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Reseñas de las obras de Sanjiaxiang

Como obra única en los diecisiete años de literatura, "Tres callejones familiares" tiene lugar en Guangzhou después del "Movimiento del 4 de Mayo" y durante la "Gran Revolución" (la historia familiar también se cuenta hasta finales de Dinastía Qing), mientras que "Bitter Struggle" escribe sobre las vidas de los agricultores y trabajadores agrícolas en la aldea de Zhennan en las afueras de Guangzhou después del fracaso de la "Gran Revolución". Al igual que "Bandera Roja Pu" y otras novelas largas, es una descripción del origen y el proceso de la "revolución" (es decir, como dice el autor, muestra "los entresijos de la revolución china"), pero también Tiene características diferentes a otras novelas. Eligió el ángulo de describir los principales acontecimientos históricos desde un lado. El movimiento del "4 de mayo", la masacre del "30 de mayo", las huelgas provinciales y portuarias, el incidente del barco Zhongshan, la Expedición al Norte, etc. no se convirtieron en la trama central, sino que sólo sirvieron de fondo, formando una atmósfera de época específica. en la novela. En la mayoría de los casos, la participación de los personajes en la lucha revolucionaria no se establece como el foco de la descripción (debe decirse que la participación de Zhou Bing en el Levantamiento de Guangzhou es una "excepción"). La vida cotidiana de varias familias en Sanjia Alley y las complejas relaciones entre padres, hijos e hijas constituyen las pistas básicas de la historia, por lo que también puede considerarse como una "narrativa cronológica de la familia política". Las tres familias de Zhou, Chen y He pertenecen a clases diferentes (trabajadores artesanales, burguesía compradora y terratenientes burocráticos) y tienen posturas y reacciones diferentes ante las situaciones y la política actuales. Pero son vecinos cercanos. Las familias Zhou y Chen son cuñados y sus hijos son compañeros de clase. En el libro se describen en detalle la vida cotidiana urbana y las relaciones familiares basadas en complejos enredos de relaciones humanas, asuntos, intereses, etc. Otra característica es la creación de personajes. Lo que puede dejar una profunda impresión en los lectores no es la imagen del autor como un revolucionario involuntario, sino personajes con personalidades complejas como Zhou Bing, Chen Wenxiong y Chen Wenting.

Estos dos "rasgos" fueron los puntos de desacuerdo en la evaluación de la novela en la década de 1960, y también fueron la "fuente" de las contradicciones estructurales inherentes a la novela. Se centra en descripciones de escenas de la vida cotidiana y enredos entre familiares, amigos y amantes, y presta atención a las costumbres sociales y descripciones detalladas de los comportamientos y estados emocionales de Zhou Bing, Chen Wenting, etc. A los ojos de los críticos de la novela. , diluye la atmósfera revolucionaria con pinturas de estilo de vida, blanqueando la realidad de la cruel y feroz lucha de clases. Incluso aquellos que defienden estas dos novelas señalarán que este método de descripción restringe el reflejo de "toda" la situación y la apariencia de la lucha de clases, y que el escritor no "critica" suficientemente las debilidades de Zhou Bing, y lo critica a él y a muchas mujeres. La descripción de las relaciones sexuales "no es de buen tono". Lo que está en juego aquí es la relación entre las "novelas revolucionarias" y las antiguas "novelas románticas". Desde finales de la dinastía Qing hasta los tiempos modernos, la "revolución" y el "amor" han sido uno de los modos básicos de las novelas. Después de la década de 1950, debido al fortalecimiento de las características nobles y "puras" de la "revolución" y al abandono de las "novelas románticas" modernas, los escritores se volvieron más cautelosos al abordar este tema. Ouyang Shan ha escapado de alguna manera de esta estricta limitación. Las relaciones de los personajes y los tipos de trama de "revolución más amor", el método narrativo y el estilo de lenguaje de las novelas románticas tradicionales de "eruditos talentosos y bellas damas" a menudo se filtran en sus novelas. Debido a esto, algunos críticos de la época considerarían "Esto". Este tipo de expresión en "Three Home Alleys" y "Kudou" puede verse como una obsesión enfermiza con sentimientos y atmósferas estéticas obsoletas. El debate en torno a estas novelas en la década de 1960, visto desde la perspectiva de los géneros novelísticos, planteó la cuestión de la legitimidad y posibilidad de las "novelas románticas" en los tiempos contemporáneos. Por supuesto, el autor de "Three Family Lanes" quiso narrarlo en serio, y también entendió hasta cierto punto que "los talentos y las bellezas" y su amor no deberían ocupar demasiado espacio ni tener un carácter independiente en las novelas revolucionarias modernas: Sólo debe servir como reflexión sobre la "revolución" "Pruebas, positivas o negativas, pueden existir. Sin embargo, la delicadeza y los giros y vueltas de los enredos amorosos, junto con la experiencia artística proporcionada por la "tradición" de las novelas románticas chinas, obviamente se convierten en factores más atractivos en la escritura y fascinan al autor. La descripción detallada de los resultados resalta en ocasiones la aridez y sencillez de la "revolución" que se describe. La vacilación a la hora de establecer el objeto de expresión, el método narrativo y el estilo del lenguaje llevó a la contradicción inherente en la estructura de la novela (especialmente "Tres callejones familiares").