Logros en restauración de libros antiguos
Habilidades especiales de varias escuelas en restauración de libros antiguos
1: La escuela Shu tiene una habilidad única de "devolver la vida a los cadáveres", que puede reemplazar todo el papel del libro antiguo y Deje que la tinta original se adhiera al papel nuevo. Puede extender enormemente la vida del libro, pero debido a que no cumple con los requisitos de restauración modernos para mantenerlo tan antiguo como antes, esta habilidad única desapareció con la desaparición de la secta Shu.
2: La habilidad única del estilo de Beijing es la “combinación perfecta”, que consiste en poner papel en una olla y mezclarlo con un solvente alcalino natural, agregar color y luego hervirlo hasta obtener un estado similar al de una papilla. No hay rastro de reparación de libros apolillados y se considera una combinación perfecta en la industria, esta técnica siguió a la invención de la máquina de reparación de libros de pulpa. Ha heredado y reemplazado habilidades antiguas. Es el método de reparación más popular hoy en día.
3: La habilidad única de la Escuela Jin es la "Espada Qianba". Como sugiere el nombre, puede cortar papel en la cantidad requerida a voluntad, manteniendo el color de la tinta y la calidad del papel originales. Después de dividirlo, se puede mantener el grosor del papel original. Incluso si lo divide mil veces, seguirá siendo el mismo que antes sin dañar la vitalidad del papel, como si se copiara un libro antiguo. A lo largo de la historia, esta habilidad casi se ha perdido muchas veces, por lo que después de que el Maestro Zhuying abandonó su arte, quemó todas las herramientas de pintura, fórmulas medicinales, etc. por temor a ser utilizadas por muñecos de caligrafía y pintura. Por lo tanto, la secta Tsu desapareció por completo con la desaparición de la Espada Senba. Hoy en día, algunos maestros de restauración de pintura y caligrafía también utilizan pintura dividida, pero solo pueden dividirla de 2 a 5 veces como máximo. Después de dividirla, el papel quedará fino. Puedes usar el segundo soporte para compensar el grosor. El daño a la caligrafía y la pintura después de la división es grave. Ahora uso Hay muy pocas personas. Es completamente diferente de la época en que Tianjin podía garantizar el grosor y la calidad originales incluso después de haber sido enviado 1.000 veces. Según investigaciones actuales en el campo de la caligrafía y la pintura, la Escuela Jin pudo haber captado con flexibilidad los misterios de "devolver la vida a un cadáver" y la "combinación perfecta", por lo que creó la "Espada Qianha" y alcanzó la cima de la La gloria de la escuela Jin.
4: La Escuela Yang y la Escuela Su son muy similares, pero hay diferencias obvias en el proceso de restauración y están divididas en diferentes facciones. La técnica representativa de su técnica es el "renacimiento de las cenizas", que es similar al método de restaurar pinturas antiguas para eliminar el plomo y quemarlas con vino blanco. La diferencia es que el propósito de restaurar libros antiguos es hacer que los sellos luzcan como nuevos. Elimina por completo diversos factores biológicos que dañan los libros debido al moho.
Pasta para la restauración de libros antiguos
La pasta en la restauración de libros antiguos se considera ultrasecreta. Diferentes fórmulas tienen diferentes proporciones en cada secta. El maestro restaurador tiene un gran tabú cuando le preguntan cómo preparar la pasta. En 2006, el maestro Zhuying de la Escuela de Tianjin explicó específicamente el uso de la pasta a jóvenes restauradores de libros antiguos en Beijing. La receta según los registros de campo de ese momento es la siguiente. 1: Alumbre La función del alumbre es prevenir las manchas de tinta. En la antigüedad, se agregaba harina a la tinta al imprimir algunos libros y el alumbre en sí puede prevenir el moho. La desventaja es que el alumbre puede hacer que el papel sea ácido y quebradizo.
2: Miel: La función de la miel es reducir el coeficiente de expansión del papel, lo cual es muy efectivo para fijar puntos y tapar agujeros de insectos. También evita que la tinta se corra. La desventaja es que prolonga el tiempo de secado de la pasta y atrae fácilmente a los insectos.
3: Zanthoxylum bungeanum y corteza de canela: pueden repeler insectos. La desventaja es que es fácil cambiar el color del papel.
4: Bletilla striata: aumenta la calidad. pegajosidad La desventaja es que no es fácil despegar cuando alguien lo repara en el futuro. El clima en el norte es seco. Es fácil encogerse después de agregar demasiado. Básicamente, el 90% de las pinturas del Museo de Arte de Tianjin son restauradas por la Escuela Yang. Hay muchas encogimientos, grietas, etc. porque se agrega demasiada Bletilla striata según la receta de pasta del sur. Por lo tanto, la pantalla no puede quedar plana cuando se almacena en el norte.