Introducción a "Rojo y Negro"
1. Introducción a la obra
"Rojo y Negro" es una novela realista. El trasfondo de su escritura fue la caída de la dinastía napoleónica y la restauración de la dinastía borbónica. La novela habla principalmente de la lucha personal del protagonista Julien y de sus dos experiencias amorosas. El protagonista de la novela, Julien, es hijo de un carpintero corriente de clase trabajadora. Debido a que es emprendedor, estudia mucho, entiende latín e incluso puede recitar la Biblia, es favorecido por el alcalde de Veriye, Terena, y elige. él como miembro de su familia. A partir de entonces, dejó a su padre, que a menudo le pegaba por leer, y a su hermano, que le acosaba, y empezó una nueva carrera como tutor en la casa del alcalde. En el proceso, se enamoró de la esposa del alcalde y se enamoró de ella. Finalmente, Valeno, el director del barrio marginal, escribió una carta anónima al alcalde, el señor Terena. La situación llegó al punto en que el incendio no pudo ser contenido y Julien se vio obligado a abandonar Verrières e ir al Seminario Teológico de Besançon.
En el Seminario Teológico de Besançon conoció al padre Pila. Confiando en la red personal del Padre Pilar y en sus propios talentos, lo trajeron a París y lo recomendaron para ser secretario en la Casa La Mour. Julien confió en su arrogancia innata para ganarse la confianza de la señorita Madiart y enamorarse de ella. Cuando Mathieu se enteró de que estaba embarazada de su hijo, le contó a su padre su historia de amor. Debido al carácter obstinado y valiente de Madiault, su padre, el marqués de Lamour, decidió darle a Julien su propiedad y consintió que su hija se fuera de París con Julien. En este momento de triunfo, la señora Trena se vio obligada a escribir una carta de acusación que era desfavorable para Julien. Llegó como un rayo en la vida de Julien. Despertó el fuerte descontento del Marqués de Lamour y arruinó la vida de Julien. Una vida próspera y feliz está por llegar. En este caso, Julien, enojado, disparó el arma contra la señora Trena. Aunque no murió, Julien finalmente fue condenado a muerte por motivos como sus comentarios provocativos contra los nobles en la corte y su resentimiento previo.
2. Experiencia de lectura
Después de leer "El rojo y el negro", lo que más me impresionó fue que el autor utilizó muchas técnicas de descripción psicológica para describir a los protagonistas Julien, la Sra. Trena y Marie El desarrollo de los rasgos de carácter de los tres personajes de Dieter refleja el status quo social de Francia después de la Gran Revolución al escribir la historia del protagonista Julien, un joven de clase baja que luchó y fracasó.
En primer lugar, el protagonista Julien es un personaje extremadamente contradictorio. Se respeta y se ama a sí mismo pero es inferior, valiente pero cobarde, sincero pero hipócrita, busca la independencia pero muestra todo tipo de rendición y dependencia, es apasionado pero tranquilo, pero también arrogante e impulsivo. Para resumir la experiencia de Julien en pocas palabras: nació entre la gente común, tuvo una educación superior, tuvo la suerte de ser tutor, tuvo el coraje de enamorarse de dos mujeres de clase alta, impulsivamente disparó a la mujer. amaba y fue condenado a muerte.
(1) Autoestima, amor propio pero baja autoestima
La razón por la que es trágico no es solo por la época en la que vive, sino también porque de su contradictoria personalidad. Su autoestima se mostró por primera vez cuando su padre le dijo que iba a ser tutor en la casa del alcalde. Inmediatamente expresó su falta de voluntad para ser un sirviente. Incluso si lo golpeaban y lo regañaban, no quería ser reducido. a comer en la misma mesa con los sirvientes. También demuestra que es bueno aprendiendo y sigue aprendiendo. Ya sea en la casa del alcalde o del conde, sabía apreciar la oportunidad de interactuar con personas de la clase alta, comprender su psicología y aprender de sus palabras y hechos relativamente elegantes. Además, su autoestima y amor propio también se reflejan en sus dos experiencias amorosas. Cuando se enfrentó a dos encantadoras mujeres de clase alta, no sucumbió el uno al otro al principio. Aunque lo hizo más tarde, fue solo. después de confirmar el amor de la otra parte. Después de haber sido abandonado por Madiault por primera vez, se entristeció pero no abandonó su autoestima y cortejó a Madiault. Al contrario, utilizó otra forma de convencer completamente a Mathieu.
No es exagerado decir que tiene baja autoestima. Cuando entró por primera vez a la casa del alcalde, siempre sintió que los sirvientes y los niños de la casa despreciaban su origen. Es tan sensible que siente que los demás lo menosprecian sin importar dónde se siente mientras come. Y esta sensibilidad es causada por su origen ordinario.
También se siente inferior frente al amor. Ya fuera Madame Yerena o Madilot, al principio sospechaba mucho. La razón de sus dudas se debía al hecho de que creía que su origen y estatus eran muy inferiores a los de sus otros pretendientes. Incluso cuando estaba apasionadamente enamorado, a menudo se entristecía por su sensibilidad debido a su baja autoestima.
(2) Valiente pero cobarde
El duro trato de su familia y el desprecio de la clase alta de la sociedad crearon su carácter valiente que se atrevió a resistir. Su resistencia hacia su familia se refleja en que aprovecha cada momento para leer, incluso si está ayudando a su padre a trabajar, e incluso después de haber sido golpeado por su padre, no está dispuesto a ser carpintero. La resistencia a la sociedad se refleja principalmente en dos amores. Cuando estaba enamorado de Madame Reina, ¿lo describían así en el libro? Entonces, si un día tengo éxito y alguien me acusa de salir corriendo de una profesión de tan bajo nivel como tutor, ¿puedo decirle que así fue? amor que me lanzó a esta posición de?. Respecto a su amor por Madilot, el autor escribió más de una vez que estaba orgulloso del amor de Madilot por él, y más de una vez lo comparó con el alto estatus del marqués de Quazenault.
Sin embargo, su personaje también muestra un lado de cobardía y compromiso, especialmente después de que su vanidad y su fama y fortuna personal están satisfechas, es más fácil mostrar su cobardía y compromiso. Después de recibir la Cruz de Medalla del Marqués, una vez pensó que podía unirse a la clase alta y deshacerse de su estatus civil, por lo que se unió a las filas de la clase privilegiada que más despreciaba.
(3) Hipocresía y sinceridad
Uno de mis sentimientos hacia Lian después de leer “El Rojo y el Negro” es que es muy hipócrita. Admiraba a Napoleón, pero en casa del alcalde, para no ser descubierto, no dudó en quemar la efigie de Napoleón. Despreciaba a la aristocracia privilegiada, pero cuando trabajaba como secretario en la casa del marqués, siempre era cauteloso y se recordaba a sí mismo que no debía mostrar su insatisfacción y desprecio por la aristocracia privilegiada. Mientras estuvo en el seminario de Besançon, fue aún más hipócrita. Aunque sé que lo que quiero aprender está mal, sigo escondiendo mis pensamientos y sigo estudiando.
Sin embargo, también tiene un lado sincero y amable. Después de ver las condiciones de vida extravagantes y desenfrenadas de la familia de Valeno, el director de la casa pobre, se compadeció de la pobre vida de los pobres y se compadeció de ellos por haber sido privados incluso del derecho a cantar. Él es amable en este sentido. Finalmente, en el tribunal de primera instancia, denunció a la aristocracia por su crueldad hacia la gente común. Se atrevió a enfrentar su verdadero corazón y expresó su descontento y desprecio por la aristocracia. Incluso cuando existía la posibilidad de escapar de la pena de muerte, no vaciló, bajo la persuasión de su mujer favorita, la señora Reina, y su amigo más sincero, Fu Kai, fortaleció sus creencias. Él es sincero.
Es este personaje contradictorio lo que hace que su tragedia sea tan desgarradora.
Además de la impresionante interpretación del protagonista masculino de la novela. Lo mismo hicieron las dos azafatas. La debilidad, la amabilidad y la sinceridad de la señora Reina también son desgarradoras. Cuando su hijo enfermó, no dudó en atribuir todos los errores a su excesivo amor. Amaba profundamente a Julien, pero debido a la moral social, la opinión pública y la más mínima simpatía por su marido, sólo podía elegir ser débil y rendirse al final. Hasta el final, hasta el tiroteo de Julien, ella todavía lo perdonó e incluso se quejó de que no debería haber escrito esa carta.
Y Madi Erte, en mi opinión, es más arrogante. Lucha entre la razón y el amor y tiene la misma autoestima que Julien. Por Julien, ella había luchado y luchado en su corazón innumerables veces. Por un lado, no podía olvidar la identidad civil de Julien, pero por otro, imaginaba el futuro de Julien como maravilloso e incomparable. Siempre se consolaba diciéndose que, mientras llegara el momento adecuado, Julien sería un talento útil. Pero al final no pudo evitar el amor.
Las tragedias siempre destrozan cosas hermosas para que la gente las vea. "Rojo y Negro" es una tragedia que destroza el arduo trabajo de la gente de clase baja y destroza el amor puro. leyéndolo.
3. Pensamiento de preguntas
(1)? ¿Rojo? ¿Realmente se refiere a uniformes militares? ¿Negro? ¿Realmente se refiere a túnicas de enseñanza? persona respectivamente.Todo el mundo es una combinación de contradicciones, con aspectos tanto rojos como negros, como dice el refrán, nacen imperfectos. ¿Qué significan "rojo" y "negro" en "Rojo y negro"?
(2) La novela escribe sobre Fu Kai muchas veces y muchas veces muestra la sincera ayuda y apoyo de Fu Kai a Lian. ¿Cuál es el propósito de la confianza?
(3) ¿Qué presagia el final de la novela, la muerte de Julien?