Figura Guda Nuwa

Guoxue se refiere a la cultura tradicional china y a los académicos con el confucianismo como cuerpo principal. Dado que los estudios chinos son cultura y académicos tradicionales chinos, sin duda también incluyen la medicina, el teatro, la caligrafía y la pintura, la astrología, la aritmética, etc. A continuación se muestra el personaje de Guda Nuwa que he compilado para usted. Es solo como referencia. Puede leerlo.

Introducción a Nuwa

Nombre: Feng Lixi (o Feng Lixi)

Alias: También conocida como Nuwa, Emperatriz Nuwa

Era : Periodo de transición del clan matrilineal al clan patrilineal

Breve comentario: El ancestro legendario de la humanidad

Nuwa, el antiguo dios chino, con cabeza de humano y cuerpo de serpiente Es hermana de Fuxi, de apellido Feng. Al principio, los humanos fueron creados a partir de arcilla, se creó la sociedad humana y se estableció la institución del matrimonio. En épocas posteriores, cuando el cielo y la tierra colapsaron, se fundieron piedras de colores para reparar el cielo y se cortaron las tortugas. para sostener el cielo.

Introducción del personaje

Nuwa, también conocida como Nuwa y Nuwa Emperatriz, tiene el apellido Feng y nació en Chengji (ahora condado de Qin'an, provincia de Gansu).

Se dice que su nombre es Feng Lixi (o Feng Lixi). Es una diosa de los mitos y leyendas históricos chinos. Ella es la gran madre de la nación china. Nos creó con amor y nos protegió valientemente de los desastres naturales. Él es el dios creador y el dios ancestro que ha sido adorado amplia y durante mucho tiempo por la gente. Tiene vastos poderes sobrenaturales y puede transformar todas las cosas en existencia, y puede crear al menos setenta cosas cada día.

Se dice que Nuwa es una figura histórica real que vivió principalmente en la meseta de Loess. Su tumba está ubicada en la aldea de Hou, al este de la ciudad de Zhaocheng, condado de Hongdong, ciudad de Linfen, provincia de Shanxi. El Mausoleo de Nuwa puede haber existido durante más de tres o cuatro mil años. Al igual que el Mausoleo del Emperador Amarillo, también es un templo donde los antiguos emperadores chinos rendían homenaje.

El nacimiento de la nación china

La leyenda de la creación del hombre por parte de Nuwa tiene una profunda influencia en el pueblo Han. "Huainanzi·Shuo Lin Xun" describe esto de una manera bastante mítica: "El Emperador Amarillo dio origen al yin y el yang, los paralelos superiores dieron a luz a los oídos y los ojos, y el bosque de moreras dio a luz a los brazos y las manos. Por eso Nuwa tiene setenta transformaciones". Según Gao You, un erudito de finales de la dinastía Han: "Huang Di, el antiguo dios del cielo, se transformó en yin y yang cuando creó al hombre por primera vez". "Shang Pian y Mulberry Forest son ambos nombres de dioses." Por lo tanto, "Huainanzi·Shuo Lin Xun" explica que "Nu Wa es quien gobierna el mundo. Setenta cambios de la naturaleza. Se dice que la creación y el gobierno del mundo no son obra de una sola persona. Esto no sólo se refleja de manera más objetiva, sino que es con la ayuda de los "dioses" que Nuwa puede completar la gran causa de la evolución social. Al mismo tiempo, también refleja científicamente que el pueblo Han en la era de Fuxi y Nuwa formaba parte de la entidad histórica de la sociedad del clan materno. "Taiping Yulan" citó la leyenda de la creación de seres humanos por parte de Nuwa registrada en "Aduanas", que se registra de la siguiente manera: "Como dice el refrán, cuando se abrió el mundo, no había gente. Nuwa rodó loess para crear seres humanos. Ella no pudo prever el drama, por lo que presentó "Cuando algo está en el barro, se convierte en un ser humano". Aunque este registro es posterior, su origen puede ser anterior a lo que se afirma en "Huainanzi". La parte más romántica y significativa es que Nuwa "amasó loess" para crear humanos. Nuwa utilizó "loess" para dar a luz al pueblo Han, lo que no sólo revela de forma romántica y vívida el ancestro femenino y la huella del desarrollo social del pueblo Han, sino que también refleja científica y clásicamente la conexión inherente del pueblo Han con el suelo de loess que lo nutre; ellos y su cultura agrícola, el fundamento histórico de una relación inseparable. "Costumbres" también registra una leyenda: "Nuwa oró a los dioses y oró para convertirse en una casamentera, porque no estaba dispuesta a casarse". La connotación reflejada en esta leyenda es a la vez intrigante y estimulante. Por un lado, es ciertamente la continuación y el desarrollo de la evolución social después de que Nuwa creara a los humanos. Por otro lado, refleja y revela profundamente los matrimonios en curso del pueblo Han en la era de Fuxi y Nuwa, así como los principales cambios en el sistema social causados ​​por los matrimonios. Es decir, la sociedad matrilineal, que es conducida por el antepasado femenino a "orar a los dioses", está pasando gradualmente a la sociedad patriarcal donde "las casamenteras son utilizadas como casamenteras y los matrimonios se retrasan".

Civilización agrícola matrilineal en la era Nuwa

El pueblo Han en las eras Fuxi y Nuwa se encontraba justo en el período de transición de la sociedad materna (tribu) a la sociedad patrilineal (tribu). El pueblo Han en este período básicamente heredó su linaje de acuerdo con el linaje de su madre, por lo que se dice en libros antiguos que "solo conocen a su madre pero no a su padre". Sin embargo, en ese momento, el pueblo Han también estaba haciendo una transición gradual. una sociedad patrilineal. Es por eso que eligieron un ancestro masculino como Fuxi, que fue adorado por generaciones posteriores, y describieron a este ancestro masculino como un "dios-hombre" con poderes mágicos que nació después de la unión de un "dios" y una mujer.

Según "Xuanyuan Benji" en el volumen 100 de "Yunji Qixuan": "El Emperador Amarillo viajó al Reino de Huaxu, que también es un reino de dioses. Nota: "Fuxi nació en este país". "Se puede ver que la legendaria Huaxu no es solo la "madre de Fuxi" que dio a luz a Fuxi. También es el nombre de un país, o un clan o tribu del pueblo Han en la era legendaria. Por lo tanto, el Reino Huaxu donde nació Fuxi era en realidad lo que los etnólogos ahora llaman una sociedad de clan (tribu) matrilineal que practicaba los matrimonios mixtos dentro del clan (tribu).

En una sociedad de clan (tribu) matrilineal, es popular que hombres y mujeres de diferentes generaciones dentro del clan (tribu) se apareen entre sí y se reproduzcan. Por lo tanto, vemos a los legendarios Fuxi y Nuwa, que son hermanos y una pareja casada. El pueblo Han de esa época no sólo sabía claramente acerca de su madre, la familia Huaxu, sino que también debido al desarrollo de la sociedad, pudieron especular, o inventar, que el padre de su antepasado paterno dejó un "gran rastro". pero no se puede rastrear hasta "dios".

Introducción a la leyenda de Fuxi y Nuwa

Nuwa es conocida como el Emperador Wa, también conocida como Nuxi. Es una imagen legendaria y misteriosa de la primera madre.

No hay ningún registro del lugar de nacimiento del clan Nuwa en la literatura, pero según la relación entre Fuxi y Nuwa, la ciudad natal de Nuwa también debería estar dentro del alcance de la antigua dinastía Cheng. "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan mencionó específicamente el antiguo templo Nuwa cuando hablaba del río Hulu, un afluente del río Wei. A orillas del río Hulu, no lejos de Dadiwan, la ciudad de Longcheng en Qin'an tiene la cueva Nuwa y el templo Nuwa para adorar a Nuwa, también conocida como la "ciudad natal del emperador Wa". Nuwa también tomó Feng como apellido. Hasta el día de hoy, hay nombres de lugares como Fengtai, Fengying, Fengwei Village, etc., todos relacionados con la familia de Nuwa.

El mito de Nuwa se divide en dos sistemas. En el primer sistema, Nuwa no tiene esposa y nació antes que los humanos. Uno de sus logros es crear humanos y el otro es reparar el cielo. Según la leyenda, Nuwa amasó el loess según su propia forma y creó un humano. Una vez completada la creación, pudo hablar y se convirtió en una persona viva. Más tarde, cuando Nuwa se cansó de crear al humano, batió la arcilla amarilla. Un bastón, y las partículas de arcilla que arrojó también se convirtieron en una persona viva. La gente puede hablar balbuceando. Debido a que creó a los humanos a partir de loess, los chinos tienen la piel amarilla. Además, el lugar más nutritivo del loess es Tianshui, por lo que también se puede concluir de la leyenda que la civilización del norte de China se originó en la región noroeste y luego se extendió hacia el este y el sur. El otro está parcheando el cielo. Hay muchas razones por las que el cielo se rompió, pero Nuwa era realmente una gran madre ingeniera. Trabajó incansablemente y fundió decenas de miles de piedras de colores para reparar los agujeros en el cielo, para que su gente tuviera un ambiente de vida cómodo. Incluso la piedra de colores restante se transformó en un extraño libro "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin. Al final, enfermó por exceso de trabajo y murió mientras dormía.

El segundo resumen de relatos mitológicos es tanto chino como occidental. En la antigüedad hubo una gran inundación. La razón es que los corazones de las personas son gradualmente violados por los deseos materiales y la falta de respeto hacia los dioses y los dioses. Así llegan los desastres a la humanidad. Las consecuencias se extendieron en el antiguo Egipto y la antigua Babilonia. Al oeste, sin embargo, se encuentra el Arca de Noé, y de vez en cuando se afirma haber encontrado fragmentos del Arca de Noé en el monte Ararat en Turquía.

Las leyendas chinas están llenas de toque humano. El cielo y la tierra están gobernados por el hermano menor y el hermano mayor de Lei Gong, Gaobi, respectivamente. Al principio se llevaban bien entre ellos y la gente podía vivir y trabajar en paz y contenta. Gao Bi tuvo un hijo y una hija, su hijo se llamó Fuxi y su hija se llamó Nuwa. Una familia muy adorable y feliz. A medida que aumentó la productividad de la vida, los humanos comenzaron a dejar de adorar al Dios del Trueno. Un día, una familia usó la cabeza de un perro como cabeza de cerdo para adorar al Dios del Trueno. El Dios del Trueno estaba furioso y no llovió durante seis meses. La gente pidió ayuda a Gaobi, y Gaobi robó el agua de lluvia para nutrir la tierra. El Dios del Trueno estaba muy enojado y quería matar a Gao Bi con un trueno de fuego, pero Gao Bi lo capturó vivo con una cubierta de pollo. Este tipo de cubierta para pollos todavía se utiliza en las zonas rurales alrededor de Gufengtai, municipio de Baijiawan, condado de Gangu. El material está hecho de tiras de ratán o bambú, y el método de tejido contiene seis líneas de Bagua, diez tallos celestiales, doce ramas terrestres, veintiocho constelaciones, sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro líneas. maravilloso. Después de que Gaobi atrapó al Dios del Trueno, lo encerró en una jaula de hierro. Al día siguiente, iba al mercado a comprar especias y encurtidos al Dios del Trueno para comer. Antes de irse, les dijo a sus hijos: "Recuerden, nunca le den agua. beber".

Después de que Gao Bi se fue, Lei Gong parecía muy dolorido y pidió agua. La cantidad de agua cambió de un cuenco a un bocado y Fuxi todavía no estaba de acuerdo. Finalmente, Lei Gong dijo: "Por favor, ve y dame unas gotas de agua de shabu-shabu. ¡Me voy a morir de sed!". El hermano y la hermana pequeños dudaron por un momento y decidieron mojar un mango de shabu-shabu. unas gotas de agua shabu-shabu y dáselas a Lei Gong.

Thunder King bebió el agua y estaba muy feliz. Tan pronto como se esforzó, hubo un fuerte rugido y Thunder King atravesó la jaula de hierro y salió volando. El hermano y la hermana pequeños quedaron atónitos y no sabían qué hacer. Lei Gong sacó un diente, se lo dio y dijo: "Tómenlo rápido y plántenlo en la tierra. Si ocurre un desastre, pueden esconderlo en la fruta que crece. ¡Esto los mantendrá a salvo!". El Dios del Trueno luego ascendió al cielo y se fue. Gaobi compró condimentos y se fue a casa. Cuando descubrió que Thunder King había escapado, no pudo evitar exclamar: "Se avecina un desastre". Entonces construyó un gran barco para evitar que el desastre cayera del cielo. Los dos hermanitos siguieron las instrucciones del Dios del Trueno y plantaron los dientes del Dios del Trueno. Curiosamente, los dientes brotaron. Pronto, las hojas comenzaron a crecer al mediodía, y florecieron y dieron fruto al atardecer. Al día siguiente, el fruto creció hasta convertirse en una calabaza grande. El hermano y la hermana usaron una sierra para abrir la calabaza y sacaron las semillas de su interior. No era demasiado grande ni demasiado pequeño, solo lo suficiente para acomodar la calabaza.

Al tercer día, el viento y las nubes cambiaron repentinamente, volaron arena y rocas y cayó una fuerte lluvia del cielo. De repente se produjo una inundación repentina que inundó las llanuras y las colinas. Gaobi subió al bote grande, pero los dos hermanitos subieron a la calabaza. La inundación crecía cada vez más y Gao Bi condujo el gran barco hasta llegar a Tianmen. Llamó a la puerta del cielo con la mano y el sonido de los golpes resonó en todo el cielo. El dios del cielo se asustó y ordenó al dios del agua que se retirara. En un instante, la lluvia cesó y el viento cesó, la inundación. cayó en picado y la tierra quedó expuesta. El gran barco de Gao Bi cayó del cielo al suelo, se hizo añicos y Gao Bi murió.

La calabaza cayó sobre la montaña Kunlun. Las montañas Kunlun son ahora las montañas West Qinling en el sureste de Gansu. El nombre de las Montañas Kunlun va hacia el oeste, y también se decía que las Montañas Qilian eran las Montañas Kunlun. El hermano y la hermana salieron de la calabaza, enterraron a su padre y vivieron juntos. La tierra experimentó este diluvio y los seres humanos fueron aniquilados. Sin embargo, los dos hermanos y hermanas vivieron una vida sin preocupaciones a través del trabajo duro.

El tiempo vuela y todos crecen en un abrir y cerrar de ojos.

Se sentían muy solos porque no había nadie más con quien hablar con ellos, y si morían, no habría nadie en el mundo, entonces ¿quién vería un mundo tan hermoso? Entonces Fuxi propuso casarse con Nuwa y reproducir la raza humana. , pero su hermana no estuvo de acuerdo y dijo: "Somos hermanos y hermanas, ¿cómo podemos casarnos?". Fuxi dijo: "Si no nos casamos, no habrá más seres humanos en el mundo". , pero todavía quería hacerlo de nuevo. Ver lo que Dios quiere.

Hablemos de la adivinación del cielo. La adivinación se llevó a cabo tres veces. Por primera vez, Fuxi y Nuwa encendieron un fuego en las montañas del norte y del sur. Si los dos fuegos que se elevaban en el aire estaban alineados, podrían casarse. Después de que comenzó el incendio, el humo se retorció. La segunda vez, el hermano y la hermana rodaron piedras de molino desde las montañas del norte y del sur hasta el valle del río. Después de llegar al valle del río, si las dos piedras de molino encajaban, significaba que podían casarse. La muela también encaja bien. La tercera adivinación se parecía más a la prueba actual. Mi hermana hizo una pregunta y dijo: Yo corro delante y tú me persigues. Si me atrapas, nos casaremos. Si no puedes atraparme, no podemos casarnos.

Entonces el hermano y la hermana corrieron alrededor del árbol. Mi hermana es tan inteligente y ágil que no pudo atraparla ni siquiera después de perseguirla durante mucho tiempo. Fuxi era extremadamente inteligente. Lo persiguió, pero de repente se dio la vuelta y la hermana jadeante cayó en los brazos de su hermano y ya no pudo liberarse. Entonces se casaron.

No mucho después de que el hermano y la hermana se casaran, la hermana menor dio a luz a una bola de carne de color rojo sangre. La pareja sintió curiosidad, así que cortaron la bola de carne en trozos pequeños con un cuchillo, la envolvieron y la llevaron a la escalera para jugar. Tan pronto como llegaron al aire, sopló un fuerte viento que hizo volar la carne picada y voló al suelo como copos de nieve. Lo que sorprendió aún más a la pareja fue que cuando la carne picada cayó al suelo, se convirtieron en personas dondequiera que cayeran, tomaron los nombres de las cosas en ese lugar como sus apellidos. Así de simple, hay humanos nuevamente en el mundo.

Los hermanos Fuxi y Nuwa se casaron y se convirtieron en marido y mujer. Esta historia tiene diferentes versiones en China, tanto en el norte, como en el sur y en el este.