Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Letras ejemplares del orden de los dieciséis caracteres

Letras ejemplares del orden de los dieciséis caracteres

Orden de dieciséis caracteres·Tres poemas

Dinastía Song del Sur·Zhang Xiaoxiang

(Uno) regresó. Cien mil personas lloran así. Cuando regrese el Duque, ¿cuándo vendrá?

(Parte 2) Regreso. Caza y viento ahumado y banderas bordadas. Detén al profesor y vuelve a levantar la copa de despedida.

(Parte 3) Regreso. Es hora de que Xuan Ma rinda homenaje al primer ministro. Hacia el otoño, los funcionarios públicos se cambian de ropa.

El "Orden de los Dieciséis Caracteres" también se llama "Balada Guizi" por este motivo

El Orden de los Dieciséis Caracteres·Tres Poemas

Moderno·Mao Zedong

De 1934 a 1935

Uno: Montaña, el caballo azota rápido pero aún no se baja de la silla. Mirando hacia atrás en estado de shock, estaba a un metro de distancia del cielo.

Segundo: Montañas, mares y ríos volcados. La fuerza del galope es feroz y la batalla de miles de caballos todavía está en pleno apogeo.

Tercero: La montaña atravesó el cielo azul y la anguila seguía intacta. El cielo quiere caer, así que puedo apoyarme en él.

Nota original:

Balada popular: "Arriba está la Montaña Esqueleto y abajo la Montaña Babao, a tres pies y tres pies del cielo. La gente debe bajar la cabeza al pasar, y los caballos deben bajar las sillas al pasar."

Antecedentes Este poema fue escrito en las montañas de Hunan y Guizhou durante la Gran Marcha de 25.000 millas de 1934 a 1935.

Hoja de espada E.

En el mito del deseo del cielo de caer, hay un dicho que dice que las montañas se utilizan como pilares para sostener el cielo.

El primer poema trata sobre el Cui Wei y lo precipitado de la montaña: "La montaña, el caballo azota rápido pero aún no se ha bajado de la silla, mirando hacia atrás en estado de shock, está a tres pies y tres pies de distancia". desde el cielo." La Gran Marcha fue en realidad un movimiento a gran escala, con altas montañas al frente y varias tropas persiguiendo detrás, lo que impulsó a las tropas a moverse rápidamente. Por lo tanto, cuando Mao Zedong llegó a un punto alto y miró hacia atrás, ya estaba muy alto, como. si estuviera muy cerca del cielo. En diciembre de 1934, el Ejército Rojo entró en Guizhou y la montaña Babao en la anotación estaba ubicada en el condado de Leishan, Guizhou. En este poema, Mao Zedong no describió la majestuosidad de la montaña en detalle, sino que se basó simplemente en sus propios sentimientos sobre el caballo. Imagínense, debido a lo empinado de la montaña, una persona sentada a caballo tiene que inclinarse hacia adelante para mantener el equilibrio. En este momento, no tiene tiempo para mirar hacia atrás. Sólo cuando llega a la cima de la montaña puede relajarse. y disfrutar del paisaje circundante. Y en este momento, puedes descubrir que el cielo azul de Canglang parece estar a tu alcance. Esta descripción es muy precisa y vívida. No es enteramente el gran impulso de Mao Zedong lo que creó el poder de la palabra en sí, pero las escarpadas y míticas montañas de Cui Wei en el área local en ese momento fueron el material fundamental. Por supuesto, cuando Mao Zedong los representó con precisión, también mostró su excelente capacidad de observación y su extraordinaria visión estética.

El segundo poema trata sobre el majestuoso impulso de la montaña. "Se acercan montañas, mares, ríos y enormes olas. Los caballos galopan y la batalla de miles de caballos continúa". Esta frase no se utiliza en alusiones. La montaña está estacionaria a lo sumo, cuando el viento es fuerte en la montaña, la hierba y los árboles se balancearán en consecuencia. Dado que el propio Mao Zedong era móvil, su ángulo de observación también era dinámico. . Entonces, a sus ojos, las montañas pueden ser como las olas del río y del mar, y él mismo también está entre esas olas. Sintió que la montaña era tan majestuosa que galopaba, rugía, giraba, incluso saltaba y se derrumbaba. Así que, naturalmente, podía pensar en estas majestuosas montañas como si fueran miles de tropas luchando ferozmente.

El tercer poema trata sobre la grandeza de las montañas. "La montaña, que atraviesa el cielo azul, todavía está intacta. El cielo está a punto de caer y confío en él para aguantar. Personalmente, siento que el impulso es mayor cuando escribo esto y la imagen es más trágica". . Si la montaña en el primer poema está a "tres pies y tres" del cielo, y todavía está a "tres pies y tres" de distancia, entonces la montaña en este poema es como una lanza y una alabarda que atravesó directamente el cielo, y Incluso se convirtió en el intermediario entre el cielo y la tierra. Sin montañas que lo sostengan, el cielo se caería. Esta es una imagen que es difícil de describir pero parece estar justo frente a ti. Tiene un fuerte color subjetivo personal e ilustra bien la imaginación extremadamente majestuosa y audaz de Mao Zedong.

Los tres poemas son un todo. Mao Zedong escribió sobre las montañas, pero a través de la descripción de las montañas, la mente amplia, las grandes ambiciones y el carácter extraordinario de Mao Zedong se revelan plenamente.

Orden de dieciséis caracteres·Seis grupos de palabras

Contemporáneo·Long Nanxing

Gente. No hay rastro de nada que vaya o venga. ¿Cuál es el punto de vivir, para beneficiar a la gente del mundo? gente. Carreras de caballos y galopes contra el sol. El mundo está sumido en el caos y mi pulso es tan rápido como el fuego. gente. Si un país está ávido de dinero, su gente se sentirá mareada. Buscando beneficio personal, la rata se traga a la ballena. gente. Todas las cosas son falsas, sólo la justicia es verdadera. Sigue el camino del cielo y seremos una sola familia en este mundo. gente. El mundo es de la misma carne y sangre. Deja a un lado los rencores y vive en armonía para siempre. gente. Ven con espíritu y ve con alma. El amor verdadero existe, digno de tus hijos y nietos. Este conjunto de órdenes de dieciséis caracteres se basa en el trasfondo de los tiempos modernos.

La redacción es fácil de entender. No sólo sigue las reglas del "orden de dieciséis caracteres", sino que cada línea es absolutamente independiente y forma un capítulo. Varias líneas están conectadas entre sí y la concepción artística se sublima, lo que puede formar un seis. pieza "Orden de dieciséis caracteres" El capítulo completo que lo compone puede considerarse como un intento audaz.