Poesía antigua...
Sauvignon Blanc, en Chang'an.
Los insectos del otoño chirrían junto al pozo dorado, y la escarcha es como un pequeño espejo que brilla en mi estera.
Las luces altas parpadearon; mi deseo se hizo cada vez más profundo, levanté las cortinas, suspiré y miré a la luna.
Tan solitaria como una flor, surgiendo de las nubes.
Hay un cielo despejado en el mundo, y abajo, veo el agua verde e inquieta.
El mundo está lejos, ¿puedo soñar con cruzar el portal y cruzar las montañas? .
Sauvignon Blanc destroza el corazón y el alma.
En segundo lugar,
El sol de la tarde se estaba poniendo por el oeste y estaba oscuro, las flores estaban envueltas en humo y la luna brillaba intensamente. Extrañé a mi amante y me quedé despierto. toda la noche.
Dejé de jugar con el águila fénix en el pilar. Pensé que después de jugar con Qin Shu, tenía miedo de tocar el pato mandarín.
Esta es una pieza musical llena de emociones, pero nadie la transmitirá. Espero que sea enviada al lejano Yan.
Te extraño en un lugar lejano, fuera del cielo azul. Lo que antes eran monstruosidades ahora son lágrimas.
¡Si no crees en Kenkiri, por favor regresa y mírate en el espejo frente a mí!
Sobre el autor:
Li Bai (701 ~ 762) Taibai, llamado laico Qinglian. Afirmó que su hogar ancestral era Jicheng, Longxi (ahora suroeste de Jingning, provincia de Gansu), y su hogar ancestral era Suiyeju en las regiones occidentales a finales de la dinastía Sui (fue la capital de Anxi en la dinastía Tang, cerca de Tokmak en norte de Kirguistán). Cuando era joven, se mudó con su padre al municipio de Qinglian, Changlong, Mianzhou (ahora Jiangyou, Sichuan). El joven mostró sus talentos, compuso poemas, leyó mucho y era bueno en caballerosidad. Desde que tenía 25 años, he estado deambulando al aire libre durante mucho tiempo y he experimentado mucha vida social. En 742 d.C. (el primer año de Tianbao), fue llamado a Chang'an para adorar a Hanlin. El estilo del artículo fue famoso durante un tiempo y fue muy apreciado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Sin embargo, no fue tomado en serio políticamente y fue destruido por los poderosos. Después de sólo un año, dejó Chang'an. En 744 d.C. (el tercer año del reinado de Tianbao), se hizo muy amigo de Du Fu en Luoyang. Después de que estalló la rebelión de Anshi, se unió a Li Lin, el shogunato de Wang Yong, en 756 d.C., con la esperanza de sofocar la rebelión. Debido al fracaso de Wang Yong y Zheng Duo, Yelang fue exiliado (hoy Guizhou), pero fue perdonado y regresó al Este en el camino. En sus últimos años, se dirigió hacia el sureste y murió en Dangtu (ahora Anhui). Sus poemas son principalmente líricos, muestran su espíritu arrogante de desprecio por los poderosos, expresan simpatía por el sufrimiento de la gente, son buenos para describir paisajes naturales y expresan su amor por las montañas y ríos de su patria. El estilo poético es audaz y audaz, la imaginación es rica, el lenguaje fluye con naturalidad y la melodía es armoniosa y cambiante. Es bueno absorbiendo nutrientes y materiales de la literatura popular, mitos y leyendas, formando sus colores únicos y magníficos. Li Bai es el poeta romántico más grande y singular después de Qu Yuan, y alcanzó la cima del arte poético en la próspera dinastía Tang. Tiene la reputación de "Poético Inmortal" y se llama "Du Li" junto con Du Fu. Hay más de mil poemas, incluidos 30 volúmenes de la colección de Li Taibai.
Apreciación de las obras:
Los poemas del "7 de mayo" de Li Bai suelen ser desenfrenados, pero algunos de sus poemas pueden ser audaces y elegantes y, al mismo tiempo, contener pensamientos implícitos. Por ejemplo, un conjunto de poemas "Two Sauvignon Blancs" es un trabajo en el que recuerda emociones pasadas en la meditación después de dejar Chang'an. Pertenece a este tipo de trabajo. "Long Love" es un poema de la dinastía Han en China (como "Old Poems"): "Un invitado vino de lejos y me dejó una carta. Durante las Seis Dinastías, la mayoría de los poetas eran muy famosos (como Chen Houzhu, Xu Ling, Jiang Zong) etc.), y comienza con "Sauvignon Blanc", que pertenece a las diversas canciones de Yuefu. La mayoría de las canciones existentes tratan sobre los agravios de las mujeres. El primer poema es muy innovador en contenido y forma. Dividido en dos párrafos, el primer párrafo, desde el principio hasta "Soltero como una flor, centrado en las nubes", describe el mal de amor de la gente de Chang'an. El siguiente es el segundo párrafo hasta el final del artículo. el "Soltero como una flor, centrado en las nubes". Esta frase describe una persecución sonámbula. La segunda trata sobre el anhelo de la mujer por su marido que vigila el costado. la heroína toca el arpa para aliviar su aburrimiento y expresar sus sentimientos por su marido; sin embargo, mis pensamientos están vacíos y mis lágrimas son como primavera, el final es sutil y significativo. Todo el poema crea la imagen de una mujer llena de nostalgia; De pasión y educación, los dos poemas también tienen muchos avances en proporción, la frase independiente "Sola como una flor, con la nube como centro" divide todo el poema en dos partes de extensión equilibrada.
Comienza con dos oraciones de tres caracteres y se expande con cuatro oraciones de siete caracteres seguidas de cuatro oraciones de siete caracteres y dos oraciones de tres caracteres. Todo el poema comienza con "Sauvignon Blanc" y termina con "Sauvignon Blanc". Tiene una belleza de forma simétrica y ordenada y un fuerte sentido del ritmo, lo que contribuye en gran medida al lirismo. El segundo poema rompe estructuralmente con el formato fijo de comenzar con "Sauvignon Blanc" y, en cambio, dibuja personajes del paisaje. Estos dos poemas son poéticos y tienen un comportamiento sutil. Por eso, Wang Euzhi elogió: "No quería mostrarlo en el título, pero creo que es más que suficiente hacerlo afuera. Creo que es muy elegante, pero también muy feo".
Noche de luna en el río Spring
Zhang
Lian Haiping está en la marea primaveral, y la luna brillante en el mar nace con la marea.
Fui a la deriva miles de kilómetros con la corriente y no había luna junto al río.
El río fluye alrededor de Fangdian y la luz de la luna brilla sobre el bosque de flores como aguanieve.
La escarcha flota en el aire y no se puede volar, pero no se ve la arena blanca de la terraza.
No hay polvo en el cielo sobre el río, y hay una luna solitaria en el cielo.
¿Quién vio la luna por primera vez junto al río? ¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año?
La vida pasa de generación en generación, pero Jiang Yue es igual todos los años.
No sé a quién está esperando Jiang Yue, pero veo el río Yangtze entregando agua.
Las nubes blancas han desaparecido y Qingfeng está perdido.
¿Quién va a navegar esta noche? ¿Dónde extrañas la Torre Mingyue?
El pobre hombre sube las escaleras, alguien debería arreglar el espejo.
La cortina de la olla de jade no se pudo enrollar, pero se volvió a colocar sobre el yunque.
En este momento, no me conozco. Espero que China brille sobre ustedes mes tras mes.
Los gansos cisne vuelan en el cielo y los peces y dragones se sumergen en el agua.
Anoche soñé con flores cayendo en el estanque inactivo, y la primavera aún no había regresado.
El río fluye en primavera y la luna se pone por el oeste sobre el estanque del río.
La luna inclinada oculta la niebla del mar y la carretera Jieshi Xiaoxiang es infinita.
No sé cuántas personas regresan a casa después de la luna, y la luna sacude los árboles por todo el río.
Sobre el autor:
Zhang
Zhang (alrededor de 660-720) nació en Yangzhou (ahora Yangzhou, Jiangsu). Cao, ex soldado de Yanzhou. Durante el período Shenlong (706-707), He, He Chao, Wan Qirong, Xing Ju, Bao Rong, etc. fueron famosos en Kioto. Junto con He, Zhang Xu y Bao Rong, se le conoce como los "Cuatro hijos de Wuzhong". Xuanzong se hizo popular en Kaiyuan. Hay muchos poemas dispersos, y solo hay dos poemas en toda la dinastía Tang, uno es "Moonlight Night on the Spring River" y el otro es "Respuesta al sueño de mi novia". El primero es un poema de siete caracteres y el segundo es un poema de cinco caracteres. Sus poemas son delicados en descripción, armoniosos en sílabas, claros y elegantes y ricos en emociones. Jugaron un papel importante en la transformación del estilo poético a principios de la dinastía Tang. Sin embargo, influenciado por el estilo de poesía suave de las Seis Dinastías, a menudo revela el sentimiento de impermanencia en la vida.
Apreciación de las obras:
"Spring River Moonlight Night", elogiada por el Sr. Wen Yiduo como "el poema entre poemas, la cima sobre la cima" (La redención de la poesía palaciega) ), mil Ha fascinado a innumerables lectores a lo largo de los años. Zhang, que sólo dejó dos poemas en su vida, también es conocido como "el poema más singular de la dinastía Tang" debido a este poema. El autor capturó las cinco cosas más conmovedoras en la escena nocturna a la luz de la luna de Qujiang en los suburbios del sur de Yangzhou, o del río Yangtze en el sur: primavera, río, flores, luna y noche. El autor utiliza palabras para expresar el paisaje de Yangzhou y su anhelo por una vida mejor. Todo el poema comienza con escena, emoción y razón en orden. La primera parte describe el hermoso paisaje del río Chunjiang. La segunda parte escribe sobre las emociones de Jiang Yue. La tercera parte escribe sobre los pensamientos de despedida de las mujeres errantes. El poeta empezó a competir con el tema, y el tema cobró vida desde el principio, dibujando un cuadro magnífico de una noche de luna en la orilla del río: el río está en el mar y la luna en la marea. El "mar" aquí está vacío. La marea del río es vasta e ilimitada, como si estuviera conectada al mar, y es majestuosa. En ese momento, apareció una luna brillante con la marea y la escena era muy espectacular. La palabra "destino" da nueva vida a la luna brillante y a la marea. La luz de la luna brilla a miles de kilómetros de distancia, ¡en ningún lugar que no sea junto al río Mingyue! El río primaveral serpentea alrededor del desierto, donde hay flores y plantas por todas partes, y la luz de la luna cae sobre los árboles de flores como una capa de nieve blanca. El poeta es verdaderamente un maestro de la pintura. Con un suave movimiento, tocó la extraña "flor" bajo la luz de la luna junto al río. Al mismo tiempo, le dio inteligentemente el título de "Noche de luz de luna de flores de Spring River". La observación del poeta de la luz de la luna es extremadamente sutil: la luz de la luna borra las cosas coloridas del mundo y convierte el mundo en un color plateado de ensueño. Por lo tanto, "la escarcha no vuela" y "no se ve la arena blanca", sólo queda la brillante luz de la luna.
"Río de primavera con flores y noche de luna" trasciende los poemas de paisajes anteriores que simplemente dan forma a montañas y ríos, es un poema filosófico que "admira el infinito del universo y llora el momento de mi vida", y es un poema de amor que Expresa los sentimientos de separación entre niños y niños. El poeta inyecta un nuevo significado a estos temas tradicionales comunes, fusionando poesía, concepción artística y filosofía. Con la ayuda de la descripción de La noche de luna en el río Spring, elogian el maravilloso paisaje de la naturaleza, elogian el amor puro entre los humanos, amplían su simpatía por las mujeres errantes y la combinan con la búsqueda de la filosofía de la vida y la exploración de los misterios del universo, integrando así una especie de emoción, paisaje y armonía. El poeta oculta deliberadamente el profundo y hermoso mundo del arte en una vaga atmósfera artística. Todo el poema parece estar envuelto en una etérea y confusa luz de luna, que atrae a los lectores a explorar el verdadero significado de la belleza. Todo el poema toma como fondo la primavera, el río, las flores, la luna y la noche, con la luna como cuerpo principal. "Luna" en el poema es una mezcla de paisaje y paisaje. Le late el pulso al poeta y es como un vínculo de vida a lo largo del poema. Pasa por altibajos, conmovendo escenas y emociones, y la poesía fluctúa con el nacimiento y la muerte de la luna. La luna pasó por el proceso de salir, flotar en lo alto, inclinarse hacia el oeste y ponerse durante la noche. Bajo la luz de la luna, se forman ríos, playas, cielo, campos, arces, bosques de flores, escarcha voladora, arena blanca, barcos, edificios altos, soportes de espejos, yunques, gansos voladores, peces y dragones buceadores, mujeres sin dormir y vagabundos errantes. un todo. Una imagen poética completa, que muestra un cuadro lleno de filosofía e interés por la vida. Los colores de esta pintura son claros y ricos. Aunque está delineado en tinta, es "colorido y hermoso en tinta", mostrando un efecto artístico colorido a partir de la complementariedad del blanco y negro y la coexistencia de la virtualidad y la realidad. Es como una elegante pintura en tinta china, que refleja la hermosa concepción artística de la noche iluminada por la luna junto al río. El ritmo del poema también es muy distintivo. La emotiva melodía del poeta en el poema es extremadamente trágica, pero no es un bambú triste ni una cuerda compleja, sino como una serenata o un sueño de un violín, con un significado y un significado profundos. El sentimiento interno del poema es tan cálido y profundo, pero parece natural y pacífico. Es tan regular y rítmico como el latido del pulso, y el ritmo del poema también sube y baja en consecuencia. Todo el poema tiene treinta y seis versos, cuatro rimas, * * * nueve rimas. Comienza con Geng Yun Pingchi, seguido por Yue Yun Pingchi, Zhen Yun Pingche, Zhi Yun Pingche, You Yun Pingche, Gray Yun Pingche, Wen Yun Pingche, Ma Yun Pingche, y termina con Yu Yun Pingche. El poeta mezcla rimas yang con rimas yin, alternando tonos altos y bajos, en el orden de fuerte (geng, shuo, zhen) - implícito (papel) - suave (tú, gris) - fuerte (wen, cáñamo) - implícito (yu ). Todo el poema cambia con el cambio de rima, y el uso de tonos planos se escalona, cantando tres suspiros, llamando de un lado a otro, lo cual es a la vez repetitivo y continuo, con un fuerte y hermoso sentido del ritmo musical. Este cambio de pronunciación y encanto está en consonancia con los altibajos de la poesía y puede describirse como una combinación armoniosa de sonido y texto.