Tres reflexiones tras la visita al museo
? ¿Pensamientos después de visitar el museo?
Hay un museo en nuestra ciudad de Xianning que todo el mundo conoce. registra la cultura. Se dice que las reliquias culturales son testigos de una historia y cultura local, pero tenemos tiempo para visitarla.
? Estoy muy interesado en las antiguas tallas de madera. La arquitectura china es una especie de "viviendas antiguas" indígenas. Hay 22 edificios antiguos en la ciudad de Xianning, y 2 de ellos son unidades de protección de reliquias culturales clave en China. También hay dos ciudades históricas famosas en China. Si has estado en la cueva Yanglou en la ciudad de Zhaoliqiao, en la ciudad de Chibi, definitivamente te sorprenderá que cada ladrillo de piedra que caminas bajo tus pies sea mucho más antiguo que tú. Los anillos en la puerta de madera nos dicen sus años. En la puerta se distribuyen trozos de piedra, empapados por el tiempo y cubiertos de musgo. También quiero saber más sobre la belleza artística del tallado, los temas son principalmente imágenes de animales y plantas. , patrones antiguos y caligrafía, y hay muchos estilos de tallado. Me gustan mucho los tallados calados poco profundos. Aunque han sido atenuados por el tiempo y erosionados por el viento y la lluvia, ¡siguen siendo exquisitos, claros y estimulantes!
? Entre la esencia de las reliquias culturales, tengo curiosidad por el frasco general con un fénix azul y blanco intercalado con un patrón de peonía. Este tipo de frasco general solo tiene un fénix. Resulta que es muy "viejo". . Es un utensilio típico durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Su tapa se asemeja al casco de un general, por lo que se le llamó jarra general. La forma de la jarra general era muy apreciada por la gente en esa época. hermoso y muy llamativo.
? Durante miles de años, las reliquias culturales desenterradas en Xianning son ricas y coloridas. Estos tesoros en forma de perlas de Xianning también reflejan el desarrollo de nuestra cultura, arte, ciencia y tecnología. testigo de la historia y del progreso social. Las escaleras, transformadas en obras de arte, son cosas que debemos valorar.
? Mirar reliquias culturales es como mirar el sentido estético de una persona y la alegría del pensamiento, que se ha integrado en nuestras vidas, tiempo y años. El tiempo le ha quitado su belleza, su conocimiento y. incluso a tus familiares, pero aún conservas tu nostalgia y tu añoranza por ellos. Una fotografía es como una reliquia cultural que deja un rastro de civilización.
? Pensamientos después de visitar el museo
? Con el continuo avance de la ciencia y la tecnología, los robots inteligentes se integran cada vez más en nuestras vidas, brindándonos más comodidad. Hoy, el profesor Chen del Centro de actividades de ciencia y tecnología nos llevará a visitar el Museo de robots Suzhou Chuangxiang para experimentar la magia y el encanto de los robots.
Después de una hora de viaje llegamos al Museo del Robot. Nada más entrar al museo, nos llamó la atención un pequeño y exquisito robot. ¡Resulta que su nombre es Wangbao! La hermana guía turística dijo que puedes hacerle algunas preguntas a Wangbao. Me sorprendió. El robot no es un ser humano. ¿Cómo sabe responder? Inesperadamente, ¿Wangbao realmente respondió nuestras preguntas? Un niño preguntó: "Wangbao, ¿quiénes son tus padres?" ?Wangbao respondió: ?¡Por supuesto que mis padres son ingenieros! “A todos nos divirtió la ingeniosa respuesta de Wangbao. ¿Wangbao también nos cantó una canción? Luego vimos muchos robots, incluidos Jinbao Robot Fish, Huabao Robot, robots industriales y robots de limpieza. Entre ellos, ¿el que más me impresionó fue el Sanbao Robot? Sanbao es un robot interactivo con tecnología líder en el mundo y una profunda programabilidad. Sambo, que mide 1,75 metros de altura, es el robot artista más famoso del mundo. Puede aprender más de 30 idiomas y utiliza algoritmos sofisticados para controlar componentes neumáticos y servomotores para lograr un funcionamiento suave de las extremidades y los movimientos de la cabeza. Las combinaciones de movimientos del cuerpo son realistas y pueden interactuar con las personas a través de sensores de profundidad infrarrojos, cámaras RGB y sistemas de inteligencia artificial, logrando cientos de cambios de expresión y transmitiendo ricas emociones. También realizó un espectáculo que nos cambió la cara: en un momento fue maquillaje facial de la Ópera de Pekín, en un momento fue Batman, en otro momento fue Spider-Man. ¿También nos cantó una canción en inglés y una canción en chino?
Luego vimos bailar al robot y nos sorprendieron sus posturas de baile flexibles y su música dinámica.
Volvimos a ver el espectáculo de drones. La ordenada cola nos impedía apartar la vista. A veces estaba inclinada, a veces verticalmente, a veces horizontalmente, a veces como una pirámide majestuosa, a veces como un océano agitado. Luego llegamos. Nuestro tiempo libre. Algunos estudiantes fueron a jugar al ajedrez con el robot, algunos le pidieron al robot Huabao que se dibujara a sí mismos, algunos jugaron hockey de mesa con el robot y otros. ¿Mi favorito entre ellos fue el hockey de mesa? El robot de hockey de mesa toma automáticamente decisiones precisas en función de la trayectoria del movimiento del hockey de mesa, golpeando la pelota de forma rápida y razonable. Finalmente, hicimos un auto de tiburón tigre. Hay un pequeño ventilador en la parte trasera del auto. Mientras el interruptor esté encendido, la fuerza del viento hará que el auto se mueva bastante rápido. La maestra también nos dijo que siempre que se le quiten las ruedas, ¿se puede usar como bote para andar en el agua? ¡Realmente tiene un doble propósito en tierra y mar!
Durante la visita a la creación basada en escenas, la experiencia interactiva y la educación inspiradora del Museo del Robot, sentí el encanto infinito de la tecnología, ¡que mejora la vida!
? Pensamientos después de visitar el museo
? El Museo Jingmen, ubicado en el número 19 de la avenida Xiangshan, ciudad de Jingmen, es un museo integral que integra arqueología de reliquias culturales, colección de reliquias culturales y exhibición de reliquias. Hoy fui allí para vivir un viaje de cinco mil años a través de China.
? Entró al museo, ¡guau, es tan grande aquí! ¡Escuché que cubre un área de 15 acres! Miré alrededor del museo y descubrí que el museo está dividido en un patio delantero y un patio trasero. El patio delantero es la sala de exhibición de reliquias culturales desenterradas de las Tumbas Chu en Baoshan, y el patio trasero es la sala del tesoro.
Al entrar al Museo de Excavación de la Tumba de Chu en Baoshan, lo primero que llama la atención es el stand que muestra las exhibiciones. Las vitrinas con marcos de color rojo brillante contienen varias reliquias culturales y antigüedades desenterradas. Todo el museo está dividido en pisos superior e inferior. Hay tocadores simples y elegantes, pequeños trípodes llenos de fragancias antiguas, campanas gigantes de bronce que parecen pesadas y tienen un brillo dorado, y objetos funerarios: figuras de madera talladas. Esta figura de madera es un anciano de aspecto realista, que puede representar al sirviente del dueño de la tumba.
? Entre las muchas reliquias culturales, mi favorita es el "Yue King Zhu Goujian". Se dice que cuando esta espada fue desenterrada, sólo tenía la hoja y la empuñadura. Es posible que los adornos de la empuñadura hayan desaparecido con el paso de los años. El cuerpo de la espada está hecho de bronce y tiene aproximadamente 5 mm de espesor en su punto más grueso. A primera vista, el cuerpo de la espada parece extremadamente tosco. Esta debe ser la huella dejada por el cuchillo del tiempo más afilado del mundo. Bajo la cubierta de pátina, se puede ver vagamente un brillo dorado en la espada, como si el viejo Lian Po todavía estuviera gritando: "¡No soy viejo!" Al mirar la Espada Zhu Gou del Rey Yue, no pude evitar soñar despierto: Espada de Bronce, vives recluido en las montañas, con las montañas verdes como tus compañeras, la vegetación como tus vecinas y los tigres y leopardos como tus amigos. Estás acostumbrado a escuchar lo que la naturaleza te dice. ¿Quieres ver la prosperidad del mundo? Cuando fuiste desenterrado de las montañas, ¿alguna vez pensaste en tu destino? Al principio, atravesaste llamas ardientes y fuiste templado miles de veces para convertirte en la espada del rey. Luego atravesaste tormentas sangrientas y fuiste admirado por todo el pueblo. ¿Alguna vez estuviste orgulloso? Ahora que estás encarcelado en este pequeño gabinete para que la gente te observe, ¿estás feliz o no?
Después de visitar el Museo de Excavación de la Tumba de Chu en Baoshan, llegué al Museo del Tesoro. ¿Solo hay dos o tres reliquias culturales en él? ¿El famoso cadáver femenino del Período de los Reinos Combatientes, la cama donde dormían los antiguos y los resbalones Guodian Chu? Aunque las camas de los antiguos eran exquisitas y los caracteres de las hojas de Guoshan Chu eran pequeños y dignos, en mi opinión, lo más misterioso fue el cadáver femenino del Período de los Reinos Combatientes. El cadáver femenino del Período de los Reinos Combatientes se almacena en el piso subterráneo, rodeado por barandillas y sellado herméticamente con dos capas de vitrinas. La pequeña vitrina contiene el cadáver femenino empapado en conservantes, lo que muestra su preciosidad. Mirando de arriba a abajo, se puede ver claramente todo el cadáver. El cadáver femenino es de color amarillo claro. Los músculos de la cara, el cuerpo y las piernas están deshidratados. La carne es translúcida e incluso se pueden ver los huesos blancos debajo. La piel se ve espantosa y aterradora. Sin embargo, cuando pienso en la preservación del cadáver durante miles de años, no puedo evitar admirar la tecnología de embalsamamiento de los antiguos.
Después de visitar el museo y admirar las reliquias culturales con una larga historia, tengo una comprensión más profunda del profundo patrimonio cultural de Jingmen y estoy profundamente impresionado por la sabiduría de los antiguos.
Debo estudiar mucho, heredar tradiciones, desarrollar la ciencia y la tecnología y llevar adelante la cultura de la patria.