Textos originales y apreciación de poemas, canciones y prosa, Nueve misterios de "Xia Zidong Song"
Leleifa
Es asombroso, la cueva de Xia Zi está realmente abierta. La variedad es indescriptible, Penglai sueña en la olla. Las dos chicas, Xiang Bin, no se atrevieron a llegar, pero miraron las nubes brumosas. Durante los últimos 3.300 años, Megalosaurus ha estado tumbado sobre una hierba dorada y vacía. Elegí a mi sobrina Jiang Huabin como ministra en lugar de treinta y seis emperadores. Tiene un bastón de zafiro en su mano derecha y un sutra de oro púrpura en su mano izquierda. Hay rumores en Changge. La antorcha brilla profundamente y el cuerpo colgado está quieto. Los dioses estaban muy contentos de que yo hubiera venido. Se sorprendieron tanto que se echaron a reír. He Hou me acarició y Wei Yuan me dio unas palmaditas en el hombro. La China Verde me dio lingotes de oro para que los quitara y me dieron monocristales rojos con calma. Disculpe, ¿dónde está esto? Eso es demasiado que decir. Hay nubes verdes y nubes moradas, y flores de ciruelo y colgantes verdes colgando de ellas. En un campo de miles de musgo y rocas áridas, ¿quién llama al dragón verde para que arroje el humo púrpura? Aún no sabes todo sobre los muros de hierro de la Prisión Imperial, ¿planeas encontrar un tesoro? Hay un pájaro en el agua empinada. Debe estar pescando un dragón. Dioses, dioses, tantas cosas, conmocionando al mundo, haciendo llorar a fantasmas y dioses. O colgar del cielo con pies enormes, o imprimir arenas movedizas con dedos cortos. Todavía soy virgen y llevo un vestido rosa y rojo con una falda de seda de raíz de loto. Puede mostrar la apariencia de un erudito de Putuo, o puede contener una horquilla y el tesoro de un sauce llorón. O meter una pipa de elefante o hacer fuego. O tallar jade, o poner oro en el jardín. No sé qué tan profunda es la cueva en cientos de millas, pero puedo ver una milla de tierra y un arroyo. La gente dice que hay un camino que lleva a Guilin y, por capricho, quiero encontrar un monarca japonés. Al enterarse de que había treinta y seis cuevas en la cueva, el emperador envió a Shisi y Sibu. Debería haber más funcionarios en el reino superior, entonces, ¿a quién pertenece hoy esta cueva? ¡Qué sorpresa! La cueva de Xia Zi está realmente abierta. Voy a tener una reunión, explorar la cueva de jade y luego ir a la azotea. No hay nada extraño en el Valle de las Rocas, nada más que polvo. Froto piedras para escribir malas frases, recuerda que mi bastón y mis zapatos golpean las nubes. Huang Weng, Yuan Man-suan, tuvo el alma vacía durante toda su vida. ¿Qué tiene de extraño Yan Dan Huayang? Qué desperdicio de capítulos y senos de piedra.
La montaña Jiuyi, también conocida como montaña Cangwu, se encuentra en el condado de Ningyuan, provincia de Hunan, por lo que recibe su nombre porque hay nueve picos en la montaña que tienen el mismo potencial, lo que hace sospechar a los turistas. Dudar y errar. Según la leyenda, Yu Shun fue enterrado aquí. Hoy en día, hay ruinas del templo Shun, con el pico Shunyuan frente al templo y el pico Ehuang y el pico Nuying detrás del templo. Registros de "Jiuqi Mountain Chronicles": Zixia Rock está ubicada en el lado izquierdo del pico Shunyuan. Originalmente se llamó Xia Zidong, pasó a llamarse Xie Yan en la dinastía Tang y Cueva Zixu en la dinastía Song. Están el templo Wuwei, el salón Yueshu, Shitian y la cueva del viento, la lluvia, las nubes y el trueno, que se dice que conducen a Lianzhou, Guangdong. Hay nueve cruces en la roca. Hay Bayberry Stone, Luohan Stone y Tianzhu en el cruce. El paisaje es increíble. Le Leifa, originario de Ningyuan, ama las montañas, los ríos y los valles de su ciudad natal. También cantó sobre los lugares pintorescos de su ciudad natal en "Oda a las rocas púrpuras en verano".
Se trata de un poema paisajístico romántico que utiliza muchos mitos y alusiones religiosas. Hay 65 frases en todo el poema, con distintos niveles. Las primeras 16 frases son el primer nivel, desde fuera de la cueva hasta dentro de la cueva, desde la vista hasta el primer plano, de lo general a lo específico. Las 28 frases del medio son el segundo nivel y exponen el escenario de los personajes en la cueva uno por uno. La última frase es el tercer nivel, de adentro hacia afuera, de la descripción a la discusión general. Todo el poema resuena de un lado a otro, abriéndose y cerrándose de manera ordenada.
Las primeras 8 frases resumen la naturaleza y los cambios de la cueva Xia Zi, como un país de hadas. "Liezi" dice: "Al este del mar de Bohai, hay un gran valle con montañas: uno es Daiyu, el segundo es Jiaoyuan, el tercero es Fanghu, el cuarto es Yingzhou y el quinto es Penglai. Las cinco montañas compiten por treinta mil millas. Los dioses y los inmortales El lugar donde vas y vienes ". La frase "Xiang Bin" está escrita como "Las dos concubinas de Fei Xiang no se atreven a venir". La llamada segunda concubina se refiere a la segunda hija de Yao y la segunda concubina de Shun. Liu Xiang dijo en "La biografía de Lienu": "Shun murió en Cangwu, y... la segunda concubina murió en Jiangxiang".
Las siguientes ocho frases están escritas con "I". Como forastero, escuché la hermosa música de la naturaleza, llamé a la puerta de la morada de los dioses y entré en un profundo país de las hadas. Las prostitutas, también conocidas como prostitutas, se llaman elixires de mercurio en el taoísmo. Volumen "Shen Tongyue": "Las prostitutas en el río son las más espirituales y el fuego se va volando sin polvo". El poema "Zi Qi" de Lu Guimeng dice: "El espíritu de la prostituta es como el arco de la luna, fácil de entrar". el horno." Los Treinta y Seis Emperadores generalmente se refieren a los tres dichos taoístas Dieciséis Generales Celestiales. La mayoría de ellos son dioses adquiridos, o encarnaciones de dioses, o aquellos que son leales, filiales, fuertes o tienen hechos meritorios en el mundo, y se les llama generales en el cielo. Hay treinta y seis personas catalogadas como generales celestiales en los libros taoístas. O se refiere al dueño de las treinta y seis cuevas del taoísmo (ver explicación a continuación). Li Bai dijo en su poema: "Los Treinta y seis Emperadores están a punto de saludarnos y los dioses están flotando desde las nubes". Esta afirmación de que soy el Ministro de Relaciones Exteriores significa que "yo" soy un mortal fuera del mundo taoísta. y no está sujeto a la jurisdicción de los Treinta y seis Emperadores. El poema de Bai "Tengo un bastón de jade verde en mi mano" y la frase "sostener la mano derecha" en el "Sutra del oro púrpura". "Hay una balada en el cielo" es un poema escrito por Li He. Sí, la puerta.
"Un Dios como yo viene" tiene 8 frases, y describe que todos los dioses se sorprenden y se alegran cuando ven a "mí". "Absolutamente" describe el estado de reír tan fuerte que no puedes controlarte. "Nueva historia de las cinco dinastías: biografía de la familia Jin": "Todos los de izquierda y derecha se rieron y el emperador se rindió". He Hou, Wei Yuan, Lu Hua y An Qi son dioses taoístas famosos. El "Verdadero espejo inmortal del pasado" de He Hou contiene: He Hou, un nativo de Shiyao, vive recluido en la montaña Cangwu, anhela la longevidad y trabaja duro para más de 300 personas en casa. Durante el reinado de Yu Xia, los Cinco Emperadores vertieron medicinas en vino y surgió una familia de más de 300 personas. Templo Laohou en la montaña Jiuyi. Wei Yuan es Han Yuan. "Jiuyi Mountain Records" registra: "Han Weiyuan es la persona real de la montaña Jiuyi. En la dinastía Song, Andeyu estaba enseñando. La flor verde es la flor verde del sépalo. Según la" Crónica del condado de Lingling ". : La flor verde sépalo de Qin, la hada Ye, quien fue ascendida por el emperador durante tres años y degradada a la familia Yang, se hacía llamar hija taoísta de la montaña Jiuyi, Luo Yuye. Han pasado 900 años desde que fue la autora del taoísmo. y la autopsia El clásico taoísta "Zhen Gao" también tiene su historia. El poema de Li Shangyin "Pasando por el templo de la Santa Madre" dice: "No queda lugar para el cáliz verde y la fragancia del aurantium permanece intacta. "El período Baoan fue el período Zheng'an, también conocido como An Qisheng. "La biografía de los inmortales" registra: An Qisheng, un nativo de Qinlang, ha estado haciendo negocios durante mucho tiempo, vendiendo medicinas junto al mar. Tiene más de mil años y la gente lo llamaba Qiansui Gong. En ese momento, el emperador Dong You habló con él durante tres días y tres noches, le dio decenas de millones de oro y seda y le dejó un libro y un. Jade rojo a cambio, diciendo: "Los próximos mil años serán en la montaña Penglai". Al "pelado" también se le llama tropezar, que es la pulsera. El poema de Fan Qin "Ding Qing" decía: "No seas tan generoso como para poder saltar alrededor de tu muñeca". "Red" es obra de Hong, y hay dudas sobre los errores de Hong Quandan. "" La leyenda de los inmortales "contiene: Shen Jiuyi, después de obtener el método del elixir Chiquan, el" espacio "es lo que el taoísmo llama el reino del espacio". "Zhuangzi Zhibeiyou": "Entonces no puedes cruzar Kunlun, y puedes ' No viajes demasiado lejos. Escrito: "Kunlun es una montaña majestuosa y Taixu es un principio profundo. "." También se refiere al cielo. Poema de Sun Chuo "Nubes que fluyen viajando por las montañas": "Es vasto e ilimitado y no puede ser adorado".
Ocho frases de "Cuixia" describen el paisaje en el cielo. "Diao Li" y "Lv Jie" son artículos de jade famosos. "Registros históricos·Biografía·Biografía de Fan Sui": Escribí: "Escuché que había piedra en la dinastía Zhou, Qingjie en la dinastía Song, Liang Li en la dinastía Liang y Jehe en la dinastía Chu. Estos cuatro tesoros nacieron en el tierra, pero perdieron sus buenas obras y se hicieron famosos en todo el mundo". "¿Quién se llama Qinglong?" ¿Practicando Humo Púrpura? "La balada del cielo largo": "El príncipe que toca el sheng es la cabeza del ganso, y "Llama al dragón para que plante humo y cultive hierba yao". Jian Ning: "Laoshoushan, un extranjero del suroeste de China, hecho de latón". "? Nube", "es la "serie de libros", "Registros históricos·Tai Shi Gongxu": el tesoro de la cámara dorada. ", caja de libros. Hay siete signos en la "Colección" compilada por Zhang en la dinastía Song del Norte. La primera frase de "Saga" es "Estoy cubierto de agua". El "Ancient Immortal Mirror" de Maokeng registra: Al bisnieto del emperador Zhuanxu se le concedió el título de Pengcheng por su contribución a Yao, y las generaciones posteriores lo llamaron Pengzu. Tiene dos hijos, uno es famoso por sus artes marciales y el otro es famoso por ser un bárbaro. El nombre detrás de Hidden Mountain es Montaña Wuyi. Yiyun Pengzu tiene el arte de guiar. Si tiene una enfermedad, contendrá la respiración para atacarla. En el cuerpo corriendo, extenderá su dedo al final, lo que significa que el cuerpo permanecerá como de costumbre. "La leyenda de los inmortales" registra que era bueno guiando a Qi y que tenía 767 años al final de la dinastía Shang. En ese momento, pensé que el médico tenía algunos conocimientos de artes marciales y tenía exámenes, por lo que quería matar a Zu, pero Zu no sabía nada al respecto.
La frase "dioses" 12 resume las extrañas imágenes y comportamientos de varios dioses. Gu She, de puntillas y descalzo, es el nombre de la montaña. "Zhuangzi Xiaoyaoyou" dice: "Las montañas que extraño están habitadas por dioses. Mi piel es tan elegante como la de una virgen incluso si es hielo y nieve". Putuo, el nombre de la montaña, es la isla Putuo, ubicada en el mar nororiental. de la provincia de Zhejiang. Junto con Wutai, Jiuhua y Emei, se la conoce como las cuatro montañas budistas más famosas de China. En el duodécimo año de la dinastía Tang (858), el monje japonés Huahui dejó aquí por primera vez una estatua de Guanyin y construyó un templo. El Avatamsaka Sutra se llama Putuo porque suena a una visita auspiciosa a la familia Putuo. Huoqi (Ji), el nombre de la piedra preciosa. "Obras escogidas de Zuo Si·Five Du Fu": "El tesoro del fuego también lo es". "Oda a Occidente" de Ban Gu: "La esmeralda está llena de fuego, brillando con la misma gloria que los británicos. Li Shan citó " Ji Yun": "Rosa, fuego y perla. ". "Xuanpu, como "Sky Garden", se llama el País de las Maravillas. "Oda a Tokio" de Zhang Heng: "Hay un valle a vista de pájaro a la izquierda y un jardín apartado a la derecha". También se la conoce como la capital del emperador en el cielo: "La mañana. Comienza en el cielo y la tarde termina en el jardín." "Huainan Zilan Mingxun" dijo: "Kunlun está a 18.000 millas del suelo y hay nueve pisos por encima. O el doble, se llama viento. O duplicarlo y llamarlo Xuanpu. "Tanya Garden, transliterado del sánscrito, llamado Tanya Garden o Jardín Tanya, es uno de los lugares sagrados budistas de la India.
Se dice que después de que Sakyamuni se convirtió en monje, el élder Saro usó una gran cantidad de oro para comprar el edificio del jardín del Príncipe Nametuo en la Acrópolis y le pidió a Sakyamuni que le pusiera un nombre. Debido a que el príncipe Tommy también contribuyó con los árboles del jardín, recibieron su nombre. Según la leyenda, Shijia vivió aquí durante más de 20 años para promover el budismo. Consulte el Sutra del Nirvana para obtener más detalles.
Las ocho frases de "Cueva" describen los profundos giros y vueltas de la cueva Xia Zi, que parece incluir todas las cuevas de hadas. Las cuevas de montaña, que los taoístas llaman lugares donde viven los dioses, se encuentran entre las famosas cuevas de montañas famosas. Se llama cueva, lo que significa que hay otro mundo en la cueva. Hay diez agujeros en el mundo taoísta y hay treinta y seis agujeros. "Yun Qi Zheng" dice: "Tai Shang Laojun dijo:" En segundo lugar, hay treinta y seis pequeñas cuevas en las famosas montañas, que también están gobernadas por dioses. "El mundo superior sigue siendo el cielo. El taoísmo y el budismo lo llaman el lugar donde viven los dioses y los budas". Han: "Las personas reales son todos funcionarios en el mundo superior, por lo que es como un hada dispersa que azota a las parejas para que se acompañen entre sí". "Una persona real es lo que los taoístas llaman una persona que 'cultiva la verdad' o 'se vuelve inmortal'. Esto significa que hay muchos funcionarios en el cielo, y cada cueva está bajo la jurisdicción de funcionarios, por lo que los dioses no son tan felices como los dioses.
El final de la oración 13 se hace eco del comienzo, y una vez más se maravilla y se jacta del maravilloso paisaje de Xia Zidong, que no tiene paralelo en la montaña Kuaiji, también conocida como montaña Kuaiji. Shaoxing, Shengxian, Zhuji y Dongyang en el centro de Zhejiang. Según la leyenda, Yu Xia era el sello de la Conferencia de Miaoshan, a quien se le dio un título, fue llamado Montaña Kuaiji, que significa contador. Cueva de Jade. Según la leyenda, Yu Xia entró una vez en esta cueva y la tocó: "Compré un cuchillo nuevo de cinco pies, lo colgué en el poste central, lo froté tres veces al día y lo golpeé con quince mujeres. "El poeta de la dinastía Song, Huang Fuweng, llamado Lu Zhi, también conocido como Fuweng. El poeta de la dinastía Tang, Yuan Mancuo, cuyo nombre era Zishan y cuyo apodo era Mancuo. Yan Dan (en Lingling) y Huayang (en Jianghua) son lugares famosos. en Hunan Chiseling Grooves, Dinastía Han Shiyu: “¿Por qué es necesario tallar las creaciones? Huang Tingjian pasó por Lingling en Yizhou y una vez escribió un poema en Yandan: "Es una lástima que la segunda montaña no apareció, no puedo ser valiente". "Le Leifa cree que Yan Dan y Huayang no están tan lejos como la cueva Xia Zishan.
La característica artística más destacada de este poema es su imaginación rica y única. Con la ayuda de la mitología religiosa, el poeta pone audazmente La cueva se imagina como un extraño y magnífico mundo de dioses. En sus obras, los dioses son tan amables, accesibles, entusiastas y generosos como los mortales, y se dedican a diversos trabajos como los mortales. La segunda característica destacada es la flexibilidad de los cambios de sintaxis. Las oraciones cortas pueden variar de tres a cuatro a cinco caracteres, y pueden variar de siete a nueve u once caracteres. Se suele utilizar el paralelismo y la superposición. como yo", se lee la frase paralela que empieza con el nombre del dios. Deja que la gente se sienta inmersa en la escena. Otro ejemplo es el pasaje "¿Cuántas cosas hacen los dioses?". Las nueve líneas que empiezan con la palabra "o" completamente Exagera los cambios de dioses y hace que todo el poema sea vertiginoso, majestuoso y con altibajos, se puede ver que está profundamente influenciado por poemas similares de Li Bai (como "Escalar la montaña Tianmu en un sueño").