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Sinopsis argumental de "Rompiendo olas"|Apreciación|Reflexiones después de verla

Sinopsis argumental de "Breaking the Waves" | Apreciación | Afterviewing

Película en color de 1995 158 minutos

Coproducción Dinamarca/Suecia/Francia/Países Bajos/ Noruega

Director: Lars von Trien Guionista: Peter Asmussen Lars von Trien Fotografía: Robbie Murray Reparto principal: Emily Watson (protagonizada por Beth McNair) Stellan Skarsgård (interpretando a Jane) Katarina Kaltridge (interpretando a Tao Tao) Adrian Rollins ( interpretando a la doctora) Sandra Waugh (interpretando a Madre)

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1996; el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo Felix de 1996 y el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en; Premio César del Cine Francés de 1997

Sinopsis de la trama

La historia se desarrolla en un pueblo remoto y cerrado en las islas Ebri de Escocia. Todos los aldeanos se consideran el pueblo elegido de Dios y. sus propias morales, especialmente las de sus vecinos, son defensoras. La máxima autoridad religiosa del pueblo es la Iglesia Presbiteriana y su influencia en la vida social secular es omnipresente. Aunque ya estamos en la década de 1970, según las reglas canónicas locales, no hay campanas en la iglesia, por lo que los feligreses no pueden escucharlas. A las mujeres no se les permitía hablar en las iglesias y se les prohibía asistir a los funerales, incluso a los de familiares. Si cometen adulterio, serán expulsados ​​de la iglesia, lo que en realidad equivale a ser expulsados ​​de la aldea de montaña. Después de su muerte, la Iglesia Presbiteriana los sentenciará al infierno.

La heroína Beth McNair creció en un ambiente así. Es joven y hermosa, inocente y de buen corazón pero un poco ingenua, entusiasta y vivaz pero un poco neurótica. En este mundo lleno de reglas estrictas y. regulaciones, en una pequeña comunidad con un ambiente religioso asfixiante, su presencia es particularmente llamativa. Su tranquila vida se vio destrozada por su encuentro con Jane, una trabajadora petrolera que trabajaba en una plataforma de perforación en alta mar. Se enamoraron a primera vista, se enamoraron y pronto se convirtieron en marido y mujer. Sin embargo, este incidente despertó el resentimiento de la Iglesia Presbiteriana y de la gran mayoría de los aldeanos, porque Jane era una extranjera y una intrusa para ellos, un desafío y una amenaza para su vida aislada. En aquel momento, la extracción de petróleo en el Mar del Norte acababa de comenzar, y este pueblo aislado y religioso fue "invadido" por un equipo de perforación internacional compuesto por jóvenes de diferentes países, que bebían cerveza y escuchaban música que resultaba desagradable para los lugareños.

La película comienza con una animada escena de boda. Bess, su cuñada Tao Tao y algunos familiares y amigos estaban esperando la llegada del novio en la plaza del pueblo. El novio llegó tarde a la boda, lo que hizo que Bess se sintiera un poco ansiosa y enojada. De repente, un helicóptero apareció sobre el mar cerca del pueblo y luego aterrizó lentamente en la plaza junto al mar en la cabecera del pueblo. Al ver a su amada caer del cielo, Beth quedó extasiada. Tan pronto como se abrió la puerta del avión, se arrojó. en los brazos de Jane por dentro. Acompañando a Jane estaban algunos de sus amigos que trabajaban en plataformas de perforación marinas, y el grupo fue directamente a la iglesia. La boda fue oficiada por un ministro de la iglesia, quien fue, en cierto modo, quien pudo escuchar el corazón de Beth. Después de que terminó la ceremonia de boda en la iglesia, la gente salió de la iglesia una tras otra. Terry, el amigo de Jane, vio que no había ninguna campana en la iglesia. Se sintió extraño y divertido, así que preguntó a la gente en el presbiterio por qué era así. pero nadie le dio una respuesta satisfactoria. En ese momento, comenzó a llover repentinamente bajo el cielo despejado, y la gente se apresuró al salón de banquetes de bodas en el pueblo para asistir al banquete de bodas.

Los recién casados ​​viven una vida muy feliz. Jane es una persona que ha visto el mundo. Ha visto mucho y tiene una rica experiencia, que naturalmente incluye la experiencia amorosa. Beth ama apasionadamente a Jane, que ha vivido en un ambiente ascético religioso asfixiante durante mucho tiempo, este amor es la fuente de su liberación física y espiritual; redondo, este amor es un puerto donde su cuerpo y su mente cansados ​​pueden descansar. Como recién casada, Beth, que había probado el néctar del amor por primera vez, se sumergió en el gozo de la felicidad, saboreando el gozo de la unión espiritual y el gozo del amor entre hombres y mujeres.

Dado que Jane trabaja en una plataforma de perforación en alta mar, y justo después de la corta luna de miel, él se hará a la mar para trabajar. Los recién casados ​​y la separación naturalmente entristecerán mucho a Beth. En los días en que Jane no estaba, Beth sentía que los días eran como años.

Jane había concertado una cita para llamar a Beth para una cita, y Beth fue a la cabina telefónica en las afueras del pueblo para esperar como había prometido. Debido a que Jane estaba trabajando horas extras y no se le permitió escapar por un tiempo, no pudo. Llámela a tiempo, pero Beth creía que Jane definitivamente llamaría, y todavía estaba esperando en la cabina telefónica, y luego se quedó dormida en la cabina telefónica sin saberlo. Finalmente, esperó la llamada de Jane y los dos se expresaron su extrañamiento. el teléfono. Los días de espera fueron insoportables. Cuanto más se acercaba el día del regreso de Jane, más ansiosa se sentía Beth. Su madre y Tao Tao también se sintieron ansiosos por ella al ver su falta de atención. Su madre la convenció de que así vivían las mujeres de este pueblo. Dado que la mayoría de los hombres trabajaban en el mar, las mujeres deberían acostumbrarse a estar solas en casa. Tao Tao es la cuñada de Beth y su mejor amiga. Desde la muerte del hermano de Beth, Tao Tao no se ha vuelto a casar pero ha estado viviendo en su casa. Al ver la ansiedad de Beth, solo puede consolarla. Al no poder ver a su amado, Beth sólo podía orar a Dios por el regreso sano y salvo de su esposo. A veces incluso iba a la iglesia en medio de la noche para orar por Jane.

Jane finalmente regresó, pero desafortunadamente resultó gravemente herido en un accidente y su cerebro sufrió una conmoción cerebral grave. Después del diagnóstico, el médico creyó que la vida de Jane estaba en peligro. Incluso si sobrevivía, podría quedar paralizado. de por vida. Bess estaba extremadamente triste y deprimida. Jane fue internada en el hospital de la ciudad. Tao Tao trabajó como enfermera en este hospital y la cuidó mucho. La condición de Jane mejoró gradualmente y ella salió del hospital y regresó a casa para recuperarse. Sin embargo, todavía no podía caminar y podía. Solo acuéstate en la cama todo el día para pasar el tiempo. La condición de Jane también inquietó a Beth. Beth, que ya estaba un poco nerviosa, se deprimió aún más. Tao Tao sugirió que Beth viera al Dr. Richardson en el hospital de la ciudad, pero esto no ayudó a Beth.

Al pasar los días, y al ver a su joven y bella esposa acompañándolo como una viuda, Jane sintió que su enfermedad no debía afectar la felicidad de su esposa, por lo que le aconsejó que quería encontrar un amante, pero ¿Cómo podía Beth, que era amable y leal por naturaleza, estar dispuesta a hacer esto? Pronto, la condición de Jane empeoró y se vio obligada a ser ingresada en el hospital para recibir tratamiento. Un día, le dijo a Beth que debería buscar un amante, irse a la cama y simplemente pensar en tener sexo con otros hombres cuando ella estaba teniendo sexo con él, y luego contarle sobre esa experiencia, es como ellos dos. están en ***. Jane también le dice a Beth que necesita amor y que una vez que pierda el sentimiento de amor, su vida se detendrá. Beth se mostró reacia al principio, pero debido a su amor leal por Jane, cayó de mala gana en los brazos de otros hombres. El comportamiento de Beth fue despreciado por la iglesia y la familia. Sin embargo, pensando que hacerlo sería beneficioso para la recuperación de Jane, continuó haciéndolo sin dudarlo.

El Dr. Richardson realmente amaba a Beth y se sintió mal cuando vio a Beth interactuando con otros hombres afuera. Después de confesar públicamente su amor a Beth y ser rechazado, ejerció su poder como médico y sugirió a Tao Tao que Beth debería ser enviada al hospital con el argumento de que vivir con la enferma Jane era perjudicial para la salud mental de Beth. Ella fue a un hospital. Jane fue ingresada en un hospital psiquiátrico de Glasgow para recibir tratamiento y no estuvo de acuerdo con la sugerencia de Richardson, pero más tarde se vio obligada a firmar "de acuerdo" con el diagnóstico. Sin embargo, Beth logró escabullirse antes de ser enviada al hospital psiquiátrico.

El estado de Jane era leve y grave, y el plan de tratamiento administrado por el Dr. Richardson parecía ineficaz. Sin embargo, Beth creía que el poder del amor podría salvar la vida de Jane y se volvió cada vez más leal a tener relaciones sexuales con otros hombres de acuerdo con la petición de Jane. Un día, llegó al puerto cerca de la ciudad, abordó un gran barco y fue torturada por un maníaco sádico. Su cuerpo fue cortado con cuchillos. Pudo escapar gracias a su ingenio. Cuando regresó a la aldea, fue acosada por un grupo de adolescentes. Cuando el sacerdote vio que la acosaban, como mucho simplemente ahuyentó a los niños y vio a Beth desmayarse en el suelo y alejarse. Más tarde, Beth, exhausta, regresó a casa y le rogó a su madre que le abriera la puerta, pero su madre se negó.

A pesar de los mejores esfuerzos de Beth, la condición de Jane empeora cada vez más. El hospital gradualmente se siente incapaz de tratar a Jane. Tao Tao también aconseja a Beth que no haga nada en vano por Jane. Sin embargo, Beth creía que la enfermedad de Jane no mejoraba porque ella no le era lo suficientemente leal. Un día, le pidió a Tao Tao que fuera al hospital a orar por Jane y volvió al puerto. En el hospital, Tao Tao oró a la moribunda Jane, pero el Dr. Richardson se rió de él.

Beth regresó al gran barco donde había estado ese día y permitió que el sádico la torturara. Como resultado, Beth quedó magullada y sangrando, y fue enviada al hospital de la ciudad. Antes de la operación, pidió ver a Jane y se sintió un poco engañada cuando vio que Jane todavía no mostraba signos de mejoría. Poco después de entrar al quirófano, la madre de Beth escuchó la noticia y corrió a ver a su hija. Poco después, Beth falleció.

Sin embargo, Dios no engañó a Beth. Gracias a su lealtad, Jane finalmente se recuperó y escapó de la muerte. Un tribunal local celebró un juicio contra el Dr. Richardson, acusado de responsabilidad médica por la muerte de Beth. El resultado final fue que Richardson fue declarado inocente. El Presbiterio no sólo podía decidir si las iglesias locales debían tener campanas, sino que también podía determinar si el difunto iría al cielo o al infierno. Hay dos cementerios en el pueblo, uno es el cementerio para los sentenciados al cielo por la Iglesia Presbiteriana y el otro es el cementerio para los sentenciados al infierno por ella. Beth naturalmente cae en la última categoría. Sin embargo, el día antes de que enterraran el ataúd de Beth en la tumba, Jane llevó a varios amigos a la playa y llenó una bolsa con arena. El Dr. Richardson también vino a ayudar. Por la noche, llegaron al lugar donde estaba estacionado el ataúd de Beth, sacaron el cuerpo de Beth del ataúd y lo llenaron de arena.

Miembros de la Iglesia Presbiteriana y el clero de la iglesia estaban celebrando un funeral para Beth, quien se despidió definitivamente. El sacerdote leyó el veredicto contra Beth: "Bess McNairy, eres una persona pecadora y, debido a tus pecados, estás condenada al infierno". Tao Tao, que estaba cerca del cementerio, finalmente no pudo evitar ver esta escena. , corrió hacia la tumba y reprendió enojado al grupo: "¡Ninguno de ustedes tiene derecho a sentenciar a Beth al infierno!"

Mientras el clero celebraba un funeral para Beth, Jane y él varios amigos tomaban un cargamento. enviar al sitio de construcción en alta mar. El cuerpo de Beth fue envuelto en una simple bolsa y colocado en la cubierta del carguero. Jane usó muletas y luchó por llegar a la cubierta, no pudo evitar llorar. Por la noche, Jane despertó a varios buenos amigos y se preparó para arrojar el cuerpo de Beth al mar. Jane abrió la bolsa que contenía el cuerpo de Beth y se despidió de su esposa por última vez, con el corazón roto. El carguero sigue navegando en el vasto mar, pasando por la noche y marcando el comienzo del amanecer. Jane todavía estaba inmersa en la tristeza. Su buen amigo Terry vino felizmente a la cabaña para despertarlo y lo ayudó a subir a la cubierta. La cubierta ya estaba llena de gente, escuchando las claras y dulces campanas. sus oídos, pensando que las campanas venían de la radio. No, las campanas claramente venían del cielo. La película termina con este plano: En un paraíso lejano, dos enormes relojes oscilan de un lado a otro emitiendo melodiosas campanadas. A través de las nubes de colores se pueden ver vagamente barcos en el mar, pueblos costeros, campos y montañas...

Apreciación

El famoso escritor francés André Marraux afirmó una vez: El siglo XX será el siglo de la religión o el siglo de la destrucción. Esta afirmación puede parecer chocante al principio, pero al menos muestra la importancia de la religión en la vida social occidental. Aunque Nietzsche declaró solemnemente que "Dios ha muerto" a finales del siglo pasado, la vida y la muerte de Dios, que vaga libremente por el vasto universo, no pueden ser juzgadas por meros filósofos que viven en la tierra, que es como una mota de polvo. polvo en el universo.

La religión tiene un profundo impacto en la vida social humana. El debate sobre la existencia de Dios es casi tan antiguo como la historia de la humanidad. El debate sobre este tema en el cine siempre ha ido acompañado del Séptimo Arte. Desde "La Pasión de Juana de Arco" de Carl Dreyer hasta "El Séptimo Sello" de Ingmar Bergman, desde "Los Diez Mandamientos" de Kieslowski hasta "Bajo el Sol" de Satán de Biara, desde "El Nombre de la Rosa" de Jean-Jacques Annaud hasta "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese, casi todos los maestros del cine occidental han tocado temas religiosos, y estos temas han mostrado una tendencia cada vez más próspera desde la década de 1980, atrayendo cada vez más atención.

"Breaking the Waves", una nueva película producida conjuntamente por cinco países europeos, incluidos Dinamarca, Francia, Suecia, Países Bajos y Noruega, y dirigida por el director de cine danés Lars von Trien, ha atraído una amplia atención en el ámbito europeo. y círculos cinematográficos estadounidenses Otra película de temática religiosa. La película causó gran sensación en el Festival de Cine de Cannes de 1996. Aunque no ganó la Palma de Oro, fue favorecida por el jurado y la crítica cinematográfica y obtuvo el Gran Premio del Jurado.

Desde entonces, su influencia en los círculos cinematográficos europeos, americanos e incluso internacionales ha aumentado: en 1996 recibió el premio a la mejor película europea y el premio del jurado en el Festival de Cine Felix; en 1997, la mejor película en lengua extranjera; en los Premios César del Cine Francés y fue nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro y los Premios de la Academia de ese año. El "Diccionario cinematográfico clave del cine mundial" publicado por la editorial francesa Larousse en 1997 incluía sólo una película clave en el mundo en 1996, "Breaking the Waves", la famosa revista "Studio" que movilizó a los críticos de cine franceses y al público seleccionado; las diez mejores películas mundiales de la década, y esta película también estuvo entre las mejores. El famoso crítico de cine estadounidense Rick Malcom dijo: "En 1996, entre todas las películas que vi, no había ninguna más emocionante y apasionante que "Rompiendo las olas". Los críticos de cine europeos y estadounidenses generalmente creen que si no vas Si fuiste al cine a ver esta película, te perdiste un evento importante en la industria cinematográfica en 1996.

"Breaking the Waves" es la quinta película de Trion. Es una película que hace pleno uso de la tecnología digital para transformar la imagen y crear una atmósfera romántica y misteriosa, y explora y experimenta audazmente el lenguaje cinematográfico. Therrien, un director al que le gusta criticar y culpar, ha llamado la atención con obras como la mágica película policial "El factor" (1984), especialmente "Europa" (1991), que es una metáfora de los acontecimientos políticos alemanes. sucesor de Karl ·El director más importante de la industria cinematográfica danesa después de Dreyer. Sus obras están profundamente influenciadas por los maestros de la escuela escandinava, Dreyer y Bergman. Hereda y desarrolla la tradición de la escuela en muchos aspectos, especialmente la exploración de Dreyer. al estilo "Cine Continental".

Esta película cuenta una historia sobre religión, amor y sexo llena de pasión, fuerte atractivo y llena de misterio. Muestra la observación y el juicio de Dios sobre una comunidad en Escocia. Se trata de un melodrama con fuertes emociones: el fuego del intenso erotismo se enciende en una atmósfera religiosa arbitraria y asfixiante, y el placer dinámico y terapéutico del sexo contrasta marcadamente con las estrictas reglas y mandamientos de la iglesia. La película parece transportar a la gente a la Inglaterra del período romántico del siglo XIX y a las historias supersensoriales, impactantes y oscuras escritas por las hermanas Brontë. Las dos fuentes de inspiración decisivas que impulsaron a Therrien a crear esta película fueron un melodrama sobre el resurgimiento creado por el danés-estadounidense Douglas Schick en los años 50, y la otra fue la película de Dreyer "Oldai". comunidad religiosa que se niega a aceptar lo inexplicable. "Breaking Waves" promueve la doctrina católica de sacrificar la vida por la salvación, pero Trion reúne el pecado, el castigo y la gratitud en un hechizo de amor ritual, que parece decirle a la gente que el placer sexual es igual a la práctica espiritual, y este enfoque también ha atraído muchas críticas.

A Trin le gusta filmar películas creativamente maduras. "Breaking the Waves" tomó un total de 5 años desde su inicio hasta su finalización, pero la idea original de esta película se remonta a la infancia del autor. Hablando sobre el proceso creativo de esta película, Therrien dijo: "Quería hacer una película que mostrara bondad. Recuerdo haber leído un libro ilustrado llamado "Corazón de oro" cuando era niño, y dejó una impresión fuerte y profunda en Yo. Este álbum de imágenes cuenta la historia de una niña que caminaba sola por un gran bosque con sólo unos pocos trozos de pan en el bolsillo. Después de cruzar el bosque, se encontró desnuda y no tenía nada. Expresa la dura prueba por la que puede pasar cualquier mártir. Leí ese libro ilustrado muchas veces, aunque mi padre lo consideraba el libro ilustrado más inútil. La idea original de la historia debe haber sido encontrada en este libro. Heart of Gold" es Beth en la película "Breaking the Waves". También quería convertirla en una película de temática religiosa, sobre milagros. La película también es completamente naturalista. "

El contenido de "Breaking the Waves" obviamente tiene un fuerte color religioso, lo que por supuesto está relacionado con el hecho de que el propio Trion es un creyente religioso. Los padres de Therrien eran ateos acérrimos y el propio Therrien era cínico acerca de la religión cuando era joven. Posteriormente sintió la necesidad de pertenecer a una comunidad comprometida y convertida al catolicismo. Desde entonces siempre quiso hacer una película que cuestionara los problemas existentes en la religión. El proceso de filmación de esta película también fue un proceso en el que Trion pensó sobre la religión e incorporó sus pensamientos sobre este tema en la película.

Cuando se trata de religión, tenemos que hablar de Dios. Cuando se trata de Dios, la pregunta que ha desconcertado a la humanidad durante miles de años es "¿Existe Dios?". Esta pregunta aparece en casi todas las religiones. Fue propuesto poco después de su creación y ha desconcertado a generaciones de personas. Respecto a esta pregunta cada uno puede dar su propia respuesta, sólo hay dos respuestas: Dios existe o Dios no existe. O hay una tercera, que es "Si lo crees, lo tienes; si no lo crees, no lo tienes". Desde esta perspectiva, las personas se pueden dividir en dos grandes categorías: los que creen en la existencia de Dios y los que no creen en la existencia de Dios (también debería incluirse a los que dudan de la existencia de Dios). Los directores que ruedan películas de temática religiosa también se pueden dividir en dos categorías correspondientes: algunos directores niegan o dudan de la existencia de Dios, mientras que otros creen firmemente en la existencia de Dios. Therrien pertenece obviamente a esta última.

Curiosamente, Therrien dijo: "Soy católico, pero no aprecio la doctrina católica en sí". Su actitud hacia la religión es bastante similar a la del primer maestro del cine danés Dreyer. Dreyer atacó a la religión en todas las películas que hizo, pero nunca a Dios, como fue el caso de Therrien en Rompiendo las olas, y en La pasión de Juana de Arco y Gertrudis de Dreyer. Ciertamente tuvo una influencia en su creación de "Rompiendo las olas". " En "Breaking the Waves", Tryon no piensa en la existencia de Dios, sino que explora la cuestión de quién tocará las campanas del cielo. ¿Pueden esas diversas iglesias en todos los niveles representar la voluntad de Dios? ¿Son la encarnación de Dios? ¿Tienen derecho a realizar juicios morales sobre sus propios feligreses?

Las campanas de la iglesia en la película son la metáfora. es profundo. El crítico de cine estadounidense Sean Rosenham habló de este punto en su reseña de la película biográfica "Una breve historia del tiempo" sobre el científico británico Stephen Hawking: Durante el Renacimiento, la gente comparaba a Dios con un fabricante de campanas que colgaba del cielo. Las imponentes agujas de la iglesia se metaforizan naturalmente como la voz del cielo y de Dios. Sin embargo, en ese remoto pueblo de montaña escocés, esos sacerdotes presbiterianos moralistas en realidad bloquearon esta voz. Las doctrinas religiosas a menudo están distorsionadas en las interpretaciones de las iglesias y el clero en todos los niveles. O no pueden explicarse claramente debido a capacidades limitadas o distorsionan deliberadamente las interpretaciones debido a intereses personales.

Trine ha mostrado los mecanismos de poder y sus problemas en muchas de sus películas, y en "Breaking the Waves" también describe las instituciones religiosas como mecanismos de poder, como la pequeña sociedad escocesa. Tryon no criticó una sociedad tan honesta, sino que expresó simpatía y compasión por ella. Todos los personajes de la película son sinceros, incluidos la madre y el abuelo de Beth, los presbiterianos y el devoto pastor. Todos son extremadamente leales a sus creencias. Lo triste es que nunca piensan en sus creencias. Therrien cree que las personas a menudo se sienten confundidas por las cuestiones religiosas y, a menudo, comprenden y tratan las cuestiones religiosas de manera excesiva. Pero si quieres crear un melodrama, tienes que poner algún tipo de obstáculo, y en el caso de "Breaking the Waves", la cuestión de la religión fue un obstáculo adecuado.

La mayoría de las películas anteriores de Tryon han tenido una cualidad satírica, pero eso falta en "Breaking the Waves". Lo explicó de esta manera: "Cuando estaba en la escuela de cine, la gente solía decir que todas las buenas películas tienen algún tipo de humor, todas las películas, excepto las de Dreyer. En la mayoría de las películas de Dreyer, no vemos rastros de humor. Podemos decir que cuando se introduce el humor en una obra, la gente tendrá una cierta sensación de distancia de la obra. En "Breaking the Waves", no quería distanciarme de la narrativa y de los personajes. "Él cree que este tipo de fuerte implicación emocional es muy importante para el rodaje de esta película. Dado que el fuerte deseo sexual de Trion estaba prohibido en su entorno de crecimiento, es posible que sólo pueda experimentar y expresar emociones fuertes a través de la creación artística. Su familia lo criticó después de ver esta película tan emocionalmente intensa. Uno de sus tíos, director de documentales, pensó que la película fue un completo fracaso de principio a fin. Su hermano, que también trabaja en la industria cinematográfica, pensó que la película era un completo fracaso. La película fue aburrida y poco interesante, pero eso no les impidió dar un fuerte apoyo al rodaje de la película.

La escena de la película que muestra el diálogo de Beth con Dios es sencilla y llena de tensión, añadiendo un tono humanitario a esta película de temática religiosa. En este punto, Trion también mantiene una relación de herencia con Dreyer, porque la actitud de Dreyer hacia la religión es, en última instancia, humanitaria.

Al mismo tiempo, Trin hizo esto debido a la necesidad de técnicas de expresión cinematográfica; de lo contrario, las actividades psicológicas de Beth de comunicarse y comunicarse con Dios no estarían mejor representadas. El personaje Beth es producto de su religión y está atrapada en el conflicto de varios mecanismos de poder diferentes, incluidos los ejercidos por hospitales y médicos. Tiene una naturaleza bondadosa y sólo puede mantenerse firme con su lealtad a Dios, resistir todos los golpes del mundo con su voluntad fuerte y su corazón puro, y soportar el dolor insoportable del amor.

Aunque Therrien y Dreyer vivieron en épocas diferentes, y aunque sus técnicas de expresión cinematográfica eran diferentes, ambos dedicaron el mismo entusiasmo a explorar el estilo del "Cine Continental". Contrariamente a la opinión de que la gente pone demasiado énfasis en la "visualización" del arte cinematográfico, Dreyer cree que el cine ofrece una posibilidad importante para la expresión artística innovadora, que es la "abstracción". Una vez definió el significado de "abstracción" en un artículo: "La voluntad del artista de mantenerse alejado de la realidad para resaltar la connotación espiritual de la película".

Hablando de las características estilísticas de la película, la composición de “Breaking the Waves” es concisa y clara, con tonos frescos y unificados, especialmente los paisajes que conectan los distintos capítulos de la historia, como pinturas al óleo clásicas. La gente lo trajo a Gran Bretaña durante el período romántico del siglo XIX. Las escenas exteriores de "Breaking the Waves" se rodaron en la isla de Skagen, en el noroeste de Escocia. El paisaje aquí es único, con grandes áreas silvestres y rocas escarpadas. Es magnífico, hermoso, frío y simple, y tiene una atmósfera algo primitiva. Therrien dijo: "Al principio quería rodar la película en la costa oeste de Gutland, Dinamarca, luego pensé en ir a Noruega, Irlanda y luego a Ostende, Bélgica, y finalmente decidí rodar en Escocia. La mayor parte es Definitivamente no es una coincidencia que la película se filmara en la isla de Skagen Durante el período romántico en Inglaterra, esta isla era el lugar donde vivían muchos pintores y escritores "Cuando filmamos las escenas exteriores, el equipo de filmación ya había procesado y transformado. El escenario todavía no era suficiente, por lo que Trion y su equipo creativo utilizaron medios informáticos para procesar las imágenes durante la postproducción, de modo que el escenario pudiera satisfacer mejor los ideales artísticos en la mente del director. Por otro lado, debido a que las técnicas de procesamiento son tan sofisticadas, es difícil ver rastros de procesamiento artificial. A juzgar por la película terminada, casi no hay rastros de procesamiento digital.

Hablando del uso de computadoras para participar en la creación de la película, Trin le contó a la gente esta interesante historia: En el proceso de recaudación de fondos para la película, "recibimos una subvención para escribir el guión de una empresa que parece que el trabajo de quienes revisan y seleccionan guiones ha sido objeto de serias críticas por parte de una organización llamada European Script Foundation. Para mejorar su trabajo, los responsables utilizaron computadoras para analizar una docena de guiones que les fueron enviados. Que las computadoras pueden juzgar el gusto artístico y los intereses comerciales de un proyecto cinematográfico. El guión de "Breaking the Waves" puede ser muy bueno: la historia de un marinero y una virgen, el escenario romántico, estos factores deben ser muy apreciados por la computadora. ”

En términos de fotografía, la mayoría de las escenas de la película fueron filmadas por fotógrafos que llevaban cámaras al hombro. Correspondía al fotógrafo capturar los eventos en el lugar, como si estuvieran capturando. un evento inesperado. El estilo documental de "Breaking the Waves" es muy obvio en el relato fáctico del incidente. De hecho, Therrien ya había experimentado con métodos técnicos complejos al filmar "Europa". Al filmar "Breaking Waves", se planteó un nuevo desafío al explorar el lenguaje cinematográfico, utilizando el método de llevar una cámara al hombro. . El efecto de esto es mantener la cámara enfocada en el actor, mientras que cada toma es diferente de la anterior. Esto requiere que el fotógrafo maximice su flexibilidad para capturar las fugaces actuaciones de improvisación de los actores, mientras los actores continúan inspirando nuevas inspiraciones en los ángulos y situaciones de la cámara en constante cambio. Durante la actuación, no importa incluso si las líneas del actor son diferentes al guión. Durante el rodaje, no importa si la cámara salta. El método de disparo integrado y mutuamente inspirador entre el movimiento de la cámara y los actores impone mayores exigencias tanto a los fotógrafos como a los actores. Sin embargo, Therrien supo movilizar el entusiasmo de varios departamentos, se atrevió a reclutar y guiar a los actores con valentía y finalmente completó con éxito la desafiante exploración artística. El fotógrafo Robbie Murray fue antiguo compañero del famoso director alemán Wim Wenders. Al principio no se sentía cómodo con este método de fotografía, pero al final superó muchas dificultades y completó con éxito su exploración de la fotografía.

La aplicación de la tecnología se da principalmente en la producción de escenografía. "Las habilidades de filmación surgieron de mi experiencia al hacer "Kingdom", dijo Therrien. "Casi adopté el mismo método de filmación que esa película porque parecía un poco cliché, pensé que debería ser darle a la película una forma lo más realista posible. posible, una forma más de estilo documental, no creo que hubiera apoyado la historia si la hubiésemos filmado de cierta manera estilizada. Normalmente, la gente lo hace para enfatizar la narrativa. Elegimos el estilo de la película. Hicimos lo contrario. Elegimos un estilo que era contrario a la narrativa general y eliminamos todas las posibilidades de enfatizar la narrativa. Lo que hicimos fue adoptar un estilo y ponerlo como un filtro de color delante de la narrativa. de televisión encriptada, que debe ser descifrada para ver la película. Aquí estamos encriptando la película y luego dejando que el público la decodifique. Le doy a la película un fuerte estilo documental. Es una desvinculación y un alejamiento del estilo documental. lo que aceptamos es la historia misma."

El montaje de la película es muy atrevido y no sigue ninguna convención establecida. "Debido a que las escenas que filmamos suelen ser muy largas, cada escena es diferente de la otra. Las actuaciones de los actores son muy libres y casuales, y no hay necesidad de seguir instrucciones precisas".

Actuaciones de los actores Ocupando un lugar muy importante en esta película, son los actores quienes guían el desarrollo de la trama y el destino de los personajes con su lealtad y emociones puras. Tan pronto como la gente vea esta película, inmediatamente entrarán en el mundo emocional que crea y se sentirán atraídos por su extrema tensión. La actriz Katrin Khadigui, que interpreta a la cuñada de Beth y su mejor amiga, dijo sobre trabajar con Therrien: "Hay un paternalismo acerca de Lars, pero él es alguien que quiere que lo haga. Para Lars, el proceso de filmación de "Breaking the Waves" parecía Fue un proceso de liberación y libertad. El trabajo de filmación fue muy difícil. Sí, pero la confianza de Lars es el mejor estímulo para nosotros. Su deseo más fundamental es crear una atmósfera segura para todos. cualquier cosa, pero dejar que todos transcurrieran sin problemas. Fue una experiencia de actuación natural para mí".

Emily Watson interpreta el papel de Beth, lo que supone una oportunidad muy rara para un actor que nunca ha actuado en una película. Para elegir un actor para interpretar a Beth, Trin hizo muchos intentos. Más tarde, después de ver las imágenes de prueba, pensó que el papel debería recaer en Emily Watson. Estaba muy involucrado emocionalmente con Emily. Su actuación lo conmovió profundamente. Emily fue muy inocente y auténtica en su actuación.

En el set, Therrien era un participante a menudo ausente. El subdirector Morton Alfred fue responsable de la gestión del set y de ejecutar las instrucciones del director. Casi no hay conflicto en su cooperación y trabajan muy bien juntos. El propio Morton ha dirigido varias películas danesas contemporáneas y se sintió muy cómodo asumiendo la tarea de dirigir el rodaje en vivo mientras Tryon permanecía en la sala de control. La seria temática religiosa, el bondadoso protagonista, la historia de un milagro que finalmente ocurrió a pesar del sufrimiento y de un corazón que no debería haber sido leal, y el método narrativo naturalista constituyen las características básicas de "Breaking the Waves". Therrien heredó y superó la exploración de Dreyer del "cine continental".