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¿A qué obras se refieren los Trece Clásicos?

Los Trece Clásicos hacen referencia al "Yi", "Libro", "Poesía", "Zhou Li", "Ritual", "Libro de los Ritos", "Chun Qiu Zuo Zhuan", "Chun Qiu Gong Yang Zhuan" ", "Anales de primavera y otoño de Guliang", "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial", "Erya" y "Mencius". Los Trece Clásicos se desarrollaron gradualmente a partir de los Cinco Clásicos de la Dinastía Han y finalmente se formaron en la Dinastía Song del Sur.

Los Trece Clásicos es un clásico de la cultura confuciana. Su estatus venerado y su profunda influencia no tienen comparación con ningún otro clásico. Hoy hablaremos de a qué obras se refieren principalmente los Trece Clásicos.

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Los Trece Clásicos se refiere a los trece clásicos confucianos formados en la Dinastía Song del Sur. Son "El Libro de las Canciones", "Shangshu", "Zhou Li", "Yili", "Libro de los Ritos", "Libro de los Cambios", "Zuo Zhuan", "Gongyang Zhuan", "Guliang Zhuan" y "Las Analectas de Confucio", "Erya", "El clásico de la piedad filial" y "Mencio". Su proceso de formación es el siguiente: la dinastía Han estableció "Poemas", "Libros", "Yi", "Li" y "Primavera y Otoño" como funcionarios académicos y se convirtió en los Cinco Clásicos, y la dinastía Tang agregó "Zhou Li". "Yili", "Gongyang", "Gu Liang" constituyen los Nueve Clásicos; durante el Período Kaicheng, el Keshi Guozixue añadió "El Clásico de la Piedad Filial", "Las Analectas de Confucio" y "Erya" para constituir los Doce Clásicos; en la dinastía Song, se añadió "Mencius", por lo que se les llama los Trece Clásicos. "The Peach Blossom Fan" de Kong Shangren de la dinastía Qing: "Mire los trece clásicos, las veintiuna historias, las religiones del nueve nivel tres, las cien escuelas de pensamiento, la podrida literatura contemporánea y las novelas. Están llenos de cajas y estantes, y están alineados arriba y abajo. "Xiaoting Xueru Shi Jing" de Qing Zhaoyi: Durante el reinado del emperador Yongzheng, había un estudiante llamado Jiang Heng llamado Xiangfan que era bueno en caligrafía y decidió escribir los Trece Clásicos, que se completaron en más de diez años. ?Véase el Volumen 18 de "Rizhilu" de Gu Yanwu en la Dinastía Qing; el Volumen 1 de "Notas varias sobre libros expuestos" de Qian Taiji en la Dinastía Qing. Además, el budismo y el taoísmo tienen cada uno sus propias obras clásicas de los Trece Clásicos, que representan respectivamente los conceptos de budismo y taoísmo.

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Los primeros clásicos del confucianismo se denominan los Seis Clásicos, que son "Yi", "Libro", "Poesía", "Li", "Yue" y " Primavera y Otoño". El Libro de Música se perdió temprano, quedando sólo los Cinco Clásicos. Entre ellos, "Yi", "Libro" y "Shi" circularon mucho antes que Confucio y se citaron muchas veces en "Zuo Zhuan". "Li" es un resumen de la etiqueta social de esa época. fue escrito. Se dice que Confucio utilizó estos cuatro libros como material didáctico cuando fundó su escuela. (Tenga en cuenta que estos cuatro clásicos tenían un significado práctico en ese momento. "Yi" trataba sobre adivinación. Según "Zuo Zhuan", la gente en ese momento usaba la adivinación antes de tomar decisiones importantes; "Libro" registraba principalmente las palabras, decretos y Las políticas de los reyes antiguos se registran como registros históricos; "Poesía" también se llama "Trescientos poemas". En ese momento, los poemas a menudo se escribían para expresar las ambiciones de uno en ocasiones sociales, y cada significado se expresaba recitando diferentes. poemas; "Li", también conocido como "Etiqueta", es una referencia a En ese momento, las regulaciones y explicaciones de diversas ceremonias de etiqueta, como la ceremonia de la corona para adultos, ropa de luto para los funerales, etc., tenían un significado práctico. Dominarlos también era un requisito de un erudito calificado en la sociedad en ese momento.) "Primavera y Otoño" se escribió originalmente en ese momento El "Clásico de Primavera y Otoño" es el nombre general de los libros de historia en varios países. Se dice que Confucio eliminó el "Lu Chunqiu" y expresó los elogios y críticas de Confucio a la historia.

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Los Trece Clásicos son el antepasado de los documentos transmitidos de generación en generación y la fuente y columna vertebral del pensamiento y la cultura confucianos. Su contenido es amplio y profundo y cubre muchos aspectos de la cultura tradicional: como el modo de pensar de la unidad del hombre y la naturaleza, el ideal de gran armonía donde el mundo es para el bien común, el principio de gobierno del país orientado a las personas. , la propuesta ética de relaciones interpersonales armoniosas, el espíritu de superación continua, etc. La esencia de estos pensamientos y espíritus impregna el carácter y la psicología de la nación, tiene una fuerte cohesión y todavía hoy tiene una influencia positiva.