Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Poesía antigua y música pastoral Wang Wei

Poesía antigua y música pastoral Wang Wei

"Pastoral" es un grupo de poemas compuesto por siete cuartetos de seis caracteres. Echemos un vistazo conmigo al contenido del antiguo poema "Pastoral Song Wang Wei". ¡Bienvenido a aprender!

Año: Dinastía Tang

Autor: Wang Wei-Pastoral Music (6)

Contenido

Heart también incluye One Night The Fresh lluvia en la habitación, los sauces verdes y el tenue humo primaveral.

Los niños de casa no han sido expulsados, y el oropéndola que canta la canción de la ociosidad sigue durmiendo.

Apreciación:

El escritor vivía recluido en la villa de Wangchuan y estaba cerca de la naturaleza, de ahí el título "Seis personajes de Wangchuan". Este es uno de ellos. Los poemas "dormir", "cantar", "flores que caen" y "dormir bajo la lluvia" en primavera recuerdan fácilmente al poema de cinco líneas de Meng Haoran "Amanecer de primavera". Hay muchísimas similitudes en el contenido vital de los dos poemas, pero la concepción artística es muy diferente. Comparando entre sí, es más fácil ver las dos características distintivas de la poesía de Wang Wei.

La primera característica es que es vívido y colorido, y hay pinturas en los poemas. Esto no quiere decir que no haya pinturas en los poemas de Meng, sino que los poemas de Meng se centran en la pincelada a mano alzada. Aunque también se menciona el viento y la lluvia de flores y pájaros, no hay una descripción detallada, pero los lectores pueden experimentarlo indirectamente en el poema. Los poemas de Wang Wei pueden ser completamente diferentes. No sólo la composición es grande, sino que los colores son concretos y vívidos, y las descripciones detalladas, lo que permite a los lectores dibujar primero y comprender después. Escribe sobre flores de durazno y currucas de sauce, capturando el paisaje característico de la primavera. Aquí, el melocotón, el sauce y la reinita se refieren entre sí, lo cual es más específico que la referencia general de Meng a las flores y los pájaros, y es más fácil de evocar impresiones intuitivas. También es obvio que el efecto artístico es el mismo al escribir "Night Rain" hasta "Waiting in the Rain" y "Facing the Smoke". Sobre la base de delinear el paisaje, hay colores y el uso de palabras como "rojo" y "verde" para hacer que el paisaje sea brillante y agradable a la vista. Los lectores verán un futuro brillante. "El melocotón se va volando y quema su gloria", además de "Liu is Yiyi", el paisaje es agradable. Después de colorear, hay una capa de renderizado: los pétalos de color rojo oscuro y rojo claro son como ligeras gotas de lluvia durante la noche, y el color es más suave y hermoso. Después de la lluvia, el aire es claro y fresco, y la fragancia de las flores se desborda, embriagadora, la jaula de mimbre verde es aún más encantadora en una pipa de agua. Las escenas poéticas se representan y detallan a través de capas de representación, convirtiéndolas en imágenes detalladas y coloridas. En comparación, los poemas de Meng aparecen a mano alzada y no coloreados. Uno es de color y el otro es incoloro. El poema de Meng comienza con "Me desperté en esta brillante mañana de primavera" y vi a la gente antes de entrar a China. Wang Shi, por otro lado, no conoció a nadie antes de ingresar al país. Debido a la "lluvia constante", hay "flores que caen". Es hora de limpiar después de que se hayan caído las flores, pero "los niños aún no han limpiado". Si no barren, no barrerán porque aún no se han levantado por la mañana. ¿No es esta escena de flores cayendo por todo el suelo y nadie presta atención una escena tranquila e interesante? Esto es lo que prefiere Wang Wei. La palabra "Unswept" se obtuvo de forma intencionada o no. No requiere esfuerzo y no deja rastro. Finalmente, escribí "El grito de Yingying". El Yingying llora sin soñar y el huésped de la montaña se queda dormido. Esta es una imagen fascinante de "Me despierto relajado en la mañana de primavera". Pero existen diferencias sutiles con los poemas de Meng. El poema de Meng comienza con "Me despierto al amanecer de primavera", pero en realidad la gente ya se ha despertado, por lo que hay suspenso de "pájaros cantando por todas partes" y "No sé cuántas flores se han roto". La concepción artística se puede utilizar como "ruido primaveral" y "ruido". Para resumirlo en dos palabras. Este poema fue escrito al final del sueño primaveral, cuando la gente dormía profundamente y con seguridad, sin darse cuenta del mundo exterior. Aunque las flores caen y los pájaros cantan, esto sólo hace que el "invitado de la montaña" viva más pacíficamente, por lo que su concepción artística se centra principalmente en la palabra "tranquilo" y la "alegría" de Wang Weizhi también está aquí. Se dice que sus poemas tienen sabor zen y no se equivocan en absoluto. Promover el silencio es inherentemente negativo. Pero la poesía de Wang Wei es encomiable porque es diferente del silencio. Puede interactuar con el movimiento y la quietud, y escribir cosas interesantes en silencio, lo que hace que la gente se sienta fresca, clara y hermosa. La poesía Tang se caracteriza por una concepción artística vaga, pero todavía existen dos manifestaciones específicas. Se siente indirectamente una especie de significado parcial, como en el poema de Meng "Spring Dawn". La otra es preferir el entorno, permitiendo que las personas comprendan el significado del autor a partir del entorno, así es el poema. Y en cuanto al entorno, hay imágenes en el poema. Ésta es la ventaja más significativa de este poema.

La segunda característica es el énfasis en el contrapunto y las rimas sonoras. "Spring Dawn" de Meng es una cuarteta de cinco caracteres en estilo antiguo, muy libre en ritmo y melodía. Debido a que los poemas de Meng están dispersos y tienen un significado coherente, son indescriptiblemente maravillosos. Este poema es una obra más porque es una cuarteta de seis caracteres con métrica extremadamente estricta. Desde la perspectiva de las parejas paralelas, no sólo el uso de palabras de contenido como "taohong", "liuqing", "suyu" y "chaoyan" es constante, sino que también el uso de palabras funcionales es cauteloso. Por ejemplo, "Fu" y "Geng" son opuestos y tienen una función poética progresiva en la oración; "Wei" y "You" tienen una función poética cambiante en la oración.

Los verbos "contener" y "tomar" tienen significados positivos, lo que hace que el escenario objetivo sea subjetivamente vívido. Pero frente a Seiko, mirando la misma escena, se hacen eco y se vuelven uno. "Melocotón", "verde sauce", "quedarse bajo la lluvia" y "saludar al humo" están relacionados entre sí, y la oración "flores que caen" proviene de "melocotón", y la oración "canto de los pájaros" proviene de "sauce". ", "los niños en casa no son barridos" y "montaña", "los invitados todavía duermen" también se hacen eco. Lo que se muestra aquí es el ingenio artístico del corte manual y la perfección de la composición del pintor. La antítesis y la hermosa melodía hacen que este poema sea pegadizo. La poesía china antigua estaba dominada por poemas de cinco o siete caracteres. Las cuartetas de seis caracteres estaban poco desarrolladas en las dinastías pasadas, especialmente los poemas famosos, y los poemas de Wang Wei eran aún más raros.