarillas barridas por el viento otoñal caían lentamente sobre los caminos que no habían sido limpiados durante mucho tiempo y estaban cubiertos de maleza.
Un viejo cochero persa sacó a Pablo de la ciudad. Mientras ayudaba al extraño pasajero a salir del auto, no pudo evitar preguntar: "¿Por qué estás aquí? Aquí no hay chicas, ni teatro, sólo chacales deambulando... ¿Qué estás haciendo aquí? Realmente no ¡No lo sé! ¡Entendido, señor camarada, será mejor que se lleve mi coche!"
Korchakin pagó el billete y el anciano se fue.
El parque estaba desierto. Paul encontró un banco en la playa y se sentó, de cara al sol, que ya no era tan abrasador.
Llegó a este lugar apartado en coche para considerar cómo organizar su vida futura. Es hora de concluir y tomar decisiones.
Con su segunda llegada, los conflictos en la familia Chucham se intensificaron al extremo. Cuando el anciano supo que estaba aquí otra vez, se enojó mucho e hizo mucho ruido y travesuras en casa. El líder de la resistencia era, naturalmente, Paul. El anciano no esperaba encontrar una fuerte resistencia por parte de su esposa y sus dos hijas, por lo que desde el día en que Paul vino por segunda vez, la familia se había separado y las dos partes eran hostiles entre sí y se odiaban. El pasillo que conduce a la habitación de la pareja de ancianos está cerrado con clavos y a Korchagin le han alquilado una pequeña ala. El alquiler se le ha pagado al anciano por adelantado. Pareció calmarse rápidamente porque sus dos hijas ya no tenían que soportar solas el costo de la vida.
Por motivos diplomáticos, Albina aún vive con el anciano. El anciano nunca fue a donde vivía el joven. No quería encontrarse con ese hombre odioso, sin embargo, en el patio, expulsó humo con fuerza como una locomotora para demostrar que él era el dueño de este lugar.
Antes de entrar a trabajar en la cooperativa, el anciano conocía dos oficios: zapatero y carpintero. Ahora utiliza el cobertizo como taller y trabaja en él cada vez que tiene tiempo para ganar algo de dinero extra. Rápidamente movió el banco de trabajo debajo de la ventana de Paul, tratando deliberadamente de avergonzar al inquilino. Martillaba los clavos con fuerza, sintiéndose feliz en su corazón. Sabía que esto impediría que Paul leyera.
"Espera, un día te echaré de aquí..." Muchas veces susurraba para sí mismo en voz baja.
A lo lejos, cerca del horizonte, la columna de humo del barco se extendía como una nube oscura. Una bandada de gaviotas chilló y se abalanzó hacia el mar.
Korchakin se llevó las manos a la cabeza y se puso a pensar profundamente. Toda su vida, desde la infancia hasta el presente, pasó ante sus ojos escena tras escena. ¿Cómo ha sido su vida en estos veinticuatro años? ¿Bueno o malo? Miró hacia atrás año tras año, examinando su vida como un juez imparcial. Estaba muy satisfecho con el resultado y su vida era bastante buena. Por supuesto, por estupidez, juventud y sobre todo por ignorancia, también cometí muchos errores. Pero lo más importante es que en los ardientes años de lucha, no durmió. Encontró su posición en la lucha brutal por la toma del poder, y también quedaron unas gotas de su sangre en la bandera roja de la revolución.
Nunca abandonó el equipo hasta agotar todas sus energías. Ahora que su cuerpo está roto y ya no puede mantener su posición, solo hay un camino para ir al hospital trasero. También recordó que durante una feroz batalla cerca de Varsovia, un soldado recibió un disparo y cayó de su caballo al suelo. Los camaradas rápidamente vendaron sus heridas, lo entregaron al personal de la ambulancia y continuaron corriendo persiguiendo al enemigo. Esta compañía de caballería no dejó de avanzar sólo porque perdió un soldado. Así es, y así debe ser cuando se lucha por una gran causa.
Por supuesto, hay excepciones. Ha visto ametralladores sin piernas, sentados en carros de ametralladoras y persistiendo en la lucha. Son guerreros que asustan al enemigo. Con su voluntad de hierro y su certera puntería, se han convertido en el orgullo de cada equipo. Pero esas personas son raras.
Ahora, su cuerpo está completamente destrozado y no hay esperanzas de volver al equipo. ¿Qué debería hacer consigo mismo? Finalmente supo de Bazhanova la verdadera condición de la enfermedad: debía estar mentalmente preparado, ya que en el futuro se encontraría con cosas más terribles. Entonces, ¿qué se debe hacer? Este problema no resuelto yacía ante él como un inquietante agujero negro.
Ahora que ha perdido lo más preciado: la capacidad de luchar, ¿qué sentido tiene vivir? Hoy, en el sombrío mañana, ¿qué puede utilizar para demostrar que no está perdiendo el tiempo? ¿Qué utilizas para enriquecer tu vida? ¿Solo comer, beber y respirar? ¿Ser simplemente un espectador indefenso, viendo a sus camaradas luchar y avanzar? ¿Vas a convertirte en un lastre para este equipo? ¿Debería destruir este cuerpo que lo había traicionado? ¡Simplemente dispara en el corazón y todos los problemas se resolverán! Si pudiste vivir una buena vida en el pasado, deberías poder terminar con esta vida ahora. ¿Quién puede culpar a un guerrero moribundo que se niega a seguir luchando?
Su mano tocó el marco plano de la pistola Browning que llevaba en el bolsillo y sus dedos habitualmente agarraban el mango de la pistola. Lentamente sacó su pistola.
"¿Quién hubiera pensado que tendrías un día así?"
El hocico lo miró a los ojos con desprecio. Paul se puso la pistola en la rodilla y maldijo ferozmente:
"Hermano, ¡esto es heroísmo falso! Mátate, cualquier tonto puede hacerlo en cualquier momento. Esto es para deshacerse de La forma más cobarde y fácil para sobrevivir. ¿Alguna vez has intentado superar esta vida? ¿Has hecho todo lo posible para liberarte de este anillo de hierro? ¿No lanzaste diecisiete cargas en un día cerca de Volonsky New Town y finalmente conquistaste esa ciudad contra todo pronóstico? Pistola y nunca contarle a nadie sobre esto, incluso si la vida se vuelve insoportable. También debemos ser buenos viviendo y hacer que la vida sea útil y satisfactoria."
Se levantó y caminó hacia el camino. Un montañés que conducía un carruaje de cuatro ruedas lo llevó a la ciudad. En el cruce compró un periódico local. Había un aviso en el periódico: se pedía a los miembros del partido de la ciudad que se reunieran en el club Demyan Bedny. Ya era tarde en la noche cuando Paul regresó a casa. Pronunció un discurso en la reunión. No esperaba que este fuera su último discurso en la conferencia.
La reseña aquí describe una crisis mental de Pablo. En forma de monólogo interior, representa vívidamente la desesperación interior de Paul y su vacilación en el grave momento en que estuvo enfermo y perdió su capacidad de luchar, y finalmente superó su debilidad y su yo. La representación psicológica es delicada y conmovedora. p>------------------------------------------------ -----
Destacado 2 Paul y Daya llegaron a Moscú y vivieron en los archivos de una agencia durante unos días. El responsable de esta agencia ayudó a Paul a ser ingresado en un hospital especializado.
Hasta ahora, Paul entiende: Cuando una persona es joven y fuerte, es relativamente simple y fácil ser fuerte ahora, cuando la vida te aprieta fuerte como un anillo de hierro, es un logro glorioso; Sé capaz de perseverar incluso cuando estés luchando.
Ha pasado un año y medio desde la noche en que Paul revisó los archivos. El dolor que había sufrido durante estos dieciocho meses estaba más allá de las palabras.
En el hospital, el profesor Averbach le dijo a Paul sin rodeos que era imposible recuperar la visión. En un futuro improbable, si la inflamación desaparece, se puede intentar la cirugía de pupila. Sugirió primero un tratamiento quirúrgico para eliminar la inflamación.
Le pidieron a Pablo su opinión. Paul dijo que estaba de acuerdo con todo lo que el médico pensaba que era necesario hacer.
Cuando yacía en la mesa de operaciones y el bisturí le abrió el cuello y le extrajo la glándula paratiroidea de un lado, las alas negras de la muerte lo tocaron tres veces. Sin embargo, la vitalidad de Paul es muy tenaz. Daya esperó afuera ansiosamente. Unas horas más tarde, vio que el rostro de su marido estaba pálido como la muerte, pero todavía muy enérgico y tan tranquilo y gentil como siempre: "Buena niña, no te preocupes, no seré tan fácil. "Me voy a meter en un ataúd. Todavía quiero vivir, incluso si trato de alterar las predicciones de esas autoridades médicas. Su diagnóstico de mi condición es absolutamente correcto, pero sería demasiado grande escribir un certificado que diga eso. Estoy 100% incapaz de trabajar. ¡Eso está mal! ¡Veamos!"
Pablo eligió firmemente un camino y estaba decidido a regresar a las filas de los constructores de una nueva vida a través de este camino.
Ha pasado el invierno y la primavera florece fuera de la ventana. Paul realizó la última operación y finalmente escapó de la muerte, pero ya no tenía sangre. Sintió que ya no podía permanecer en el hospital. Había vivido durante tanto tiempo entre el dolor de varios enfermos y los gemidos y lamentos de los moribundos, que era más difícil que soportar su propio dolor.
El médico le sugirió que se sometiera a otra operación. Dijo con frialdad y sin rodeos: "Ya está. Para mí es suficiente. He donado parte de mi sangre a la ciencia y el resto quedará". Dame algo más que hacer."
Ese mismo día, Paul escribió una carta al Comité Central, pidiendo ayuda para instalarse en Moscú, porque su esposa trabajaba allí y él seguía moviéndose. Hospitalización no sirvió de nada. Por primera vez en su vida pidió ayuda a la organización del partido. El soviet de la ciudad de Moscú le asignó una casa. Entonces Paul salió del hospital, su única esperanza en ese momento era no volver nunca más.
La casa estaba en un callejón apartado de la calle Kropotkin. Era muy sencilla, pero en su opinión ya era muy lujosa. Cuando se despierta por la noche, a menudo todavía no cree haber salido del hospital.
Daya se ha convertido en miembro formal del partido. Trabajó muy duro y, a pesar de una vida personal muy desafortunada, no se quedó atrás de otros trabajadores avanzados. Los trabajadores confiaron en esta mujer taciturna: fue elegida miembro del comité de fábrica. Paul estaba orgulloso de que su compañero de toda la vida se hubiera convertido en bolchevique, lo que alivió su dolor.
Una vez, Bazhanova llegó a Moscú en un viaje de negocios y vino a visitar a Paul. Hablaron durante mucho tiempo. Paul le contó con entusiasmo el camino que había elegido, mediante el cual podría regresar a las filas de un guerrero.
Bazhanova notó que Korchagin tenía el cabello plateado en las sienes y dijo en voz baja: "Puedo ver que has soportado mucho dolor, pero aún no has perdido la eterna belleza". ¿Podría ser más valioso que esto? Te has estado preparando durante cinco años y ahora has decidido escribir, ¿pero cómo lo escribes?"
Paul la consoló con una sonrisa. Dijo: "Mañana lo harán. envíame un tablero con una cuadrícula tallada. Está hecho de cartón. No puedo escribir sin este tablero y las palabras en diferentes líneas se superpondrán. Lo pensé durante mucho tiempo. espacios en la cartulina para que mi lápiz no se saliera de las líneas rectas. No podía ver lo que estaba escribiendo. Fue muy difícil escribir, pero no fue imposible. Mucho tiempo y al principio no podía escribir bien, pero ahora escribo lenta y cuidadosamente, y el resultado es bastante bueno " /p>
Paul comenzó a trabajar. Planeaba escribir una novela corta sobre la heroica División de Caballería de Kotovsky, y el título se le ocurrió sin pensarlo: Nacidos de la tormenta.
A partir de ese día, Paul dedicó todo su cuerpo y mente a la creación de este libro. Escribió lentamente, línea tras línea, página tras página. Se olvidó de todo y se sumergió en los personajes del libro. También probó por primera vez las dificultades de la creación: a veces esas escenas vívidas, vívidas e inolvidables reaparecían claramente en su mente, pero no podía expresarlas con pluma y tinta. Las palabras escritas parecen pálidas y débiles, carentes de vitalidad y pasión.
Debe memorizar todas las partes que han sido escritas palabra por palabra.
De lo contrario, una vez que se rompa la pista, el trabajo se verá obstaculizado. La madre observaba con ansiedad el trabajo de su hijo.
En el proceso de trabajo, tenía que recitar páginas enteras e incluso capítulos enteros de memoria, por lo que su madre a veces pensaba que estaba loco. Mientras Paul escribía, ella no se atrevía a acercarse a él. Sólo cuando estaba recogiendo el manuscrito que se le había caído al suelo, le dijo tímidamente: "Povrusha, será mejor que hagas otra cosa. ¿Dónde he visto a alguien?". como tú, siempre escribiendo sin cesar..."
Al ver a su madre tan inquieta, Paul no pudo evitar reírse y consoló a la anciana diciéndole que todavía no estaba completamente "loco".
Comentarios: Esta es una descripción de Paul, que era físicamente discapacitado y ciego, usando la literatura como arma para seguir luchando y confiando en su tenaz perseverancia para escribir. También es el autor Ostrovs Un verdadero retrato de gay. vida. Este espíritu de lucha contra el destino y de nunca darse por vencido es el encanto de la obra. El lenguaje vívido y humorístico resalta el carácter optimista y de mente abierta de Paul y también realza el atractivo del texto.
Recogiendo flores por la mañana y por la tarde"
Veinticuatro imágenes de piedad filial"
Siempre busco por todas partes y obtengo lo más negro, lo más negro , mantra más negro, maldijemos primero a todos aquellos que se oponen y obstaculizan la lengua vernácula. Incluso si una persona realmente tiene alma después de la muerte, debería caer en el infierno a causa de su corazón más malvado. Nunca se arrepentirá, sino que siempre maldecirá a todos los que se oponen y obstaculizan la lengua vernácula.
"Mr. Fujino"
Tokio no es más que esto. Cuando los cerezos en flor en Ueno están en plena floración, parecen nubes carmesí claras, pero debajo de las flores también hay grupos de cursos intensivos de "estudiantes Qing que estudian en el extranjero", con grandes trenzas en la cabeza que llegan hasta la cima. de sombreros de estudiantes elevándose alto, formando un Monte Fuji. También están aquellas cuyas trenzas están desatadas y atadas de manera plana, y se quitan el sombrero para revelar un aspecto brillante, como el moño de una niña, y tienen que torcer el cuello unas cuantas veces. Es realmente hermoso.
Probablemente porque las cosas valen más que la esperanza. Cuando el repollo de Beijing se envía a Zhejiang, la raíz se ata con una cuerda con punta roja y se cuelga boca abajo frente a una frutería, donde se lo venera como el "aloe vera que crece silvestre en Fujian"; el invernadero tan pronto como llega a Beijing, y se llama eufemísticamente "agave". También recibí un trato preferencial cuando llegué a Sendai. No sólo la escuela no cobraba matrícula, sino que varios miembros del personal también se encargaban de mi alojamiento y comida. Primero me quedé en una posada al lado de la prisión. Ya hacía bastante frío a principios del invierno, pero todavía había muchos mosquitos. Luego me cubrí todo el cuerpo con una colcha y me envolví la cabeza y la cara con ropa, dejándome solo. dos fosas nasales para respirar. En este lugar donde la respiración es infinita, los mosquitos no tienen forma de interrumpirla y duermen plácidamente. La comida tampoco está mal. Pero un señor pensó que en esta posada también se daba comida a los prisioneros y que no era adecuado para mí vivir allí. Lo dijo una y otra vez. Aunque sentí que era irrelevante para mí que la posada también proporcionara comidas a los prisioneros, era difícil resistirme a tan buenas intenciones, así que no tuve más remedio que encontrar un lugar adecuado para quedarme. Así que me mudé a otra casa, que estaba lejos de la prisión. Desafortunadamente, siempre tenía que beber sopa de taro que era difícil de tragar todos los días.
"Ah Chang y el Clásico de Montañas y Mares"
Mi niñera, la madre mayor es Ah Chang, y lleva unos treinta años alejada de este mundo. Finalmente no sabía su nombre ni su experiencia; sólo sabía que tenía un hijo adoptivo, y probablemente era una joven viuda.
¡Oh Madre Tierra bondadosa y oscura, que su alma descanse para siempre en tus brazos!
"Del jardín de Baicao a la librería Sanwei"
No hace falta decir que los verdes parterres de vegetales, las suaves barandillas de piedra de los pozos, las altas acacias y las moras moradas ni el canto de las cigarras; En las hojas, con un largo canto, la avispa gorda yacía sobre la coliflor, y la ágil avispa llamada emperador (alondra) de repente voló directamente desde la hierba hacia el cielo. Los cortos muros de adobe que lo rodean son por sí solos infinitamente interesantes. Las moscas del petróleo cantan aquí y los grillos tocan el piano aquí. Al voltear ladrillos rotos, a veces se encuentran ciempiés y cantáridas. Si se presiona su columna vertebral con los dedos, se romperá con fuerza y saldrá una ráfaga de humo por los orificios traseros. La enredadera Polygonum multiflorum y la enredadera Magnolia están entrelazadas. La Magnolia tiene un fruto parecido a un loto y el Polygonum multiflorum tiene una raíz hinchada. Algunas personas dicen que la raíz de Polygonum multiflorum tiene forma humana y que si la comes, puedes convertirte en inmortal. Así que a menudo la levanto y la he estado arrancando una y otra vez porque también he dañado la pared de barro. de ello, pero nunca he visto una raíz que se parezca a un humano. Si no le temen a las espinas, también puede recoger frambuesas, que son como bolitas hechas de pequeñas cuentas de coral. Son ácidas y dulces, y el color y el sabor son mucho mejores que las moras.
Como texto literario moderno, por un lado es generado por la cultura china moderna que incluye el despertar "personal" (liberación de la personalidad), y por otro lado, a su vez expresa la profunda conciencia de esta conciencia "personal". Se puede decir que esta novela encarna la situación "individual" (ideal) en China en la década de 1930 e incluso en la cultura moderna en su conjunto.
En "Camel Xiangzi", Xiangzi, quien "se encuentra en el punto más bajo del mundo, esperando ser golpeado por todas las personas, todas las leyes y todas las dificultades", cuando todas las esperanzas se hacen añicos y todos los caminos están bloqueados Más tarde, gradualmente se vio obligado a llegar a un callejón sin salida del destino. En este punto comienza a "rendirse" y volverse completamente depravado. Encontramos que el autor mostró una actitud complicada ante esta batalla entre el "individuo" y el destino: por un lado, parecía pensar que en medio de poderosas costumbres tradicionales y realidad social, el poder del "individuo" es muy pequeño, no importa cuán pequeño sea el individuo, no importa cuánto luchó, todo fue en vano y, después de todo, no pudo escapar de la tragedia de la destrucción, por lo que dejó que Xiangzi fuera completamente derribado por el destino, encarnando así un fuerte sentido de destino. Por otro lado, no podía estar completamente de acuerdo con la antigua visión de causa y efecto. Tomó prestadas las palabras del abuelo de Xiao Ma'er y dijo: "Nadie puede escapar de nuestra trampa. ¿De qué sirve ser amable? Buenas acciones". será recompensado.", El mal será castigado, ¡no existen esas ocho cosas! ..." Dado que el karma esperado tradicional no apareció, Xiangzi finalmente entendió con desesperación: "Liu Si, la Sra. Yang y el detective Sun-- no fue por su maldición. Recibiréis mala retribución." Al mismo tiempo, durante todo el proceso de lucha entre los "individuos" y el destino, el autor todavía no confía en los "individuos": "Él (Xiangzi) quiere ser fuerte, Xiao Fuzi quiere ser fuerte... ser enterrado en el puesto desordenado, este es el final de una vida de arduo trabajo ". "Él mismo no puede beneficiarse de ser fuerte". De esta manera, el autor simplemente niega el concepto de causalidad y de esfuerzo "individual" al mismo tiempo.
Desde este punto de vista, "Luotuo Xiangzi" muestra una atmósfera de ambigüedad en general al abordar la relación entre los "individuos" y el destino. El autor no puede escapar del dolor del destino ni creer plenamente en él. "individuos". "El poder de. Esto es obviamente inseparable del propio concepto de "personalidad" del autor Lao She: su actitud escéptica hacia los "individuos"; además, Lao She, que estuvo profundamente influenciado por la tradición de la literatura popular china, a menudo tiene restos de este concepto tradicional de "; karma" en sus obras. , que es también la razón por la cual "Luotuo Xiangzi" no puede reconocer el destino ni proporcionar claramente una salida a los individuos. "Camel Xiangzi" muestra que el concepto moderno de "individuo" en China ha sido severamente desafiado por un nuevo determinismo, y este nuevo determinismo se debe a la penetración forzosa de situaciones históricas específicas en la visión del escritor. Se trata de que la realidad histórica llena de desastres en la China moderna se cierne sobre las cabezas de los escritores como un orden supremo, impidiéndoles expresar fácilmente alegrías y tristezas "individuales". Incluso si expresan algo, deben ir más allá de los "individuos" para explorar. el destino del país y de la nación. Es el proceso histórico de problemas internos y externos lo que constituye el "destino" de los escritores chinos modernos. Obliga a los escritores a tomar decisiones internas e incluso de comportamiento: estar enojados o deprimidos; ser positivos o pesimistas; o retirarse y retirarse, etc. Esto ha llevado a una profunda contradicción: por un lado, la misión de "liberación personal" desde el Movimiento del 4 de Mayo aún no se ha completado; por otro lado, las preocupaciones constantes han diluido el progreso de esta misión; En tales circunstancias, el concepto de "individuo" como base o centro es insostenible y ha estado en un estado de curvatura, que es también la tendencia general. Y hay una leve depresión "personal"
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