Revisión del manuscrito de Huanxisha y reflexión docente.
La enseñanza en el aula de poesía antigua de alto nivel también debe ser diversa y dinámica. En la enseñanza de la poesía antigua, la lectura en voz alta es muy importante. Cómo lograr que los estudiantes lean más y con pasión en un tiempo limitado es un desafío para los profesores. Esto se hace muy bien en la clase del profesor Yao. La lectura se divide en tres niveles. La primera es la primera lectura y los requisitos son muy claros: cada palabra debe implementarse y cada palabra debe ser correcta y bien redactada. En segundo lugar, la imagen es vívida y pegadiza. La última parte fue con deleite y la voz estaba llena de cariño. En el primer paso, el profesor Yao hizo un buen trabajo sobre la base de la total libertad de los estudiantes, leyeron por nombre y corrigieron aleatoriamente su pronunciación. El segundo paso es leer y leer repetidamente para que sea atractivo. El último paso es también el más difícil. Los estudiantes deben tener cierto interés por la poesía, disfrutarla con gusto y expresar emociones, que deben basarse en su propia comprensión de la poesía antigua.
En primer lugar, cuando un poeta crea un poema antiguo, tiene un trasfondo histórico específico. Diferentes personas tendrán opiniones diferentes después de leerlo. Si los profesores imponen su propia comprensión a los estudiantes, inhibirán el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes. Tomando como ejemplo la poesía, los sentimientos que el poeta quiere expresar se esconden entre líneas. ¿Qué es esto? ¿Puedes sólo entender pero no expresar? La belleza de la concepción artística se expresa mejor mediante la lectura en voz alta. Sólo leyendo con emoción se puede apreciar el verdadero sabor de la poesía. El enfoque de esta lección cuidadosamente diseñada por el maestro Yao es guiar a los estudiantes a leer en voz alta los maravillosos ensayos de muestra del maestro, combinados con hermosa música, para mostrárselos a los estudiantes. Los estudiantes de atrás leyeron el poema, lo combinaron con su imaginación y lo saborearon, con sus voces llenas de emoción.
En segundo lugar, la poesía persigue la bella concepción artística de la mezcla de escenas. Por lo tanto, requiere que los docentes adopten diversos métodos de enseñanza. Sin embargo, debido a la compleja formación en escritura y la falta de conocimiento, experiencia y personalidad de los estudiantes, es difícil para los estudiantes comprender sus propios sentimientos de inmediato. En ese momento, el maestro Yao no perdió tiempo en mostrar la información relevante del autor para que los estudiantes comprendieran los antecedentes de la escritura de este poema. ¿Agregar más leña al fuego? , puede provocar que los estudiantes sufran un shock mental. Bajo la guía del maestro, los estudiantes tuvieron alguna experiencia de este sentimiento.
Cuando el maestro Yao estaba enseñando Huanxisha, entró en contacto con los dos poemas "Fishermen's Song" y "Drunken Song". Al enseñar poemas con alusiones, es fácil para los estudiantes sentir aún más los sentimientos internos del poeta.
En resumen, el maestro Yao manejó muy bien la enseñanza de la poesía antigua Shangque y la lectura fue rica y emocionante. También es una lástima que el maestro ignorara la subjetividad de los estudiantes en el aprendizaje de Xiaque y enseñara con prisa.
¿Cómo enseñar poesía antigua de alto nivel de una manera emotiva e interesante? Reflexiones sobre la enseñanza de Huanxisha El primer intento de enseñar poesía antigua ha logrado resultados fructíferos. Esta cosecha, incluidos los efectos de enseñanza logrados en sesiones de enseñanza individuales, me permitió experimentar un poco de placer por el éxito. ¿Esto me hizo tener miedo antes? ¿Territorio inexplorado? Ya no me inmuto, pero lo que es más importante, a través de los problemas expuestos en esta clase y las valiosas opiniones y sugerencias que me dio el profesor en clase, tengo más pensamientos y tengo una dirección clara en la que puedo trabajar duro.
"Huanxisha" fue escrita por Su Shi después de ser degradado a Huangzhou. La primera oración habla de paisajes y la segunda oración habla de sentimientos. Shangcheng tiene que ver principalmente con el gusto por la concepción artística. Para permitir que los estudiantes comprendan profundamente el paisaje del texto, utilicé un método que combina escucha, lectura e imaginación. Al leer modelos, escuchar música e imaginar imágenes, los estudiantes permanecen inmersos en la situación. En cuanto al lirismo de la parte inferior, efectivamente es una dificultad de enseñanza, y no logra el propósito de permitir a los estudiantes sentir, expresar y comprender desde una posición dominante. ¿En palabras del maestro Jiang, eso es? ¿Convertir las clases de chino en clases ideológicas y morales? . ¿Y cómo obtener ese contenido lírico racional? ¿Razonablemente interesante? Esto es exactamente en lo que necesito pensar y resolver.
Los "Estándares del plan de estudios chino de educación obligatoria de nueve años" señalan: ¿Son los estudiantes los maestros en el aprendizaje del chino? ¿Deberíamos centrarnos en cultivar la conciencia y los hábitos de aprendizaje independiente de los estudiantes? ,? ¿La enseñanza del chino en la escuela primaria debería basarse en promover el desarrollo de los estudiantes y sentar las bases para su aprendizaje permanente, su vida y su trabajo? ;Creo que teniendo en cuenta los requisitos anteriores? Enseñar poesía antigua es cultivar el aprendizaje independiente y las habilidades de investigación innovadoras de los estudiantes, para que puedan beneficiarse de por vida. Por otro lado, en mi salón de clases, ¿se enseña exactamente la siguiente lección? ¿Implantable? Sí, ¿la iniciativa en el aprendizaje no se les da a los niños, por lo que la comprensión de los niños no es profunda y aparece en el aula? ¿Wanqi? Fenómeno. A través del estudio y la reflexión, creo que se debería hacer más el aula. ¿Sensual y divertido? Podemos trabajar en las siguientes direcciones.
1. Estimular la sed de conocimiento de los estudiantes haciendo preguntas antes de la clase. Los estudiantes son muy competitivos. Deje una o dos preguntas que puedan despertar el interés de los estudiantes en la vista previa. Esto no solo puede brindarles instrucciones para la vista previa, sino que también puede estimular su sed de conocimiento. clase y el ambiente será animado.
2. Da rienda suelta a tu imaginación y asociación. Cuando enseñé a Huanxisha, también utilicé un método de apreciación comparativa para comparar "Apreciando a Puyin de mi sobrino" de Chen, "Canciones borrachas" de Bai Juyi y los poemas de Su Shi para resaltar la apreciación de Su Shi por los poemas. ¿El tiempo se fue para siempre? Una interpretación especial de la humildad de Su Shi. Pero el efecto no es obvio, porque la interpretación de estos tres poemas la hice íntegramente yo mismo. Imbuí a mis alumnos de mi propia comprensión, sin dejarles tiempo para su propio análisis. Si se les permite hablar sobre sus opiniones basándose en su propia comprensión de la poesía y hablar libremente, el efecto en el aula definitivamente será mejor.
En tercer lugar, el uso de multimedia para crear situaciones de enseñanza de la poesía antigua puede mejorar más eficazmente los resultados de la enseñanza. Música, grabaciones de audio, vídeos, animaciones, etc. La integración de métodos de enseñanza tradicionales y la creación de una situación y una atmósfera coherentes con el contenido de la poesía antigua puede estimular plenamente el interés de los estudiantes por la lectura, sumergirlos física y mentalmente en el hermoso reino de la poesía antigua y lograr el mejor estado psicológico para el aprendizaje.
Como país grande con una larga historia, la excelente poesía está en consonancia con el pulso de la nación china, impactando las almas del pueblo chino todo el tiempo y alimentando su temperamento. Por tanto, la poesía antigua juega un papel muy importante en la enseñanza del chino. ¿Hacer más moderna la clase de enseñanza de poesía antigua? ¿Razonablemente interesante? , queda un largo camino por recorrer.