La aparición de los once órganos internos en los libros antiguos.
Las reliquias culturales desenterradas de la civilización de las Llanuras Centrales con la cuenca del río Amarillo como núcleo son "bastante justas", mientras que los bronces descubiertos en el antiguo Reino Shu en Sanxingdui son algo extraños y peculiares en forma y estilo. . Entre ellos, algunas reliquias culturales de bronce en Sanxingdui también destacan la incomparable concepción artística en la atmósfera "extraña" y "extraña". ¡Esta concepción artística en realidad aparece en los registros del antiguo y extraño libro "El Clásico de las Montañas y los Mares".
Los amigos que hayan leído "El clásico de las montañas y los mares" deben quedar profundamente impresionados por la trama de "El sol dorado lleva el sol". Según el "Libro de las Montañas y los Mares · Ye Di Dong Jing", "En Ye Di, hay una montaña llamada Nie Yaoqi. Hay torres de madera con trescientas millas de pilares y hojas como mostaza. Hay un valle llamado Wenyuan Valle. Hay marcos de madera en el valle de Tang. Llega un día, llega otro día, ambos en Uzbekistán. "Este pasaje trata sobre un lugar llamado Tanggu, donde hay un árbol sagrado llamado Fusang, y hay un pájaro sagrado llamado "El. Sol" en el árbol. Llevan el sol arriba y abajo todos los días.
Debido al posicionamiento preconcebido de "El Clásico de las Montañas y los Mares", el "árbol Fusang" se ha convertido en un árbol sagrado que aparece con frecuencia en muchos libros antiguos de generaciones posteriores y puede traer beneficios a la humanidad. Por ejemplo, Guo Pu de la dinastía Jin del Este registró en "Xuanzhong Ji": "El árbol de hibisco es el mejor del mundo. No tiene ramas ni árboles. Llega al cielo, baja y conduce a tres manantiales". Aquí, el árbol de hibisco se compara con un puente que conduce a los tres reinos. Se puede ver su alto estatus en los corazones de las personas. Aunque los antiguos adoraban al árbol sagrado Fusang, y los literatos y poetas se devanaban los sesos para expresar su infinita belleza, siempre "escuchaban su nombre pero no veían su verdadera naturaleza", ¡como si el árbol Fusang siempre hubiera vivido en los corazones de las personas!
En la década de 1980, un equipo arqueológico realizó excavaciones arqueológicas de rutina en la Tumba de Sacrificio No. 1 de Sanxingdui y descubrió una caja de madera corroída durante mucho tiempo. El equipo arqueológico descubrió una caja llena de fragmentos de bronce rotos. ¿Qué tan rotas están estas piezas?
Después de dos días de clasificar y contar, el personal contó más de 2.000 bronces. Los arqueólogos creen que esta pila de piezas de cobre rotas debe haber sido abandonada por una vasija de bronce desconocida. Debido a que estaba empacado en una caja, muestra que la ubicación de la reliquia cultural en ese momento debe haber sido muy grande, y el hecho de que estuviera rota en tantos pedazos prueba que su forma debe ser muy grande y su forma y estructura debe ser muy complejo.
Los arqueólogos juzgaron que después de unir y reparar las más de 2.000 piezas de cobre rotas, debían ser una vasija de bronce exquisita. Posteriormente, expertos de alto nivel en restauración de reliquias culturales enviados por China comenzaron el arduo trabajo de restaurar esta gran cantidad de fragmentos de bronce en ruinas. Al final, los expertos en reliquias culturales pasaron más de diez años ensamblando estas piezas de cobre rotas pieza por pieza en un impactante "objeto sagrado" de bronce.
El bronce recuperado es un árbol de 4 metros de altura. El soporte del árbol de este árbol de bronce es una cabeza de dragón, y hay muchas ramas en la copa. En las ramas hay doce pájaros sagrados mirando en una dirección.
¿No es esta imagen el árbol de hibisco registrado en "El Clásico de las Montañas y los Mares"? ¿No es el pájaro divino posado en la rama el legendario "sol"? Hoy en día, este árbol sagrado de bronce se ha convertido en el "tesoro del museo" del Museo Samsung. ¡Su nombre es "Árbol Sagrado Fusang"!