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¿Cómo era el físico del antiguo pueblo Qin?

La siguiente información explica la valentía y las buenas habilidades de lucha del pueblo Qin, lo que demuestra que son muy fuertes físicamente. (¡Por favor, acéptelo, gracias!)

Cuando los humanos que vivían en nuestra vasta tierra china aún no habían ingresado a la sociedad civilizada, los clanes y tribus primitivos se dispersaron en algunas áreas con agua y hierba exuberantes. de ellos. Los antepasados ​​de Qin eran una rama de Zhuanxu, nieto de Huangdi. Utilizaban la golondrina como tótem y símbolo de su tribu. Zhuanxu, también conocido como el clan Gaoyang, es conocido como los Cinco Emperadores en la historia de China junto con Huangdi, el Emperador Ku, Yao y Shun. El antepasado del pueblo Qin se llamaba Nu Xiu. Según la leyenda, tragó huevos, quedó embarazada y dio a luz a un niño llamado Daye. Esta leyenda refleja que en aquella época, el pueblo de Qin todavía estaba en una sociedad de clanes matrilineales donde "sólo conocían a su madre pero no a su padre". En ese momento, las tribus Qin todavía vivían una vida nómada y su área de actividad estaba aproximadamente en la costa del Mar de China Oriental en el curso bajo del río Amarillo.

Cuando Dafei se convirtió en el líder de la tribu Qin, ayudó al famoso sabio Shun a domesticar pájaros y bestias, y logró grandes resultados. Shun le dio el apellido "Ying". "Aún no había aparecido. . Da Fei también trabajó con Dayu para controlar las inundaciones. Después de controlar con éxito la inundación, Shun elogió a Dayu y dijo: "Esto no es algo que pueda hacer solo. Gracias a la ayuda de Da Fei, Shun también recompensó". En el siglo XXI a. C., el primer régimen esclavista de China, la dinastía Xia, apareció en el curso medio del río Amarillo, y el pueblo Qin estaba bajo su control. Al final de la dinastía Xia, Fei Chang, un descendiente de Da Fei, dejó Xia Jie y desertó al clan Shang, y participó en la guerra lanzada por el líder Shang Tang para derrocar a la dinastía Xia. Después del establecimiento de la dinastía Shang, Fei Chang condujo un automóvil para Tang. Sus descendientes trabajaron para la dinastía Shang durante generaciones y su estatus social era relativamente alto. En ese momento, algunas personas con el apellido "Ying" llegaron al curso medio del río Amarillo y mantuvieron una alianza con el pueblo Shang.

En el siglo XI a.C., el rey Wu de Zhou lanzó una guerra para destruir la dinastía Shang, derrocó a la dinastía Shang y estableció la dinastía Zhou con su capital en Haojing (cerca de la actual Xi'an, provincia de Shaanxi). , que en la historia fue conocida como la dinastía Zhou Occidental. No mucho después del establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, ocurrió un evento importante que casi arruinó el destino de la tribu Qin. Después de la muerte del rey Wu de Zhou, el rey Cheng le sucedió en el trono. El rey Cheng era joven, por lo que los asuntos del país estaban a cargo de su ministro Zhou Gong. En ese momento, las fuerzas restantes de la dinastía Shang encabezadas por Wu Geng lanzaron una rebelión. Un gran número de clanes y tribus, incluido el clan de apellido "Ying", participaron en la rebelión. El duque Zhou dirigió personalmente dos expediciones hacia el este y derrotó por completo a los rebeldes. Después de que la rebelión fue reprimida, los gobernantes de la dinastía Zhou Occidental utilizaron métodos extremadamente crueles para castigar a las personas que participaron en la rebelión. Uno de los métodos fue expulsarlos de su tierra natal y trasladarlos a otros lugares, a lugares distantes. Fue en este momento que los antepasados ​​​​del pueblo Qin fueron expulsados ​​​​del tramo medio e inferior del río Amarillo a la desolada meseta de Loess en el oeste, y "guardaron la frontera" en la frontera occidental de la dinastía Zhou. Después de que el pueblo Qin fue conquistado, su estatus social se desplomó y todo el clan se convirtió en esclavos, conducidos y esclavizados por los amos de esclavos de Zhou occidental. Por lo tanto, cuando el poder de la dinastía Zhou Occidental se hizo gradualmente más fuerte y se desarrolló paso a paso hacia el este, la tribu Qin fue abandonada fuera del centro del gobierno de Zhou Occidental y vagó en la oscuridad por la vasta meseta de Loess, como si hubiera sido olvidada por los mundo.

La relación entre las tribus Qin y los aristócratas propietarios de esclavos de la dinastía Zhou Occidental era la de gobernante y gobernado. A los ojos de los propietarios de esclavos Zhou Occidental, el pueblo Qin era como ganado y objetos. , que podría comprarse, venderse, regalarse y recompensarse. Los líderes del pueblo Qin a menudo eran reclutados por el emperador de Zhou. Cuenta la leyenda que el rey Mu de Zhou viajó una vez a Occidente y conoció a la Reina Madre de Occidente en Yaochi. Viajó hasta Asia Central y Europa. La persona que lo condujo fue Zaofu de Qin. Gracias a sus magníficas habilidades, Zaofu podía conducir miles de kilómetros a la vez, lo que agradó tanto al rey Mu que se le concedió el título de Zhaocheng (ahora en el norte del condado de Hongdong, provincia de Shanxi). Durante el reinado del rey Xiao de la dinastía Zhou, concedió gran importancia a la cría de caballos para satisfacer las necesidades de las guerras extranjeras. Escuchó que Feizi, el líder del pueblo Qin, era particularmente bueno criando caballos, por lo que convocó a Feizi y le pidió que se hiciera cargo de la cría de caballos y otros asuntos en la llanura donde se encontraban Lianshui y Weishui (el área actual de Baoji, Shaanxi). . Debido a que Feizi era bueno entrenando caballos, los caballos se multiplicaron rápidamente. El rey Zhou Xiao apreciaba mucho a Feizi, por lo que nombró al medio hermano de Feizi, Chengfeng en Qin (cerca de Tianshui, hoy provincia de Gansu) como vasallo del rey Zhou y heredó el título de. Feizi. El linaje de la familia Ying se conoce como Qin Ying. El llamado "vasallo" significa que no está calificado para pagar tributo directamente al Emperador de Zhou y solo puede estar vinculado a un determinado príncipe. A pesar de esto, el estatus de Qin en este momento era un poco más alto que antes. El emperador Zhou también permitió que el pueblo Qin construyera una ciudad en "Qin". Después de eso, los residentes de apellido "Ying" fueron llamados oficialmente "pueblo Qin".

Más allá de la frontera occidental de la dinastía Zhou Occidental, había algunas tribus minoritarias étnicas, las más grandes de las cuales eran los "Rong" y los "Di". A menudo acosaban la frontera de los Zhou e incluso entraban en su territorio. saquear bienes y personas. Cuando la familia real Zhou era fuerte, el pueblo Qin no fue tomado en serio en absoluto; cuando la familia real Zhou decayó y no pudo resistir los ataques de Rong y Di, los talentos Qin fueron tomados en serio. Durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou, para utilizar al pueblo Qin para resistir a los Rong y Di, la familia real Zhou nombró a Qin Zhong, el líder del pueblo Qin, como "Dafu". Qin Zhong fue favorecido por el rey Xuan de Zhou y trabajó muy duro. Lideró al pueblo Qin a atacar a los Rong. Sin embargo, su fuerza era débil y sufrió repetidas derrotas. Al final, incluso el propio Qin Zhong murió en una batalla. el Rong. Después de la muerte de Qin Zhong, su hijo mayor, Zhuang Gong, llevó a sus cinco hermanos a continuar luchando contra el ejército de Rong. Consiguieron algunas pequeñas victorias y fueron nombrados "Doctor Xicui". Aunque el pueblo Qin no tuvo mucha resistencia frente a los ataques de Rong y Di, para la familia real Zhou, el pueblo Qin ya no era tan insignificante como antes. Su líder fue ascendido a "médico" de nivel superior en el. Dinastía Zhou Occidental, que refleja que el pueblo Qin se está desarrollando y creciendo y está a punto de desempeñar un papel más importante en la historia de China.

上篇: Lemas principales del equipo masculino 下篇: ¿Cómo escribir una composición sobre escritura y recitación de poesía antigua? Gracias a todos. http://blog.stnn.cc/StBlogPageMain/Efp_BlogLogView.aspx?CB LOG LOG = 1001888977 Aquí hablamos de la asociación en la apreciación de la poesía antigua. Hay una descripción maravillosa en "La mente literaria y la talla de dragones": "Así que estoy en silencio y ansioso, pensando durante miles de años; movido silenciosamente, viendo a través de miles de kilómetros. Mientras canto, respiro el sonido de las perlas. y jade; ante mí, el color del viento y las nubes "Esta es, por supuesto, una habilidad indispensable para la creación literaria y la apreciación de la poesía antigua. Ibsen dijo: "No sólo los escritores crean, sino que los lectores a menudo se parecen más a los poetas que a los poetas". Sin asociación e imaginación, es imposible comprender y apreciar verdadera y exhaustivamente la poesía antigua. Cuando apreciamos algo, los lectores a menudo creamos algo nuevo y luego lo aceptamos sobre esta base. Sin embargo, en la apreciación real, la asociación no puede ser difusa, sino que debe ser focalizada y dirigida. Desglosadas, existen las siguientes situaciones. 1. Antecedentes La apreciación de la poesía asociativa requiere conocer a las personas y discutir las cosas. Sólo conociendo a las personas y discutiendo las cosas se puede considerar el poema completo. La poesía, como producto de los poetas que expresan sus pensamientos y sentimientos personales, involucra inevitablemente sus propias experiencias de vida. Las desgracias personales, las vicisitudes de la vida y los altibajos del destino se pueden encontrar en la poesía. Si no comprendes el enorme contraste entre Li Yu como emperador y como prisionero, no comprenderás su profunda tristeza y su gran dolor en "fuera del agua, la primavera va y la primavera llega, y el mundo viene" y " preguntándote cuánto dolor puedes tener, como el río que corre hacia el este". Si Li Qingzhao no hubiera tenido la desafortunada experiencia de perder a su marido y exiliarse en sus últimos años, ¿cómo podría haber escrito "Buscando, solitario y doloroso"? El estado mental es meticuloso y minucioso. Por eso, después de ser indultado y exiliado, el elegante y audaz Li Bai se sintió relajado y alegre como si "los simios a ambos lados del Estrecho de Taiwán no pudieran dejar de llorar y el barco hubiera cruzado las Diez Mil Montañas". Du Fu, que había estado enfermo, miserable y pobre durante más de cien años, tendría la amplitud y profundidad de "las hojas que caen como la espuma que cae en una cascada, pero veo el largo río siempre avanzando". 2. Los detalles recuerdan a la poesía clásica china, son breves y ricos en connotaciones. Los antiguos usaban "sabor" para describir la poesía y enfatizaban que la poesía debía ser "cantar", lo que apuntaba a las características delicadas e implícitas de la poesía. Los escritores excelentes trabajan duro en detalles aparentemente ordinarios, lo cual es extraordinario. Como dice el refrán, “las pequeñas cosas tienen humo infinito”. Al observar las preguntas del examen de ingreso a la universidad de los últimos años, la mayoría de ellas se basan en detalles de la poesía. Estos lugares pueden parecer comunes, pero en realidad tienen muchos artículos. Para comprender los detalles de manera integral y meticulosa, debes confiar en la asociación y saborearlos con atención. Por ejemplo, "Noche de otoño" de Du Mu, un poeta de finales de la dinastía Tang: La luz del otoño pinta una pantalla fría, y las velas plateadas y los pequeños abanicos revolotean hacia las luciérnagas. Los días y las noches son tan frescos como el agua. Siéntate y mira las campanillas y Vega. Este poema describe la vida solitaria de una doncella de palacio. No hay una sola palabra lírica en todo el poema, sólo descripciones exquisitas de paisajes y movimientos. Sin embargo, si lo piensas bien, la luz otoñal, una vela plateada, muestra un poco de desolación y frialdad, y un pequeño abanico insinúa el destino del abandono. "Flying Fireflies" escribe sobre el aburrimiento y la soledad de una doncella de palacio, mientras que "The Night is Cool Like Water" significa que la noche ya es profunda. La historia de Morning Glory y Weaver Girl debe haberle recordado su propia vida miserable. Otro ejemplo es la comprensión de los detalles de "golpear piezas de ajedrez al azar y dejarlas caer en el rapé" en la pregunta del examen de ingreso a la universidad. También requiere una asociación cuidadosa y razonable para obtener la respuesta correcta. Presta atención a los detalles, no te ciñas a los detalles y busca ciegamente la llamada "verdad de la vida". Esto sin duda acabará con la poesía y arruinará la diversión. 3. Asociación en blanco Un crítico literario extranjero dijo una vez: "El pensamiento de los poetas es como el de un niño, porque su pensamiento debilita la lógica, pero da un salto precisamente por el salto del pensamiento y los sentimientos de los poetas en la creación". ¿El lenguaje y la narrativa del poema se detuvieron repentinamente, creando una enorme brecha? Por supuesto, estos espacios en blanco no son el vacío, sino "el silencio es mejor que el sonido", que contiene el reino infinito del mundo etéreo. Como dijo el Sr. Yuan Xingpei: "La dificultad al escribir poesía a menudo no radica en tomar, sino en omitir. Esos lugares sin palabras en los poemas también deben manejarse con cuidado. Se puede ver que los espacios en blanco en la poesía son la originalidad del autor". , y estos espacios en blanco requieren una gestión cuidadosa. Sólo llenándolos con las asociaciones y la imaginación de los lectores podremos aprovechar plenamente la brillantez de la poesía y completar la recreación de la obra. Por ejemplo, hay dos frases en el poema "Viaje al Oeste" de Chen Tao, un poeta de la dinastía Tang: "Todos los pobres viven en sueños primaverales.