Tres Lubi prestados para hablar sobre la iluminación del chino clásico
1. Traducción de San Jie Lu Bi Tan
"Strange Stories from a Chinese Studio" del Sr. Pu Songling es precisa y concisa, sin rastro de su significado alegórico. El estilo nació de varios eruditos. Los artículos de Baijia no son solo artículos de Zuo Shi y Longmen. Cuenta la leyenda que el Sr. Pu Songling vivía en el campo, estaba en una situación pobre, no tenía cónyuge y tenía una personalidad muy excéntrica. Trabajaba como maestro para los niños del pueblo (es decir, un maestro de escuela privada). Era pobre y autosuficiente, y no pedía ayuda a los demás. Cuando estaba escribiendo este libro, todas las mañanas tomaba una gran amapola de porcelana llena de té amargo y un paquete de arroz salvaje tamba (una especie de cigarrillo), los colocaba junto a la calle peatonal, ponía un forro de caña debajo y me sentaba en Arriba, a tu lado hay cigarrillos y té. Cuando veas pasar a los peatones, debes obligarlos a hablar contigo, recopilar historias maravillosas y contar algunas leyendas extrañas. Cuando charles con la gente, conocerás estas maravillosas historias, si tienes sed, les darás té a los peatones o. Ofrece cigarrillos y debes dejar que (esos peatones) puedan hablar libremente. Cada vez que escucho algo interesante, vuelvo atrás, lo edito por escrito y lo grabo. Fueron necesarios más de veinte años para completar este libro. Entonces sus habilidades de escritura son maravillosas. ("Tres préstamos de Lu Bi Tan" de Zou Tao)
¿Este párrafo? 2. Inspiración en la escritura ecléctica de Pu Songling
El talento literario de Pu Songling es excepcional.
¡Si adiviné correctamente, debería ser el tema de "Percepción·Experiencia"! "Historias extrañas de un estudio chino" del Sr. Pu Liuxian tiene una escritura concisa y no tiene rastro de su significado. Nació de varios eruditos, no solo contra Zuo Shi y Longmen. Según la leyenda, el señor vivía en el campo, no tenía amigos y era de carácter particularmente excéntrico. Era maestro de niños en el pueblo. Vivía en la pobreza y era autosuficiente. No pedía nada a nadie.
Cuando estaba escribiendo este libro, todas las mañanas traía una gran amapola de porcelana, guardaba en ella té amargo y un paquete de arroz salvaje tamaba lo colocaba junto a la calle peatonal, forrado con él. cañas, siéntate en ellas y fuma el té al lado. Cuando veas a alguien que está practicando el Tao haciendo algo mal, le hablarás con fuerza, buscarás cosas extrañas y se las explicarás según lo que los demás saben. Si tienes sed, bebe un poco de té o ofrécele un cigarrillo, y lo harás. Definitivamente podré hablar libremente.
Me enteré de algo y volví para encubrirlo. Así fue durante más de veinte años antes de que se publicara este libro.
Por lo tanto, las habilidades de escritura son excelentes. ("Biografía de las tres casas prestadas" de Zou Tao) "Historias extrañas de un estudio chino" del Sr. Pu Songling es precisa y concisa, y no hay rastro de su alegoría. Su estilo de escritura se deriva de los artículos de varias escuelas de pensamiento. No se trata solo de criticar a Gu. El cristal de dos barcos de Li Gaicai solo proviene de los artículos de Zuo Shi y Longmen.
Cuenta la leyenda que el Sr. Pu Songling vivía en el campo, estaba en una situación pobre, no tenía cónyuge y tenía una personalidad muy excéntrica. Trabajaba como maestro para los niños del pueblo (es decir, un. maestro de escuela privada). Su familia era pobre y autosuficiente, y no pedía ayuda a otros. Mientras escribía este libro, todas las mañanas tomaba una gran amapola de porcelana llena de té amargo y un paquete de arroz salvaje tamba (una especie de cigarrillo), los dejaba junto a la acera, les ponía un forro de caña debajo y me sentaba encima. , cigarrillos y té se colocan a tu lado.
Cuando veas pasar a los peatones, debes obligarlos a hablar contigo, recopilar historias maravillosas y contar algunas leyendas extrañas. Cuando charles con la gente, conocerás estas maravillosas historias si tienes sed. se puede dar té a los peatones, o ofrecer cigarrillos debe permitir (a esos peatones) hablar libremente. Cada vez que escucho algo interesante, vuelvo atrás, lo edito por escrito y lo grabo.
Se necesitaron más de veinte años para completar este libro. Entonces sus habilidades de escritura son maravillosas.
("Tres casas prestadas Bi Tan" de Zou Tao")
Referencia: Saber. 3. Iluminación de Shang Zhongyong
Iluminación: este artículo utiliza el ejemplo de la "lesión" de Zhongyong como ejemplo para ilustrar que las personas tienen mucha suerte de tener talento, pero sin educación ni aprendizaje adquiridos, solo una persona común y corriente. . Sólo si continuamos aprendiendo y esforzándonos por alcanzar la excelencia podremos volvernos verdaderamente talentosos.
Artículo: “Daño a Zhongyong” por Wang Anshi en la dinastía Song
Fang Zhongyong, ciudadano de Jinxi, fue agricultor durante generaciones. En el quinto año del reinado de Zhong Yongsheng, ni siquiera conocía los utensilios de escritura, por lo que de repente los pidió a gritos. El padre era diferente, así que tomó prestado algo cercano a él y escribió cuatro líneas de un poema, dándole su propio nombre. Sus poemas se basan en la idea de criar a los padres y traer a la familia, y se transmiten a los eruditos del municipio. Naturalmente, se refiere a quienes escriben poemas sobre cosas y sus aspectos literarios y científicos son impresionantes. La gente del pueblo sentía curiosidad por él e invitaban a su padre a visitarlo o le rogaban con monedas. Mi padre se benefició de esto, así que llevé a Zhongyong para rendir homenaje a la gente de la ciudad y me negué a enseñarle.
Hace mucho tiempo que oigo hablar de ello. En la dinastía Ming, cuando los antepasados regresaron a casa y los vieron en la casa del tío, tenían doce o tres años. Los poemas escritos no se pueden comparar con los escuchados en el pasado. Siete años después, regresó de Yangzhou y fue a la casa de su tío para preguntar al respecto. El príncipe dijo: "Todos se han ido".
El príncipe dijo: La iluminación de Zhongyong es el resultado de la aceptación del cielo. El cielo que lo acepta es que los sabios están lejos de los talentosos. Si la muerte es para todos, entonces no la sufrirán otros.
El cielo que lo acepta es así, y es virtuoso el que no lo acepta, pero ya es para todos, el cielo que no lo acepta, es para todos, y el pueblo que no lo acepta, ¿Es solo para todos?
Traducción:
Había un hombre llamado Fang Zhongyong en Jinxi que había estado cultivando durante generaciones. Cuando Zhongyong tenía cinco años, nunca había visto un instrumento de escritura. De repente, un día Zhongyong lloró y pidió estas cosas. Su padre se sorprendió y le pidió a un vecino que se lo prestara. Zhongyong inmediatamente escribió el poema y lo tituló. El tema del poema era apoyar a los padres y unir a las personas del mismo clan, y se mostró a todas las personas talentosas del municipio.
A partir de entonces, Zhongyong pudo componer inmediatamente poemas sobre todos los temas especificados, y tanto su talento literario como su razonamiento fueron dignos de reconocimiento. Los aldeanos se sorprendieron y trataron a su padre como a un invitado. Algunas personas incluso pagaron dinero para conseguir algunos de los poemas de Zhong Yong. El padre de Fang Zhongyong pensó que esta era una buena manera de ganar dinero, por lo que guiaba a Zhongyong todos los días pero no le dejaba estudiar.
Hace mucho tiempo que oigo hablar de esto. Durante la dinastía Ming, seguí a mi difunto padre a mi ciudad natal y conocí a Fang Zhongyong en la casa de mi tío. Él ya tenía doce o trece años. Le pedí que escribiera poesía, pero el contenido ya no se correspondía con su reputación anterior. Otros siete años después, regresé de Yangzhou y fui a la casa de mi tío nuevamente para preguntar sobre Fang Zhongyong. Se decía que no tenía talento y que no era diferente de la gente común.
Wang Anshi dijo: Fang Zhongyong nació con inteligencia y era mucho mejor que la gente talentosa común; eventualmente se volvió mediocre porque la educación que recibió no cumplía con los requisitos. Un talento tan bueno, sin recibir una educación adquirida normal, se ha convertido en algo común y corriente; aquellos que no son inteligentes y no están dispuestos a aprender, ¿serán personas comunes y corrientes toda su vida?
Información ampliada
Antecedentes:
En el tercer año de Tiansheng (1025), Fang Zhongyong fue autodidacta y comenzó a escribir poesía. En el segundo año de la dinastía Ming, Wang Anshi regresó a Jinxi para visitar a sus familiares en la casa de su tío y le pidió a Fang Zhongyong que escribiera algunos poemas, pero quedó un poco decepcionado. En el primer año de Kangding, Wang Anshi volvió a visitar a sus familiares en Jinxi. En ese momento, Fang Zhongyong había vuelto a ser granjero. En el tercer año de Qingli AD, Wang Anshi regresó a Linchuan desde Yangzhou. Recordó lo que le sucedió a Fang Zhongyong y escribió el artículo "Lesión a Zhongyong".
La educación, por muy bueno que sea el talento, no se puede poner en juego. El artículo nos dice que el aprendizaje y la educación adquiridos son de gran importancia para el cultivo de talentos. 4. Ofrecer cigarrillos y té para pedir historias en chino clásico
Texto original: (de "Tres préstamos en el Lu" de Zou Tao)
"Historias extrañas de "Un estudio chino" utiliza una escritura concisa y encarna el significado. No hay rastro alguno. Nació de varios eruditos. No es solo contra Zuo Shi y Longmen [nota]. Según la leyenda, el señor vivía en el campo, no tenía amigos y era de carácter particularmente excéntrico. Era maestro de niños en el pueblo. Vivía en la pobreza y era autosuficiente. No pedía nada a nadie. Cuando estaba escribiendo este libro, todas las mañanas traía una gran amapola de porcelana con té amargo y una bolsa de arroz salvaje, la colocaba junto a la calle peatonal, forrada de juncos, me sentaba sobre ella y fumaba té a mi lado. . Cuando veas a alguien que está practicando el Tao haciendo algo mal, le hablarás con fuerza, buscarás cosas extrañas y se las explicarás según lo que los demás saben. Si tienes sed, bebe un poco de té o ofrécele un cigarrillo, y lo harás. Definitivamente podré hablar libremente. Accidentalmente escuché algo y volví para taparlo. Fue así durante más de 20 años de frío y verano, por eso este libro fue escrito por Jiang (ch?n), por lo que el estilo de escritura es magnífico. Wang Ruanting escuchó su nombre y le hizo una visita especial, pero evitó verlo. Lo hizo las tres veces. El maestro probó y dijo: "Aunque esta persona es elegante, todavía tiene el espíritu de una familia noble. Tian Fu no está acostumbrado a ser una persona predestinada". (Dado que Yuyang quería vender el manuscrito por 3.000 de oro, se negó a hacerlo. También pidió a varias personas que le pidieran al caballero que viera su sinceridad. Corrió al Pabellón Ruan para leer el manuscrito toda la noche, e incluso agregó un Algunos comentarios El enviado aún mantuvo la alta calidad del caballero cuando regresó (Es difícil estar juntos)
Explicación:
"Historias extrañas de un estudio chino" escritas por. El Sr. Pu Songling (también conocido como Liuxian) usa una escritura concisa y no deja rastro de las partes alegóricas (refiriéndose a cosas que no se señalan claramente), la mayoría de ellas se derivan de las técnicas de escritura de varias escuelas de pensamiento. No solo puede competir con Zuo Qiu Ming y Sima Qian. Según la leyenda, el Sr. Pu Songling vivía en el campo, estaba en una situación pobre, no tenía cónyuge y tenía una personalidad particularmente excéntrica. Era maestro de escuela privada para niños en el pueblo. Su familia era pobre, él era él mismo. -dependiente, y nunca pidió ayuda a otros. Al escribir este libro, todas las mañanas tomaba una gran amapola de porcelana con té fuerte y también preparaba un paquete de tabaco, la colocaba al lado de la acera, con una estera de caña en el suelo, y (el Sr.) me sentaba. sobre él, fumando y bebiendo té. Mantenlo cerca. Cuando veas pasar a los peatones, debes obligarlos a hablar contigo, recopilar anécdotas y dejarles hablar de lo que sepan. Si tienes sed, les darás té o cigarrillos a los peatones y debes dejarlos hablar libremente. Cada vez que escuchaba algo interesante, lo pulía cuando llegaba a casa.
De esta manera, después de más de veinte años de intenso frío y calor, se completó este libro. Entonces sus habilidades de escritura son maravillosas. Wang Ruanting vino a visitarlo especialmente, pero evitó verlo. Esto sucedió durante sus tres visitas. Mi marido dijo una vez: "Aunque este hombre tiene talento literario, todavía tiene el aire de un hombre rico y no es fácil para la gente del campo llevarse bien con él". (A continuación, Yuyang quiso comprar sus manuscritos e imprimirlos en libros en su nombre, pero se negó firmemente. También pidió a algunas personas que invitaran al Sr. Pu Songling varias veces. Estaba agradecido por su sinceridad, por lo que le preguntó al Los enviados se acercaron a él lo antes posible para entregarle los manuscritos. Ruan Ting terminó de leer el manuscrito y lo anotó un poco en una noche, y el mensajero trajo el manuscrito anotado. La gente en ese momento admiraba el carácter elegante y del Sr. Pensaba que era particularmente sobresaliente y difícil de reconciliar con el mundo.) 5. Los siguientes son los ensayos chinos clásicos ¿Qué nos ilustra el chino clásico y qué fenómeno social refleja un gato cazando un pájaro?
El zorro finge ser el poder del tigre: aunque el malo que intimida a otros puede ser arrogante por un tiempo, al final nunca terminará bien.
Siéntate y espera: no puedes ceñirte a una experiencia estrecha; no saber cómo adaptarte o tener una mentalidad de casualidad y esperar obtener algo a cambio de nada.
Sofón duda de su vecino: si no respetas los hechos y sólo utilizas la cercanía y la distancia emocional como criterio para juzgar el bien y el mal, harás suposiciones subjetivas, sacarás conclusiones erróneas e incluso te lastimarás.
Arrojar a un bebé a un río: Las cosas no deben asumirse subjetivamente, sino que deben basarse en la realidad. Diferentes objetos o diferentes circunstancias cambiarán la forma de afrontar los problemas y variarán de persona a persona.
Suplemento: Advierte a las personas que si no respetan los hechos y solo utilizan la cercanía y la distancia emocional como criterio para juzgar el bien y el mal, harán suposiciones subjetivas, sacarán conclusiones erróneas e incluso se lastimarán. . El vecino anciano nos dice que al dar consejos a otros, debemos hacer todo lo posible para utilizar una forma que los demás puedan aceptar fácilmente. No está bien tratar lo mismo de manera diferente cuando le sucede a diferentes personas. Sea justo y busque la verdad en los hechos al hacer las cosas. Solicitar que las cosas sean tratadas con justicia 6. ¿Qué significa la palabra "qi" en "Tu Naiben se inclina debajo de él"?
Significado: pronombre personal His (her, it); ) de ellos
Significado original: El carnicero corrió hacia el campo de trigo
De: Pu Songling [Dinastía Qing] "Tres principios del lobo·Parte 2"
Frase original: Tu estaba muy avergonzado, temiendo ser atacado por enemigos de ambos lados. El dueño del campo de trigo había acumulado salarios en él y la paja estaba cubierta con él.
Interpretación. : El carnicero estaba en una situación crítica. Estaba preocupado por ser atacado por lobos. Vio un campo de trigo en el campo y el dueño estaba apilando leña en él. El lobo estaba apoyado en un montón de leña, descargando su carga. Sosteniendo un cuchillo, el lobo no se atrevió a dar un paso adelante y miró al carnicero.
Trasfondo de la creación
"Lobo" es un cuento clásico chino escrito por el novelista de la dinastía Qing Pu. Songling Representa la imagen de un lobo codicioso, feroz y astuto, lo que nos inspira a no hacer concesiones cuando tratamos con personas malvadas como los lobos, sino a luchar con valentía como un carnicero y ser buenos peleando, sólo así se puede. ganar
Pu Songling (5 de junio de 1640 - 25 de febrero de 1715), también conocido como Liuxian, también conocido como Jianchen, también conocido como Liuquan Jushi. Conocido en el mundo como el Sr. Liaozhai. él mismo Yishi Es un nativo de Pujiazhuang, ciudad de Hongshan, distrito de Zichuan, ciudad de Zibo, provincia de Shandong.
Pu Songling nació en una familia de pequeños y medianos terratenientes y comerciantes de 19 años. Obtuvo el primer lugar en los exámenes del condado, la prefectura y la provincia, y se hizo famoso por un tiempo.
Falló en los exámenes muchas veces y no se convirtió en estudiante de Gongsheng hasta los 71 años. Obligado, además de ser invitado de Sun Hui, el magistrado del condado de Baoying, quien fue de Tongyi durante varios años, trabajó principalmente como maestro de escuela privada en la casa de Bijiyou en Xipu Village, Xipu Village, donde trabajó duro. su lengua y su pluma durante casi 42 años, hasta que retiró su cuenta en 1709. Regresó a casa. Murió de enfermedad en el primer mes de 1715 a la edad de 76 años. Escribió la famosa colección de cuentos clásicos chinos "Historias extrañas de". un estudio chino".
Es posible que haya oído hablar de un dicho ampliamente difundido sobre "Historias extrañas de un estudio chino". Se dice que para escribir "Historias extrañas de un estudio chino", Pu Songling instaló un puesto de té junto a su ciudad natal, Liuquan, y pidió a los transeúntes que contaran historias extrañas. "Bi Tan" se describe de la siguiente manera:
"Historias extrañas de un estudio chino" del Sr. Pu Liuxian. Es conciso por escrito y no tiene rastro de su significado. Nació de varios eruditos, no solo contra Zuo Shi y Longmen.
Según la leyenda, el señor vivía en el campo, no tenía amigos y era de carácter particularmente excéntrico. Era maestro de niños en el pueblo. Vivía en la pobreza y era autosuficiente. No pedía nada a nadie.
Cuando escribía este libro, todas las mañanas traía una gran amapola de porcelana con una bolsa de té amargo dentro y una bolsa de arroz salvaje que colocaba junto a la calle peatonal, bordeada de juncos. , siéntate y fuma el té al lado. Cuando veas a alguien que está practicando el Tao haciendo algo mal, le hablarás con fuerza, buscarás cosas extrañas y se las explicarás según lo que los demás saben. Si tienes sed, bebe un poco de té o ofrécele un cigarrillo, y lo harás. Definitivamente podré hablar libremente.
Me enteré de algo y volví para encubrirlo. Han sido más de veinte años de frío y verano, y este libro te lo contará. Por tanto, el estilo de escritura se extingue. Cuando Wang Ruanting escuchó su nombre, le hizo una visita especial, pero evitó verlo. Esto sucedió durante las tres visitas. El maestro probó y dijo: "Aunque esta persona es elegante, todavía tiene el espíritu de una familia noble. Tian Fu no está acostumbrado a entablar relaciones predestinadas". 7. La traducción del libro de Pu Liuxian debe ser breve
Traducción: "Historias extrañas de un estudio chino" del Sr. Pu Songling, su estilo de escritura es preciso y conciso, y no hay rastro de su alegoría. Su método de escritura se deriva de los artículos de varias escuelas de pensamiento, no solo de Zuo. Qiuming y Sima Qian.
Cuenta la leyenda que el Sr. Pu Songling vivía en el campo. Estaba en una situación pobre y no tenía cónyuge. Cuando estaba escribiendo este libro, todas las mañanas tomaba un frasco con té amargo y también un paquete de tabaco, lo colocaba en la acera con un forro de caña debajo y me sentaba encima, con el cigarrillo y el té a mi lado. .
Cuando veas pasar a los peatones, debes obligarlos a hablar contigo, recopilar historias maravillosas y algunas leyendas extrañas, y aprenderás estas maravillosas historias mientras charlas con la gente, si tienes sed, puedes; Dar té a los peatones, o Ofrecer cigarrillos debe permitir que (esos peatones) hablen libremente. Siempre que escuches algo interesante, regresa, edítalo por escrito y grábalo.
Se necesitaron más de veinte años para completar este libro. Entonces sus habilidades de escritura son maravillosas.
("Tres préstamos Lu Bi Tan" de Zou Tao) Espero que mi respuesta te sea útil. Si tienes alguna pregunta, chatea en línea. Te deseo un feliz año nuevo y que lleguen todos tus deseos. verdadero O (∩_∩) O.
8. Introducción del autor, inspiración, traducción y texto original de "Shang Zhongyong"
Shang Zhongyong
◆Texto original:
Jinxi Min Fang Zhongyong, Shili Geng Zhong Zhong En el quinto año de la vida de Yongsheng, ni siquiera conocía los utensilios de escritura, por lo que de repente lo pidió a gritos. Su padre era diferente, por lo que lo tomó prestado de un lugar cercano y escribió cuatro líneas de un poema, dándolo. Es su propio nombre. Sus poemas trataban sobre cómo criar a los padres, reunir al clan y transmitirlos a todo el pueblo. Naturalmente, los eruditos escribieron poemas sobre las cosas y las establecieron. La gente de la ciudad se sorprendió e invitaron a su padre por un tiempo, o les rogaron con monedas. El padre se benefició de esto y Zhongyong rindió homenaje a la gente de la ciudad. /p>
He oído hablar de ello durante mucho tiempo. En la dinastía Ming, me encontré con mis antepasados en la casa de mi tío cuando mis antepasados regresaron a casa hace doce o tres años. pero no puedo decir lo que escuché antes. Otros siete En el mismo año, regresó de Yangzhou y fue a la casa de su tío para preguntar: "¡Todos se han ido!" /p>
Fang Zhongyong, un plebeyo de Jinxi, ha estado cultivando durante generaciones. Zhongyong Cuando Yong tenía cinco años, nunca había visto un instrumento de escritura y de repente lloró por estas cosas. Su padre se sorprendió y se los pidió prestados. un vecino. Inmediatamente escribió cuatro versos y escribió su nombre en ellos. El contenido del poema era apoyar a los padres y unir a las personas del mismo clan, y fue enviado a todos los intelectuales del municipio para que lo observaran. , algunas personas le pidieron que escribiera poemas sobre ciertas cosas y él pudo terminarlos de inmediato. La gracia literaria y el razonamiento de los poemas son dignos de aprecio. La gente del condado de Tong se sorprendió y poco a poco invitó a su padre a ser invitado. La gente usó dinero y regalos para pedirle a Zhongyong que escribiera poemas. Su padre pensó que sería rentable, por lo que llevó a Fang Zhongyong a visitar a personas del mismo condado todos los días y no le dejó estudiar. He oído hablar de esto durante mucho tiempo. Durante la dinastía Ming, seguí a mi difunto padre a su ciudad natal y conocí a Fang Zhongyong en la casa de su tío. Ya no podía escribir poemas. De acuerdo con lo que había escuchado antes. Siete años después, regresé de Yangzhou y fui a la casa de mi tío nuevamente. Le pregunté sobre la situación de Fang Zhongyong. Mi tío dijo: "Sólo entonces podrá desaparecer por completo y volverse como la gente común. "
◆Antecedentes del autor:
Wang Anshi (1021-21 de mayo de 1086), llamado Jiefu, apodado Banshan, recibió el título de duque de Jing. Era nativo de Linchuan, provincia de Jiangxi, político y pensador de la dinastía Song del Norte y escritor famoso. Wang Anshi fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Sus obras incluyen "Colección Wang Linchuan" y "Suplementos de la colección Linchuan". , etc.
Wang Anshi nació en una familia de funcionarios y aprobó el examen Jinshi en el segundo año del reinado de Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song (cuarto año). Durante el reinado de Jiayou (1058), escribió decenas de miles de palabras a Song Renzong criticando los problemas actuales y exigiendo reformas. En 1069, Song Shenzong se desempeñó como asesor político e introdujo nuevas leyes como la Ley de Cultivos Verdes y la Ley de Conservación del Agua de Tierras Agrícolas. , y la Ley de Contratación. Fue ascendido a primer ministro en 1070. Dado que la reforma agraria de la nueva ley afectó a la clase terrateniente y a los burócratas relacionados, ellos en el sector privado se resistieron fuertemente a la reforma. de implementar la reforma, tuvo un impacto adverso en la vida de la gente común y también fue criticado. La hostilidad de los intelectuales de la clase terrateniente le hizo tener una mala imagen entre la gente. Fue destituido de su cargo dos veces en 1074 y 1076. Después de la muerte de Song Shenzong, el opositor original Sima Guang (que había sido excluido debido a su desacuerdo político con Wang Anshi) sirvió como Primer Ministro, casi todas las leyes fueron abolidas. Después del fracaso de la reforma, se retiró a Jiangning (ahora). Nanjing, Jiangsu). Lenin, el líder del Partido Comunista Ruso en el siglo XX, lo elogió como "el reformador del siglo XI". Wang Anshi era una persona inconformista. Según los informes, a menudo salía a recibir invitados sin lavarse. Cuando estaba absorto en la lectura, comía algo y no sabía si había comido comida para peces. Generalmente se cree que la "Teoría de la identificación del adulterio" de Su Xun. es una alusión a Wang Anshi, entre la que escribió: "Mi marido nunca se olvida de lavarse la suciedad de la cara y nunca se olvida de lavarse la suciedad de la ropa. Este es el verdadero amor de un hombre. No es Lo mismo hoy. La ropa de los prisioneros es la ropa de los cautivos, y los prisioneros comen la comida de los perros y los cerdos. Se lamentan sus cabezas y hablan de poemas y libros. ? "Su Shi y Wang Anshi siempre han estado en desacuerdo. A Wang Anshi le gustaba hacer comentarios impactantes, y Su Shi una vez escribió sarcásticamente. También hay muchas historias populares sobre la batalla de ingenio entre los dos.
◆Iluminación:
Educación adquirida Es muy importante que una persona se convierta en un talento. Sin un entorno adecuado y esfuerzos continuos, los prodigios y genios no podrán volverse talentosos, ni siquiera mediocres. 9. Necesito el resumen más completo de la inspiración clásica china. Por favor, ven a verme.
Resumen e introducción del conocimiento del chino clásico en la escuela secundaria: estudiamos *** 31 artículos de chino clásico en octavo. y noveno grado, y solo tenemos uno o dos artículos en el examen. Cuando vemos la lectura de chino clásico, muchos estudiantes a menudo confunden el contenido del chino clásico, por lo que hoy resumiremos el chino clásico que hemos estudiado, según. ciertas clasificaciones, para que los estudiantes puedan tener una comprensión más clara del contenido del chino clásico que hemos estudiado.
1. Podemos dividir los textos chinos clásicos que hemos aprendido en cuatro categorías según su contenido, que son: (1) Capítulo Paisaje (2) Capítulo Carácter (3) Capítulo Principio (4) Capítulo Explicación (1) ) Los capítulos de paisajes incluyen: "Primavera en flor de durazno", "Tres gargantas", "Gracias a Zhongshu", "Tour nocturno del templo Chengtian". ", "Observando la nieve en el pabellón en el corazón del lago", "Pensando en libros con Zhu Yuan", "La historia de Little Rock Pond", "La historia de la torre Yueyang", "El viejo pabellón borracho", Los capítulos de personajes "Viaje a Manjing" y "Observando la marea" (2) incluyen: "Sr. Wuliu Zhuan", "La familia de Chen She", "Tang Ju cumplió su misión", "Longzhong Dui", "Sal como un Maestro", "Gongshu", "El debate de Cao GUI", "Zou Ji satiriza al rey de Qi para aceptar la amonestación", ""Zhuangzi" tiene dos historias y (tres) principios que incluyen: "Inscripción en la habitación humilde", "Shuo de Amor de Loto", "El Viaje del Gran Camino", "Shuo de los Caballos", "Tang Ju Cumple Su Misión", "Gongshu", "Cao GUI", "Controversia", "Cartas Simultáneas con Zhu Yuan", " Torre Yueyang", "Muchas ayudas para quienes ganan, pocas ayudas para quienes se han perdido", "Nacer preocupados, morir en paz", "El pez que quiero", "Zou Ji satirizó al rey de Qi por aceptar la amonestación ", "El viejo tonto mueve las montañas", "Prefacio al envío de Ma Sheng a Dongyang" (4) Capítulo explicativo: "La historia del barco nuclear" 2. Analizaremos las tres categorías de artículos anteriores con más detalle : (1) Categoría de paisaje: 1. El autor la usó porque fue degradado. Los paisajes reflejan diferentes pensamientos y sentimientos.
"Tour nocturno del templo Chengtian": el autor fue degradado a Huangzhou Como nadie podía disfrutar de la luna con él, tuvo que buscar a Zhang Huaimin, quien también fue degradado, expresando la desolación y la tristeza del autor. vida después de ser degradado emoción. "La historia de Little Rock Pond": la descripción de la escena transmite su estado de ánimo solitario y desolado en la vida relegada.
Resumen: Las dos notas de viaje anteriores muestran la miseria y la tristeza internas debido a la degradación del autor. "Torre Yueyang": El autor Fan Zhongyan aprovechó la oportunidad de escribir esta nota para implícita y eufemísticamente aconsejar a su amigo Teng Zijing "no estar contento con las cosas, no estar triste consigo mismo", y trató de utilizarse para "preocuparse por las cosas". las preocupaciones del mundo primero, y ser feliz después de la felicidad del mundo" "Los sentimientos de salvación del mundo y el optimismo contagian a los amigos.
"El pabellón del borracho": Aunque el autor fue degradado, mostró sus sentimientos de amplitud de miras, de estar contento con la situación y divertirse con la gente. Resumen: En los dos artículos anteriores, aunque el autor fue degradado, no se sintió triste por haber sido degradado, sino que pensó en el país y la gente del mundo.
2. Siente la naturaleza describiendo el paisaje. "Tres Gargantas": a través de la representación del majestuoso paisaje de las Tres Gargantas del río Yangtze, inspira el amor de la gente por los grandes ríos y montañas de la patria.
"Gracias a Zhongshu": a través de la descripción del hermoso paisaje montañoso, refleja el interés del autor por amar la naturaleza y vivir en reclusión en bosques y manantiales. "Libro de los pensamientos con Zhu Yuan": resume el extraño y hermoso paisaje del río Fuchun, transmitiendo implícitamente las nobles aspiraciones de amar la naturaleza y retirarse del mundo.
Resumen: Los tres artículos anteriores muestran el amor por la naturaleza y las montañas y ríos de la patria a través de la representación de diferentes paisajes. "Notas de viaje sobre Manjing": el autor captura la descripción del vibrante paisaje a principios de la primavera, mostrando su alegría por el regreso de la primavera a la tierra y su aprecio y elogio por la renovada vitalidad de la naturaleza.
"Mirando la nieve en el pabellón en el corazón del lago": el autor utiliza dibujos lineales para representar la escena nevada del Lago del Oeste, utilizando "una marca, un punto, una mostaza, dos o tres granos" para expresar la unidad espiritual y la armonía entre el hombre y la naturaleza. "Peach Blossom Spring": en el artículo, el autor describe un paraíso para nosotros y expresa el anhelo del autor de una vida mejor.
"Observando la marea": este artículo es una obra maestra en la descripción de escenas y eventos. Está dividido en cuatro párrafos para describir la espectacular escena de la marea, las escenas conmovedoras de los ejercicios navales y los atletas montando el. marea y la multitud mirando la marea. Describe la escena de la marea en el río Qiantang durante la dinastía Song del Sur y la gran ocasión de observar la marea, mostrando el espíritu valiente del hombre que lucha contra la naturaleza.
Resumen: Los tres artículos anteriores utilizan la descripción de diferentes paisajes para mostrar la convivencia armoniosa con la naturaleza. (2) Tipos de personajes: 1. No hace amigos y se convierte en funcionario, y es indiferente a la fama y la fortuna "La biografía del Sr. Wu Liu": el Sr. Wu Liu es una persona que no se ajusta a las normas. mundo, es sencillo y natural, es indiferente a la fama y la fortuna, y es feliz con la pobreza.
Hay dos historias en "Zhuangzi": Zhuangzi usó la frase "El búho se queda con la rata podrida" para satirizar el feo comportamiento de Huizi de estar obsesionado con la fama y la fortuna y sospechar irrazonablemente de los demás, y usó la frase "铓鶵" para mostrar su indiferencia hacia la fama y la fortuna. "Longzhong Dui": "Se puede ver a esta persona, pero no se puede entregar.
El general debería prestarle atención en vano". Se puede ver en esta frase que Zhuge Liang nunca hará amigos fácilmente y se convertirá en él. funcionario y es indiferente a la fama y la fortuna. "Chu Shi Biao": "Viviré toda mi vida en tiempos difíciles y no buscaré aprender ni llegar a los príncipes". Esto también muestra la indiferencia de Zhuge Liang hacia la fama y la fortuna.
Resumen: Los tres personajes de los cuatro artículos anteriores tienen el carácter de "indiferentes a la fama y la fortuna".
2. Ingenioso, valiente, estratégico y atrevido para luchar contra "La familia Chen She": Chen Sheng preparó a la opinión pública antes del levantamiento y propuso la estrategia de "afirmar falsamente ser el hijo de Fu Su y Xiang Yan", mostrando su valentía. y estrategia; antes del levantamiento, a Wu Guang se le obligó por primera vez a "decir varias palabras sobre querer morir y estar enojado con Wei". Cuando "Wei Guo venció a Guang", todos se enojaron y luego tomaron medidas. valentía e ingenio, lo que demuestra que Chen Sheng fue un excelente organizador y líder.
"Tang Ju cumple su misión": Tang Ju es un consejero valiente y conocedor. No es difícil ver que ya tenía confianza al enfrentar la astucia y la astucia del rey Qin, en la confrontación directa con el rey Qin, no cedió a la amenaza del rey Qin y siempre tomó la iniciativa, lo que demostró la de Tang Ju; Espíritu plebeyo imponente y recto que no temía al enemigo.
"Gongshu": Cuando Mozi trató con Gongshu Pan y el Rey de Chu, primero los puso en el dilema de usar su lanza para atacar su escudo, y los hizo incapaces de explicar su razonamiento, lo que demostró El ingenio de Mozi; cuando se enfrentó a la intención asesina de Gongshu, fue aún más valiente e ingenioso, demostrando plenamente que Oh Zi era valiente y tranquilo. Resumen: Al enfrentarse a enemigos poderosos, los tres personajes anteriores no solo mostraron ingenio y valentía, sino que también parecían tranquilos y serenos.
"El debate de Cao GUI": centrándose en la batalla de Changshao, se centra en mostrar el "plan a largo plazo" de Cao GUI. Tiene talentos sobresalientes y puede comandar el ejército con calma, calma y decisión en una guerra que cambia rápidamente, lo que resalta la inteligencia de Cao GUI.
"Longzhong Dui": las contramedidas de Zhuge Liang son el tema central de este artículo. Desde el análisis tranquilo y objetivo de Zhuge Liang de la situación mundial, podemos ver su ingenio, perspicacia y visión a largo plazo. "Zou Ji satirizó al rey de Qi por aceptar la amonestación": Zou Ji mostró su sabiduría y sabiduría en el proceso de competir con Xu Gong. 10. En la novela clásica china "Lobo", ¿qué significa "Zuixing lejos"?
Significa caminar cerca. Sui: sigue de cerca, Xing: camina.
Fuente: Dinastía Qing. "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling.
Texto original: Al regresar tarde después de una matanza, toda la carne de la carga se había acabado, excepto la carne. huesos. En el camino, dos lobos recorrieron una gran distancia.
Traducción: Cuando un carnicero regresó por la noche, el vendedor de carne había vendido toda la carne, dejando solo los huesos. En el camino, dos lobos lo siguieron por una larga distancia.
Este artículo es el segundo de tres capítulos de "Wolf", que muestra la imagen de un lobo codicioso, feroz y astuto. Nos ilumina que no debemos hacer concesiones al tratar con personas malvadas como los lobos, sino que debemos luchar con valentía y ser buenos peleando como carniceros, sólo así podremos ganar.
Información ampliada:
Antecedentes de la escritura de "Historias extrañas de un estudio chino"
Pu Songling nació en una familia de eruditos en sus primeros años. También quería utilizar el examen imperial para convertirse en funcionario, pero desafortunadamente no aprobó el examen y solo podrá ganarse la vida enseñando. Le interesan las historias populares sobre fantasmas y dioses desde que era niño.
Se dice que Pu Songling una vez abrió una casa de té frente a su casa para recolectar materiales y los bebedores de té podían contar una historia en lugar de dinero para el té. Con la ayuda de este método, Pu Songling recopiló una gran cantidad de historias extrañas, que fueron clasificadas y procesadas.
Los incluyó a todos en "Historias extrañas de un estudio chino". Según las notas de la dinastía Qing "Three Jue Lu Bi Tan": Pu Songling extendía una estera en el suelo junto a la avenida todas las mañanas, colocaba cigarrillos y té, y se sentaba y esperaba a que los transeúntes recopilaran anécdotas. Cada vez que escuchaba algo, lo adornaba después de llegar a casa.
En el primer año de Kangxi (1662), Pu Songling comenzó a escribir historias de zorros y fantasmas cuando tenía 22 años. En la primavera del año 18 del reinado de Kangxi, Pu Songling, de 40 años, compiló los manuscritos en un libro por primera vez, titulado "Historias extrañas de un estudio chino", con Nan Gaoheng escribiendo el prefacio.
Ha habido muchas incorporaciones desde entonces. Hasta alrededor de los años 239 y 46 de Kangxi, hubo algunas adiciones al libro. La escritura de "Historias extrañas de un estudio chino" tomó más de cuarenta años y Pu Songling dedicó la mayor parte de su vida.