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El argumento central de "Chibi Fu"

[1, "Chibi Fu anterior"]

Chibi Fu

No lo sé

Dale un título al artículo. Obras de Su Shi de la dinastía Song del Norte. Hay dos artículos antes y después. Fue escrito cuando el autor fue a Huangzhou (ahora Huanggang, provincia de Hubei) y a Chibi (Colección Chibi) dos veces. Qian Chibi es famoso. Los monumentos de luto en "Fu" expresan el amor del autor por el paisaje y la amplitud de miras, pero también incluyen pensamientos negativos sobre el vacío de la vida.

Texto original

En otoño, el 16 de julio, Su Shi y sus amigos fueron a pasear en bote en Chibi. Había una ligera brisa y el agua no podía llegar a la superficie. Levanta una copa para brindar por tus compañeros, recita artículos relacionados con la luna y canta alabanzas. No mucho después, la luna salió de Dongshan, flotando entre la Osa Mayor y el Buey. Una niebla blanca lechosa se extiende a lo largo del río y el agua azul llega al cielo. Deje que el barco flote en el río sin límites y cruce el río vasto e ilimitado. El viento es tan vasto como Feng Xu y no sé dónde termina, flota como un mundo independiente y se transforma en un hada.

En ese momento, estaba muy feliz de beber, golpeaba el costado del bote con las manos y cantaba canciones. La canción dice: "El osmanthus es como un remo azul, golpea el cielo y traza la luz que fluye. Estoy en mis brazos, mirando la belleza y el cielo". El invitado tiene sexo oral y la canción busca la paz. Su voz está llena de resentimiento, anhelo, llantos y quejas, y permanece en tus oídos. Puede hacer bailar al dragón en el valle profundo y hacer llorar a la viuda en el barco.

Zisu estaba muy triste, sentado en peligro y le preguntó al invitado: "¿Qué pasa?" El invitado dijo: "Hay pocas estrellas en la luna y los mirlos vuelan hacia el sur". ¿Un poema de Cao Mengde? Mirando al oeste hacia Xiakou y al este hacia Wuchang, las montañas y los ríos están envueltos en niebla y son sombríos. ¿No es esto porque Meng Dezhi quedó atrapado en Zhou Lang? Qi Fang derrotó a Jingzhou, descendió a Jiangling y siguió el río hacia el este. Con miles de kilómetros de largo, cruzó el río llevando una bandera, bebiendo vino y cantando poemas, y se convirtió en un héroe en todo el mundo. ¿Dónde está él ahora? Mi hijo y yo pescamos en el río, nos hicimos amigos de peces, camarones y alces. Compartimos un bote y criamos botellas el uno para el otro. Enviar una efímera al cielo y a la tierra es una gota en el océano. Lloro un momento de mi vida y admiro el infinito del río Yangtze. Vuela con los inmortales voladores, abraza la luna brillante y crece para siempre. Sabiendo que es imposible conseguirlo de repente, todavía me siento resentido. "

Zisu dijo: "¿Conoces el agua y la luna de mi marido? Los muertos son así, pero él nunca ha estado allí; los muertos son así, pero están llenos de vacío y los muertos no refluyen ni fluyen. Si lo miras desde la perspectiva de su cambio, entonces el cielo y la tierra no pueden existir en un instante; si lo miras desde la perspectiva de su inmutabilidad, las cosas y yo somos infinitos; ¡Por qué tener envidia! Además, todo lo que hay en el cielo y en la tierra tiene su propio dueño. Si no es mío, lo tomaré gratis. Sin embargo, la brisa fresca en el río y la luna brillante en las montañas son solo palabras vacías, pero son hermosas cuando se encuentran. Son inagotables e inagotables, el tesoro inagotable del Creador, y mi hijo y yo somos aptos. ”

Entonces el compañero sonrió feliz, limpió la taza y la sirvió de nuevo. Se comieron todas las verduras y frutas, dejando solo las tazas en la mesa hechas un desastre. Dormieron en el barco, abrazados.

Traducción

En el invierno de Ren Xu, el 16 de julio, mis invitados y yo tomamos un bote para jugar bajo el cielo. Red Cliff. Las olas en el agua estaban tranquilas y los invitados fueron invitados a beber juntos, cantando el poema "Moonrise" y cantando la canción "Graceful". Después de un rato, la luna salió de Dongshan, permaneciendo en la niebla blanca. Entre Dou Su y Niu Su, cubriendo la superficie del río, la superficie del agua brilla y está conectada con el cielo. Deje que el barco de agua flote libremente en la superficie ilimitada del río. La superficie del río está muy lejos y el barco es como volar. en el cielo, sin saber dónde se detendrá; en las nueve capas del cielo, es como dejar el mundo, libre de preocupaciones, convertido en un hada elevándose hacia una fruta de hada. Feliz mientras bebía vino, golpeé el costado del bote y canté: "Gui Mu y Qing Mu están hechos". El remo batió las olas del agua clara y flotó río arriba en el río bajo la luz de la luna. Mis sentimientos están en la distancia y la belleza de mi corazón está muy lejos en el horizonte. "Algunos invitados tocarán la flauta, acompañando el canto, y el sonido de la flauta sollozará, como resentimiento, nostalgia, sollozos o susurros. Después de tocar, el sonido persistente es largo, como un hilo delgado. Este sonido puede hacer que las personas potenciales entiendan . El dragón que baila en el abismo puede hacer llorar a la viuda en el barco.

Estaba un poco triste, así que me senté derecho y le pregunté al invitado: "¿Por qué haces ese sonido tan triste?". El invitado respondió: "La luna y las estrellas son pocas y espaciadas, y los cuervos vuelan hacia el sur". "¿No es este un poema de Cao Mengde? Mirando hacia el oeste está Xiakou, y mirando hacia el este está Wuchang. Está rodeado de montañas y ríos, y las plantas son exuberantes y verdes. ¿No es ese el lugar donde Cao ¿Cao fue derrotado por Zhou Yu? Cuando tomó Jingzhou y Jiangling, Shun flotaba río abajo, los buques de guerra se extendían miles de millas, las banderas cubrían el cielo, bebían vino en el río y recitaban poemas con lanzas.

¿Dónde estás ahora? Sin mencionar que tú y yo estábamos pescando y recogiendo leña en el pequeño islote en medio del río, con peces y camarones como compañeros y alces como amigos brindando por los otros en los barcos que confiábamos a las efímeras su corta vida entre el cielo; y la tierra, tan pequeña como una gota en el océano. Lamentamos la brevedad de nuestras vidas y envidiamos el interminable río Yangtze. Quiero caminar con Dios y vivir con la luna brillante para siempre. Sabiendo que este deseo no podría realizarse de una vez, no tuve más remedio que fijar mi estado de impotencia en la música y tocarla con el triste viento otoñal. "

Le dije al invitado: "¿Sabes la verdad sobre el agua y la luna? El agua sigue fluyendo así, pero en realidad nunca fluye; la luna es redonda y corta, pero al final no se pierde ni crece. Resulta que si lo miramos desde el punto de vista del cambio, entonces todo en el mundo nunca ha permanecido sin cambios en un abrir y cerrar de ojos; si lo miramos con calma de la misma manera, entonces las cosas y nosotros mismos son infinitos. ¿Tenemos envidia? Además, todo lo que hay entre el cielo y la tierra tiene su propio amo. Si no es lo que se supone que debo tener, no tomo nada. Sólo hay la brisa en el río y la luna brillante en las montañas. Cuando escuchas, oyes el sonido. Cuando miras con los ojos, ves color. Nadie puede prohibirlo, disfrútalo sin cesar. Este es el tesoro infinito de la naturaleza que tú y yo podemos disfrutar juntos. ”

Los invitados sonrieron felices, lavaron las tazas y las volvieron a llenar. Las verduras y las frutas estaban terminadas, y las tazas y los platos estaban hechos un desastre. Todos dormían en el barco, apoyados unos en otros. Inconscientemente, el amanecer blanco había aparecido en el Este.

Antecedentes de la escritura

La "Oda del Muro Rojo" fue escrita en el quinto año de Yuanfeng (el quinto año de Yuanfeng) cuando Su. Shi fue degradado a enviado adjunto del Regimiento de Huangzhou 1082), el autor fue a Chibi en las afueras de Huangzhou dos veces en julio y octubre y escribió dos notas de viaje que las generaciones posteriores solían llamar al antiguo "Chibi Fu" o "Chibi Fu anterior". y el último "Post Chibi Fu". El artículo elegido aquí en realidad no es el Chibi donde Zhou Yu derrotó a Cao en el período de los Tres Reinos, sino el Chibi donde Zhou Yu derrotó a Cao en el noreste de Jiayu, Hubei. Tocó la escena y utilizó la leyenda de la época para expresarla. La depresión interior tras ser degradado y la comprensión del universo y la vida

Identificación y Apreciación

El primero. El párrafo trata sobre el autor "Riding Boat under Red Cliff". Entrando en el abrazo de la naturaleza, disfrutando de la belleza de la brisa, el rocío, el paisaje montañoso, el agua que fluye, la luz de la luna y el tragaluz. Cuando estaba de humor, recitó el primero. Capítulo del Libro de las Canciones. Cuando salió la luna, Shu Yao lo corrigió y se sintió muy feliz. "Compare la luna brillante con una mujer hermosa y de buena figura, esperando con ansias su salida. En respuesta al poema "The Moon Is Out", "Xiaoyan, la luna sale de la montaña del este, vagando entre las corridas de toros y da paso a la siguiente canción compuesta por el autor: "Mirando la belleza y amando el cielo". , en términos de emoción y estilo son consistentes. La palabra "errante" representa vívidamente que la suave luz de la luna parece tener un apego y un afecto incomparables por los turistas. Bajo la brillante luz de la luna, una niebla blanca cubre el río, y el cielo y el agua están conectados. Es el llamado "El agua de otoño * * * el cielo es de un color" ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo). En este momento, los turistas son de mente abierta y de espíritu libre, por lo que son "como una caña, perdida", a la deriva en un barco, como volar con el viento en el espacio, dejando este mundo con calma y desapego; creciendo alas y volando hacia el mundo de las maravillas. El vasto agua del río y la mente libre y tranquila saltan de los escritos del autor, y la alegría del rafting está más allá de las palabras. Este es un párrafo de este artículo que describe el paisaje del "rafting" de manera positiva. El paisaje transmite sentimientos, las emociones entran en el paisaje y el paisaje es hermoso.

El segundo párrafo muestra la alegría del escritor bebiendo y cantando y el triste sonido de flauta de los invitados. El autor bebió y cantó con gran alegría para expresar su decepción y frustración al pensar en la "belleza". La "belleza" mencionada aquí es en realidad la encarnación de los ideales del autor y de todas las cosas bellas. La canción dice: "Guigui es como un remo azul que golpea el cielo para atraer el rayo de luz. Estoy embarazada y espero que la belleza esté allí". Todas las letras adoptan el significado de "Chu Ci·Shao Siming". : "Esperando un futuro hermoso, esperando el futuro. Cantar una canción majestuosa en la brisa" refleja el contenido anterior de "recitar el poema de la luna brillante y cantar un capítulo elegante". No puedo verlo porque quiero ser bella y he expresado mi frustración y tristeza. Además, según la actuación invitada, el tono de Xiao es triste y enojado. "El resentimiento es como la esperanza, el llanto es como quejarse y el sonido persistente es como volutas". De hecho, atrae al dragón escondido en el barranco para que baile y hace llorar a la viuda en el barco solitario. Una parte de la canción de Dongxiao es triste y elegante, y el tono triste es profundamente conmovedor. Hace que las emociones del autor cambien repentinamente de alegría a tristeza, y el artículo también tiene altibajos.

El tercer párrafo trata sobre el lamento del huésped sobre la impermanencia de la vida. Esta parte se presenta como un sitio histórico más que como la belleza natural de Chibi. El anfitrión preguntó "¿Qué es la naturaleza?", y el invitado respondió con los monumentos de Red Cliff y las artes recurrieron a la naturaleza.

Pero este artículo no trata sobre Chen Qi, sino que utiliza dos preguntas. En primer lugar, basándome en "Dan Ge Xing" de Cao Cao, pregunté: "¿No es este un poema de Cao Mengde?". Él también era mejor que las montañas y los ríos frente a él, y pregunté: "¿No es así?" ¿Esto porque Meng Dezhi estaba atrapado en Zhou Lang? "Estas dos preguntas me hicieron preguntarme. El artículo volvió a causar sensación. Luego, cuenta la historia de la derrota de Jingzhou por parte de Cao Cao y de obligar a Liu Cong a rendirse. En ese momento, el poderoso Cao Jun descendió río abajo desde Jiangling, con buques de guerra conectados a lo largo de miles de millas y banderas cubriendo el cielo. Cao Cao era tan apasionado y arrogante que bebía del río en la proa del barco y escribía poemas. ¡Podría ser llamado un "héroe en el mundo"! ¿Dónde está él ahora? Héroes como Cao Cao solo son famosos por un tiempo, ¡y mucho menos nuestra generación! Por lo tanto, ahora solo puedo lamentar la brevedad de la vida, envidiar el flujo interminable del río y esperar comunicarme con los dioses y estar con la luna brillante. Sin embargo, todas estas son fantasías poco realistas, por lo que la tristeza y el dolor se transmiten a través de la flauta. La respuesta del invitado mostró un pensamiento nihilista y una perspectiva negativa de la vida, que fue un aspecto de los pensamientos de Su Shi revelados a través de la boca del invitado.

En el cuarto párrafo, Su Shi expresó su opinión sobre la impermanencia del destino de los invitados para poder entenderse entre sí. El invitado una vez "envidió la infinidad del río Yangtze" y deseó "mantener la luna brillante para siempre". Su Shi usó la luna sobre el río como metáfora y propuso que "los muertos son así, pero nunca han existido; los crecientes y menguantes son así, y los muertos no disminuirán ni fluirán. Si miras las cosas desde la perspectiva del cambio, la existencia del cielo y la tierra es solo un abrir y cerrar de ojos, si miras las cosas desde la misma perspectiva, parece que las cosas y las personas son infinitas, entonces, ¿por qué envidiar el río, la luna brillante, el cielo? ¡Y la tierra! ¡No hay necesidad de "llorar toda la vida"! Esto muestra la visión del mundo y la visión de la vida de mente abierta de Su Shi. Mire el problema desde una perspectiva diferente en lugar de hacerlo absoluto. Estado mental de mente abierta, desapegado, optimista y adaptable ante la adversidad, y puede deshacerse de la impermanencia de la vida y tratar la vida de manera racional. Luego, el autor explica además que todo en el mundo tiene su propio amo, y. uno no puede forzarlo. Entonces, ¿qué es lo que podemos escuchar la brisa en el río, la luna brillante en las montañas, el paisaje infinito, el altruismo en el mundo y la música que nos entretiene? Esta situación se debe a Li Bai. "Song of the Sun": "No necesitas ni un centavo para comprar una brisa clara y una luna brillante, y otros no recomiendan Yushan

En el quinto párrafo, el autor cambió después". Escucho el diálogo del autor. El dolor se convierte en alegría y bebo felizmente “La almohada en el barco es desconocida hacia el este. "Después de leer el principio, escribe sobre la alegría de viajar y el disfrute. En cuanto a las ganancias y pérdidas desinteresadas, es un estado de desapego.

Fang Bao, un antiguo escritor de la dinastía Qing, comentó sobre este artículo: "Lo que vi es único. Pero el ámbito literario es inalcanzable y el bien está abierto porque el cuerpo está tranquilo, la mente está libre de distracciones, el tacto se revela y la consideración es suficiente. No sé por qué. "Es solo que otros no pueden imitarlo. Incluso si Zizhan es iluminado, no puede ser tan adaptable y fluido". (Citado de "Antología de comentarios en prosa antiguos") Su Shi mostró su amplitud de miras a través de diversas técnicas artísticas. . Sólo olvidando las propias ganancias y pérdidas y siendo magnánimo se puede escribir "Red Wall Poetry", que tiene un entorno literario inalcanzable.

Sus características son

(1) La combinación de ritmo paralelo y polvo.

Este artículo no solo conserva las características y el encanto de la poesía tradicional, sino que también absorbe las características de la prosa El estilo y la técnica rompen los grilletes de la dualidad de la estructura de la oración y la melodía, y son más elementos de la prosa, dando al artículo tanto el profundo encanto de la poesía como el poder penetrante de la prosa. El estilo de la prosa hace que todo el artículo parezca deprimente y frustrante. Por ejemplo, "Miles de fuentes brotando" es diferente del énfasis de Fu en la dualidad y es relativamente más libre. Por ejemplo, al comienzo del párrafo "El otoño es interminable, julio se espera con ansias, Zi Su y los invitados navegan bajo el Acantilado Rojo", todo el artículo está lleno de frases sueltas y hay una sensación de organización en el escasez. Desde el final hasta el final del artículo, la mayor parte rima, pero la rima cambia rápidamente y el cambio de rima suele ser un párrafo de texto, lo que hace que este artículo sea particularmente adecuado para la lectura, y la rima es muy hermosa y refleja la Ventajas de la rima.

(2) Hermosa imagen y buena para las analogías.

Por ejemplo, describiendo la amargura y tristeza del sonido de la flauta: "El sonido es un relincho, como resentimiento, como llanto, con un sonido interminable y persistente. Los mosquitos latentes bailando en el valle, la viuda llorando en el barco solitario." Se utilizan seis palabras consecutivas. Esta metáfora exagera la tristeza del sonido de la flauta y apela al sonido abstracto y esquivo a la visión y el oído del lector, haciéndolo concreto y perceptible, con un efecto excelente.

[2. Hou Chibi Fu]

Texto original

Es la esperanza de octubre y regresará a Lingao después de partir de Tang Xue. Los dos invitados nunca le dieron el barro amarillo a Sakamoto. Desde que cayeron la escarcha y el rocío, las hojas han caído y la figura está en el suelo, mirando la luna brillante, cuidándola y cantando respuestas. Suspiró: "Hay invitados pero no vino, hay vino pero no verduras, la luna es blanca y el viento es claro.

¡Qué noche tan maravillosa! "El invitado dijo: "Hoy, al anochecer, pesqué un pez con una boca enorme y escamas finas, como una perca de Songjiang. ¿Qué tal el vino en Gu'an? "Vaya a casa a buscar a la mujer. La mujer dijo: "Tuve una pelea por la cerveza y la escondí durante mucho tiempo porque tenía miedo de que mi hijo la necesitara". "Así que tomé vino y pescado y nadé hasta el pie del Acantilado Rojo. Había un sonido en el río y las orillas tenían miles de pies de altura. Las montañas eran altas y la luna era pequeña, así que la verdad quedó clara. Allí Había muchos soles y lunas en el pasado, pero las montañas y los ríos eran irreconocibles. Vestía ropa de jade, caminaba sobre piedras, vestía terciopelo y vivía allí. Tigres y leopardos, dragones trepadores y cigüeñas trepando a nidos peligrosos, con vistas a Feng Yiyou. Palacio Sin embargo, el rugido, el temblor de la hierba y el sonido de las montañas y los valles, el sonido del viento y el agua también son silenciosos y tristes, tal vez sobrecogidos y asustados. En lugar de eso, sube al barco, déjalo. que fluya, que se detenga. Cuando la noche esté por terminar, estaré solo. El agua del río viene del este con un sonido repentino, y se precipita hacia el barco. > Después de que los invitados se fueron, soñé con un sacerdote taoísta que bajaba de la montaña y decía: "¿Cuál es la alegría de Red Cliff?" "Pregunta su nombre, pero no respondas. "¡Ay! ¡Ey! Lo sé todo. ¿No son malvados aquellos que pasaron junto a mí la noche pasada? "El sacerdote taoísta se rió y se sorprendió. Cuando abrió la cuenta, no pudo ver su ubicación.

Haga un comentario de agradecimiento

"Later Chibi Fu" es una copia de "Ex Chibi Fu" Una secuela, también se puede decir que es una pieza complementaria. El primer poema habla principalmente de principios místicos, y el segundo poema describe principalmente el paisaje; el primer poema describe la escena nocturna en el río a principios de otoño; y el segundo poema describe principalmente las actividades en la orilla del río, y el tiempo también se ha trasladado a Mengdong. Ambos artículos son similares. La prosa escrita en estilo "fu" trata sobre el paisaje de Red Cliff, pero el reino es. diferentes, pero ambos están llenos de poesía. El primer poema es "la brisa viene, el agua está en calma" y "el rocío blanco cruza el río, la luz del agua toca el cielo", y el segundo poema es "El río". fluye con sonido y corta miles de pies de altura, las montañas son altas y la luna es pequeña, y el agua sale". Las características del paisaje de diferentes estaciones se han reflejado vívidamente en las obras de Su Shi, brindando a la gente el disfrute de la magnífica belleza natural. El texto completo se divide en dos niveles El primer nivel Describe las actividades antes de viajar, incluyendo la explicación de la hora, el itinerario, los acompañantes, los preparativos del viaje, etc. Escribiendo sobre la escena de la noche de luna a principios de invierno y la alegría de pisar. la luna no sólo esconde la alegría de viajar, sino que también conduce naturalmente a un diálogo entre el sujeto y el objeto cuando se enfrenta a la luz de la luna. Con "tan buenas noches", buenos amigos y buena comida y vino, es inevitable visitar. Chibi nuevamente, en solo unas pocas líneas, escribí sobre el escenario, conté la historia y expresé mis sentimientos. Los tres están integrados en uno, se puede transferir al texto principal, pero Dongpo agregó algunas palabras para describir el escenario. El segundo nivel es el foco de todo el texto, pero sólo las palabras "el río fluye muy fuerte" se utilizan para describir el paisaje. La escena nocturna del acantilado es alta, la luna es pequeña y el agua salpica lentamente. y se pueden escuchar las montañas y las rocas, lo que induce al anfitrión y al invitado a abandonar el barco y subir al acantilado para nadar. Aquí, el autor usa pluma y tinta para escribir la concepción artística del recorrido nocturno en Chibi, tranquilo y silencioso. las montañas y los ríos son fríos y tranquilos, "Caminando sobre el acantilado". Sobre la roca, "La urraca Panxi anida en peligro, con vistas al Palacio Feng Yiyou", el paisaje extraño y emocionante lo hace aún más noble y de mente abierta. Sin embargo, cuando Su Shi estaba solo al borde de la muerte, la escena de "la hierba y los árboles aullando, haciendo eco en las montañas y valles, y el viento y el agua oleando" tuvo que hacerlo sentir triste y preocupado, y tuvo que regresar a el barco. Fue un golpe de genialidad cuando se escribió este artículo aquí. Está escrito que una grúa solitaria vino del lado este del río Hengjiang, de repente rugió y luego barrió el barco hacia el oeste. Como resultado, el autor, ya solitario, ganó un poco más de compasión, y el artículo resucitó los altibajos y también sentó las bases para el sueño que se escribe a continuación. Finalmente, al final del tercer nivel, Zi Su, quien se quedó dormido después de nadar, vio al sacerdote taoísta que se convirtió en una grulla solitaria en su sueño, y se reveló en la misteriosa visión de "dar", "no responder" y " riendo" Expresa la depresión interior provocada por la contradicción ideológica entre el nacimiento del autor y su entrada al mundo. Su Shi, que estaba políticamente frustrado, quería buscar la trascendencia de la alegría de las montañas y los ríos. No sólo fue inútil, sino que también añadió nueva tristeza al trauma en su corazón. Después de un sueño, Conan regresa a una deprimente realidad. Las palabras al final, "Abre una cuenta y mira dónde estás" son bastante confusas, pero también tienen un doble sentido. En la superficie, el sacerdote taoísta del sueño parece haber desaparecido repentinamente, pero la connotación más profunda es: ¿dónde está el futuro, el ideal, la búsqueda y la ambición de Zisu? La escena de Zi Su escalando la montaña sola es realmente "pintoresca en cada frase y poética en cada palabra, a través de la exageración y la exageración, hace que la gente se sienta inmersa en la escena". El artículo describe el paisaje, con colores vivos y los sentimientos sinceros del autor. El uso inteligente del paralelismo y el paralelismo agrega una sensación musical al texto. Es más divertido de leer. Pero en general, el Fu posterior no es tan bueno como el Fu anterior en términos de ideología y arte. Es misterioso y melancólico, con un "fu" más ligero y un "wen" ligeramente más fuerte. Esta es probablemente la razón principal por la que es. No es tan bueno como el anterior.

Cuando viajé a Chibi con "Ke", "Oda a Hou Chibi" decía: "Había una grulla solitaria y el río venía del este. Sus alas eran como ruedas y su ropa negra Rugió y se dirigió hacia el oeste del barco.

"Después de dormir, Zi Su "sueña con un sacerdote taoísta cuyas ropas ondean. "Zisu pensó que el sacerdote taoísta era la grulla que había visto antes. Esta descripción añadió una sensación de misterio al artículo.

En los poemas de Su Shi, se escribe sobre las grullas en muchos lugares, como "Diaohe Pavilion", "Crane Sigh" son descripciones vívidas y elogios de las grullas. Sabemos que las grullas eran un símbolo de libertad y aislamiento en la antigüedad, así como un símbolo de desapego y desapego del mundo. que se quedó dormido después de visitar Red Cliff, estaba soñando. En la novela, se encuentra con un sacerdote taoísta que se ha convertido en una grulla solitaria. En la misteriosa visión de "agradecer", "no responder" y "reír", revela el autor. la depresión interna causada por las contradicciones en el propio pensamiento mundano del autor y la frustración política de Su Shi. Buscar el desapego de la alegría de las montañas y los ríos resultó no sólo inútil, sino que también añadió nueva tristeza al trauma en su corazón. Después de un sueño, Conan volvió a la deprimente realidad. "Abre una cuenta y mira dónde está". "Estas ocho palabras son bastante confusas, pero también hay un juego de palabras. En la superficie, parece que el sacerdote taoísta en el El sueño desapareció repentinamente, pero la connotación más profunda es "¿Dónde está el futuro, el ideal, la búsqueda y la ambición de Zisu? ”