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Apreciación de la cascada de Lushan

Los dos poemas tienen géneros diferentes: uno se compone de cinco poemas antiguos y el otro de siete cuartetas. El contenido también se superpone parcialmente. El segundo poema fue seleccionado una vez como libro de texto chino de la escuela primaria y se llamó "Cascada de la montaña Wanglu".

El primero es un poema antiguo de cinco caracteres. Este poema tiene cuatro rimas: los primeros ocho versos tienen una rima; los ocho versos del medio tienen una rima por cada cuatro versos y los últimos seis versos tienen rima; La poesía también se puede dividir en cuatro niveles según la rima. Las tres primeras capas describen básicamente el espectacular espectáculo de la cascada, que pertenece al lenguaje del paisaje, sólo la última capa expresa la propia voluntad y los sentimientos, que pertenece al lenguaje de la emoción; Las primeras tres capas también tienen su propio énfasis: la primera capa describe la escena principal de la cascada desde el frente; la segunda capa representa la cascada más profunda y delgada desde un lugar imaginario y la tercera capa compara la dinámica de la cascada desde el frente; lados superior e inferior. En el último nivel, primero capture y luego manipule, por lo que vincular es naturalmente simple. Las dos primeras frases explican el punto de apoyo y la dirección de la "Cascada Wanglushan". Luego, catorce frases utilizan diversas imágenes para describir la majestuosidad de la cascada y la admiración del poeta desde diferentes ángulos. Los llamados "colgando a trescientos pies" y "el primer choque cuando cae el río" son la segunda canción "volando tres pies marchitos, dudando de que la Vía Láctea haya caído al cielo", pero no son tan concisas y expresivo como este último. Las últimas seis frases expresan los intereses y deseos del poeta. En este poema podemos ver el lado distante y solitario de los pensamientos de Li Bai.

La poesía antigua de cinco caracteres presta atención a la adaptación del gusto, expresa el corazón directamente, es simple y verdadera, y tiene varias atmósferas. Los altibajos emocionales del poeta se sincronizan con el ritmo del poema, formando un poder contagioso. Li Bai era bueno en Yuefu y cantando, y a menudo usaba Yuefu y cantando como la forma de arte más apropiada para expresar su imaginación desenfrenada, talentos, pensamientos desinhibidos y emociones desenfrenadas con su extraordinario talento. Estos poemas están escritos con un conocimiento extraordinario, flotan en el aire y de repente se van. No se molestan en grabar capítulos y frases y son demasiado vagos para pensar. Son tan imaginativos como pueden imaginar. Este es el caso de los cinco poemas antiguos. Li Bai escribió que la cascada de Lushan era muy magnífica. El poeta expresa su amor por el paisaje, desde "escalar el pico Xianglu" hasta "la piedra de la cúpula burbujeante", las últimas tres frases son líricas. La palabra "vacío" en "La brisa del mar sigue soplando, la luna en el río brilla sobre el río y el cielo" muestra que el poeta busca un sentimiento "pausado" y también refleja la elegancia de Li Bai. Bajo el hermoso paisaje del monte Lushan, el poeta utilizó el paisaje para expresar sus sentimientos directamente. El lenguaje es simple y verdadero, pero aún puede impresionar a los lectores. Aunque el primer poema es un poema antiguo, contiene muchas antítesis. Los lectores de los tiempos antiguos y modernos suelen decir que este poema no está tan bien escrito como la segunda cuarteta, pero muchas personas también señalan que este poema tiene sus propios versos maravillosos. Por ejemplo, Volumen 4 de "La historia de Tiaoxi Yuyin Conghua": "Sin embargo, dije que un antiguo poema anterior a Taibai decía: 'La brisa del mar sopla constantemente y la luz de la luna brilla sobre el río'. Franco y honesto, conciso y completo, mejor que las cuartetas." Volumen 12 de "Yun Zai" de Ge: "Para el resto de nosotros, el estudio de las estrellas y los ríos todavía implica analogías. Como se mencionó antes: 'La brisa del mar sigue soplando y la luz de la luna sobre el río. Todavía está en el cielo. Es gratificante haber encontrado un camino". Wei Juan también habló sobre los poemas de Mei Dong. Llamó a estas dos oraciones "concisas y concisas, mejores que las cuartetas, verdaderamente obras maestras de los tiempos antiguos y modernos" y creía que " Sin mirar esta escena, no basta para ver la belleza de la poesía."

El segundo poema es una cuarteta de siete caracteres. El incensario de este poema, es decir, el incensario mencionado al principio del poema, "está en el noroeste de la montaña Lushan. Su pico es redondo y el humo y las nubes se juntan y dispersan, como el incensario de Boshan" ( Historia de la música "Taiping Huan Ji"). Pero en los escritos del poeta Li Bai, se convirtió en una escena diferente: un indomable incensario, con nubes de humo blanco que se elevan lentamente, brumoso entre las montañas verdes y el cielo azul, convirtiéndose en un ser humano bajo la irradiación del sol rojo. Una nube púrpura. Esto no sólo hace que el pico Xianglu sea más hermoso, sino también romántico, creando un telón de fondo inusual para la inusual cascada. Luego el poeta dirigió su atención a la cascada en la pared de la montaña. "Mirando la cascada que cuelga frente al río", las primeras cuatro palabras son el punto clave. "Colgando frente al río" es la primera imagen de "mirar". La cascada es como un enorme acantilado blanco que cuelga en lo alto de las montañas y los ríos. La palabra "colgar" es maravillosa. Cambia del movimiento a la quietud, expresando vívidamente la imagen de la cascada en el primer poema de "Yuanwang". gigante, por lo que la palabra "Diao" también contiene el elogio del poeta al poder mágico de la naturaleza. La tercera frase también describe la dinámica de la cascada. "Vuela hacia abajo tres mil pies", golpe a golpe, cada palabra es sonora y poderosa. La palabra "volar" describe vívidamente la escena de la cascada que brota; "hacia abajo" no sólo describe las altas montañas y las pendientes empinadas, sino que también expresa la urgencia del flujo de agua. El cielo se desplomó, imparable. Pero el poeta no quedó suficientemente satisfecho y escribió otra frase: "Se sospecha que la Vía Láctea ha caído al cielo". Quería caer del cielo y sorprender su alma. Vale la pena reflexionar sobre "sospechoso". El poeta obviamente lo dijo en trance, y los lectores sabían que no era así, pero todos pensaron que sólo así sería más vívido y verdadero. El secreto está en la imaginería que se ha concebido en las descripciones anteriores del poeta. El imponente pico Xianglu está escondido entre las nubes y la niebla. Mirando la cascada a lo lejos, parece como si estuviera volando desde las nubes y cayendo en el cielo. Es natural pensar en una galaxia cayendo del cielo.

Se puede ver que aunque la metáfora de "se sospecha que es la Vía Láctea y los nueve cielos" es extraña, no aparece en el poema de la nada, sino que surge naturalmente de la representación de la imagen. Es exagerado y natural, novedoso y real, lo que despierta resonancia en todo el artículo, haciendo que toda la imagen sea más colorida, majestuosa y majestuosa, lo que no solo deja una profunda impresión en las personas, sino que también les da espacio para la imaginación y la expresión. El estilo artístico de Li Bai de "caer miles de kilómetros, pero aún no es fuerte al final".

Wei Qingzhi, un poeta de la dinastía Song, dijo: "El quinto carácter de un poema de siete caracteres debe ser rotundo... El llamado Linge está dedicado a este lugar". Este punto de vista parece particularmente convincente en este poema. Por ejemplo, la palabra "生" no sólo hace que el pico Xianglu esté "vivo", sino que también expresa vagamente la escena del humo que se eleva durante los picnics en la montaña. La palabra "colgar" se ha mencionado antes y la palabra "caída" también es muy extraña. Representa vívidamente el majestuoso impulso de una gran altitud repentina y un flujo enorme. Es difícil imaginar cómo sería este poema si se reemplazaran estas tres palabras.

El poeta de Mid-Tang, Xu Ning, también escribió un poema "Cascada de Lushan". Como dice el poema: "El trueno se precipita hacia el río y no hay paz. La eternidad es como volar blanca, y las montañas verdes están cortadas por un límite. Aunque la escena no es pequeña, todavía da a la gente una sensación". de vergüenza, probablemente porque hay cascadas y cascadas por todos lados. Fuertes y rígidos. Aunque es un poema pequeño, todavía tiene un sabor fuerte. Comparado con el interior, sólido y etéreo de Li Bai, es un mundo de diferencia. Su Shi dijo: "El emperador envió la Vía Láctea a colgar. En la antigüedad, solo había palabras inmortales. No quiero arruinar el poema con Xu Ning. Aunque el poema "Jugando en la cascada Xu Ning" es". Un poco extremo, su tendencia básica es correcta, lo que demuestra que Su Shi no solo era un poeta famoso, sino también un conocedor perspicaz.

La extensión del primer poema "Cinco poemas Gui" no está limitada, por lo que el poeta escribió "brisa marina", "luna de río" y "cúpula de rocas" a voluntad, con altibajos, geniales. aperturas y cierres, y felices reencuentros. Dado que las segundas siete maravillas son más breves, el poeta utiliza metáforas exageradas para elevar el paisaje a un nivel superior, llegando al extremo de escribir sobre cascadas. Es sumamente exagerado, pero fresco y natural, simple y vívido, y al mismo tiempo tiene. Una sensación turbulenta y abierta. El impulso es volar y fluir, saltar y balancearse, y también tiene el impulso y las características del canto.

Ambos poemas fueron escritos por Li Bai y ambos describen el paisaje de la cascada Lushan. Uno de los hábitos constantes de Li Bai y Yi en su vida es contemplar el hermoso paisaje del Monte Lu, que muestra el aura del nombre del poeta. Tiene una rica imaginación, llena de pensamientos caprichosos, un impulso majestuoso, emociones desenfrenadas y, naturalmente, es tan fresco como un río y tan claro como las nubes. Las características estéticas de su poesía son la belleza de la naturaleza, la belleza de la franqueza y la belleza de la libertad y el desenfreno. Estos dos poemas tienen tales características estéticas.