Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Los textos chinos clásicos antiguos están divididos en secciones?

¿Los textos chinos clásicos antiguos están divididos en secciones?

1. ¿Todos los pueblos antiguos deberían hablar chino clásico? De lo contrario, el chino clásico es un texto escrito antiguo; esta China no ha cambiado durante miles de años: por ejemplo, si escribes una historia ahora y la cuentas a otros, definitivamente no usarás exactamente las mismas palabras: El uso del texto escrito (lenguaje escrito) El orden de las palabras y oraciones cumplirá con los requisitos de la escritura moderna al contar historias, utilizará el lenguaje hablado, mezclado con sus propios mantras, cuentos de hadas, jerga de Internet, etc. Siempre que la otra parte puedes entenderlo, puedes hablar mientras duermes.

Esto era lo mismo en la antigüedad. Pero debido al paso del tiempo, ahora sólo podemos ver el lenguaje escrito de los antiguos, pero no podemos escuchar sus voces. ¡Esto hace que nos sea imposible saber claramente cómo lo pronunciaban los antiguos!

Pero según la evidencia existente, es muy sencillo leer los documentos sobrantes de la dinastía Song y anteriores (hasta el período de primavera y otoño y otros períodos anteriores a Qin) en los dialectos Chaoshan o Fujian. incluso "Las Analectas de Confucio" y "Cien apellidos", etc. El artículo también tiene mucha rima; de esto se infiere que los antiguos (antes de la dinastía Song) pueden provenir de la familia cantonesa de Fujian. Pero en aquella época no existía el concepto de "deberes oficiales", por lo que no existía una regulación clara. Como resultado, no hay pruebas escritas de esto (pero hay evidencia de que muchos caracteres en "Shuowen Jiezi" de la dinastía Han tienen notación fonética antigua, y la pronunciación fonética es muy cercana al cantonés de Fujian; al menos las personas en estos dos lugares pueden entender este carácter. Qué, significa que los antiguos deberían poder hablar este idioma).

2. ¿Los antiguos hablaban generalmente en chino clásico? En primer lugar, quiero corregir el malentendido de todos, es decir, los antiguos sólo hablaban chino clásico, porque mucha gente entiende esto de esta manera.

En realidad, este no es el caso. No todos los pueblos antiguos hablaban chino clásico. Como lengua escrita, el chino clásico es diferente del lenguaje expresivo. Como nosotros, los chinos modernos. El tono con el que escribimos ahora es diferente del tono con el que hablamos.

Entonces, también podemos darnos cuenta plenamente de que el chino clásico de los antiguos es sólo lenguaje escrito, y el habla de los antiguos es bastante normal.

Debido a que los textos chinos clásicos antiguos generalmente se difunden entre literatos conocedores y educados, la mayoría de la gente es analfabeta. La mayoría de los civiles ni siquiera conocen los caracteres chinos, entonces, ¿cómo pueden decir algo con un significado especial?

En la antigua China, los eruditos eran considerados santos. Por eso, se dice que los antiguos chinos todavía respetaban mucho a los intelectuales. Además, algunas clases en la antigua China eran muy bajas.

En una sociedad burocrática. Se refiere a este tipo de personas que pueden tocar o escribir cosas profundas, civiles comunes, los llamamos Ding Bai. Generalmente no tienen acceso a estas cosas y, aunque lo tuvieran, no pueden entenderlas.

Y la jerarquía del antiguo mecanismo feudal era muy seria. Los estudiantes que participan en investigaciones científicas también tienen requisitos específicos. Por ejemplo, los niños de la clase de policía no pueden tomar el examen de ingreso a la universidad porque el estatus de los agentes de policía en el sistema feudal es muy bajo. Además, los niños traidores no podían realizar el examen imperial. Además, la situación de los empresarios también es muy baja.

Por lo tanto, bajo el sistema feudal de burocracia, sólo algunos literatos y funcionarios tenían acceso a la escritura, mientras que los civiles no tenían acceso a estas cosas.

Si una persona ni siquiera puede tocar este tipo de cosas, ¿cómo puede dejar hablar al chino clásico? Y esos lenguajes oscuros sólo pueden ser entendidos por los burócratas.

Creo que el chino clásico se utiliza para distinguir a los literatos, los burócratas y los civiles. Así que espero que no haya ningún malentendido, pensando que los antiguos hablaban como chino clásico. Creo que esto es incorrecto.

3. El chino clásico se divide en varias etapas. ¿Cuáles son las obras representativas de cada etapa? La lengua vernácula antigua se divide en varias etapas. La poesía en diversas etapas de la antigua China, generalmente llamada poesía antigua, se refiere a la poesía escrita en chino clásico y formas métricas tradicionales. En un sentido amplio, la poesía china antigua puede incluir varias rimas chinas antiguas, como poemas, letras y canciones, mientras que en un sentido estricto, la poesía china antigua solo incluye poesía antigua y poesía moderna. Es una forma de expresión cultural producida por muchos grupos étnicos en el proceso de desarrollo del lenguaje. La poesía antigua fue escrita principalmente por literatos, que expresaban sus pensamientos escribiendo poemas y cantando canciones.

El orden de desarrollo: El Libro de los Cantares - Chu Ci - Yuefu - Ci Fu - Poesía Tang - Song Ci - Ópera Yuan

El "Libro de los Cantares" presta atención a la realidad y expresa los verdaderos sentimientos causados ​​por la vida real. Esta actitud creativa le confiere un fuerte y profundo encanto artístico. Demuestra los grandes logros artísticos de las primeras obras poéticas de mi país en términos de forma, habilidades lingüísticas, imágenes artísticas y técnicas de expresión.

Representa "Guan Guan Ji Pigeon"

Las características generales de "Chu Ci" son su gran estructura, su rica imaginación y su estructura de oraciones flexible. Los escritores representativos son Qu Yuan y Song Yu, y sus obras representativas incluyen "Li Sao" y "Nine Songs and Nine Chapters" de Qu Yuan.

Las características artísticas de Han Yuefu

1. La característica más destacada de la expresión artística de Han Yuefu es la mejora de los elementos narrativos. En primer lugar, en Han Yuefu aparecieron poemas narrativos completos como "Sobre Mulberry" y "Poemas antiguos para la esposa de Jiao Zhongqing", que desempeñaron un papel importante en la promoción del desarrollo de la poesía narrativa china y marcaron el surgimiento de una nueva y más madura Desarrollo de la poesía narrativa china. En segundo lugar, algunos poemas líricos de Han Yuefu también son muy narrativos; estos poemas a menudo capturan los fragmentos característicos de la vida para expresar emociones en el acto, lo que tiene un efecto artístico vívido y real.

2. Otra característica artística de Han Yuefu es. En las narraciones u obras narrativas existe una gran cantidad de descripciones de diálogos, y a menudo aparecen descripciones detalladas de las acciones de los personajes, que juegan un muy buen papel a la hora de dar forma a los personajes, desarrollar la trama y expresar el tema de la obra.

3. El lenguaje de Han Yuefu es sencillo y natural, mostrando el estilo fresco y sencillo exclusivo de las canciones populares.

Como estilo importante de la literatura clásica china, el fu es mucho menos popular entre la gente moderna que la poesía, la prosa y las novelas. Pero en la antigüedad, especialmente durante las dinastías Han y Tang, la poesía y la poesía a menudo iban de la mano, como se puede ver en "La poesía y la poesía son hermosas" de Cao Pi y "La poesía y la poesía son hermosas debido a la emoción" de Lu Ji. transmitir el espíritu y transmitir el espíritu".

El Fu se originó en el Período de los Reinos Combatientes, floreció durante las dinastías Han y Tang y decayó durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Durante las dinastías Han y Tang, había literatos que escribían solo poemas pero no poemas, pero casi no había personas talentosas que escribieran solo poemas pero no poemas.

Después de Jian'an y durante las Seis Dinastías, Fu fue incluso elogiado como poesía. Las obras de Qu Yuan se llaman Fu en los registros históricos, y las obras de Qu Yuan y otros también se llaman Fu en "Hanshu". Las generaciones posteriores elogiaron la historia y la dinastía Han, por lo que llamaron Fu a las obras de Qu Yuan y otros. Fu es el estilo literario más representativo de la dinastía Han y encarna mejor el espíritu de su época.

Sobre la base de heredar la tradición poética de "El Libro de las Canciones" y acercarse a "Chu Ci", integra el estilo extravagante de los artículos de los Estados Combatientes y factores relacionados de las obras anteriores a Qin. eruditos, y finalmente se convierte en un nuevo estilo. Junto con la poesía de la dinastía Han, hizo brillante la literatura de la dinastía Han.

"Ci" es un estilo literario, que es lo que solemos llamar Chu Ci. Chu Ci es un nuevo estilo de poesía que se originó en la región Chu de la cuenca del río Yangtze en el sur durante el Período de los Reinos Combatientes medio y tardío. Los poetas Chu absorbieron la esencia de las canciones populares del sur y las fusionaron con antiguos mitos y leyendas para crear.

Chu Ci tiene una forma libre y una estructura de oración sencilla. En términos generales, cuatro oraciones forman una sección y dos oraciones forman un grupo; oraciones largas y cortas de seis caracteres rompen el formato rígido del Libro de los Cantares, lo que supone una gran liberación para el desarrollo de la poesía china antigua y también abre la segunda primavera. en la historia de la poesía china.

La poesía Tang es el reino más elevado de la poesía y el arte del lenguaje más esencial. La poesía Tang es rica en contenido, diversa en temas, hábil en técnica y tiene muchos escritores famosos. la historia de la poesía clásica china.

Las obras representativas "Torre de la Grulla Amarilla" y "Adiós al vicegobernador Du a Sichuan"

Ci se originaron en la dinastía Tang y florecieron en la dinastía Song, convirtiéndose en la literatura representativa de la dinastía Song. La poesía cantada es un clásico de la poesía, al igual que la poesía Tang, es la esencia de la rima antigua, con letras brillantes y un ritmo hermoso.

Obras representativas: Niannujiao Chibi Nostalgic, Niannujiao Mid-Autumn Festival.

La ópera Yuan, también conocida como poesía Tang y letras de canciones, tiene una concepción artística amplia, contenido novedoso y rico, y una forma flexible y libre.

La obra representativa es el Pabellón Yuanhe Wangjiang.

4. ¿Cómo segmentaban las oraciones los antiguos? A veces, los textos chinos clásicos también tienen métodos para segmentar oraciones y también hay puntos clave que deben comprenderse.

En la enseñanza de la segmentación de oraciones en chino clásico, el autor consultó una gran cantidad de información y, después de una exploración continua, resumió un conjunto de métodos prácticos de segmentación de oraciones. Primero recuerde la siguiente fórmula: no tenga miedo de la dificultad de segmentar oraciones chinas antiguas. Piense detenidamente y luego espere su tiempo libre.

No preguntes por la extensión del párrafo, leer con atención es la clave. Sólo cuando comprendas completamente la esencia del contenido podrás concluir la oración.

Lee todo el texto de principio a fin, primero lo fácil y luego lo difícil. Mantén firme "Yue", "Yun" y "Yan" y el diálogo será más fácil de encontrar.

Las palabras de función comúnmente utilizadas son símbolos, que son relativamente regulares y pueden usarse como referencia. Domina los modismos, pero no rompas la estructura fija.

El significado de las partes de la oración debe estudiarse cuidadosamente y la estructura gramatical ayudará a juzgar. El paralelismo y la repetición van de la mano, y la retórica proporciona buenas condiciones; la misma palabra está estrechamente relacionada y suele estar separada por la mitad;

Después de completar las preguntas, mire hacia atrás y verifique cuidadosamente según los requisitos. Lea libros de texto para sentar una base sólida, desarrolle su sentido del lenguaje y lea clásicos; haga mil canciones, lea mil espadas y practique la segmentación de oraciones con regularidad.

1. No hagas preguntas sobre la extensión del artículo. Leer atentamente y pensar detenidamente son la clave. Sólo cuando comprendas completamente la esencia del contenido podrás concluir la oración.

Cuando los candidatos rompen oraciones en chino clásico, uno de los errores más comunes es romper oraciones mientras leen. Después de leer el artículo, las frases se rompieron. Mirando hacia atrás, sentí que había muchos lugares inapropiados. De hecho, este enfoque de “un solo paso” no es viable.

La comprensión del contenido y la segmentación de oraciones están estrechamente relacionadas. Leer atentamente y comprender la idea principal es un requisito previo para la segmentación correcta de oraciones, porque si no comprende, simplemente continúe. Si no comprende, no es bueno. No es normal, si parece entenderlo, es extraordinario. Si lo lees dos veces, no lo leerás.

Cuando nos llega un texto antiguo sin signos de puntuación, primero debemos leer el texto completo y estudiarlo repetidamente. Como dice el refrán: "Lee un libro cien veces y comprenderás su significado". Léelo varias veces y, naturalmente, comprenderás su significado. Luego, de acuerdo con el contenido del artículo, primero divídalo en varios párrafos o niveles grandes y separe los lugares en los que tenga confianza.

2. Lee el texto completo de adelante hacia atrás, fácil primero y luego difícil. Puntuar un artículo suele ser a la vez fácil y difícil.

Una vez que tengamos una idea aproximada del significado del artículo, primero podemos desconectar lo que se puede desconectar, limitar gradualmente el alcance y luego centrarnos en analizar oraciones difíciles. Este es un método para comenzar con lo más fácil y luego con lo más difícil.

Por ejemplo, basándose en algunos signos obvios (como palabras funcionales, diálogos, etc. que se mencionan a continuación), las oraciones que son fáciles de distinguir se pueden segmentar primero. Además, debe conocer el texto completo. En los lugares donde es difícil dividir oraciones, debe considerar el significado del contexto y considerar cuidadosamente dónde dividir las oraciones.

3. Espera a "Yue", "Yun" y "Yan", el diálogo es más fácil de encontrar. Los textos chinos clásicos suelen utilizar palabras como "Yue", "Yun" y "Yan" al describir diálogos de personajes, lo que proporciona comodidad para la segmentación correcta de oraciones.

Cuando encontramos palabras como "Yue", "Yun" y "Yan", es fácil para nosotros juzgar al hablante y el contenido según el contexto. Por ejemplo, "Registros históricos" en el volumen de Guangdong.

4. Las palabras funcionales de uso común son símbolos, que son relativamente regulares y pueden usarse como referencia. En chino clásico, hay muchas palabras funcionales, como "sólo Hu Zheye". "El pabellón del borracho" de Ouyang Xiu utiliza 27 "ye" en todas partes, y casi todas las oraciones terminan con la palabra "ye".

La función principal de las palabras funcionales en chino clásico es expresar relaciones gramaticales y tono, lo que a menudo es un indicador importante para distinguir lecturas de oraciones. En nuestros estudios, nos hemos familiarizado con el uso de varias palabras funcionales de uso común, especialmente sus posiciones comunes en las oraciones, que son útiles para la segmentación de oraciones: ① Partículas modales al comienzo de la oración, como "qi, Gai, Wei , Mi, Fu, Qi Fu, Ruo" "Fu" se usa a menudo como una interjección relativamente independiente al comienzo de una oración, como "Qifu", "Mohu", "Ai", etc. (2) Las partículas modales "ye, ye, ye, zai, hu, yan, er, jiu" al final de la oración se pueden dividir ③ Algunas palabras relacionadas que se usan comúnmente al comienzo de la oración, como gou; , zong, shi, así que, sin embargo, pase lo que pase, Zhiruo, incluso entonces, Ranze, todos pueden usarse para romper oraciones. ④ Las palabras de tiempo que suelen aparecer al principio de las oraciones, como "情知", "相知", "unos días después", "Yu Er", "You Er", etc., también ayudan a dividir las oraciones.

Por ejemplo, Peng Duanshu en la dinastía Qing escribió "Mostrando a su sobrino aprender": "¿Qué tan difíciles son las cosas en el mundo? Para ellos, es fácil y difícil; si no lo haces , también es difícil para aquellos que no lo hacen. No puedo entenderlo por mi ignorancia. No puedo entenderlo por mi incompetencia. Aprende una vez, aprende durante mucho tiempo. sé flojo, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad y mediocridad.

Mi talento es más inteligente que otros, yo soy más sensible que otros, descartarlo equivale a desmayarse. y mediocridad, pero ¿cómo puede ser a la vez estúpido y astuto? "Este pasaje es bastante típico.

El párrafo completo tiene diecisiete frases y diecisiete signos de puntuación. Entre ellos, hay once partículas modales al final de la oración (Hu, Yi, Ye, Yan, Zai), tres conjunciones y estructuras sólidas (Ze, Er, Ranze), dos pronombres (of) y las partículas modales al final de la oración. el comienzo de la oración (¿también?

Por supuesto, también debemos prestar atención a la flexibilidad al usar palabras funcionales. Por ejemplo, en la oración "Antes que yo, él escuchó el Tao y lo practicó, primero "Aprendí de ello", "Hu" se usa con "Yu". En la oración donde es una preposición, la parte del discurso ha cambiado. "Ye" se usa en la oración para suavizar el tono y se puede puntuar o no.

5. Capte los patrones de oraciones especiales, pero no los desglose. Recuerde los siguientes patrones de oraciones idiomáticas en chino clásico, como: "¿Qué crimen fue?" ¿Dinastía Song?); "Por ejemplo... qué" (¿como la familia Taihang Wang?); "Solo... es..." (Solo Ma Yu lo siguió de cerca); ..." (no sólo el clima, sino también la supresión.

)

; "No te preocupes..." (¿No te preocupes?); "Por qué..." (Qin Wuli, ¿cómo puedes verlo?); casi (¿no pasa nada?); "¿Puedes conseguirlo? "(¿Puedo entenderlo?); "No..." (¿No tiene nada de inusual?), etc., pueden ayudar con la segmentación de oraciones. Recuerde las frases fijas en chino clásico y no las divida, lo que puede reducir la segmentación de oraciones. errores

Como "algo", "nada", "algo", "nada", "pensamiento", "por si acaso", "suficiente", "nada es", "por qué", etc. 6. El significado de las partes del discurso debe estudiarse cuidadosamente y la estructura gramatical ayudará a juzgar.

Los antiguos no conocían la estructura gramatical y solo usaban un sentido vago del lenguaje para puntuar las oraciones. Podemos utilizar el conocimiento gramatical para analizar las oraciones en chino clásico. Determinar cómo segmentar oraciones según el análisis gramatical.

A veces es difícil determinar si algunas palabras del artículo pertenecen a los niveles superior e inferior. pero cuando se utiliza el conocimiento gramatical

5. Tres puntos de la prosa antigua La primera vez: Ming: Los caracteres antiguos grabados en los utensilios para advertirse o describir los méritos se llaman "Ming". p>Las inscripciones están grabadas en la estela y colocadas en el lado derecho del escritorio para defensa personal, como la "Inscripción de la casa humilde" de Liu Yuxi, que se llama "lema". grabado en una tableta de piedra y describe la vida del difunto se llama epitafio, como el epitafio de Liu Zihou de Han Yu.

Notas de viaje: Las notas de viaje son una forma de prosa que describe las experiencias de viaje y pueden describir la belleza de. montañas y ríos famosos, registran las costumbres locales únicas y ricas, reflejan la vida diaria de una persona o una familia y también registran los principales acontecimientos de un país. Los acontecimientos expresan los pensamientos y sentimientos del autor. el estilo de escritura es relajado, vívido e informativo, brindando a las personas un rico conocimiento social y hermosos sentimientos. Las notas de viaje son ensayos argumentativos, como "La Torre Yueyang" y "Viaje a Baochan". Los científicos, como "Las Tres Gargantas" de Li Daoyuan; aquellos con un color * *, como "La historia de Xiaoshitang" de Liu Zongyuan

Prólogo: En la antigüedad, la poesía se usaba para decir adiós

Por ejemplo, "de Han Yu". Prefacio a Sending Stone": "Así que todo el pueblo Dudong... de ahí el nombre "Seis rimas de canciones y poemas", que fue enviado como prefacio. Después de eso, cualquier artículo que se despida de otros sin poesía también se llama prefacio, y el contenido suele ser elogios, elogios o aliento.

Estudiamos el "Prefacio a Enviar a Ma Sheng a Dongyang" de Song Lian, un escritor de la dinastía Ming. Diga: Un término general para una clase de artículos en la antigüedad.

No hay mucha diferencia con "On", por lo que más tarde se le llamó colectivamente ensayos de razonamiento y análisis. Prefacio de análisis del artículo: "El hablante, el intérprete, explica el significado y lo explica con su propio significado".

Los artículos de este género que hemos estudiado incluyen: Comentario del maestro, Comentario del caballo, Comentario de la joven China, Capture Snake comenta y Huang Sheng tomó prestados libros para comentar. Inscripciones proverbiales: artículos antiguos grabados en vasijas para advertir a uno mismo y a los demás, o para alabar los propios méritos y virtudes para animarse.

Este tipo de artículos contiene advertencias profundas y precisas, que pueden inspirar y despertar a las personas. El lenguaje está cuidadosamente elaborado.

Por ejemplo, la inscripción de la humilde casa, el epitafio de Liu Zihou, etc. Prosa paralela: también conocida como "Liu Siwen", utiliza cuatro caracteres y seis oraciones para alternar oraciones finales, enfatizando una redacción hermosa, una estructura de oraciones ordenada y una fonología armoniosa. Sin embargo, el contenido es vacío, alejado de la vida social y de la vida social. poco valor.

La prosa paralela se originó en las dinastías Han y Wei, se formó en las dinastías del Norte y del Sur y se hizo popular en las dinastías Sui y Tang. El más famoso es "Yu Zhu Shu", escrito por Wu Yun. Poesía: El género literario más antiguo de China, que se originó a partir de los sonidos del trabajo de los pueblos primitivos, es un tipo de literatura con rima y canto.

La mayoría de los poemas antiguos tienen cuatro caracteres, como el Libro de los Cantares, y la mayoría de ellos tienen cinco o siete caracteres en las dinastías Han del Este y Wei. Hay poemas antiguos y modernos de la dinastía Tang y poemas nuevos del Movimiento del Cuatro de Mayo.

En la antigua China, los poemas felices se llamaban canciones y los poemas infelices se llamaban poemas. Armonioso o no, tiene una fuerte belleza musical.

La poesía se divide en poesía antigua, poesía moderna y poesía nueva según la época; se divide en poesía narrativa y poesía lírica según la forma de expresión se puede dividir en cuatro categorías según la; Contenido: poesía pastoril, poesía paisajística, poesía científica y poesía cantada por objetos. 1. La poesía clásica, también conocida como "poesía antigua" y "estilo antiguo", se refiere a la poesía anterior a la dinastía Tang (principalmente las dinastías Han y Wei), así como a las obras que imitan la poesía escrita antes de la dinastía Tang.

Se desarrolla a partir de canciones populares y no busca oposición, nivel ni libertad de rima. Durante la dinastía Tang Media, Bai Juyi y Yuan Zhen utilizaron formas Yuefu para componer nuevos poemas, que todavía pertenecen a la categoría de poesía clásica.

2. La poesía moderna, en comparación con la poesía clásica, también se llama "poesía moderna" y "poesía métrica". Tiene regulaciones estrictas sobre el número de oraciones, el recuento de palabras, el nivel y la rima. Hay dos categorías: poesía métrica y cuartetas.

3. La rima, un estilo de poesía moderna, se divide en cinco rimas y siete rimas. Existen ciertos estándares y requisitos en términos de fonología, ritmo, estructura de oraciones, antítesis, etc.

El poema completo tiene ocho versos en total, que se dividen en primer pareado, pareado paralelo, pareado de cuello y pareado de cola. 4. La cuarteta es un estilo de poesía moderna, dividida en cinco cuartetas y siete cuartetas. Generalmente se considera "la mitad de un poema métrico".

5. Chu Ci, un estilo de poesía, lleva el nombre de su origen en el área de Chu del Sur durante el Período de los Reinos Combatientes. Está representado por el "Li Sao" de Qu Yuan, también conocido como "Estilo Sao". . Características: Una gran cantidad de cuentos de hadas, llenos de fantasía y romance; además del lirismo, el método de diseño se usa ampliamente; la estructura de la oración es relativamente sencilla y la palabra "Xi" se usa ampliamente.

6. La nueva poesía, también conocida como "poesía moderna", se refiere al nuevo estilo de poesía producido desde el Movimiento del Cuatro de Mayo en China. En términos de forma, rompe las limitaciones de la poesía antigua y adopta una forma relativamente libre y una lengua vernácula cercana al lenguaje hablado, lo que facilita reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos.

Los nuevos poemas deben ser concisos, rimados y, en general, claros. 7. Estilo Songxing, un estilo de canciones populares de Yuefu.

Canción es un término general que se jacta de habilidades y habilidades de actuación. No existe una distinción estricta entre "cantar", "qu", "guiar", "suspiro", "afinar", etc. Características: ① Hay tonos fijos de palabras, pero la mayoría de ellas no tienen oraciones atributivas y las oraciones no tienen atributos. Son principalmente caracteres diversos, que son coloquiales, populares y visuales (2) la rima es relativamente libre en ritmo; y no es necesario utilizar oposiciones oblicuas y oblicuas; (3) Técnicas de expresión: además de metáforas, utilice el paralelismo para explicar, los giros narrativos y sea bueno en el diálogo y la descripción detallada para representar personajes y crear imágenes.

Ci: También conocido como el estilo único de poesía, oraciones largas y cortas, escribir letras también se llama relleno de sonido. Ci surgió en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Ésta es la evolución y desarrollo de la poesía.

Comparadas con la poesía, las palabras son más líricas, tienen menos contenido narrativo y tienen menos inspiración filosófica. Sus restricciones métricas son más estrictas que las de la poesía.

Por ejemplo, las palabras tienen aforismos; "Xijiang Moon", "Broken Formation", "Qinyuanchun", etc. Cada palabra tiene un número fijo de palabras, un número fijo de oraciones y una rima fija. Una tarjeta de palabras tiene ciertas "tres determinaciones" de la tarjeta de palabras, lo cual no es arbitrario en absoluto.

Cada palabra tiene un título (qupai) que representa la música. El título especifica la música de las palabras que se pueden cantar, así como el número de palabras, frases, rimas, etc. La unidad es principalmente un segmento (sección), y la "sección" también se llama "tiempo" o "que", lo que significa que la música se canta de una sola vez.

Ci resume la duración de las melodías musicales, que se dividen en melodías menores, medias y largas (palabras lentas). Es un pedido pequeño de 50 palabras, no dividido en párrafos.

Cincuenta y nueve a noventa y nueve cruces son el tono medio, que se puede dividir en secciones llamadas trazos superiores e inferiores o piezas superiores e inferiores. Más de 91 palabras son melodías largas, que se pueden dividir en tres pilas y cuatro pilas... Además de los requisitos estrictos en la forma del texto, el contenido de cada tarjeta de palabras es generalmente fijo y las emociones expresadas también son particulares. así que presta atención.

Qu: Es una forma de canto armonioso en verso, una frase larga y corta con música. Evolucionó a partir de la escritura y se hizo popular.