¿Cuál es el significado del poema "Reef" de Ai Qing?
Desde la perspectiva del lenguaje sonoro, este poema adopta el "estilo del verso libre". En cuanto a las características sonoras, no presta atención a las reglas de la poesía antigua como la antítesis, el nivel y la rima. Sin embargo, su sonido no carece completamente de ritmo. Por ejemplo, la palabra "lang" en la primera oración de la primera estrofa puede considerarse como "rima", al igual que "el final de la segunda oración de la segunda estrofa". la longitud es relativamente libre, pero la oración más larga "Cada ola está a sus pies" tiene solo nueve palabras, y la oración más corta "Una ola, una ola" tiene seis palabras. El resto de las oraciones sienten que el número de palabras está en el medio y relativamente ordenado, lo que refleja lo que el Sr. Wen Yiduo llama "la belleza arquitectónica de la poesía". Este patrón de oración ramificado y relativamente claro nos permite ver de un vistazo la diferencia entre este y los patrones de oración en prosa y novela. Esto no es solo una convención de la poesía, sino también la forma más superficial que distingue a la poesía de otros estilos literarios.
A juzgar por la concepción artística de este poema, este breve poema de ocho versos nos ofrece dos imágenes principales: una es que las rocas rompen en espuma innumerables olas, la otra es que las rocas se alzan majestuosas; frente al vasto océano. Estas dos imágenes son en realidad la misma imagen. La diferencia es que la primera imagen se centra en las olas rompientes y la segunda en las rocas en pie. El centro visual cambia, lo que hace que los lectores se concentren en diferentes niveles. En otras palabras, la "intención dominante" es diferente. La intención dominante de la primera imagen es revelar los repetidos ataques de las "olas", y la intención dominante de la segunda imagen es resaltar las imponentes rocas. Además, el cuadro construido mediante el lenguaje poético es diferente del cuadro real. En la poesía, la imagen es dinámica, al igual que en el cine y la televisión, la perspectiva se mueve y el paisaje permanece sin cambios. En la pintura, el autor sólo puede adoptar una perspectiva fija, y aunque sus cuadros intentan utilizar pluma y tinta especiales, el lenguaje escribe. "dinámico" pero siempre es estático. La poesía es más flexible que la pintura a la hora de crear este tipo de imágenes. Pero otra diferencia entre la pintura en poesía es que la pintura en poesía es "indirecta", es decir, utiliza el lenguaje para describir indirectamente la imagen, mientras que la pintura describe directamente la imagen.
En cuanto a las técnicas de escritura, este poema utiliza técnicas comparables, como la primera y la segunda frase:
“Una ola, una ola, sin fin”
Este breve poema inyecta los sentimientos del autor a través de la metáfora y la personificación. Pero no contó toda la historia, simplemente esbozó dos imágenes para captar las características de la cosa. Al mismo tiempo, adoptó el método de "omitir" su connotación sin ninguna explicación, lo que aumentó el espacio para la especulación de los lectores. imaginación. En el arte, "la imagen es mayor que el pensamiento". Los pensamientos muchas veces se explican con mucha claridad, sin mucho espacio para la imaginación, y no hay espacio para que los lectores llenen los espacios en blanco y hablen, por lo que no puede despertar el interés de los lectores, y mucho menos". Iluminación” y “Relajación”. Por el contrario, el lenguaje de este poema es conciso y adopta la técnica de la "sugestión". Sólo delinea la imagen sin elaborar el significado, dejando el significado y la rima a la experiencia de los lectores, lo que aumenta la belleza del poema.
El significado de este poema está abierto a infinitas interpretaciones. Esto generalmente puede verse como una lucha entre dos fuerzas, o como una contienda específica y selectiva entre el enemigo y nosotros mismos. También se puede ver el arrecife como representación del espíritu indomable, etc.
En definitiva, este poema es un excelente poema. Lo único que lamento es que las frases de "sugerencia" sean todavía relativamente simples y carezcan del atractivo del caos atmosférico.