Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Los antiguos ya tenían nombres, entonces ¿por qué todavía tenían que elegir caracteres y números?

Los antiguos ya tenían nombres, entonces ¿por qué todavía tenían que elegir caracteres y números?

Hoy en día las personas generalmente tienen un solo nombre, pero en la antigüedad, las personas no solo tenían nombres, sino que también tenían caracteres e incluso números. Por ejemplo, Zhuge Liang también se llama Kong Ming y también se le conoce como Wolong. Otro ejemplo es Bai Juyi, el gran poeta de la dinastía Tang con quien todos estamos familiarizados. Su nombre es Bai Juyi, su apodo es Lotte y también tiene el apodo de Xiangshan Jushi. Para ser precisos, los nombres de los antiguos deberían dividirse en tres tipos: nombre de pila, zi y shao. El nombre es el nombre formal de uno mismo, la palabra es la continuación de este nombre y el número expresa la ambición.

Entonces, ¿por qué los antiguos se tomaban tantas molestias no sólo para ser famosos, sino también para tener uno? Resulta que todo comienza con un libro antiguo. En la era feudal, la gente respetaba el confucianismo. Había un clásico confuciano llamado "Libro de los ritos", que registraba los rituales seguidos por la gente antes de la dinastía Qin, que tuvo una gran influencia en los rituales de las generaciones posteriores. ¿Por qué ahora afirmamos ser un país de etiqueta? Es porque la gente siempre le ha dado gran importancia.

Hay varios registros sobre etiqueta en el "Libro de los Ritos", incluida la etiqueta sobre nombres y personajes. Como dice el refrán, "un hombre tiene veinte horquillas y un carácter chino" y "una mujer tiene quince horquillas y un carácter chino". Cuando los niños y niñas de la antigüedad alcanzaban la mayoría de edad, sus padres y mayores celebraban ceremonias de mayoría de edad para ellos. Una vez completada la ceremonia de mayoría de edad, a los niños se les enseñará caligrafía. Con las palabras, significa que los niños han crecido oficialmente.

Cuando los antiguos generalmente se dirigían a otros, no se les permitía llamarlos por su nombre de pila. Generalmente los llamaban por su nombre de pila. Si los jóvenes aún no tienen palabras, dirán: son jóvenes y no tienen apariencia. Por tanto, el propósito de elegir un nombre es que los demás lo respeten y eviten llamarlo por su nombre de pila. Los apodos de los antiguos se dividían en dos tipos, uno era el autotítulo, es decir, el que uno reivindicaba, y el otro era el apodo que daban otros. Por ejemplo, Tao Yuanming de la dinastía Jin plantó cinco sauces frente a su casa y se hizo llamar Sr. Wuliu. Otro ejemplo es Pang Tong, el consejero del Reino Shu durante el período de los Tres Reinos. Su apodo era Feng Chu. Su Feng Chu era el mismo que el Dragón Agachado de Zhuge Liang, que le fue dado por Pang Degong.

De hecho, la gente común más antigua ni siquiera tenía nombre, especialmente las niñas antiguas. Esta también era un área de desigualdad en la sociedad feudal. En la antigüedad, la gente común no tenía una buena educación y no sabía muchas palabras, por lo que a menudo no ponían nombres a sus hijos. Por ejemplo, si el apellido del padre es Li, el primer hijo puede llamarse Li Da y el segundo hijo puede ser Li Er, o puede gastar dinero para darle regalos a un caballero que sepa leerlo y nombrarlo. La niña es directamente de la familia Li y la familia Sun no tendrá nombre.

Los antiguos también eran muy supersticiosos. Por ejemplo, la gente que vivía abajo no tenía dinero para tratar a sus hijos porque eran pobres. Si el niño está débil y enfermo, se le dará deliberadamente un apodo, como Gou Sheng, Gou Wa, etc. En su opinión, esto hará que sus hijos tengan menos probabilidades de morir prematuramente. De hecho, esto también es la impotencia y el dolor de los padres antiguos. Como padre, ¿quién no quiere darle a sus hijos un nombre bonito, pero no tiene otra manera, por lo que tiene que darles un nombre desagradable? que Dios pensará que el nombre del niño es desagradable, la vida del niño no le será quitada. Esto también refleja las dificultades de la gente de abajo en la antigüedad.