Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Por qué hay tantas palabras en la poesía antigua?

¿Por qué hay tantas palabras en la poesía antigua?

Porque estas tres palabras distintivas son la esencia de este poema, expresando los cambios de los tiempos y la caída de la dinastía. Con tantas palabras idénticas y sólo tres palabras diferentes, aún se pueden expresar sentimientos tan profundos, lo que demuestra que la habilidad del poeta es soberbia.

Este poema es "El estilo nacional de despedida de Wang Fengsu" en "El Libro de las Canciones". El poema tiene tres secciones, cada una de las cuales es casi repetitiva, excepto por una palabra en cada sección. En realidad, este poema toma prestados los cambios en las cosechas de esa época para expresar la imagen de un vagabundo destrozado en su tierra natal. Aunque el texto completo solo tiene 39 palabras, 36 de las cuales se repiten y solo tres son diferentes, explica completamente la emoción que se expresa en este poema.

De hecho, este poema no puede considerarse superficial. Creo que el poeta lo hizo a propósito. Sólo quería expresar sus sentimientos irreflexivos de una manera aparentemente superficial. Estas tres palabras son progresivas y guían las emociones de nuestros lectores. Desde un pequeño campo de cultivo, podemos sentir la imagen de un vagabundo sin hogar y devastado por la guerra. Creo que es este formato aparentemente extraño lo que atrajo a nuestros descendientes a prestar atención a este poema.

De hecho, el formato de este poema es la clave para que nuestros descendientes lo recuerden. La poesía antigua en realidad utiliza un lenguaje sencillo para expresar pensamientos sencillos, y este poeta nos transmitió sentimientos sencillos de una manera aparentemente sencilla. No creo que este poema sea "superficial". Este poema refleja la magnífica habilidad del poeta. ¿No deberíamos admirarlo por expresar emociones tan ricas a través de la transformación y progresión de tres palabras?

Creo que a la mayoría de nosotros todavía nos gusta este poema y admiramos al poeta, porque esta parte "superficial" es exactamente lo que admiramos.