¿A qué se refiere la ropa en los libros antiguos?
A finales del Paleolítico, la gente ya sabía coser ropa, y también se desenterraron agujas de hueso de las reliquias culturales de los cavernícolas en Zhoukoudian. Al final del Neolítico, personas de diferentes regiones y grupos étnicos tenían diferentes estilos de vestimenta. Tomemos como ejemplo el peinado. La cultura Dadiwan tiene colas de caballo cortas, la cultura Majiayao tiene trenzas invertidas, la cultura Dawenkou tiene diademas hechas con dientes de cerdo y la cultura Longshan tiene cabello de hueso. La cabeza de una figura de jade desenterrada en el sitio Shenmu Shige de la cultura Longshan en la provincia de Shaanxi tiene un moño en la parte superior de la cabeza, que puede ser el reflejo del cabello. Se han desenterrado esqueletos de los sitios tipo Erlitou y Dongxiafeng, que son equivalentes a la cultura Erlitou de la dinastía Xia, y sus formas son las mismas que las de artefactos similares de la dinastía Shang. Por eso sabemos que el pelo recogido en un moño siempre ha sido una característica importante de la ropa china antigua.
Edita este párrafo sobre las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental
Las ropas de las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental realmente no existen. Según los jades y las estatuas de piedra desenterradas de la tumba de Houjiazhuang y la tumba de Fuhao en Anyang, podemos saber que los nobles de la dinastía Shang llevaban collares, cinturones de nobleza alrededor de la cintura, enaguas debajo y una ciudad (rodillera) delante. su abdomen. Quedan relativamente pocos retratos de la dinastía Zhou Occidental. A juzgar por los artículos de jade y los vehículos humanoides de bronce desenterrados en Luoyang, la ropa, los vestidos, los cinturones y los bazares siguen siendo los componentes básicos de la vestimenta masculina aristocrática. Su ropa es de colores positivos y su ropa es de colores intermedios. Presta especial atención al mercado frente a la ropa. Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou occidental registran que el rey Zhou prestó servicios en la ceremonia de registro, a menudo con palabras como "Zhu Shi, Cong Huang" (Mao), "Shi, Huang" (Xun Gui), etc. Cheng y Huang se refieren a "heng" en la literatura antigua, que se refiere a las rodillas, y "heng" se refiere a un conjunto completo de accesorios que incluyen juegos de ataduras de jade y piezas de jade. Las figurillas desenterradas en Changtaiguan en Xinyang, Henan y la Tumba de los Reinos Combatientes de Jin'an en Jiangling, Hubei tienen colgantes de jade en el vientre. Por otro lado, los nobles eran resaltados con colores especiales bajo la regla de los colgantes de jade, convirtiéndose así en un símbolo que representaba su estatus. Con el establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, la productividad social se desarrolló y mejoró enormemente, los materiales se enriquecieron significativamente y el orden social se organizó y enmarcó. Debido a la existencia de jerarquía y la necesidad de etiqueta, la forma de vestir se ha estandarizado aún más y se ha incluido en la categoría de "gobernar el país con etiqueta", con distinciones en términos de superioridad e inferioridad. En este momento, los límites especiales y los signos de grado de la ropa comenzaron a aclararse, y las categorías de variedad también aumentaron en consecuencia, como los vestidos de sacrificio especialmente utilizados en el palacio cuando se adoraba al cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses, los vestidos de la corte en las ceremonias del palacio, vestidos del servicio militar, vestidos de novia, vestidos de luto, etc. Aunque la ropa sigue siendo amarilla, al uniforme oficial se le añade un cinturón grande (hecho de seda o seda, de cuatro pulgadas de ancho) y jade (hecho de jade, con una cinta atada alrededor de la cintura). Además, los colores de la ropa también tienen niveles. Durante la dinastía Zhou Occidental, además del estilo único de cintas largas que quitaban la ropa exterior, también absorbió la ropa con ganchos alrededor de la cintura del pueblo Xianbei en el norte (el actual pueblo Xibo) (ganchos finos hechos de oro). , plata, cobre o hierro en las conexiones de la cinta o hebilla).
Edita esta sección del Período de Primavera y Otoño y los Estados en Guerra
En esta época, la ropa oscura y Hufu comenzaron a hacerse populares. Shenyi conecta ropa que no estaba conectada en el pasado, por eso se llama ropa de primavera y otoño y de los Estados en Guerra.
Ropa gruesa. No hay abertura en el dobladillo, pero la falda se extiende y se cubre hacia atrás, lo que se llama "enganche de costura de continuación". Durante el Período de los Reinos Combatientes, la ropa profunda era bastante popular, y las reliquias de la familia real Zhou y los estados de Zhao, Zhongshan, Qin y Qi contenían personajes que vestían ropa profunda. Las tumbas de Chu revelan la vestimenta profunda de las figuras populares y la estructura detallada es más clara. Las mangas cortas son una característica importante de la ropa Chu. Había una "ropa" de manga corta en la Tumba No. 1 de Mashan en Gangneung. Según "Shuowen", es un abrigo corto. Según la ropa de Zeng Hou Yi Chime Bell, deberían ser prendas de manga corta. Keops se refiere principalmente a ropa y pantalones, especialmente pantalones, que son la ropa de la gente de los pastizales del norte de China. Para facilitar la conducción, usan chaquetas, pantalones y botas más estrechos. Según los "Registros históricos de Zhao Shijia", este sistema fue utilizado por primera vez por el rey Wuling de Zhao para equipar al ejército de Zhao. La estatua de bronce del guerrero en la cuenca de Changzhi de la provincia de Shanxi lleva un cuello rectangular y un abrigo de pecho recto, pantalones, un cinturón y una espada. Esta es una imagen de un guerrero Zhao empuñando a Khufu. "El sistema de Keops, la corona es Huiwen, el cinturón es de la Dinastía del Norte, los zapatos son botas y hay pliegues debajo de los pantalones... Desde el rey Wuling de Zhao en el Período de los Reinos Combatientes, cuando Keops cabalgaba y Al disparar, los pliegues de los pantalones se introdujeron en China a través de los siglos, se creía que podían usarse como coronas, o con sus zapatos, o con sus cinturones, o las tres cosas, y ocasionalmente eran utilizados por la gente de Jin. Dinastía Durante las Dinastías del Sur y del Norte, el Hufu era el uniforme oficial de las Dinastías del Norte, y el Hanfu de las Dinastías del Sur seguía siendo el uniforme militar, o ropa pública en los niveles superior e inferior, mientras que la ropa popular era la. El más popular, rastreando su expansión y prosperidad desde el uso militar hasta el civil, tiene una larga historia y cambios complejos. "Khufu Kao" de Wang Guowei es el más detallado y no es necesario entrar en detalles. , nadie ha verificado por qué se hizo tan popular y el rey no lo ha mencionado. En mi humilde opinión, hay tres razones: (1> Durante la dinastía Tang, había muchos hu viviendo en el continente. (2) La aristocracia abandonó los tiempos antiguos para el pueblo Hu; (3) los cortesanos, abandonando sus carruajes y montando a caballo, existían los llamados hombres semiarmados, que hoy se llaman chaquetas de caballo. Período de primavera y otoño y período de los Reinos Combatientes
Si no existe tal cosa, entonces los hexagramas se basan en el sonido Gui, pero no pueden estar "colgados" o "colgados". Hufu "Zuizhiluguanfu" dice: "En las dinastías pasadas, la ropa era plisada, y la ropa también era militar, con mangas cortas o sin mangas, con pliegues horizontales y verticales debajo. Si las mangas son largas, son arrastradas o arrastradas. intermitente en la cintura, con una línea que se cruza, se llama Cheng Ziyi, sin Tao, se llama bata taoísta "Al igual que este pantalón plisado, se convirtió en el nombre general de Khufu. Todo sin mangas, de manga corta y largo. Ropa con mangas, así como aquellas con hilos. Una bata que llega hasta la cintura se puede llamar pantalón con pliegues, por lo que no hay problema de que el medio brazo en cuestión sea una bata.
En cuanto a su forma, el artículo "Raccoon Sleeves" de Song Zengsan la describe con mayor detalle: "Existe un sistema de vestimenta cercano a la época, como la ropa en espiral, que no llega más allá de la cintura. Las mangas solo cubren los codos. y la seda más gruesa todavía está envuelta con clips. Es de esas que usan algodón y recibe su nombre del jabón morado. No es más largo que la cintura, las mangas solo cubren los codos y los bordes están hechos de tela de jabón morado. Tiene un abrigo y un abrigo de algodón. Un sistema de medio brazo. Debido a que sus solapas delanteras y traseras son muy cortas, se puede quitar al sentarse en la silla, por lo que también se le puede llamar el sistema de solapas. Las dinastías Ming y Qing todavía están ahí. "Volumen 2 de" Rizhilu ". El 18. "Uniformes de espada dual" decía: "Taizu registró que en la prohibición de marzo del año 26 de Hongwu, los funcionarios, civiles y otros soldados vestían Dui Jian. Uniformados y sólo les permitían montar a caballo. "Sí, sí. "(Extraído de "Un estudio preliminar sobre la interpretación de libros antiguos" de Huang Xianfan)
Edite este párrafo durante las dinastías Qin y Han
Durante las dinastías Qin y Han, debido a Tras la unificación del país, los estilos de vestimenta tendieron a ser consistentes. La dinastía Qin fue la primera en la historia de China. Un país feudal unificado con un vasto territorio y numerosos grupos étnicos, Qin inmediatamente comenzó a implementar una serie de medidas para fortalecer la centralización. como unificar pesos y medidas, leyes penales, etc. Sin embargo, debido al corto reinado de Qin Shihuang, el sistema de vestimenta estaba apenas en su infancia y no estaba completo. Solo los colores de la ropa estaban profundamente influenciados por Qin Shihuang. Teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos Creía que Qin debería ser fuego y agua, porque en la dinastía Zhou, "el fuego era mejor que el oro y el color era rojo", por lo que Qin Shengzhou es una virtud del agua. y el color defiende el negro. Desde este punto de vista, en la dinastía Qin, el negro era un color noble y la ropa también era un color de moda. Podemos ver las armaduras y los uniformes de batalla de la dinastía Qin en las reliquias culturales desenterradas. La armadura usada por las figuras de cerámica desenterradas en Lintong debería ser el estilo de armadura más común entre los guerreros y caballos de terracota de Qin, y es la vestimenta de los soldados comunes. Este tipo de armadura tiene las siguientes características: la armadura en el pecho está presionada hacia abajo. por la pieza superior, y la armadura del abdomen es presionada hacia abajo por la pieza inferior. Comenzando desde la línea media del pecho y el abdomen, todas las placas ungueales se apilan desde el centro hacia ambos lados. como el del abdomen Las placas ungueales alrededor de los hombros, el abdomen y el cuello están conectadas por correas ungueales. Hay clavos en las placas ungueales, y el número de clavos varía de dos a tres y cuatro, con un máximo de seis. La parte delantera y trasera de la armadura tienen la misma longitud y el dobladillo es generalmente redondo. Se excavaron una gran cantidad de guerreros y caballos de terracota en el foso de guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang. Las dinastías Han proporcionan suficientes ejemplos. Ropa de la dinastía Han
La ropa de media longitud que usaban era relativamente ligera, pero todavía era ropa oscura, con pantalones debajo y un cinturón con un gancho alrededor de la cintura. Muy popular en la dinastía Han occidental, y el establecimiento del sistema de corona se realizó gradualmente en la dinastía Han. En la antigüedad, la ceremonia de la corona del pueblo chino estaba principalmente subordinada al sistema ritual y los hombres tenían que usar la ceremonia de la corona. cuando llegan a la edad adulta está principalmente subordinado al sistema de servicio y es un símbolo de estatus, posición oficial e incluso rango oficial. Las personas con estatus bajo solo pueden usar sombreros, no coronas. La corona es una cubierta para el cabello agregada al moño. No cubre toda la cabeza. La corona y la capa no tienen nada que ver entre sí. Se dice que cuando llegó Wang Mang, primero usó una capa y luego lo coronó. por lo tanto, la corona que apareció en el retrato de piedra en la dinastía Han del Este también se usó debajo. La corona y el pabellón no pueden combinarse casualmente. La corona que usan los funcionarios públicos debe combinarse con un pabellón en forma de techo, y la corona debe usarse. Los oficiales militares deben combinar con un pabellón plano en la parte superior "Liang", la identidad del usuario se puede distinguir según la cantidad de vigas. La corona Tiantong que usa el emperador y la corona Yuan que usa el príncipe también lo son. Decorada sobre la base de la corona dorada de hadas, que también se llama la gran corona "Hui" de Wu Ge, originalmente estaba hecha de orejas caídas (lino fino), y luego se colocó debajo y luego se pintó sobre ella, para que pareciera. una jaula de arena pintada, por eso también se llama "Gansu Wuwei Mo". La corona pareo fue desenterrada de la Tumba No. 62 de Xin Mang en Zuizi. Además, los guerreros también llevaban coronas, aunque las vigas de la corona dorada inmortal. cierto papel a la hora de distinguir lo bueno de lo malo, el número de vigas no excedía los tres niveles. La división también es relativamente aproximada. Por lo tanto, en la dinastía Han, las cintas servían como símbolo del rango oficial. El color, el tejido, la densidad y la longitud de las cintas para los funcionarios de diferentes niveles eran diferentes. Aunque la cinta era un sello oficial en ese momento, tenía una estrecha relación con el Grupo Yupei de la Dinastía Zhou Occidental. Canciones de mujeres de la dinastía Han
Las mujeres de la dinastía Han generalmente se peinaban el cabello hacia atrás en un moño caído, llamado moño vertebral. Shenyi se usa a menudo, y el shenyi femenino es famoso por su vestimenta no solo envuelta en varias capas en la parte inferior del cuerpo, sino también decorada con triángulos y cintas largas en su ancho diagonal. En la literatura se le llama He. Su forma se puede ver en los ladrillos con retratos de la dinastía Han desenterrados en Sichuan. La vestimenta de la dinastía Han tiene siete características principales: 1. Cuando se usa un abrigo, debido a que el cuello es grande y curvo, la forma del cuello del abrigo medio debe quedar expuesta al vestirse. 2. El vestido debe estar hecho de tela blanca 3. El ancho de la manga es de un pie y dos pulgadas; 4. Esta camisa no tiene mangas; 5. Cuando uses ropa de cuero, mantén el pelaje hacia afuera; 6. El cinturón es muy elegante y los ganchos están hechos de oro con varias formas de animales, como una mantis religiosa o una pipa. La imagen es muy vívida e interesante. La longitud general del anzuelo ha alcanzado un nivel muy alto en términos de forma, color y artesanía, y es mucho más refinado en diseño y producción que en los períodos de Zhou Occidental y los Estados Combatientes. Por lo tanto, son muy populares entre los hombres y usan mucho; 7. Los hombres conservan la costumbre de usar espadas, pero los cuchillos que usan son tangibles y sin filo, por lo que pierden su valor práctico, principalmente para lucir su apariencia. En la dinastía Han, la vestimenta de sacrificio se extendió a "Datong" y se siguieron los antiguos rituales de usar coronas, túnicas y colgantes de jade. Todos los emperadores, funcionarios y príncipes usaban cuentas grandes, pero sólo se diferenciaban en la textura de las cuentas de jade o los hilos de seda a los que pertenecían. La ropa de sacrificio (ropa de palacio), la ropa de gusanos de seda, la ropa de la corte y la ropa de boda de la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz viuda y la señora Gongqing estaban hechas de Shenfu.
En la dinastía Han, las mujeres trabajadoras siempre vestían faldas cortas y faldas largas, y sus rodillas estaban decoradas con cinturones largos y caídos. El uniforme habitual de los trabajadores es una balsa arriba, pantalones de pantorrilla abajo y una falda de tela alrededor de la ropa; este tipo de ropa es la misma para esclavos, siervos, comerciantes y eruditos;
Edita este párrafo Wei y Jin
Aunque los períodos Wei y Jin mantuvieron la forma básica de la dinastía Han, tuvieron características de estilo únicas y sobresalientes, que estaban en línea con la creación de obras de arte y artesanías en esa época Los conceptos están estrechamente relacionados y la identidad de sus estilos es evidente. Los patrones persas se introdujeron en China a través de la Ruta de la Seda en el siglo VI d.C. y tuvieron un gran impacto en los textiles, la ropa y otras decoraciones de esa época. Esto se refleja en los murales de Dunhuang. Durante las dinastías Wei y Jin, se estipuló que el palacio, la dinastía media y la dinastía debían ser rojos, y a menudo se usaba el púrpura. White sirve al hombre común. Los estilos de ropa en esta época siguen siendo principalmente faldas y faldas, y el otoño es ropa informal. Las decoraciones femeninas son muy delicadas, como anillos de oro, dedos y pulseras de plata. Todavía existe una gran diferencia entre la textura dentro y fuera del útero. La forma más común de armadura durante las dinastías Wei y Jin era la armadura de dos entrepiernas, hasta la rodilla. Por encima de la cintura está la armadura del pecho y la espalda. Algunos están hechos de pequeñas piezas de armadura y otros están hechos de piezas de armadura grandes y enteras. La armadura estaba dividida en dos piezas, atadas con correas en los hombros y los costados. Hay paneles redondeados en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de ellos están hechos de cobre, hierro y otros metales y pulidos hasta convertirlos en auroras, son bastante parecidos a espejos. Usar una "armadura brillante" en el campo de batalla emitirá una "luz brillante" deslumbrante debido a la luz del sol, por eso se llama así. Hay muchos estilos de esta armadura, que varían en complejidad. Algunos solo agregan dos protectores redondos en la parte delantera y trasera de la entrepierna, algunos tienen hombreras y rodilleras, y los más complicados tienen hombreras pesadas. La armadura corporal se extiende principalmente hasta las caderas y se ata a la cintura con un cinturón.
Edite este párrafo, Dinastías del Norte y del Sur
Durante las Dinastías del Sur, las faldas eran el estilo principal de vestimenta y las mujeres, especialmente las que usaban faldas, eran ortodoxas. Se considera de mala educación mostrar los pantalones sin llevar falda. En ese momento, la mujer llevaba un pañuelo de seda blanco (una especie de pañuelo de cinta azul, que se dice que usaba Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos) en la cabeza, con mangas largas y estrechas y una hebra de tallas. Los bailarines visten túnicas largas con cinturones largos y diez mil toallas en la cabeza. En las dinastías del Sur y del Norte, también había "túnicas" y "camisas", y las camisas eran una prenda esencial en la dinastía Jin. La "piel" es extremadamente preciosa en esta época, especialmente la piel de visón. "Es la ropa favorita de los adolescentes, y los adolescentes superficiales prefieren la ropa colorida". "Yan", "Bi" y "He" son prendas populares en esta época. Las dinastías del Sur básicamente heredaron las dinastías Wei y Jin. Y los cambios frecuentes en el país también han cambiado. La ropa en Jiangnan es más corta que la del norte, pero es popular usar sombreros pequeños y abrigos. A veces, una manga se divide en dos y una falda se corta en dos faldas. Algunas tienen mangas estrechas, otras tienen faldas hasta el suelo y otras tienen faldas largas que cubren los pies. En las dinastías del sur, los materiales utilizados en la ropa de la corte estaban restringidos y a las personas por debajo del tercer rango no se les permitía usar colores mezclados. En cuanto a la ropa, las personas por debajo del sexto rango solo pueden usar ropa colorida y no se permite el tul. Muchas figuras de cerámica desenterradas en las dinastías del sur nos muestran una mujer con una cintura delgada y una cara redonda. Jiangnan, que está en armonía con las faldas hasta el suelo y los tirantes del abrigo. En las dinastías del norte, los funcionarios usaban ropa ligera de color rojo en ocasiones formales, principalmente vestían túnicas rojas en ropa informal y cinturones dorados cuando vestían pequeños. Las mujeres comunes y corrientes usan abrigos como uniformes oficiales, al igual que en las dinastías del Sur. En las dinastías del Norte y del Sur, el brocado de seda era el material de vestir más lujoso. Se desarrolló el patrón de hierba rizada en las dinastías del Sur y del Norte. Sobre la base del patrón de nubes de la dinastía Han, se combinan hábilmente imágenes dinámicas como pozos de Dunhuang (aplicables solo a patrones), flores triangulares (aplicables a patrones), flores rayadas (continuas en dos direcciones), vuelos y muaré. en alfombras de lana simples, elegantes y sutiles. El lino y la seda eran productos populares en ese momento.
Edite este párrafo durante las dinastías Sui y Tang
sobre la base de la influencia mutua. y la formación sistemática de los trajes Hu y Han en las dinastías del Norte y del Sur, surgió el sistema de vestuario de la dinastía Tang. La situación paralela entre la "ropa legal" y la "ropa normal" todavía es una especie de vestimenta formal. coronas, coronas, faldas y ropa tradicionales, mientras que la ropa ordinaria se mejoró sobre la base de los vestidos de Xianbei. En la dinastía Tang, desde emperadores hasta sirvientes, los hombres usan uniformes en su vida diaria, incluidos cuellos redondos, túnicas cortas, azadas y cinturones. y botas El Wotou, que es una túnica abierta sin bata, evolucionó a partir del sombrero Xianbei. Al envolver, las dos esquinas de la toalla sostienen el moño hacia adelante y las otras dos esquinas se atan detrás de la cabeza. La parte cuelga naturalmente. Al principio, los moños estaban hechos de botones o rollos negros, por lo que las esquinas que colgaban de la toalla también eran suaves, por lo que se llamó "moño de patas suaves". como huesos para sostener la esquina de la toalla, que se convirtió en la "azada de pie duro". Debido a que la forma del pie duro es diferente y el ángulo de elevación es diferente, también se le llama "oración de los pies". ", "pies de puesto" y "cielo". Al principio, los cinturones de la dinastía Tang estaban atados con una tira estrecha, por lo que este tipo de cinturón recibió su nombre. Se le colocaron muchas placas cuadradas. Según los diferentes rangos oficiales, Los cinturones están hechos de jade, oro, rinoceronte, plata, jade, hierro verde y otros materiales, lo que hace que el cinturón sea un símbolo de diferentes rangos oficiales. Además, la "ropa de degustación" apareció en la dinastía Zhou del Norte y formó una institución en la dinastía. Dinastía Tang, y se convirtieron en uniformes oficiales chinos. Una característica importante de la dinastía Tang. Los funcionarios de la dinastía Tang se clasificaron del primero al noveno, con el color púrpura, rojo, verde y verde como color principal. faldas, camisas y bolsos de cuero. Está escondido en la falda, por lo que parece muy largo. Bi, también conocido como Bisi, es como un chal delgado. Influenciado por el budismo de Asia occidental, alguna vez fue popular en las llanuras centrales. A principios de la dinastía Tang, la ropa de mujer también era popular en Hufu, como los sombreros virtuales con ala enrollada y solapas.
Después de la rebelión de Anshi, esta tendencia disminuyó gradualmente. En la dinastía Tang, también era popular que las mujeres usaran "Khufu". "Khufu" es el traje de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también estuvo fuertemente influenciada por Keops. Antes de eso, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esa época, era popular usar "cinturones de agua" con joyas de oro, y los cinturones que se usaban para atar cosas eran cortos y pequeños. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó hasta la dinastía Song del Norte. Traje Tang
Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta noble solía usarse en ocasiones importantes. Al usar este tipo de ropa, hay flores doradas en el cabello, por eso también se la llama "ropa de regalo para mujer". Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el púrpura era el color representativo de los oficiales militares, el escarlata claro era el color de cinco uniformes oficiales, el verde oscuro era el color de seis uniformes oficiales, el verde claro era el color de siete uniformes oficiales y el cian oscuro. Era el color de los ocho uniformes oficiales, el verde claro es el color de los nueve uniformes oficiales y el amarillo es el color de la gente fuera del palacio y de la gente corriente. El traje Tang también tiene una gran influencia en los países vecinos. Por ejemplo, los estilos japonés y sumiso han absorbido en gran medida la esencia de los trajes Tang en términos de color, y los trajes coreanos también han heredado las ventajas de los trajes Tang en términos de forma. El traje Tang tiene líneas largas y suaves, muy bonito y cómodo. El material utilizado es principalmente la seda, por lo que sus prendas destacan por su suavidad y flexibilidad. El traje Tang en sí tiene muchos tipos y cambios. Absorbe audazmente las características de los trajes extranjeros desde la apariencia hasta la decoración. Extrae lecciones de trajes extranjeros en Asia Central, India, Irán, Persia, el norte de China, las regiones occidentales y otros lugares, lo que enriquece y hace la cultura del traje de la dinastía Tang. Los trajes de la dinastía Tang son coloridos y únicos. El estilo exótico se ha convertido en una maravilla entre los trajes históricos chinos y ha atraído la atención mundial.
Este pasaje fue editado por personas de la dinastía Song
La vestimenta de la dinastía Song generalmente seguía el sistema Tang. En ese momento, los bollos al vapor estaban forrados con huesos de madera y cubiertos con una gasa lacada. El pueblo Song los llamaba "sombrero de bollos al vapor" y eran los trajes de la dinastía Song.
Se puede arrancar a voluntad, lo cual es muy diferente de la azada de patas blandas que debía atarse temporalmente a principios de la dinastía Tang. En ese momento, el emperador y los altos funcionarios vestían sus ropas y estiraban los pies hacia ambos lados, hasta varios pies. Servidores de bajo estatus, sirvientes, etc. , usa más azadas sin pies. Las mujeres de la dinastía Song también usaban faldas y blusas. En esta época, las blusas eran en su mayoría cruzadas y se usaban por fuera de la falda. La falda es muy estrecha y tiene muchos pliegues. Además de las faldas Luo, el Mausoleo del Emperador Amarillo en Fuzhou también tiene pantalones abiertos y cerrados. Se puede ver que las mujeres de la dinastía Song usaban pantalones debajo de las faldas. La venda de los pies comenzó en las Cinco Dinastías y se hizo popular a finales de la Dinastía Song del Norte. El sistema oficial de la dinastía Song básicamente seguía el de la dinastía anterior, por lo que los uniformes oficiales en el palacio eran similares a los de las dinastías anteriores y se dividían en uniformes imperiales, uniformes de sacrificio, uniformes oficiales, uniformes militares, uniformes de luto y uniformes de temporada. uniformes. El vestido real es un vestido rojo con seda blanca por dentro y un gran cinturón de seda por fuera. La portada está cubierta con medias de seda que llegan hasta las rodillas, y hay pulseras de brocado, jade y jade, medias blancas y zapatos de cuero negro. Además de este estilo unificado, el nivel de los cargos oficiales también se distingue por diferentes combinaciones. Se expresa principalmente en la presencia o ausencia de ropa zen (solteras) y estampados en brocados. Debes usar la "Corona de Hada Dorada" (una corona de vigas pintadas), "La Corona de la Historia de Diu Sim" (también conocida como "Pañuelo de Jaula", una corona hecha de ratán con patrones pintados), "Corona Xi Ximu" Corona de hadas". Los uniformes públicos son uniformes regulares, también llamados "uniformes provinciales", con cuellos, cinturones y cinturillas curvos como formas principales, y mangas estrechas. Este tipo de ropa se clasifica por color. Por ejemplo, el azul se usa para los funcionarios de Q9 y superiores; el verde se usa para los funcionarios de séptimo rango y superiores; el cinabrio se usa para los funcionarios de quinto rango y superiores; Durante las dinastías Song y Yuan, los colores cambiaron ligeramente. El púrpura se usó para los grados cuatro y superiores; el escarlata se usó para los grados seis y superiores; Según las regulaciones de esa época, las personas que vestían ropas de color púrpura (escarlata) debían usar bolsas de pescado decoradas con oro y plata para distinguir claramente entre lo alto y lo bajo. Ropa en la dinastía Song
Jiyi es la ropa que usaban los funcionarios y ministros según las estaciones. Desde primeros ministros y generales hasta guardias, los artículos proporcionados incluyen batas, abrigos, camisas, batas, pantalones, etc. La mayor parte de la ropa entregada estaba bordada con pájaros y animales. Durante la dinastía Song, además de los uniformes oficiales masculinos, los uniformes diarios coreanos también eran muy distintivos, también llamados "uniformes privados". No hay mucha diferencia entre los estilos de Yanjufu usados por los funcionarios Song y la gente común. Es solo que existen reglas y restricciones obvias sobre el uso del color. En la dinastía Song, existían los siguientes tipos de uniformes: Había dos tipos de "túnicas": las de mangas anchas y las de manga estrecha; las que tenían posiciones oficiales eran túnicas de brocado y las que no tenían posiciones oficiales eran túnicas de tela blanca. "Yan" y "abrigo" son prendas que la gente común debe usar todos los días. El "marrón corto" es una tela corta y gruesa que se regala a los pobres. "Camisa", una camisa larga para hombre con dobladillo horizontal. "Yi" sigue el antiguo sistema de llevar ropa debajo de la ropa. Es el estilo del vestido de coronación, vestido de palacio o vestido de casa particular. En la dinastía Song, también existía una forma de llevar un abrigo debajo de una enagua. Los hombres también usan abrigos largos con ribetes negros en el cuello y una faja amarilla en la parte superior. No use cinturón cuando esté en casa, pero úselo cuando entretenga a los invitados. Un "recto" es un vestido largo y espacioso. Se llama "dobladillo recto" porque no hay abertura en el dobladillo y hay una costura central en la parte posterior. La "grulla" es ancha y larga. Es una especie de pelaje envuelto con plumas de grulla y plumas de otras aves. Además, la ropa masculina de la dinastía Song incluía camisas de tela, camisas Luo, etc. Se llama camiseta interior para uso interno y se presenta en forma de cuello cruzado y cuello barbilla. Los materiales utilizados son muy sofisticados, principalmente seda, hilo y gasa. Los colores incluyen blanco, azul, jabón (negro), albaricoque, marrón, etc. Este abrigo está confeccionado en tela, seda, seda, brocado, seda y cuero. Los colores del pelaje incluyen azul, rojo, granate, verde oscuro, amarillo ganso, etc. La calidad de los pantalones aristocráticos también es muy particular. Están hechos principalmente de hilo, gasa, seda, crepé y sarga, y están decorados con tejido tafetán, jacquard y pequeños jacquard. Los pantalones son principalmente camel, marrón y marrón.
Editado por la dinastía Yuan
La dinastía Yuan fue una era de integración nacional en la historia china, y la ropa reflejaba plenamente esta característica. Genghis Khan, el fundador de la dinastía Yuan, estableció la capital en 1206 y vestía los trajes de la dinastía Yuan.
Tras la caída de Xixia y Jin, la composición étnica estuvo dominada por los mongoles. En la dinastía Yuan, debido a agudos conflictos étnicos, las industrias textil y artesanal sufrieron graves daños. El sistema de vestimenta de la corte se extendió durante mucho tiempo hasta la dinastía Song. No fue hasta 1321 de Yuan Yingzong que se formuló el sistema "Zhiyangfu" con referencia al antiguo sistema, que el pueblo Han llamaba "Dansefu" o "Zhiyangfu". Se trata de un sistema de vestimenta que hereda la nacionalidad Han y tiene características mongoles. Los "trajes de sol de alta calidad" son ampliamente utilizados por los ministros en los banquetes de palacio, los músicos y los guardias. La diferencia entre las capas superior e inferior de este tipo de prendas se refleja en la diferencia de textura y grosor. El emperador tiene quince niveles. Los materiales y colores utilizados en cada grado son completamente consistentes, la ropa y los sombreros son consistentes y el efecto general es excelente. Por ejemplo, si la ropa está cortada en terciopelo, sus sombreros deben ser gorros abrigados; si la ropa está hecha de cuero blanco, sus sombreros deben ser gorros abrigados de platino. La ropa de verano de Tianzi también tiene quince niveles, que son similares a la ropa de invierno. La ropa de invierno de Guanbai se clasifica en noveno grado y la ropa de verano en catorce, que también se distinguen por la textura y el color. "Hombro con hombro" y "Armadura con armadura" también son uniformes. "Bijian" es una especie de chaqueta de cuero con un interior y un exterior, un poco más larga que la parte superior. En la dinastía Yuan, los mongoles lo llamaban "la respuesta a la ignorancia". "Gabby" es un disfraz fácil de fotografiar. Sin cuello y sin mangas, corto por delante y largo por detrás, abrochado con botones a presión. Los uniformes oficiales de los hombres en la dinastía Yuan seguían la costumbre del pueblo Han. Llevaban una camisa de manga corta fuera del uniforme oficial, que también era una costumbre para las mujeres (llamada falda de medio brazo). La ropa de mujer en la dinastía Yuan se dividía en dos estilos: aristocrático y común. Los nobles son en su mayoría mongoles y usan abrigos de piel y sombreros como trajes nacionales. El visón y la piel de oveja se utilizan mucho en la ropa, y los estilos son principalmente togas, con puños estrechos y mangas anchas. Debido a que la ropa es larga y llega hasta el suelo, un esclavo debe sujetar a su esposa cuando sale a jugar. Hay hombros de nubes en los hombros de esta túnica, que es el llamado "hombro de nubes bordado en oro y borla de jade", que es muy hermoso. Como caftán, los tejidos son muy sofisticados, utilizando tejidos dorados de color rojo brillante, brocados, terciopelo y fieltros muy largos. Los colores más populares en aquella época eran el rojo, el amarillo, el verde, el marrón, el rosa, el morado y el dorado. En la dinastía Yuan, las mujeres civiles vestían faldas Han de medio brazo, que eran bastante populares. La apariencia de Hanfu aparecía a menudo en los bailarines del palacio, y también se han conservado las camisas de mangas estrechas y los sombreros estrechos de la dinastía Tang. Además, influenciadas por la vecina Corea, las concubinas aristocráticas de la capital también tienen la costumbre de imitar la vestimenta femenina coreana.
Este párrafo fue editado en la dinastía Ming
La lealtad de los uniformes oficiales civiles y militares es el uniforme oficial de la capital
A principios de la dinastía Ming exigía la restauración del sistema Tang (como se muestra a la izquierda).
El estilo de las túnicas es similar al de la dinastía Tang, excepto que la corona Jinxian se cambió por una corona Liang y se añadió una corona Zhongjing. Los uniformes oficiales de la dinastía Ming también usaban sombreros y túnicas de cuello redondo, pero los sombreros en ese momento estaban pintados con pintura negra y los pies eran cortos y anchos, por lo que se les llamaba sombreros negros. Úsalos. Además de estar coloreados según las normas de grado, los uniformes públicos también tienen parches en el pecho y la espalda. Los funcionarios públicos están decorados con pájaros y los oficiales militares, con animales. Para felicitar a los funcionarios por su meritorio servicio, también se entregaron como obsequios togas bordadas, trajes de pez volador, trajes de toreo y otras prendas. Una pitón es un dragón con cuatro garras, un pez volador es una pitón con aletas y una corrida de toros es una pitón con cuernos curvos en la cabeza. Los cinturones de jade son para uso oficial y se utilizan mejor. Por lo tanto, las "túnicas bordadas y cinturones de jade" se convirtieron en la vestimenta más destacada de los grandes burócratas en esa época. La imagen de Hanfu en la dinastía Ming se extendió por todas partes, llegando hasta lugares tan lejanos como Corea, Japón, Ryukyu y otros estados vasallos del noreste de Asia. Hanfu es la vestimenta tradicional del pueblo Han en China, que comenzó con el emperador Xuanyuan y terminó con la masacre de la dinastía Qing. Hay 56 grupos étnicos y cada grupo étnico es igual. La nacionalidad Han siempre tiene su propio traje nacional, que es el Hanfu.
Esta sección fue editada por la dinastía Qing
La dinastía Qing era una institución política dominada por gobernantes manchúes, y las costumbres y hábitos de los abanderados manchúes afectaban las llanuras centrales. Trajes de la dinastía Qing durante miles de años
Según la leyenda, el sistema de traje tradicional se debió a la implementación de políticas por parte de los aristócratas manchúes como "afeitarse el cabello para cambiarse de ropa", "diez obediencias", "dejar "peinarse pero no tener pelo", así como un gran número de personas Han. Los asesinatos provocaron la desaparición de la vestimenta tradicional china. Este cambio similar a una masacre es otro desarrollo anormal del sistema de vestimenta tradicional de China. Es la tercera mutación obvia en la historia después de "Khufu montando y disparando" y "abrir el traje Tang". Las túnicas anchas con mangas grandes (túnicas de sacrificio, vestimenta muy especial) que han durado miles de años son elegantes, ricas, esbeltas y débiles, lo que contrasta fuertemente con el estilo de gala con cuerpo hinchado y mangas cortas y estrechas. El vestido de la bandera manchú tiene un contorno rectangular, un cuello en forma de silla de montar que cubre las mejillas, sin cintura, sin camisa, dos o tres mangas falsas en el lado derecho, mangas de herradura que cubren las manos, con incrustaciones de volutas y un chaleco o top. Hasta el día de hoy, también tiene cierta influencia en la vestimenta moderna. Especialmente con el desarrollo de los tiempos, el cheongsam, que ha sido procesado para resaltar las curvas y exponer el cuerpo, tiene un valor de existencia temporal. Los cheongsam o pantalones cortos vienen en varias formas diferentes, como solapas de pipa, solapas grandes y solapas dobles. La falda o el pantalón a juego están decorados con estampados, bordados y costuras por todo el suelo. La parte delantera, el cuello y los bordes de las mangas están decorados con incrustaciones, ribetes y bordados. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían de manera similar a los hombres, la única diferencia era que llevaban orejas y se peinaban. Las mujeres solteras llevaban trenzas. Las mujeres manchúes no se vendan los pies ni usan faldas. El chaleco exterior está al ras de la parte superior y hay una pequeña prenda dentro del vestido largo, que equivale a la faja del vientre de las mujeres Han. La ropa exterior también se llama "oolong". La vestimenta de las mujeres Han en las dinastías Ming y Qing no cambió mucho y todavía usaban camisas y faldas. A finales de la dinastía Qing, los pantalones reemplazaron a las faldas. Después de mediados de la dinastía Qing, los vestidos de las mujeres tenían bordes capa por capa, lo que se llamaba "borde enrollable". Las mujeres manchúes de la dinastía Qing vestían trajes de banderas. Llevan cheongsam, sin atarse los pies ni las faldas, y en ocasiones también llevan chalecos.
Después de Qianlong, aparecieron zapatos de caña alta con base de maceta en la ropa de mujer manchú. Después de Xianfeng, aparecieron peinados altos como "dos cabezas" y "alas grandes", que se convirtieron en características destacadas de la ropa de las mujeres manchúes. Cheongsam, chaqueta mandarina y cheongsam son los trajes típicos de los hombres y mujeres manchúes de la dinastía Qing. Cheongsam
Una chaqueta es un abrigo corto que se lleva sobre una bata. El largo de la chaqueta tiene forma de ombligo y las mangas solo cubren los codos. Es principalmente para la comodidad de montar, por eso se llama "chaqueta". A diferencia de las chaquetas mandarinas del pueblo Han durante las dinastías Song y Ming, las chaquetas mandarinas manchúes estaban desordenadas. Cuando los manchúes entraron por primera vez en la aduana, masacraron y obligaron a los han a usar sus chaquetas mandarinas. Durante los años de Kangxi y Yongzheng, debido a la política de esclavitud, se hizo popular en la sociedad y se convirtió en ropa individual, chaquetas, ropa de gasa, ropa de cuero, ropa de algodón, etc., y se convirtió en ropa sencilla para hombres, que también puede ser usada por la gente común. Hay tres estilos: solapa de laúd, solapa grande y solapa doble. La armadura Pipa también se llama armadura corta porque carece de la armadura adecuada. Llevarlo le permite moverse libremente y, a menudo, se utiliza como equipaje. Generalmente se utiliza como uniforme una chaqueta mandarina con falda grande, con la falda abierta del lado derecho y bordes de diferentes colores. El color de la chaqueta cruzada ha cambiado en varios períodos: era cian al principio, rosa violeta a mediados del período Qianlong y luego rojo intenso (llamado "Fucai"). Durante el período Jiaqing, el oro y el gris claro eran populares. Se puede usar una chaqueta de manga larga como vestido en lugar de una chaqueta, y el color es mayoritariamente cian. Esta prenda, que suelen usar agentes de todos los tamaños cuando pagan a los clientes, también se la conoce como "abrigo de manga larga" debido a sus mangas estrechas. Hay un color que no se puede usar casualmente y es el amarillo. Esta chaqueta amarilla fue un regalo especial del emperador. Hay tres categorías principales de personas que usan este tipo de ropa: en primer lugar, los guardias que "patrullan" con el emperador se denominan "chaquetas de servicio"; en segundo lugar, los que dan en el blanco o consiguen más presas al disparar alrededor de la línea se denominan "chaquetas de servicio"; "Chaquetas enrolladas" "Vaya"; en tercer lugar, aquellos que han prestado servicios meritorios en la política o la guerra se denominan "chaquetas de artes marciales", y estas personas quedarán registradas en la historia. Sólo este manto real puede usarse en cualquier momento. Túnica china
El cheongsam es una vestimenta femenina de la dinastía Qing en China, que evolucionó a partir de la túnica de las mujeres manchúes. Debido a que se llama "bandera" en manchú, se llama "cheongsam". A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas, mientras que las mujeres Han todavía vestían ropa y ropa formal. A mediados de la dinastía Qing, los manchúes y los han se imitaban entre sí; a finales de la dinastía Qing, los manchúes imitaban a los han. El cheongsam fue mejorado por el pueblo Han y gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam fue introducido en miles de hogares por las mujeres Han después de absorber los estilos de ropa occidentales y mediante una mejora continua. Hay muchos estilos de cheongsam, incluyendo tapeta Ruyi, tapeta Pipa, tapeta oblicua, tapeta doble, etc. Hay cuello alto, cuello bajo y sin cuello; los puños tienen mangas largas, mangas cortas y sin mangas; hay aberturas altas y aberturas bajas en la abertura; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam dobles y cheongsam simples; En la década de 1930, el cheongsam mejorado casi se convirtió en el vestido estándar para las mujeres chinas.
Los peinados y las coronas no sólo pueden aumentar la belleza física de las mujeres, sino que también reflejan su edad e identidad. Hay más de 100 tipos de bollos al vapor registrados en Duan Jipin. Aunque hay muchos nombres para los bollos al vapor, básicamente se nombran según la forma y decoración de los bollos al vapor. Por ejemplo, los bollos al vapor con forma de caracol se llaman caracoles y los bollos al vapor decorados con fénix se llaman bollos al vapor de fénix. Los peinados de las mujeres antiguas básicamente seguían los cambios de peine, alfiler, nudo, placa, pliegue y patillas, y estaban decorados con diversas joyas como horquillas, horquillas, escalones y cuentas. Por tanto, el estudio de los peinados de las mujeres se centra principalmente en explorar sus patrones y patrones de tejido. Según escritos y registros antiguos, se puede dividir en seis categorías: estilo anudado, estilo retorcido, estilo disco, estilo anudado, estilo inverso y estilo colgante doble.