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Libros antiguos sobre el manejo de caballos

Una introducción a los clásicos de la literatura de la escuela secundaria: Recogiendo flores por la mañana y por la noche.

Esencia del contenido

La obra "Morning Flowers" describe la vida infantil y el proceso de estudio del autor en su juventud, recuerda aquellas personas y eventos inolvidables y expresa sus sentimientos por sus antiguos familiares. y amigos. La memoria del maestro. En la narración y discusión, la obra critica y ridiculiza las fuerzas conservadoras reaccionarias. ¿Primer trabajo, perro? ¿gato? Las ratas se desencadenaban atacando a "caballeros", burlándose de los "chismes" que difundían y expresando su odio hacia los gatos por su "tortura a los débiles", sus "ladridos por todas partes" y, en ocasiones, su "coquetería". Recuerda la experiencia y los sentimientos de tener destruido un lindo ratón escondido que rescataste cuando eras niño. Muestra simpatía por los débiles y odio por el opresor.

"Achang y (El libro de las montañas y los mares)" recuerda las escenas de llevarse bien con la niñera Long Mu cuando era niño, y describe el carácter amable, honesto, supersticioso y molesto de Long Mu. "El estómago lleno es una etiqueta problemática"; estoy lleno de respeto y gratitud por haber encontrado y regalado el tan esperado cuadro "El libro de las montañas y los mares". El artículo expresa con un lenguaje afectuoso el recuerdo sincero de esta mujer trabajadora.

"Veinticuatro cuadros de piedad filial" parte de los libros infantiles de la época, recuerda los sentimientos de leer "Veinticuatro cuadros de piedad filial" cuando era niño, y revela la hipocresía y crueldad de la piedad filial feudal. Centrándose en el análisis de historias de piedad filial como "Buscando carpas en el hielo", "Lao Lai entreteniendo a familiares", "Guo Ju enterrando a su hijo" y otras historias de piedad filial, acusó a este tipo de piedad filial feudal de ignorar las vidas. de los niños, tomando "placeres repugnantes", "tomando la crueldad como lección, calumniando el pasado es malo y enseñando cosas malas a las generaciones futuras". La obra criticaba duramente la tendencia de la época a oponerse a la literatura vernácula y defender la retrospección.

"Wu Canghui" describe el entusiasmo y la emoción que sentí cuando era niño, y la decepción y el dolor que sentí cuando mi padre me obligó a memorizar "Estrategia de espada". Señaló que la educación feudal obligatoria suprimía y destruía la naturaleza de los niños.

Impermanencia describe la imagen de Impermanencia que vi en el campo y en el escenario del teatro cuando era niño. Muestra que la razón por la cual la gente ama esta imagen sencilla y justa de Impermanencia es porque. no hay justicia en el mundo y la gente malvada no puede obtener la debida retribución, "el juicio justo está en el Hades". Durante la discusión, el artículo se burló amargamente de los "caballeros" bajo el lema de "justicia" y "rectitud".

De Baicao Garden a Santan Yinyue describe la diversión que tenía en casa en Baicao Garden y la aburrida vida de estudiar en Santan Yinyue cuando era niño. Revela la aguda contradicción entre los amplios intereses de la vida de los niños. y la educación de librería feudal que restringe la naturaleza de los niños, expresando los requisitos razonables para el crecimiento sano y vivo de los niños.

"La enfermedad del padre" recuerda el retraso en el tratamiento de su padre cuando era niño, describe la actitud, estilo y prescripciones de varios "médicos famosos", revelando su ignorancia sobre brujería y medicina, y su pretensión. Extorsión e indiferencia hacia la esencia de la vida humana.

Las siete obras antes mencionadas describen fragmentos de la vida infantil de Lu Xun en su ciudad natal, muestran los sentimientos humanos y la escena social de esa época y son capítulos valiosos para comprender al joven Lu Xun. Las siguientes tres obras, "Notas de una pequeña burguesía", "Mr. Fujino" y "Fan Ainong", describen la experiencia de Lu Xun después de dejar su ciudad natal para estudiar en Nanjing y Japón y regresar a China. Dejaron una fuerte huella en la búsqueda de. verdad sobre el joven Lu Xun.

"Notas varias" cuenta cómo Lu Xun fue a Nanjing para estudiar y buscar "otro tipo de persona". El trabajo describe las deficiencias y dificultades de aprendizaje de la Escuela Naval de Jiangnan (más tarde rebautizada como Escuela Thunder) y la Escuela de Minería y Ferrocarriles, y critica la "atmósfera llena de humo" de la Escuela de Occidentalización. El autor describe su entusiasmo cuando entró en contacto por primera vez con la teoría de la evolución. Leyó con entusiasmo la teoría de la evolución a pesar de las objeciones de la generación anterior, mostrando un fuerte deseo de explorar la verdad.

"Mr. Fujino" registra la vida de estudio del autor mientras estudiaba en Japón, describiendo el proceso de ser discriminado e insultado por estudiantes japoneses en la Facultad de Medicina de Sendai y decidir abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. El autor destaca el rigor, integridad, entusiasmo y carácter noble del profesor japonés Sr. Fujino, diciendo que "su carácter es grande a mis ojos y a mi corazón, aunque su nombre no es conocido por mucha gente". Expresando profundo afecto por el Sr. Fujino.

"Fan Ainong" rastrea el contacto del autor con Fan Ainong durante su estancia en Japón y después de regresar a China. Describe la insatisfacción de Fan Ainong con la sociedad oscura y su búsqueda de la revolución antes de la revolución, así como la persecución que sufrió después de la Revolución de 1911. Expresa su decepción por la vieja revolución democrática y su simpatía y condolencias por este patriota recto y obstinado.

Antecedentes temporales

"Recogiendo flores por la mañana y por la noche" es una colección de ensayos de memoria escritos por Lu Xun en 1926, 10 años de ***. Cuando se publicó por primera vez en la revista Wilderness, se tituló "Resurrección del pasado". Se compiló en un volumen en 1927 y se cambió a su nombre actual. Cuando Lu Xun escribió estas obras, fue severamente oprimido por las autoridades de los señores de la guerra de Beiyang y varias fuerzas hostiles. En 1925, fue atacado y calumniado por "caballeros" por apoyar el movimiento estudiantil. El 18 de marzo de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang disparó y mató a estudiantes progresistas. Lu Xun era buscado por el gobierno reaccionario y tuvo que enseñar en la Universidad de Xiamen, pero luego fue expulsado por las fuerzas conservadoras. En tales circunstancias, el Sr. Lu Xun dijo una vez: "En este momento, no quiero pensar en el presente, así que desenterraron el recuerdo de mi corazón. Entre estas 10 obras, las primeras cinco fueron escritas en Beijing". , y los últimos cinco fueron escritos en Beijing. Si bien son memorias, todas reflejan las huellas de las luchas sociales de aquella época.

Vida del autor

Lu Xun (1881-1936) fue un escritor, pensador y revolucionario. Su nombre original era Zhou Zhangshou, con el nombre de cortesía Yucai. Posteriormente, pasó a llamarse Shuren. Era originario de Shaoxing, provincia de Zhejiang. Nacido en una familia de eruditos y burócratas destrozada. Lu Xun era su seudónimo cuando publicó "Diario de un loco" en 1918.

Lu Xun fue a Nanjing para estudiar en 1898 y a Japón en 1902 para estudiar medicina. Más tarde, sintió que curar el espíritu nacional entumecido era más importante que curar las enfermedades físicas, por lo que se dedicó a defender un movimiento literario. En 1909, después de regresar a China, enseñó en la escuela secundaria Ren, Hangzhou y Shaoxing. En 1912, fue a Beijing, trabajó en el Ministerio de Educación y se desempeñó como profesor en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres de Beijing. En 1918 participó en la edición de "Nueva Juventud" y publicó en "Nueva Juventud" su primera novela vernácula "Diario de un loco". Posteriormente, publicó novelas famosas como "Kong Yiji", "Medicina" y "La verdadera historia de Ah Q", y escribió una gran cantidad de ensayos y ensayos, criticando viejas ideas y viejas morales, y se convirtió en miembro de la Movimiento Nueva Cultura. En 1923 se publicó la primera colección de novelas "El grito", que se convirtió en la base de la nueva literatura china. Desde agosto de 1943 hasta agosto de 2026, trabajó como profesor en la Universidad de Xiamen y en la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou. Se estableció en Shanghai en octubre de 1927, se dedicó a la escritura literaria, participó en la organización de la Alianza de Escritores de Izquierda China, se convirtió en el líder y estandarte real del movimiento cultural de izquierda chino y se convirtió en una gran figura de la Revolución Cultural China en el lucha contra el "cerco y la represión" cultural del Kuomintang. Antes de su muerte, publicó tres novelas, dos ensayos, quince ensayos, un boletín y dos obras de historia literaria. Lu Xun también logró logros sobresalientes en la traducción de literatura extranjera y la organización de libros chinos antiguos.

Clips clásicos

Cada vez que veo a estudiantes de primaria contemplar con alegría el duro mundo de los niños y pienso en los exquisitos libros utilizados por los niños de otros países, naturalmente siento la Niños chinos. Sintiendo pena. Pero cuando recuerdo mi infancia con mi compañero de clase, no puedo evitar pensar en él como un hombre feliz, un triste homenaje a nuestra eterna juventud. ¿Qué deberíamos mirar entonces? Mientras hubiera una sola escena en el libro, el maestro que era el "mayor que guiaba a los jóvenes" en ese momento lo bloquearía, lo reprendería o incluso lo abofetearía. Mi pequeño compañero de clase murió porque estaba aburrido de leer "La naturaleza innata es buena al comienzo de la vida", por lo que tuvo que pasar en secreto a la primera página y mirar la estrella malvada como "Satellite Highlight" para satisfacer su naturaleza inocente de amor por belleza. Vieron esto ayer y vieron esto hoy, pero sus ojos aún brillaban con conciencia y alegría.

Fuera de las librerías, la prohibición puede ser relativamente laxa, pero esto es asunto tuyo y probablemente cada persona sea diferente. Puedo leerlo en público con dignidad. Se trata de "La teoría de Twain sobre el ejército Yin del emperador Wen Chang" y "La biografía de Li Yu Chao", las cuales contienen historias sobre cómo castigar el mal y promover el bien. El Dios del Trueno y la Chica del Rayo estaban en las nubes, y sus cabezas y caras de caballo estaban cubiertas por el suelo. No sólo va en contra de las reglas del cielo "saltar", sino que incluso si no dice una palabra, recibirá una retribución considerable. Este periódico no es una “queja amarga”, porque en ese lugar los fantasmas y los dioses son reyes, se masacra a la “justicia” y se invita al vino a arrodillarse, todo en vano, es simplemente inimaginable. En el mundo de China no sólo es difícil ser un ser humano, sino también ser un fantasma. Pero hay un lugar mejor que los muertos: sin "caballeros" ni "chismes".

——"Veinticuatro Piedad Filial"

Palabras humorísticas

◆A veces pienso a menudo: Sus ardientes esperanzas y sus incansables enseñanzas para mí son todas para China. , solo espero que China tenga nuevos medicamentos; en términos generales, es para fines académicos, solo espero que los nuevos medicamentos se difundan en China. Su personalidad es grande ante mis ojos y mi corazón, aunque mucha gente no conoce su nombre.

——"Mr. Fujino"

◆Poder estar de pie es naturalmente un gran progreso; poder hablar es naturalmente un gran progreso; gran progreso. Pero también degeneró, porque en ese momento empezó la charla vacía.

-Perro, Gato y Ratón

Enseñanza de la lectura

Las obras de "Morning Blossoms Picked Up at Dusk" son todas reminiscencias, pero no registros monótonos. del pasado, sino un tesoro de hermosa prosa escrita con hábiles técnicas literarias. El autor captura esos inolvidables fragmentos de la vida, hace descripciones vívidas y selecciona tramas y detalles individuales para describir las personalidades de los personajes, haciendo que la obra esté llena del rico sabor de la vida, y los personajes sean vívidos e impresionantes. En particular, el autor describe bien la apariencia y la mentalidad de los personajes y los escribe de manera vívida. Por ejemplo, en "Achang y el clásico de las montañas y los mares", está escrito que en la víspera de Año Nuevo, la Madre Dragón le enseñó al joven Lu Xun cómo comer naranjas y cómo decir la palabra "auspicioso" La escena de la espera. Las "felicitaciones" de Lu Xun temprano en la mañana del día de Año Nuevo expresan vívidamente el deseo y la sorpresa de felicidad y bendiciones de esta mujer rural. Desde el jardín de Baicao hasta los tres estanques que reflejan la luna, el anciano "siempre sonreía, levantaba la cabeza y se inclinaba" cuando leía en voz alta. Varios trazos expresaban vívidamente la fascinación del anciano por Dios. Otro ejemplo es "Fan Ainong". Después de que Fan Ainong se enteró de que su maestro fue asesinado, no escuchó a la opinión pública y se opuso a los detalles de enviar una carta de protesta, que retrataba vívidamente su extrema indignación y su carácter obstinado. El rico sabor de la vida y los personajes vívidos hacen que "Recogiendo flores por la mañana y por la noche" tenga un alto valor de apreciación artística.

En términos de técnicas de escritura, estas obras combinan orgánicamente narrativa, descripción, lirismo y discusión, y están llenas de sabor poético. Por ejemplo, el paisaje del Jardín Baicao se describe vívidamente: campos de vegetales verdes, cercas de piedra lisa, altas acacias, moreras moradas, cigarras cantando entre las hojas, alondras elevándose hacia el cielo desde la hierba, moscas del aceite cantando y grillos cantando en el jardín, tocando el piano y exhalando humo por la parte posterior de la boca... esto constituye una interesante pintura de paisaje. El autor combina la memoria del pasado con la discusión de los males de la época de forma natural y apropiada, sin fisuras. Lenguaje sarcástico, metáforas vívidas, sarcasmo, sarcasmo, agudo e interesante, que invita a la reflexión.

En las narraciones y debates se suelen insertar cuentos de hadas, leyendas y alusiones relevantes, como por ejemplo, ¿perros? ¿gato? La historia enemiga del perro y el gato en el cuento de hadas alemán "La Rata", la leyenda japonesa de la "Mujer Gato" y la leyenda de la "Hermosa Serpiente" en "Del jardín de hierbas a los tres estanques que reflejan la luna" aumentan el interés. de leer. El lenguaje de la obra es fresco, sencillo, cordial y conmovedor, y es un modelo de prosa de memoria moderna.