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Apreciación de "El poema del mayo perdido" de Miki Loufen [Japón]

[Japón] Apreciación de la poesía clásica de Sankeshu "Revelando el viento: La poesía de mayo se fue muy lejos"

Levanta los ojos,

Contempla las profundidades del desierto,

Ignora los pasos de las estaciones,

Veo flores caer.

En el halo de la tarde tranquila,

las pisadas del viento

alcanzan el breve calor de mayo.

El cielo es suave y azul,

Los pájaros cantan en el sueño de los árboles verdes.

Ah, en este jardín árido,

La memoria agacha la cabeza,

derramando en secreto lágrimas tristes.

Oh, en el pasado,

sacudiendo un dulce corazón;

A través de la persistente fragancia de la tristeza,

salió apresuradamente; mi casa feliz.

Mayo perdido,

Miro fijamente tu espalda,

El lamento de las abejas,

La luz de los insectos que se arrastran,

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Todos están pintados de oro,

llorando al sol,

vagando en el sueño durante mucho tiempo.

Oh, te fuiste tranquilamente en el sueño,

La encantadora May desapareció en la distancia.

En lo más profundo de mi jardín árido,

Sobre la superficie de un antiguo estanque cubierto de musgo,

Afloran pétalos de color amarillo ganso,

Una capa de silencio se extiende silenciosamente.

Flotando al sol junto a la piscina,

una libélula emite luz verde,

los ojos mirando al inglés perdido en trance.

Ah, mayo perdida,

miro tu espalda,

y esa florecita amarilla,

y las pupilas de la libélula verde.

Oh, desde el agua al mediodía -

Se ha perdido el tiempo.

(Traducido por Wu Jiping)

Miki Loufen es un gran poeta del simbolismo japonés moderno. Sus obras y las del famoso poeta contemporáneo Beihara han barrido casi todo el mundo de la poesía moderna. Su influencia de gran alcance está fuera del alcance de las generaciones futuras. Este poema es la primera obra maestra más representativa de la colección de poemas de Feng Lu "El jardín desperdiciado". En este poema, el poeta se vuelve contra la inocencia romántica de su creación temprana y gradualmente recurre a una profunda introspección y contemplación, haciendo que sus poemas sean cada vez más melancólicos e indiferentes. Bajo la apariencia de símbolos, quería expresar un espíritu moderno y un estado de ánimo de anhelo y esperanza de un "reino ideal" en las escenas solitarias y desoladas de la vida moderna. La colección de poemas "El jardín desperdiciado" fue escrita entre los dieciocho y los veintiún años. De una manera sin precedentes, expresa el sentimiento de frustración, desesperación, pérdida, depresión y autohumillación en la sociedad capitalista moderna después de ser abandonado por un dios piadoso, traicionado por la naturaleza e incluso abandonado por los de su propia especie. Si "la poesía es nostalgia", entonces los tres poemas del Apocalipsis pueden considerarse como los poemas de "nostalgia" más típicos. Sus poemas están llenos de cariño y las emociones fluyen libremente, no menos misteriosos y cambiantes que el contrabajo que toca a la orilla del mar. Las emociones del poeta se esconden entre las suaves líneas; En cuanto a las técnicas artísticas, Miki Rikuto cree que "los símbolos son las ventanas del alma. Sin el mundo invisible, no habría símbolos". Los poetas deberían vivir siempre en el mundo abstracto de los símbolos conceptuales.

El flujo emocional del poema lírico "El poema de mayo perdido" parece tranquilo, tranquilo y natural. La atmósfera misteriosa creada inteligentemente en la primera sección naturalmente hace que la gente camine por un camino invisible hacia un páramo imaginario con un rayo de esperanza. Este jardín árido es árido, árido. La prosperidad del hermoso mes de mayo se ha ido silenciosa y silenciosamente. Lo que el poeta describe aquí no es la extensión de maleza y las paredes en ruinas en un jardín desierto que la gente común puede imaginar fácilmente, sino las hojas caídas en inglés y el tranquilo resplandor de la tarde. El viento se ha convertido en un símbolo del pensamiento del poeta, como si persiguiera el recuerdo del mayo perdido en este lugar apartado. Una vez mayo estuvo lleno de los afectuosos pensamientos del poeta.

Al inicio de la segunda estrofa, el poeta empatiza directamente con los versos del poema, describiendo un mundo ilusorio que ya no existe en la realidad, con cantos de pájaros y sueños selváticos, expresando su anhelo romántico por la primavera y su amor por la primavera. Mirando hacia el pasado, el poeta no pudo evitar sentirse profundamente inmerso en una especie de soledad y tristeza nostálgicas. Los viejos tiempos eran tan maravillosos. Había, o se podría decir que había "conmocionado a un dulce corazón". Sin embargo, el poeta está profundamente entristecido porque ha pasado el tiempo y la belleza del pasado es como agua corriente, desaparecida para siempre. Es imposible aferrarse al pasado.

Aquí se revela el fuerte apego del poeta.

Entonces los ojos del poeta volvieron al desolado jardín de la realidad. May se ha ido silenciosamente. ¿Qué ha dejado atrás para este mundo solitario? En la fría realidad, ¿qué más puede calmar el triste corazón del poeta? Mientras los ojos del poeta se movían, se sorprendió al encontrar enjambres de abejas e insectos brillantes. ¡En este jardín árido todavía hay vida! ¿No se puede cambiar esto por * * *? A continuación, el poeta volvió a describir con empatía la postura de las flores que caen, y finalmente su perspectiva recayó en una libélula verde. Esto simboliza la contemplación y la introspección del poeta ante los cambios naturales y las vicisitudes de la vida.

La última estrofa del poema es una repetición del tema. "Adiós a mayo" insinúa la despedida interior del poeta de su juventud perdida. Todo el poema está lleno de tristeza romántica. Desde la perspectiva de la época, no es difícil encontrar que este mal humor es más o menos coherente con la depresión de finales de siglo.

Este poema está muy bien escrito. Esta belleza no sólo se refleja en las palabras y frases del poema, sino también en la mirada frecuentemente en movimiento del poeta, el entrelazamiento del mundo concreto de la realidad y el mundo conceptual del simbolismo, el contraste entre tonos claros y oscuros, el inteligente entrelazamiento de descripciones naturales y monólogos internos, * * * todos juntos constituyen el El encanto de este poema.

(Wu Jiping)